Estaba andando y no me entraban los cambios...embrague?

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asco45
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Estaba andando y no me entraban los cambios...embrague?

Nota por asco45 »

Amigazossss!! hacia rato que no posteaba, pero siempre estoy leyendo el foro.

Les cuento lo que me pasó......, estaba andando y de repente no entraba ningun cambio, la palanca durisima y como no queria forzarla para no romper nada, segui asi en trecera hasta llegar a casa, aclaro que el pedal de embrague siguio igual.
Ya en casa, descubri que la sidekick estando apagada, los cambios entran lo mas bien, pero la pongo en marcha y nada, no entra ninguna marcha.
otra cosa que probe es poner primera estando apagada, apretar el embrague y prender el motor.....y me hizo el tironcito de cuando uno arranca la camioneta sin apretar el embrague.

Es casi ovbio que el problema es el embrague....pero......Que habra pasado? se corto el cable? habra que ajustarlo? sera algo mas grave?

si pueden orientarme les agradeceria

Muchas Gracias!!! abrazo
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Mauri
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Nota por Mauri »

Una vez tuve un problema semejante con mi 147 y el problema era la caja no el embrague, me dejó con la 2º puesta en medio de Los Gigantes en las sierras de Córdoba !!! Tuve que terminar de subir y al 2º día me volví sólo en 2º hasta Carlos Paz para que pudiera llevarme el aux. !!! El tema era que intentaba poner cualquier cambio y creyendo que entraba me daba cuenta que la palanca corría pero seguía la 2º puesta, ni siquiera marcha atrás !! El 147 era una máquina, pero no su caja !!!
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henar85
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Nota por henar85 »

PROBA REGULARLE EL CABLE LO TENES A LA IZQUIERDA DE LA CAJA MIRANDOLA DESDE EL FRENTE DE LA CAMIONETA, SINO SE RESUELVE LO MAS PROBABLE ES EL DISCO, YA HABRA CUMPLIDO SU CICLO!!! :B:
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BlizniDefe
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Nota por BlizniDefe »

Yo para ésto soy bastante idiota.......pero dudo que sea el disco como dijo henar porque sino patinaría en vez de quedar acoplado. Va...eso creo yo, pero para la mecánica soy un animal.

Para mi tenés un problema en el mecanismo que desacopla. No lo sentís diferente al pedal? Más blando, por ejemplo, o que se queda pegado en el fondo.

De todos modos se puede manejar la camioneta sin embrague, hay que agarrarle la mano, meter los cambios en las revoluciones justas y no hay que hacer fuerza, la caja los chupa solos cuando los arrimás con la palanca. Pero es jodido! Por lo menos para llevarla hasta el taller.

Para arrancar, lo que hacía un amigo era ponerlo en primera apagado y darle arranque (pobre burro!!). El auto salía y así iba manejando. Era un 147.
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renegade f
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Nota por renegade f »

si apagada entran bien los cambios... descartamos los sincronisadores... tambien descartaria problemas en la caja.

el problema ah de estar en el embrague o en el mecanismo que acciona el embrague

lo mas facil seria verificar el mecanismo!!

mecanismo: consta de pedal de embrague,gancho que sostiene el cable en pedal(con ajuste), cable, y gancho que sostiene el cable a la trasmicion, donde tambien tiene ajuste.

lo mas simple es verificar todo eso, ya que solo uno que falle, te deja de entrar los cambios!!

a mi me rompio el ajuste del cable del pedal.. el que hala el cable debajo del panel de control.. y me quede varado

tambien tenes que verificar que el ajuste en la trasmicion no se haya doblado, de ser asi, pierde presion el cable

por ultimo, los cables aveces se estiran antes de romperse por completo... si se estiro, resuelves ajustandolo, pero se rompera mas tarde!!

por ultimo...verifica que la pieza que hala el cable dentro de la vitara, en el pedal de embrague, tiene ajuste...el detalle es que ese ajuste es dentado y aveces se pelan esos dientes, por lo que al intentar undir el embrague, hace fuerza hasta cierto punto, pero no hala lo suficiente el cable, ya que se corre la pieza!!

si necesitas mas info, me avisas!!

pd: si todo esto esta bien... de seguro perdistes por uso y vida util el plato de presion, ya que este si pierde precion, ocaciona ese mismo defecto que describes y no necesariamente patina [-X

solo patina si es el disco de embrague malo....pero el plato malo no patina nunca y aun asi esta malo!!

:B:
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asco45
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Nota por asco45 »

Que buena data me estan tirando!!! voy a revisar todo eso....porque algunos amigos me dijeron que para arreglar el embrague hay que bajar el motor o la caja .... y es un quilombo.....es verdad?
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renegade f
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Nota por renegade f »

si, si tienes que remplazae el embrague.... obligatoriamente tenes que quitar el motor o la trasmicion.

el procedimiento correcto es quitar la trasmision...ya que el motor es mas laborioso y si no es nesesario, se hace lo mas facil....pero si tenes problemas de liqueo ..entonces sacas el motor y aprobechas y haces todo de una sola vez

pero revisa antes todo lo que te mencione!!

:B:
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4kd
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Nota por 4kd »

Si logras ponerlo en marcha en primera y apenas despegas el pie del embreague sale, lo mas probable es que se gasto..

Suerte
Emiliano D. Fourcade
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asco45
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Nota por asco45 »

4kd escribió:Si logras ponerlo en marcha en primera y apenas despegas el pie del embreague sale, lo mas probable es que se gasto..

Suerte
Es que ni siquiera puedo poner primera estando en marcha, y no quiero hacer excesiva fuerza....
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henar85
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Nota por henar85 »

sabes???.....me estaba acordando la vitara de mi cuñada hacia lo mismo y se le había cagado el forro del cable del embrague, por ende no hacía despegar bien el embrague y no podia meter ningun cambio, porque no lo chequeas!!!!! :wink:
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diegotee
Re - Suzukero !!
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Nota por diegotee »

A mi me paso en la Jimny.
Se habia cortado un resorte y no dejaba accionar el embrague.
El pedal estaba normal, pero dentro no accionaba nada.
Sentiste algun ruido cuando empezo el Problema ????
Si le das arranque en primera y presionando el embrague, tiende a moverse ?????, cabecea ??????
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
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asco45
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Nota por asco45 »

malas noticias.... vino un mecanico amigo y abrió el capo para mirar el movimiento del cable.... me hizo apretar el embrague y la orquilla trabaja , es decir el cable se acciona, por lo que me dijo que esta roto el embrague, que es lo que hay que sacar el motor o la transmision......

y bue.... derechito a Mecanica Bragado
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renegade f
Re - Suzukero !!
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Nota por renegade f »

pergunta?

llevastes un mecanico a tu casa y el no te dijo que hacer? uf que barbaro!!

digamos que tu mecanico esta en lo correcto... tenes que hacer todo el embrague... si queres un buen trabajo, disco,plato,ruleman de empuje,verificar volanta y ruleman de sigueñal.

acordate aunque no le haga falta!! cambia el sello del sigueñal, para que mas tarde no liquee aceite y tengas que pasar el mismo trabajo o laburo

por ultimo y por tercera vez... tenes que sacar la trasmicion, a menos que quieras hacer otros areglos al motor... si es asi, aprobechas y quitas el motor....pero es mas laburo o mas trabajo, mas delicado y te costara mas!!

quita la trasmicion y listo!!

:B:
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asco45
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Nota por asco45 »

renegade f escribió:pergunta?

digamos que tu mecanico esta en lo correcto... tenes que hacer todo el embrague... si queres un buen trabajo, disco,plato,ruleman de empuje,verificar volanta y ruleman de sigueñal.
:B:
Renegade, tu pronostico acertó...hay que hacer todo el embrague......
y bueh, nunca se le hizo...y tiene 132.000 millas supongo que es normal.....cuanto creen que dolerá todo?

Abrazo
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henar85
Re - Suzukero !!
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Nota por henar85 »

En el service oficial te dejan el totó como una raba, cualquier mecánico de barrio conocido te lo puede hacer y sale lo mismo que hacerselo a un renault 19, no te dejes chamuyar!!! eso es lo bueno que tienen las vitaras, cero complicaciones!!! suerte con la reparación y fijate en el listado de mecanicos de confianza ahi seguro te van a poder orientar y para mejor data preguntale a FERSEDICIVALVOLE!!!! :B:
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