motor vitara 1.6 jlk

Responder
romafa
Iniciandose a Suzukero...

motor vitara 1.6 jlk

Nota por romafa »

Hola Gente: le comento que acabo de comprar una vitara 1.6 año 92 techo de lona, de la cual tuve una hace unos años, la vendi y siempre me quede con las ganas. La pregunta es la siguiente: le quiero cambiar la correa de distribución y aca en Gral Pico me dicen que es la misma para la 8 valvulas que para la de 16 valvulas, el tema es que no se si la mia es 8 o 16 es asi?

Saludos
Roberto
GP
Aguante la vitara
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Hola, la tuya es 8 válvulas, lo que si te digo, es que la correa....me parece que no es la misma....

Si no para sacarte la duda, la de la 16 v es de 103 dientes.

:B: :B: :B:
Máximo
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

Excelente la explicación de Chipi!!! :B:
ImagenImagenImagenImagen
romafa

Nota por romafa »

Hola Chipi mira estube mirabndo en una casas de respuestos y la unica que figuraba es de dientes, de todas manera cuando la desarme el mecanico le voy a decir que le cuente los dientes, pero dede ya muchas gracias
Saludos
Roberto
GP
Aguante la vitara
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

ok, hay varias formas de saber si tu motor es 8 valvulas o 16.

la mas simple es quitando el cover de la tapa de los silindros y mirando cuantas valvulas ves :mrgreen:

pero para hacerte un poco mas facil aun, puedes mirar el sistema de inyecsion de combustible... si es monopunto es 8 valvulas, si es multipunto, es 16 valvulas

si miras el sistema de la bobina, si es la comun, la que es un coil sumergido en aceite...es 8 valvulas
si es la moderna, electronica, es 16 valvulas

se que no me entendistes verdad?

aca te dejo 2 dibujos... tal ves asi me entiendas :

motor 8 valvulas:
Imagen

motor 16 valvulas:
Imagen

:B:
valesolesarmiento
Suzukero Fanático !!!

Nota por valesolesarmiento »

HOLA ROBERTO BIENVENIDO AL CLUB!!!!!!!!!!!
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

bienvenido...

renegade :shock: :shock: :shock: :shock: que bien que dibujas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
romafa

Nota por romafa »

Gracias por la bienvenida y por los datos. Para ver si aclaro un poco este tema. Es a carburador y tiene GNC. el tema es que la compre en San Juan y lamentablemente la persona que la usaba (mujer pero sin animo de ofender a nadie) nunca jamas le hizo ningun tipo de mantenimiento, y como me encanta la vitara estoy dispuesto a dejarla como se merece y despues poder probarla haciendo alguna travesia.-
Desde ya muchas gracias
Y Saludos
Roberto
GP
Aguante la vitara
sante08

Nota por sante08 »

Hola roberto!

Bienvenido al club!!! :jump: :B: :jump: :B: :jump: :B: :jump:

Yo tengo una con el mismo motor que la tuya pero de mecanica no te podria ayudar mucho.. igaul para lo que se necesite...

Te cuento que tengo familia en gral pico.. Mi apellido es Andreani y mucho gente conocia a mis abuelos.. Por ahi ubicas

Saludoss
Imagen
romafa

Nota por romafa »

Hola Sante: te cuento que aca hay varios Andreani alguno son cardiologo, dentista y demas.
Con respecto a la vitarita como yo le digo la estoy tratando de acomodar un poco ya que se la compre a para mi Sra. por que yo tengo una Montero y no la cambio por nada pero no quiere decir que no me guste la suzuki. Estoy tratando de conseguir algunos respuesto cualquier cosa te aviso haber si alla se pueden conseguir. Te cuento aca nos juntamos un grupo de amigos y salimos a dar vuelta por el Oeste pampeano y el nombre es General Pico 4x4 Argentina.=
Saludos
Roberto
GP
Aguante la vitara
sante08

Nota por sante08 »

Roberto.. Aca con los repuestos yo me manejaba con cordoba.. un local que no recuerdo justo el nombre pero seguro los de cba capital lo conoceran.. pero me mandaron un par de cosas equivocadas [-X . Ahora todos los repuestos los compro a un tipo que tiene un local que se llama Oriente Motors aqui en rio cuarto, y te trae todo a pedido de bs as si es que no lo tiene en stock, y lo mas importante, solo trabaja con original suzuki ya que te muestra que cada pieza dice made in japan.. :wink:

Si necesitas algun repuesto me avisas y yo no tengo problema, te averiguo el precio y si queres te lo mando.. solo por ser de suzukiclub :mrgreen: jaja

MI idea es para julio ir a visitar a mis parientes por alla.. Capaz podemos organizar alguna travesia.. estamos en contacto..
:jump:

saludosss :B:
Imagen
romafa

Nota por romafa »

Sante08 yo estoy hablando con la gente de Secul pero de todas manera no es lo mismo lo que vos me planteas sería lo ideal. De todas manera cuando vengas a Pico seguro que nos vemos, pero te voy aclarando aca en Gral Pico no hay nada pero nada para despuntar nuestro vicio. Cuando vengas a Pico avisame y nos juntamos.-
Saludos
Roberto
GP
Aguante la vitara
sante08

Nota por sante08 »

Vaccaro era el que te decia en corodoba.. parar lo que enecesites.. aqui estoy..

Y lo de pico te aviso antes de ir y algo hacemos..

saludoss :B:
Imagen
romafa

Nota por romafa »

Mira ya hable con la gente de Secul y le ancargue lo que precisaba asi que bueno de todas manera lo tenemos en cuenta
Te espero
Roberto
GP
Aguante la vitara
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!

Nota por Cacho Doncel »

HOY COMPRE MARCA GATES CORREA DE DISTRUBUCION $110Y LAS DEMAS ALTERNADOR Y DIRECCION $35 C/U EN EXPO CORREAS
SLDS JORGE
SI TE FIJAS EN LA CEDULA VERDE EN NRO MOTOR TE DICE QUE TIPO
DE MAQUINA TENES
romafa

Nota por romafa »

Jorge: te agradezco el dato pero para no herrarle llame a Secul y compre todo alli. POr una cuestion de tranquilidad.-
Saludos
Roberto
GP
Aguante la vitara
AL BORDE

Nota por AL BORDE »

HOLA QUE TAL YO TENGO UNA VITARA IGUAL QUE LA TULLA A PESAR DE QUE YA COMPRASTE ACA TE PASO LA DIRECCION DE ALTAMIRA altamiradisrep@ciudad.com.ar ES UNA CASA DE MENDOZA SON MUY ATENTOS Y TIENEN DE TODO Y LO MEJOR QUE LA MAYORIA DE LAS COSAS SON ORIGINALES O SINO TAIWAN NO SON CHINAS ESO ES LO BUENO SALUDOS ESPERO QUE TE SIRVA PABLO
ALDOSJ
Suzukero

Nota por ALDOSJ »

hola Roberto, yo soy de san juan y conozco a casi todas las vitaras de aca, pone unas fotillas de la tuya a ver si te puedo pasar algun dato de ella. Pero si es de San Juan seguro que esta BUENA

SALUDOS

:B:
romafa

Nota por romafa »

Aldosj: te comento la compre por internet y por que no pude comprar otra de ahí de San Juan una jtd 1.9 color azul con llantas y como ya la había vendido me paso el dato de esta que roja con llantas deportiva con capota blanca. Con respecto a las fotos no soy muy avesado en el tema de la computadora pero apena aprenda las subo.-
Saludos
Roberto
GP
Aguante la vitara
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Para no volverte loco y saber ciertamente que motor tiene tu vitara fijate en la cedula verde o el título si el Nro de motor es 16GA es de 8 Valvulas y si es 16GB es de 16 Válvulas.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Responder