Estaba andando y no me entraban los cambios...embrague?
Estaba andando y no me entraban los cambios...embrague?
Amigazossss!! hacia rato que no posteaba, pero siempre estoy leyendo el foro.
Les cuento lo que me pasó......, estaba andando y de repente no entraba ningun cambio, la palanca durisima y como no queria forzarla para no romper nada, segui asi en trecera hasta llegar a casa, aclaro que el pedal de embrague siguio igual.
Ya en casa, descubri que la sidekick estando apagada, los cambios entran lo mas bien, pero la pongo en marcha y nada, no entra ninguna marcha.
otra cosa que probe es poner primera estando apagada, apretar el embrague y prender el motor.....y me hizo el tironcito de cuando uno arranca la camioneta sin apretar el embrague.
Es casi ovbio que el problema es el embrague....pero......Que habra pasado? se corto el cable? habra que ajustarlo? sera algo mas grave?
si pueden orientarme les agradeceria
Muchas Gracias!!! abrazo
Les cuento lo que me pasó......, estaba andando y de repente no entraba ningun cambio, la palanca durisima y como no queria forzarla para no romper nada, segui asi en trecera hasta llegar a casa, aclaro que el pedal de embrague siguio igual.
Ya en casa, descubri que la sidekick estando apagada, los cambios entran lo mas bien, pero la pongo en marcha y nada, no entra ninguna marcha.
otra cosa que probe es poner primera estando apagada, apretar el embrague y prender el motor.....y me hizo el tironcito de cuando uno arranca la camioneta sin apretar el embrague.
Es casi ovbio que el problema es el embrague....pero......Que habra pasado? se corto el cable? habra que ajustarlo? sera algo mas grave?
si pueden orientarme les agradeceria
Muchas Gracias!!! abrazo
Una vez tuve un problema semejante con mi 147 y el problema era la caja no el embrague, me dejó con la 2º puesta en medio de Los Gigantes en las sierras de Córdoba !!! Tuve que terminar de subir y al 2º día me volví sólo en 2º hasta Carlos Paz para que pudiera llevarme el aux. !!! El tema era que intentaba poner cualquier cambio y creyendo que entraba me daba cuenta que la palanca corría pero seguía la 2º puesta, ni siquiera marcha atrás !! El 147 era una máquina, pero no su caja !!!
- BlizniDefe
- Suzukero
- Mensajes: 220
- Registrado: 17 Mar 2009 16:20
- Ubicación: San Carlos de Bariloche
Yo para ésto soy bastante idiota.......pero dudo que sea el disco como dijo henar porque sino patinaría en vez de quedar acoplado. Va...eso creo yo, pero para la mecánica soy un animal.
Para mi tenés un problema en el mecanismo que desacopla. No lo sentís diferente al pedal? Más blando, por ejemplo, o que se queda pegado en el fondo.
De todos modos se puede manejar la camioneta sin embrague, hay que agarrarle la mano, meter los cambios en las revoluciones justas y no hay que hacer fuerza, la caja los chupa solos cuando los arrimás con la palanca. Pero es jodido! Por lo menos para llevarla hasta el taller.
Para arrancar, lo que hacía un amigo era ponerlo en primera apagado y darle arranque (pobre burro!!). El auto salía y así iba manejando. Era un 147.
Para mi tenés un problema en el mecanismo que desacopla. No lo sentís diferente al pedal? Más blando, por ejemplo, o que se queda pegado en el fondo.
De todos modos se puede manejar la camioneta sin embrague, hay que agarrarle la mano, meter los cambios en las revoluciones justas y no hay que hacer fuerza, la caja los chupa solos cuando los arrimás con la palanca. Pero es jodido! Por lo menos para llevarla hasta el taller.
Para arrancar, lo que hacía un amigo era ponerlo en primera apagado y darle arranque (pobre burro!!). El auto salía y así iba manejando. Era un 147.
Suzukero #7714
- renegade f
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 807
- Registrado: 09 Mar 2009 02:45
- Ubicación: Ponce,Puerto Rico
si apagada entran bien los cambios... descartamos los sincronisadores... tambien descartaria problemas en la caja.
el problema ah de estar en el embrague o en el mecanismo que acciona el embrague
lo mas facil seria verificar el mecanismo!!
mecanismo: consta de pedal de embrague,gancho que sostiene el cable en pedal(con ajuste), cable, y gancho que sostiene el cable a la trasmicion, donde tambien tiene ajuste.
lo mas simple es verificar todo eso, ya que solo uno que falle, te deja de entrar los cambios!!
a mi me rompio el ajuste del cable del pedal.. el que hala el cable debajo del panel de control.. y me quede varado
tambien tenes que verificar que el ajuste en la trasmicion no se haya doblado, de ser asi, pierde presion el cable
por ultimo, los cables aveces se estiran antes de romperse por completo... si se estiro, resuelves ajustandolo, pero se rompera mas tarde!!
por ultimo...verifica que la pieza que hala el cable dentro de la vitara, en el pedal de embrague, tiene ajuste...el detalle es que ese ajuste es dentado y aveces se pelan esos dientes, por lo que al intentar undir el embrague, hace fuerza hasta cierto punto, pero no hala lo suficiente el cable, ya que se corre la pieza!!
si necesitas mas info, me avisas!!
pd: si todo esto esta bien... de seguro perdistes por uso y vida util el plato de presion, ya que este si pierde precion, ocaciona ese mismo defecto que describes y no necesariamente patina
solo patina si es el disco de embrague malo....pero el plato malo no patina nunca y aun asi esta malo!!

el problema ah de estar en el embrague o en el mecanismo que acciona el embrague
lo mas facil seria verificar el mecanismo!!
mecanismo: consta de pedal de embrague,gancho que sostiene el cable en pedal(con ajuste), cable, y gancho que sostiene el cable a la trasmicion, donde tambien tiene ajuste.
lo mas simple es verificar todo eso, ya que solo uno que falle, te deja de entrar los cambios!!
a mi me rompio el ajuste del cable del pedal.. el que hala el cable debajo del panel de control.. y me quede varado
tambien tenes que verificar que el ajuste en la trasmicion no se haya doblado, de ser asi, pierde presion el cable
por ultimo, los cables aveces se estiran antes de romperse por completo... si se estiro, resuelves ajustandolo, pero se rompera mas tarde!!
por ultimo...verifica que la pieza que hala el cable dentro de la vitara, en el pedal de embrague, tiene ajuste...el detalle es que ese ajuste es dentado y aveces se pelan esos dientes, por lo que al intentar undir el embrague, hace fuerza hasta cierto punto, pero no hala lo suficiente el cable, ya que se corre la pieza!!
si necesitas mas info, me avisas!!
pd: si todo esto esta bien... de seguro perdistes por uso y vida util el plato de presion, ya que este si pierde precion, ocaciona ese mismo defecto que describes y no necesariamente patina

solo patina si es el disco de embrague malo....pero el plato malo no patina nunca y aun asi esta malo!!

manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
- renegade f
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 807
- Registrado: 09 Mar 2009 02:45
- Ubicación: Ponce,Puerto Rico
si, si tienes que remplazae el embrague.... obligatoriamente tenes que quitar el motor o la trasmicion.
el procedimiento correcto es quitar la trasmision...ya que el motor es mas laborioso y si no es nesesario, se hace lo mas facil....pero si tenes problemas de liqueo ..entonces sacas el motor y aprobechas y haces todo de una sola vez
pero revisa antes todo lo que te mencione!!

el procedimiento correcto es quitar la trasmision...ya que el motor es mas laborioso y si no es nesesario, se hace lo mas facil....pero si tenes problemas de liqueo ..entonces sacas el motor y aprobechas y haces todo de una sola vez
pero revisa antes todo lo que te mencione!!

manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
A mi me paso en la Jimny.
Se habia cortado un resorte y no dejaba accionar el embrague.
El pedal estaba normal, pero dentro no accionaba nada.
Sentiste algun ruido cuando empezo el Problema ????
Si le das arranque en primera y presionando el embrague, tiende a moverse ?????, cabecea ??????
Se habia cortado un resorte y no dejaba accionar el embrague.
El pedal estaba normal, pero dentro no accionaba nada.
Sentiste algun ruido cuando empezo el Problema ????
Si le das arranque en primera y presionando el embrague, tiende a moverse ?????, cabecea ??????
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
malas noticias.... vino un mecanico amigo y abrió el capo para mirar el movimiento del cable.... me hizo apretar el embrague y la orquilla trabaja , es decir el cable se acciona, por lo que me dijo que esta roto el embrague, que es lo que hay que sacar el motor o la transmision......
y bue.... derechito a Mecanica Bragado
y bue.... derechito a Mecanica Bragado
- renegade f
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 807
- Registrado: 09 Mar 2009 02:45
- Ubicación: Ponce,Puerto Rico
pergunta?
llevastes un mecanico a tu casa y el no te dijo que hacer? uf que barbaro!!
digamos que tu mecanico esta en lo correcto... tenes que hacer todo el embrague... si queres un buen trabajo, disco,plato,ruleman de empuje,verificar volanta y ruleman de sigueñal.
acordate aunque no le haga falta!! cambia el sello del sigueñal, para que mas tarde no liquee aceite y tengas que pasar el mismo trabajo o laburo
por ultimo y por tercera vez... tenes que sacar la trasmicion, a menos que quieras hacer otros areglos al motor... si es asi, aprobechas y quitas el motor....pero es mas laburo o mas trabajo, mas delicado y te costara mas!!
quita la trasmicion y listo!!

llevastes un mecanico a tu casa y el no te dijo que hacer? uf que barbaro!!
digamos que tu mecanico esta en lo correcto... tenes que hacer todo el embrague... si queres un buen trabajo, disco,plato,ruleman de empuje,verificar volanta y ruleman de sigueñal.
acordate aunque no le haga falta!! cambia el sello del sigueñal, para que mas tarde no liquee aceite y tengas que pasar el mismo trabajo o laburo
por ultimo y por tercera vez... tenes que sacar la trasmicion, a menos que quieras hacer otros areglos al motor... si es asi, aprobechas y quitas el motor....pero es mas laburo o mas trabajo, mas delicado y te costara mas!!
quita la trasmicion y listo!!

manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
Renegade, tu pronostico acertó...hay que hacer todo el embrague......renegade f escribió:pergunta?
digamos que tu mecanico esta en lo correcto... tenes que hacer todo el embrague... si queres un buen trabajo, disco,plato,ruleman de empuje,verificar volanta y ruleman de sigueñal.
y bueh, nunca se le hizo...y tiene 132.000 millas supongo que es normal.....cuanto creen que dolerá todo?
Abrazo
- henar85
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 709
- Registrado: 31 Dic 2008 14:56
- Ubicación: 37.826726, -122.422897
En el service oficial te dejan el totó como una raba, cualquier mecánico de barrio conocido te lo puede hacer y sale lo mismo que hacerselo a un renault 19, no te dejes chamuyar!!! eso es lo bueno que tienen las vitaras, cero complicaciones!!! suerte con la reparación y fijate en el listado de mecanicos de confianza ahi seguro te van a poder orientar y para mejor data preguntale a FERSEDICIVALVOLE!!!! 




