Tema raro con la luz de giro...
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- Suzukero
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Tema raro con la luz de giro...
Esto es una boludez q no me quita el sueño pero pasa esto:
La luz de giro, voy andando, la pongo, ya sea para la derecha o la izquierda, y cuando empiezo a girar, salta al toque o sea se corta... y debería durar un poco más como en cualquier auto, no se si me explico.
Apenas doblás el volante un poquito para empezar el giro o cambiar de carril y ya salta como si hubieras girado... algo raro hay.. o son así?
salu2
La luz de giro, voy andando, la pongo, ya sea para la derecha o la izquierda, y cuando empiezo a girar, salta al toque o sea se corta... y debería durar un poco más como en cualquier auto, no se si me explico.
Apenas doblás el volante un poquito para empezar el giro o cambiar de carril y ya salta como si hubieras girado... algo raro hay.. o son así?
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Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
- Gus Viajero
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Bueno.. es una tremenda verga entonces... encima les pasa a todos.. jajaja estas pequeñeces me ponen furioso.. encima con lo fanático q soy de que todo ande.. :S...
Bue seguirá así.. tal vez aparezca alguno con alguna solución sin tener que desarmar todo..
salu2
Bue seguirá así.. tal vez aparezca alguno con alguna solución sin tener que desarmar todo..

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Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
El problema es que esta mal centrada la leva que va debajo del volante, es como un aro con dos puntitas que toca un gatillos que hace saltar la palanca del guiño. para regularlo deben sacar el volante. Otro problema puede ser que este muy flojo el resorte que traba la palanca puesta.
aca una foto para que se den una idea.

Si desarman, OJO!!! no tironear, ni hacer cosas a lo loco que estan los cables del airbag y de la bocina.
aca una foto para que se den una idea.

Si desarman, OJO!!! no tironear, ni hacer cosas a lo loco que estan los cables del airbag y de la bocina.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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1º sacar el airbag y bocina, sacando dos tornillos tork que se ven de atras-costado del volante, en unos agujeros. Desenchufar y sacar todo.
2º sacar tuerca del centro del volante
3º marcar la posicion del centro con el volante, para que después no quede torcido
4º tironear con unos golpes secos, el volante para atras, ojo!! no se rompan la nariz que sale de golpe.
y después para armar el paso inverso.
Saludos y buen finde!!
2º sacar tuerca del centro del volante
3º marcar la posicion del centro con el volante, para que después no quede torcido
4º tironear con unos golpes secos, el volante para atras, ojo!! no se rompan la nariz que sale de golpe.
y después para armar el paso inverso.
Saludos y buen finde!!
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- valesolesarmiento
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Para los que respondieron como Yacare, Saul1382 y Gaby-69, les comento que tenía un problema parecido. Llamé a un amigo gallego para que me dé una mano y mientras accionaba la palanca de giro le pegunté si funcionaba bien.
Su respuesta fue: anda, no anda, anda, no anda, anda, no anda
Saludos y buena onda a todos
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Saludos y buena onda a todos
Javier Puiggrós
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- Suzukero
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Hola a todos, me meto en el tema porque creo que es muy importante, a mi me salio caro el asunto, cuento:
Mande a reparar la caja de dirección, la sacaron y cuando la pusieron no tuvieron en cuenta que el volante no tiene tope y cortaron el cable chato enrrollable, que es el que le transmite la corriente a la bocina y al air bag.
Ese cable tiene calculado el largo para que el volante pueda girar hacia un lado u el otro, tomando como tope a la caja de direcc.
Si lo pasas se corta, esa caja no tiene repuesto, viene todo el pac de los comandos bajo volante, las palancas de luces y parabrisas.
Ese repuesto lo pague 1900 mangos y desarme todo yo, por eso se lo que pasó, viene completo con todos los cables, luces, airgag, bocina, parabrisas, el tema no es deficil pero hay que tener precauciones, principalmente con la posicion del enrrollable cunado se coloca el volante, el repuesto nuevo trae un tope y viene en la posición correcta.
Cosas a tener en cuenta, sacar el borne negativo de la bateria, (por el airbag), desmontar el airbag, sacando dos tornillos laterales sobre el volante, no volcarlo, esta todo con fichas enchufe.
Para quitar el volante trae dos agujeros roscados donde se monta el extractor y sale al toque sin golpear, está muy clavado porque tiene asiento conico, hay que sacar el plastico que cubre a la llave de luces, para lo cual tambien hay que sacar la tapa plastica debajo del volante, alli queda toda la instalación, fichas y conectores a la vista.
Yo encontré todo en el manual SQ416_420_625, sección 10 B, que lo explica todo perfectamente.
Me queda poner el nuevo y olvidarme, es muy dificil comprobarle al que realizo el trabajo de la caja de dirección la cagada que se mandó, para que se haga cargo.
un abrazo, Juan C
Mande a reparar la caja de dirección, la sacaron y cuando la pusieron no tuvieron en cuenta que el volante no tiene tope y cortaron el cable chato enrrollable, que es el que le transmite la corriente a la bocina y al air bag.
Ese cable tiene calculado el largo para que el volante pueda girar hacia un lado u el otro, tomando como tope a la caja de direcc.
Si lo pasas se corta, esa caja no tiene repuesto, viene todo el pac de los comandos bajo volante, las palancas de luces y parabrisas.
Ese repuesto lo pague 1900 mangos y desarme todo yo, por eso se lo que pasó, viene completo con todos los cables, luces, airgag, bocina, parabrisas, el tema no es deficil pero hay que tener precauciones, principalmente con la posicion del enrrollable cunado se coloca el volante, el repuesto nuevo trae un tope y viene en la posición correcta.
Cosas a tener en cuenta, sacar el borne negativo de la bateria, (por el airbag), desmontar el airbag, sacando dos tornillos laterales sobre el volante, no volcarlo, esta todo con fichas enchufe.
Para quitar el volante trae dos agujeros roscados donde se monta el extractor y sale al toque sin golpear, está muy clavado porque tiene asiento conico, hay que sacar el plastico que cubre a la llave de luces, para lo cual tambien hay que sacar la tapa plastica debajo del volante, alli queda toda la instalación, fichas y conectores a la vista.
Yo encontré todo en el manual SQ416_420_625, sección 10 B, que lo explica todo perfectamente.
Me queda poner el nuevo y olvidarme, es muy dificil comprobarle al que realizo el trabajo de la caja de dirección la cagada que se mandó, para que se haga cargo.
un abrazo, Juan C
- PREDATORPL
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Juan que cagadon se mando el tipo. Yo me olvide comentar al respecto de este tema importantísimo, porque solo estábamos hablando de centrar la leva del guiño para que salte al volver el volante después de doblar. Pero aclaremos que sino se da vueltas el porta cinta no hay problemas.
Con respecto a ese cable que se te corto , te puedo comentar que es una cinta, y es igual a las que se usan en las impresoras, le año pasado instalamos con un amigo los comandos de la radio en el volante de un corolla 2008, y para eso necesitábamos que la cinta tenga mas contactos que la que venia original, asi que la remplazamos por la de una impresora de carro ancho copiando la forma de la original, y hasta ahora funciona perfectamente. Lastima que no te comente esto antes, tal vez te ahorrabas los 1900 de la llave. Con el tema del airbag no hay drama ya que la activación del mismo no requiere de mucha corriente, con un par de conductores de la cinta alcanza, el airbag es un explosivo con un pequeño detonador.
Saludos.
Con respecto a ese cable que se te corto , te puedo comentar que es una cinta, y es igual a las que se usan en las impresoras, le año pasado instalamos con un amigo los comandos de la radio en el volante de un corolla 2008, y para eso necesitábamos que la cinta tenga mas contactos que la que venia original, asi que la remplazamos por la de una impresora de carro ancho copiando la forma de la original, y hasta ahora funciona perfectamente. Lastima que no te comente esto antes, tal vez te ahorrabas los 1900 de la llave. Con el tema del airbag no hay drama ya que la activación del mismo no requiere de mucha corriente, con un par de conductores de la cinta alcanza, el airbag es un explosivo con un pequeño detonador.
Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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- Suzukero
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Ya está, lo que dice pancho lo pense es mas la que me queda la voy a reparar, el problema es que se cortó al ras en la ficha macho que sale hacia el tablero, esa ficha es muy delgada, asi que mi idea es cambiar toda la cinta anular las fichas de ese maldito aparato y sodar directamente los cablecitos que son finos y chatos, al cable que va a la ficha del air bag, a la bocina que esta separada y en el otro extremo a la que baja al tablero, pegando muy bien ambos extremos a la caja.
pero ahora mejor
,
y
Saludos y felicitaciones a pancho por la pasion que le pone en general a los temas y a las solucuones baratitas que enseña.
Abrazo Juan
pero ahora mejor



Saludos y felicitaciones a pancho por la pasion que le pone en general a los temas y a las solucuones baratitas que enseña.
Abrazo Juan