PERDIDA DE ACEITE PALIER TRASERO

Responder
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

PERDIDA DE ACEITE PALIER TRASERO

Nota por pancholaf »

Anoche cuando llegue a casa note que por la campana trasera derecha caia un poco de aceite, desarme la campana para descartar que sea liquido de freno y me encontré con todo enchastrado de aceite de diferencial. LAREP...QUELOS REMILP.... últimamente me estan pudriendo estos probelmitas, la semana pasada el rodamiento de la polea del compresor del aire, ahora el reten, BASTA!!!

Mi consulta, a los que cambiaron alguna vez el rodamiento o los retenes.
¿Con cambiar solo el reten interno, esta perdida se solucionara? ¿o tendré que desarmar todo el rodamiento, seguro, reten externo, y cambiar todo?

HAce un tiempo me hacia un chiflido el reten del otro lado, con un poco de grasa en aerosol lo solucione y no paso mas nada, ahora salto este lado, RAYOS!! como no lo lubrique también en ese momento.

Saludos y gracias por alguna sugerencia
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Nunca desarmé..., ni vi desarmado un dif. trasero de Vitara :???: :???: :???: , pero seguramente con cambiar el retén chauuuuuuuuuu..... habrá sido yeta que empezó a perder !!!, si no zumbaba, para que cambiar el bolillero ??

Eso si, cuando saques el palier, asegurate que el q vende retenes y bolilleros por ahí, esté bién surtido.... :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Pancho la mayor complicacion en el desarme la podes tener por el lado del seguro del sensor del ABS.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

chipi escribió:Nunca desarmé..., ni vi desarmado un dif. trasero de Vitara :???: :???: :???: , pero seguramente con cambiar el retén chauuuuuuuuuu..... habrá sido yeta que empezó a perder !!!, si no zumbaba, para que cambiar el bolillero ??

Eso si, cuando saques el palier, asegurate que el q vende retenes y bolilleros por ahí, esté bién surtido.... :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:

Bueno... haciendo caso omiso a esta recomendacion Chipi, el sabado desarme y realmente sale todo fácil sin problemas, pero como no podía ser de otra manera, el REPU... reten no existe por ningún lado, desarme todo en 10 minutos y perdi una hora y media para conseguir algo parecido. Estos japoneses buscaron en la tabla que medida de reten no existían y diseñaron toda la chata con esas medidas que HDP , ningún reten coincide con ninguna medida estándar.

Lo único que conseguí es uno que coincidía en el interior, y en exterior era 0.5 mm mas grande , con pista metílica, así que lo agarre en la rectificadora y lo gaste ese 1/2 milímetro. Con tiempo pedire el repuesto en bs as con toda la complicación que esto conlleva y lo cambiare. QUE EMBOLE.

Por si alguien necesita el reten es 71ext x 53 int x 5 ancho

El rodamiento estaba como nuevo, lo limpie con aire, engrase de nuevo y listo

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

estimado pancho, en base a tu desesperacion en el primer mensaje que escribiste y como tengo un poco mas de experiencia con la GV, la tenemos desde el 2004, y como es casi el mismo modelo que la tuya te dire que:

solo a vos te esta pasando eso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

no, mentira, pensa que tienen 10 años rodando... si no conoces el historial de mantenimientos se complica saber que es lo que va a caer en la chata.

fijate que nosotros la compramos con la falla del sensor, por eso fue mas o menos barata y al toque encontramos el problema, via paraguay conseguimos el repuesto. cuando se la reparo, estuvo 9 meses parada porque los repuesteros de aca no encontraban 8 botadores, que en buenos aires se consiguen en los kioscos.

por experiencia te aconsejo, (creo que ya lo hiciste), cambia el rodamiento del viscozo, la mia se fundio porque se le rompio a mi hermano y se le cayo por el radiador y el bestia siguio #-o, con el tema de los repuestos, olvidate, pedi todo a buenos aires o rosario, porque no existen en el interior de la provincia, y veo que en capital tampoco.

saludos
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Responder