SUPLEMENTOS

Responder
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

No solo para subirla tambien por confianza, mandale un mensaje privado a Rolo..

Saludos y suerte
Emiliano D. Fourcade
N°3124
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

uh no vi lo de kit pablin.. #-o
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Grand_Vitara-Rob
Staff

Nota por Grand_Vitara-Rob »

ALEJANO

LEE LO QUE DICE PABLITO RONCATI
Pablo Roncati escribió:Resumo lo que Omar ya explico en el post.

los que levantan 4 o 5 cm son los que "solo suplementan espirales" y utilizan todo tal cual original.

en el caso de Omar lo que hice fue copiar el modelo de guillermo Del Campo GV tambien.

ATRAS, reemplazamos espirales originales por unos reforzados para GNC marca kar nacionales baratos. le agregamos un suplemento de 4 cm al espiral para compensar altura a gusto osea final 11cm, medido desde centro de rueda a moldura de guardabarro.
-Luego como los amortiguadores quedaron cortos tenes 2 opciones, prolongar el bastago (menos aconsejable) o bien reemplazar ambos amortiguadores por unos de r19 marca sadar/corven (baratos) porque son duros ya que no sirve poner de los mas buenos como los fric-rot o monroe porque de confortables pasan a muy blandos.

ADELANTE, se dejo los espirales originales solo que se le agrego un suplemento de 5cm de teflon al espiral y levanto 10cm desde centro a moldura.
-En este caso el amortiguador tambien queda corto pero (NO CONVIENE SUPLEMENTAR EL BASTAGO) hubo varios antecedentes de roturas por lo
que no es aconsejable esta modificacion.
Se recomienda fabricar un suplemento de forma similar a un triangulo que copie la forma de la base de la torreta en donde apoye el amortiguador contra el chasis de 6 cm de altura y con esto te prrmite usar los mismos amortiguadores originales. tene en cuenta que debes cambiar los bulones originales por unos mas largos de aprox 10 cm.
Si te interesa puedo pasarte alguna foto en detalle.

saludos
ESTA EN ESTE POST

http://www.club4x4suzuki.com.ar/viewtop ... highlight=
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Ojo adelante, cuando la levantes ponele un suplemento tambien en el conico de goma de tope de recorrido del amortiguador, te vas a dar cuenta al verlo es un conico de goma, si no suplementas ahi hacen tope y cabum!!! se rompen, ya varios casualidad o no nos paso con el kit pero sin ponerle lo que te comento, ahora ya lo tenemos varios colocados y no se volvieron a registrar roturas :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Ojo con levantar tanto porque empiezan a aparecer ciertos problemas, de atras puede empezar a quedar corto el cardan y las mangueras de frenos, y de adelante quedan demasiado inlcinados los semiejes y se joden. En general con este sistema de suplementar espirales y amortiguadores no conviene levantar mas de 4 cm adelante y 5 cm atras.
Si se quiere levantar un poco mas adelante conviene poner cubos manuales en las ruedas para desacoplar completamente los semiejes cuando no se usa la doble y asi evitar que se jodan tanto.
Por otro lado levantar mucho atras es relativo porque la altura de atras varia muchisimo con la carga, por ahi uno la levanta 5cm pero al cargarla se baja 4, para compensar eso yo le puse los AirLift (buscar que posts sobre el tema), son medio delicados y tienen sus vueltas pero funcionen muy bien.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!

Nota por GUSTAVO LL »

Ale, el Lunes empezamos (yo cebo el mate) con Guille Suzugui el proceso de levantar mi GV (igual a la tuya) Después de ver algunas opciones vamos a seguir el método de Juanjo respetando esas medidas, ya que está probado y no demostró complicaicones.
Socio # 5220
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!

Nota por GUSTAVO LL »

Perdón, me olvidé lo más importante. Hoy compramos el gryllon, y el lunes sacamos un amortiguador para mandar a cortar las tortas de hierro, si te interesa ya que cortamos 2 podemos hacer algunas más. Si te interesa te mando mis datos por mp y charlamos.
Socio # 5220
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Muchachos, hablé con Ale que les mandó el MP... estoy disponible el Lunes por si necestan algo, es más, me gustaría estar para ver el laburo.

Manden MP asi lo vemos,

Saludos,

Polako
Responder