Donde colocar el GPS?
Donde colocar el GPS?
estuve buscando en el foro y no encontré ningún tema al respecto.
la idea es mostrar donde colocamos el gps en nuestras suzukis y me surgió por que me regalaron un nuvi 760. no se bien donde colocarlo, por donde pasar el cable, etc. estaría bueno subir fotos.
se me había ocurrido hacer un soporte casero y fijarlo en la famosa bandeja "porta-nada" del tablero de mi gv.
vi muchos ejemplos en un post similar en mapear, pero no hay ninguna suzuki...
uds. donde lo colocaron???
la idea es mostrar donde colocamos el gps en nuestras suzukis y me surgió por que me regalaron un nuvi 760. no se bien donde colocarlo, por donde pasar el cable, etc. estaría bueno subir fotos.
se me había ocurrido hacer un soporte casero y fijarlo en la famosa bandeja "porta-nada" del tablero de mi gv.
vi muchos ejemplos en un post similar en mapear, pero no hay ninguna suzuki...
uds. donde lo colocaron???

Hasta ahora estuve probando distintos lugares y posiciones, y la que me resultó mejor es a la izquierda, entre el parante y el torpedo. Creo que lo voy a dejar ahi, pero no sobre el vidrio, sino con el soporte adhesivo en el tablero, así queda más a mano (contra el vidrio se aleja un poco).
La duda que tengo es como hacer una conexión eléctrica fija, me gustaría saber si alguien lo hizo. Supongo que se puede pelar el cable y eliminar el terminal que va al encededor, para empalmarlo directo, el tema es dónde?? Si alguien me orienta un poco, estaré muy agradecido.
La duda que tengo es como hacer una conexión eléctrica fija, me gustaría saber si alguien lo hizo. Supongo que se puede pelar el cable y eliminar el terminal que va al encededor, para empalmarlo directo, el tema es dónde?? Si alguien me orienta un poco, estaré muy agradecido.

Nacho.-
Perfecto, es el mismo lugar donde lo quiero poner yo. Podrías ser un poco mas específico para explicarme por donde pasaste los cables? Que hay que desarmar?suzugui escribió:Yo lo tengo a la izquierda en el vidrio pegado al parante y pase el cable bien al bordecito y el la punta del encendedor le coloque un cable pelado con cinta aisladora hasta el encendedor por atras asi cuando arranca enciende y cuanse saca la llave apaga
Ahora que veo tu firma.... tenes miedo de perderte no??

Nacho.-
YO TENGO UN 760 Y ME DI CUENTA DE QUE EL MEJOR LUGAR ES JUSTO DEBAJO DEL RETROVISOR CENTRAL, ESTA A LA VISTA EN UN LUGAR DONDE NO SE PIERDE LA VISION PERIFERICA, UN LUGAR QUE SOLEMOS MIRAR DE MANERA CASI PERMANENTE POR EL TEMA DEL RETROVISOR Y ES MEJOR QUE SOBRE EL CENTRO DEL TORPEDO, YA QUE ALLI NOS QUITA ALGO DE VISION POR SOBRE EL CAPOT DEL VEHICULO.
HABIENDO ARGUMENTADO MI OPINION... ME RETIRO
SALUTE Y SUERTE CON LA UBICACION DEL NAVEGADOR
CUALI
HABIENDO ARGUMENTADO MI OPINION... ME RETIRO

CUALI
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410

SOCIO 5410

Interesante..... cómo hiciste para pasar el cable desde ahi?Cuali escribió:YO TENGO UN 760 Y ME DI CUENTA DE QUE EL MEJOR LUGAR ES JUSTO DEBAJO DEL RETROVISOR CENTRAL, ESTA A LA VISTA EN UN LUGAR DONDE NO SE PIERDE LA VISION PERIFERICA, UN LUGAR QUE SOLEMOS MIRAR DE MANERA CASI PERMANENTE POR EL TEMA DEL RETROVISOR Y ES MEJOR QUE SOBRE EL CENTRO DEL TORPEDO, YA QUE ALLI NOS QUITA ALGO DE VISION POR SOBRE EL CAPOT DEL VEHICULO.
HABIENDO ARGUMENTADO MI OPINION... ME RETIRO![]()
CUALI

Nacho.-
Exacto, es lo que vengo preguntando, esos cables valen $10 (el mismo que se usa para cargar el celular con ficha miniUSB). Lo que quisiera saber es cuando pelo el cable, de dónde tengo que tomar positivo y negativo, si tengo que tener algun recaudo o sólo es empalmar y listo. Tengo que poner un fusible?matute72 escribió:cuali, no te quita un poco de visión debajo del espejo? y el cable?
alguien probó con un cable genérico 12v-usb? esos son baratos, la idea es desarmar la ficha que va en el encendedor e instalarla oculta...
Con respecto a desarmar vi un post que explican cómo desarmar el sector de la consola donde va el stereo, pero no el resto... y parece que necesito desarmar bastante más que eso, alguien me puede orientar?

Nacho.-
HOLA, COMO VA? Yo para no desarmar el cargador, compre un encendedor en easy y lo instale oculto debajo del tablero con una teclita con led para saber cuando esta cargando y cuando no, sacando electricidad de la fusiblera y haciendo que funcione sin poner en contacto la camioneta... Saque el cable por atras del tablero y quedo 10 puntos.
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
creo que si el encendedor original corta con el encendido ,esta bueno tomar energia de ahi por atras asi cuando nos bajamos se apaga solo y de paso usamos el fusible del encendetor
otra cuando lo ponia en el medio pase el cable con un alambre entre el tablero y el vidrio
tambien lo use en el medio abajo y arriba de espejo ,en el mio se puede y la verdad a mi me distraia o me hacia levantar la mirada demaciado , lo prefiero a nivel del tablero
otra cuando lo ponia en el medio pase el cable con un alambre entre el tablero y el vidrio
tambien lo use en el medio abajo y arriba de espejo ,en el mio se puede y la verdad a mi me distraia o me hacia levantar la mirada demaciado , lo prefiero a nivel del tablero
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
LA VERDAD ES QUE ME VOLVI UN POCO
MARICON CON ESTA CHATA, SERA QUE DEBO UNOS CUANTOS MANGOS
O PORQUE ES Okm?
ES POR ESO QUE TODAVIA NO METI LAS MANOS COMO SUELO HACER CON MIS VEHICULOS, ASI QUE NO PASE EL CABLE POR NINGUN LADO, EN REALIDAD EL GPS LO TENGO CARGADO SIEMPRE CON LA COMPUTADORA, COMO SI FUESE UN CELULAR, Y SI ME QUEDO SIN CARGA EVENTUALMENTE LE ENCHUFO EL CABLE A LA TOMA ALTERNATIVA DE 12V QUE TENGO EN LA CONSOLA CENTRAL AL LADO DE LA PALANCA DE CAMBIOS, TOTAL CARGA RAPIDITO Y LISTO
POR LO DEMAS NO ME DISTRAE PARA NADA ALLI, Y COMO DIJE, NO ME ROBA VISISBILIDAD DE LA TROMPA COMO LO HACIA SOBRE EL TORPEDO, ESO SI SOLO LO ENCIENDO CUANDO REALMENTE LO NECESITO SI NO, NO...
CUALI

ES POR ESO QUE TODAVIA NO METI LAS MANOS COMO SUELO HACER CON MIS VEHICULOS, ASI QUE NO PASE EL CABLE POR NINGUN LADO, EN REALIDAD EL GPS LO TENGO CARGADO SIEMPRE CON LA COMPUTADORA, COMO SI FUESE UN CELULAR, Y SI ME QUEDO SIN CARGA EVENTUALMENTE LE ENCHUFO EL CABLE A LA TOMA ALTERNATIVA DE 12V QUE TENGO EN LA CONSOLA CENTRAL AL LADO DE LA PALANCA DE CAMBIOS, TOTAL CARGA RAPIDITO Y LISTO

POR LO DEMAS NO ME DISTRAE PARA NADA ALLI, Y COMO DIJE, NO ME ROBA VISISBILIDAD DE LA TROMPA COMO LO HACIA SOBRE EL TORPEDO, ESO SI SOLO LO ENCIENDO CUANDO REALMENTE LO NECESITO SI NO, NO...
CUALI

TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410

SOCIO 5410

USTEDES HABLANDO DEL GPS NUVI Y NO SE QUE OTRAS VERDURAS Y YO CON MI HUMILDE E-TREX LEGEND CON UN SOPORTE DE VENTOSA EN EL PARABRISAS... CABLES .... JAJA. YO NO TENGO ... QUE TRISTE LO MIO, PERO ME FUNCIONA DE PRIMERA.
SALUDOS
SALUDOS

VITARA MOSQUERA
img]http://img189.imageshack.us/img189/8581/avatarrer.jpg[/img]
img]http://img189.imageshack.us/img189/8581/avatarrer.jpg[/img]
-
- Nuevo Suzukero !
Re: Donde colocar el GPS?
Tengo el Nuvi 205, lo más practico que encontre, es colocarlo entre el techo y retrovisor,
Esta A perfecto alcance, para tocar la pantalla, en un punto visual optimo para el manojo sin desatender, ya que es un lugar muy mecanizado en el manojo, como si miras por el espejo, muy natural, sin peder vison del camino, ni movimientos de cabeza, al alcance de la mano , y permite el acceso al copiloto, visual y manual.
La alimentacion es el mismo recorrido de el circuito electrico para la luce s de navegación, que vienen
En mi experiencia me rompe las p. que cada ves que paro a cargar combustible se apague, cuando no lo necesito lo apago yo.
OJO !!!, con los voltajes, no te olvides que el dispositivo que conectas al encendedor cambia la tensión, en este caso a 5V, y la bateria entrega 12V.
Suerte, nos vemos, y primero la seguridad, en lo que hagan. espero sirva de algo un pequeño aporte.
Esta A perfecto alcance, para tocar la pantalla, en un punto visual optimo para el manojo sin desatender, ya que es un lugar muy mecanizado en el manojo, como si miras por el espejo, muy natural, sin peder vison del camino, ni movimientos de cabeza, al alcance de la mano , y permite el acceso al copiloto, visual y manual.
La alimentacion es el mismo recorrido de el circuito electrico para la luce s de navegación, que vienen
En mi experiencia me rompe las p. que cada ves que paro a cargar combustible se apague, cuando no lo necesito lo apago yo.
OJO !!!, con los voltajes, no te olvides que el dispositivo que conectas al encendedor cambia la tensión, en este caso a 5V, y la bateria entrega 12V.
Suerte, nos vemos, y primero la seguridad, en lo que hagan. espero sirva de algo un pequeño aporte.
SI ESE TAMBIEN ES UN EXCELENTE LUGAR, LO QUE EN MI CASO SE TORNA UN POCO DIFICIL POR LA PINTURA QUE TIENE EL PARABRISAS SOBRE EL ESPEJO RETROVISOR CENTRAL, LA VENTOSA NO HACE UNA BUENA SUCCION CONTRA EL VIDRIO, PERO EL LUGAR ES BUENO...Flacomarce escribió:Tengo el Nuvi 205, lo más practico que encontre, es colocarlo entre el techo y retrovisor
CUALI

SOCIO 5410

SOCIO 5410

-
- Nuevo Suzukero !
Otro punto de vista a evaluar, es que no reciba sol directo el equipito, porque en un viaje en veranito, se corre riesgo de daños electronicos, por alli uno no lo siente por los aires acondiconados, pero un plastico oscuro sobre el tablero, y paramos unos minutos al sol, guarda!!!
A demás de tentar siempre al ratero, que siempre miran el tablero y consolas para buscar cosas de valor que sustraer....
Bueno es todo un tema, pero seguro en un par de viajes , tambien le encuenres tu mejor lado....
Suerte.
A demás de tentar siempre al ratero, que siempre miran el tablero y consolas para buscar cosas de valor que sustraer....
Bueno es todo un tema, pero seguro en un par de viajes , tambien le encuenres tu mejor lado....
Suerte.
Buenísimo el datoFlacomarce escribió:...La alimentacion es el mismo recorrido de el circuito electrico para la luce s de navegación, que vienen

Podrías explicar brevemente como hiciste la conexión?
Gracias!

Nacho.-
- Jorge Girbau
- Iniciandose a Suzukero...
Les comento mi experiencia.
Hace mucho tiempo que tengo GPS usándolo en camionetas y autos y he llegado a la conclusión que para mí lo mejor es tener un Montaje de tipo "Fijo", de tipo "quita y pon GPS".
A esta conclusión llegué luego de muchos Km. sobre los caminos del Sur. sobre el parabrisas, el traqueteo continuo en algún momento termina despegando el soporte ventosa del parabrisas y te hace hacer malabares cuando estas manejando
. En un auto probé de colocarle el disco plastico para la ventosa que se adhiere al Torpedo, aunque aguanta un poco más de tiempo sin despegarse (al colocarse verticalmente por distribución de fuerzas) igualmente Traqueteo + Calor del Sol lo despega
.
En la SUZU, finalmente adapté un soporte del tipo de los que se sujetan a las rejillas del aire y lo fijé con dos tornillos.
El avatar muestra como quedó y estoy más que satisfecho con la ubicación
Hace mucho tiempo que tengo GPS usándolo en camionetas y autos y he llegado a la conclusión que para mí lo mejor es tener un Montaje de tipo "Fijo", de tipo "quita y pon GPS".
A esta conclusión llegué luego de muchos Km. sobre los caminos del Sur. sobre el parabrisas, el traqueteo continuo en algún momento termina despegando el soporte ventosa del parabrisas y te hace hacer malabares cuando estas manejando

En la SUZU, finalmente adapté un soporte del tipo de los que se sujetan a las rejillas del aire y lo fijé con dos tornillos.
El avatar muestra como quedó y estoy más que satisfecho con la ubicación

Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
En este link
viewtopic.php?t=21277
pueden ver donde puse el gps
justo sobre las rejillas de la calefa, los mandos se pueden operar bien porque queda separado del tablero, se teclea por debajo.
el único inconveniente que puede tener es que en invierno le pega de atrás el aire caliente al gps, yo lo puse en verano y le pegaba el fresco del aire acondicionado, ya veré como lo soluciono.
lo puse ahí para aprovechar dos agujeros que tenía el tablero.
ahi me queda cómodo para verlo y manejarlo, queda a la mano y vista del copiloto tambien.
cables el único que tiene es uno que va al encendedor para la carga.
suerte con las instalaciones y pongan fotos para ver como les queda.
un abrazo
viewtopic.php?t=21277
pueden ver donde puse el gps
justo sobre las rejillas de la calefa, los mandos se pueden operar bien porque queda separado del tablero, se teclea por debajo.
el único inconveniente que puede tener es que en invierno le pega de atrás el aire caliente al gps, yo lo puse en verano y le pegaba el fresco del aire acondicionado, ya veré como lo soluciono.
lo puse ahí para aprovechar dos agujeros que tenía el tablero.
ahi me queda cómodo para verlo y manejarlo, queda a la mano y vista del copiloto tambien.
cables el único que tiene es uno que va al encendedor para la carga.
suerte con las instalaciones y pongan fotos para ver como les queda.
un abrazo
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
- DOBLEBOGIE
- Suzukero
En 1948, George de Mestral invento el VELCRO,,,,,, un pedacito de 2 x 2 en el GPS y otro pegado con POXIRAND a la JIII y listo... prolijo y seguro.
cuando pueda sacar una foto la pongo,,, que 10 puntos
cuando pueda sacar una foto la pongo,,, que 10 puntos
EX MONTERO 2.8 1993
EX GCH 5.2 1995
EX GCH 5.7 HEMI 1998
EX GCH 3.1 2001 (UNA CAGADA)
EX SUZUKI JIII 2009 (LA MEJOR)
Vamos a ver como anda la GLK300CITY 2011
EX GCH 5.2 1995
EX GCH 5.7 HEMI 1998
EX GCH 3.1 2001 (UNA CAGADA)
EX SUZUKI JIII 2009 (LA MEJOR)