Bariloche - Consejos Serios (importante, no es joda!!!)

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Bariloche - Consejos Serios (importante, no es joda!!!)

Nota por dmerlo75 »

Como miembro de la Sede Bariloche del SuzukiClub4x4 y habitante de esta tan hermosa Ciudad, después de observar ciertas circunstancias y escuchar a gente de la zona, creo que deberíamos organizar de una forma distinta nuestras travesías para evitar inconvenientes. Hay que ser sincero y por ser un medio público no decir siempre que todo salió lindo o fué 100% de felicidad!. El que lo lee, dice que la pasamos de put... madre, pero no siempre es así ya que hay cosas que quiero tengamos en cuenta para poder seguir de cerca este hermoso deporte sin afectar la suceptibilidad de la gente de la zona.

Pasa que el otro día en el paseo a La Paloma, hubo gente que cruzamos y dijeron que no se podía transitar por esos caminos (muy enojado), que es privado y anotaron las patentes. Yo creo que antes de circular por estos caminos deberíamos pedir permiso a los dueños de las chacras de la zona, ayudarlos en lo que podamos y se amables con todos. No quiero que el club sea mal visto en la zona y privarnos de disfrutar llegar a lugares increíbles con nuestros vehículos despuntando la hermosa situación de cada avance piloteando nuestras máquinas. Yo creo que ya es una situación bastante delicada y deberíamos tener en cuenta algunas pautas (y me incluro), como ser:

- GESTION: Averiguar bien y pedir los permisos necesarios al ingresar o transitar por diferentes zonas (a veces conviene salir de a grupos pequeños como 3 o 4 chatas).

- CADENAS: Tratar de no usar cadenas, solo en caso necesario porque rompemos todo el camino (aquella vez arriba del carbón hizo falta por la nieve/hielo y no es un lugar que los lugareños necesitan acceder a sus casas).

- VADEOS: Evitar hacer vadeos ya que los aceites y grasas de cada vehículo quedan depositados en el agua y rápidamente distribuimos la contaminación (a mi también me cuesta mucho, pero me estoy creando la conciencia).

- GPS: Usarlo en caso de necesidad para encontrar un camino o como la otra vez pasó con un amigo/colega del club pidiendo rescate. Pero si a estos lugares le sumamos que trackeamos la zona y publicamos la ruta, hacemos pelota a la gente y los caminos, mas allá de desprestigiar la imágen del Club.

Parece mentira como aparecen factores que seguramente antes no tuvimos en cuenta, pero creo que si deseamos segur haciendo lo que nos gusta deberíamos incorporar un poco estos tips básicos.
:mrgreen: :B:
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

perdon no lo quise cargar dos veces, fué por delay de la conexión. (se puede borrar uno de ambos)
suzubar
Nuevo Suzukero !

Nota por suzubar »

Hola amigos me presento como SUZUBAR, mi nickname elegido es una mezcla de el respeto y admiracion que tengo hacia la calidad de las mecanicas japonesas, y el lugar de donde he nacido, San Carlos de Bariloche, agradecido de poder vivir aca, siempre he disfrutado de los paisajes patagonicos, cada vez que puedo sea cual fuera la epoca del año, ya nos encontraremos transitando por la zona y espero poder participar de reuniones constructivas y poner los vehículos para un servicio que trascienda la mera recreación personal.
Suelo andar solitario o en grupos de hasta tres, en esta oportunidad, al regreso de un paseo acompañando a varios vehículos de gran porte( chatas y camionetas), haciendo lo que no se debe hacer ( pero eso es otra historia) nos encontramos con un muchacho “suzukero” con el que compartimos el ultimo tramo de nuestro regreso, y nos acompaño a trepar un morro a campo traviesa que se divisaba a la izquierda del camino con piedra suelta, nieve, coirones y matorral bajo, y hasta tomamos algunas fotografias para guardar de recuerdo. Quiero agradecer a Damián un “atrevido off-roader” es como lo defino, por compartir esos momentos junto a nosotros, y con otras cubiertas en su “jeep” lo creo capaz de acompañarnos o seguirnos hasta el fin del mundo!!!!!!! pero ojo, sin romper nada!!!!
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

bien Damian !!!! es una manera de proteger el lugar donde viven ,que tanto disfrutan, respetar a la gente y a su vez cuidar el club =D>
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
suzubar
Nuevo Suzukero !

Nota por suzubar »

Hola suzukeros, ya hecha la presentacin vamos al grano: este fin de semana al transitar caminos que van desde la precordillera a la estepa, al solicitar el pemiso para ingresar a un campo el poblador o "paisa" como los llamamos al abrirnos el candado para seguir circulando nos conto lo siguiente: "les abro el candado para que pasen, por ahi al lado se puede pasar igual pero voy a poner miguelito...)", le habian cuatrereado animales vacunos al pobre hombre.
Con esto que quiero decir, que si bien nosotros no vamos a ir a cuatrear los paisa ya estan mal predispuestos a ver extraños en sus campos
Sacar fotos y mostrarlas al pais diciendo "nuestros caminos patagonicos":
si son nuestros caminos (en realidad son caminos vecinales de los paisa pobladores de la paloma hasta las ballas, pico quemado, raihuao, etc), son nuestros o los hacemos nuestros porque despues de pasar por ellos no pasa mas nadie, ningun paisa tiene una 4x4, hay una f100 con cubirtas gastadas, un gacel 1984 todo destartalado con alambres y en el pichi leufu un ford f600 que su ultimo viaje lo hizo en mayo cargado de leña y no sale hasta que bajen los dehielos.
Imaginemos que tengas que salir de urgencia por algun remedio y tengan que transitar ya en primavera con suelo seco por los surcos dejados por chatas y cadenas.
En otra oportunidad volviendo de una travesia desde el maiten en semana santa al charlar con los paisa nos miraban las camionetas y timidamente preguntaba:"Uds. van a pasar muy seguido por aca? es que con los vecinos (en el camino hay uno cada 15 Km) juntamos plata y hicimos pasar la maquina (motoniveladora) 25Km.-
GPS: hay que usarlo a conciencia, yo me perdi una vez en la meseta de somuncura estaba solo, hacian 43 grados y me quede sin agua estuve 11 hs., no sabia donde estaba, despues de eso me compre un GPS y gracias a dios nunca lo tuve que usar, hay tantas mediciones interesantes que se pueden hacer con el, para rescatar, salvar vidas, etc. siempre usarlo racionalmente.
Lo mismo con el uso de cadenas, solo usarlas en caso de extrema necesidad y si el lugar a agreder no perjudicara o damnificara a terceros.
Las cadenas son muy utiles tenerlas en un baldecito y mostrarselas a los gendarmes al pasar a chile!!!!!!!!!
Bueno muchachos esta planteado el tema, mi propuesta seria elaborar un reglamento de buena conducta y convivencia de habitantes patagonicos asi no somos blanco de "miguelito" y escopeta con los amigos: toyoteros, suzukiclub, landroverclub, patagonia4x4,fullsizetrucks,willys, jeeps,koreaos, mahindracclub, isuzuclub4x4, etc., aunque cumpliendo el art 19 de algo que lei por ahi ya estaria todo solucionado.
hasta la proxima...
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

[-o< Muy bien SUZUBAR, la verdad que el domingo la pasamos genial y me llegó mucho tu redacción, espero crecer con todo esto y transmitir este mensajes a todos mis amigos, colegas y desconocidos aún !
suzubar
Nuevo Suzukero !

Nota por suzubar »

Hola DMERLO75, sigo recopilando relatos de la zona, mi cuñado salio el domingo a la noche a buscar a un vecino que le dijo que se iba con una isuzu 4x4 a la buitrera (adentro del campo “El Desafio”) que volvia tipo nueve, la cuestion es que no volvia y estaban solos con el hijo pequeño, la madre desesperada le pide a mi cuñado quien sale a buscarlos haciendo como lei por ahí una “nocturna”. Yo ese dia no lo invite a la travesia por pensar que sus neumáticos no eran adecuados para transitar por los diferentes tipos de terrenos que nos ibamos a encontrar y se tornaria peligroso el control y tracción de su nave y que pondría en riesgo vidas y bienes. Viste como se habian desbordado los arroyos sobre el camino, el tema que a veces te salis del camino y en los arroyos hay pozones, la cuestion es que se cayo ahí con la Ford Explorer y le chupo agua por el filtro de aire, al final los encontraron, y ahora los rescatados estan con remordimiento de conciencia por los posibles daños causados al vehículo de mi cuñado. Ya hubo que lamentar perdida de vidas humanas en la rioja este fin de semana por imprudencias varias, yo tuve mi experiencia de salir con varios vehículos este fin de semana, y no prevenirlos de que equipamiento llevar, por ejemplo comida y abrigo, fuego como para 2 dias, pero es que igual me siento responsable porque fui yo quien los metio en ese lugar, yo medio me descanse en los equipos de comunicación de HJ, que por suerte no hicieron falta pero casi tenemos que dejar un par de “vehículos ahí hasta la primavera” ya veras el documento fotografico.
Me gustaron mucho las fotos de tus “waders”en TOYOTEROS, lastima que no te cargaron en ese post, ahí yo era el primero en meterme a salir a defenderte!!!! Yo lo interprete asi, no te conozco mucho pero verte con esos waders, me causo una muy buena impresión sobre tu persona, me parece que te vamos a “adoptar” con HJ!!!
Seguire haciendo averiguaciones,Hasta la proxima!!!
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

Jaja...
Muy bueno tu relato Suzubar. Creo que ahora sería encaminar el mensaje a todos los que depuntamos el vicio así disfrutamos sin preocupaciones y ayudamos a quienes estén en nuestro track.

No vi las fotos de toyoteros, ahora me voy a meter. Respecto a HJ, ya somos grandes amigos de mucha confianza, creo que al menos yo también te voy a adoptar mi nuevo colega/amigo.

un abrazo,
Dami (con la musculosa)
horaciowilly
Iniciandose a Suzukero...

Nota por horaciowilly »

Hola muchachos!
Qué tema el que ha tocado Damián! :shock:
Nada más cierto lo que cuenta, como así Suzubar.
Coincido plenamente con ambos. :B:
No es facil digerir ésto. A veces estamos transitando y nos encontramos con una tranquera, una cadena o un lugareño, paisa o como lo quieras llamar, que nos mira con recelo, con poca simpatía o no muy amistoso.
Hay todo un tema detrás de esto, que en pocas palabras sería dificil de explicar. Solo hay que tratar de ponerse en el lugar del otro.
Y TODOS ellos sienten lo mismo, una especie de invasión. Entendible o no, justificada o no, etc. etc., pero la sienten.

De verdad, la pasamos bárbaro el domingo! Pero, yo paré a saludar a un amigo que tiene campo allí y a mí me dijo en vivo lo que sienten por los que pasan por esos caminos "blandos", que luego quedan como asfalto cuando se endurece, con huellones que no transitan ni con helicópteros. Me lo decía como si yo no estuviese en el grupo que iba pasando! :oops: Le dije bueno!, tirales con la escopeta, pero esperá que yo pase!! :mrgreen: Me causó gracia, se lo dije en chiste #-o pero me lo dice porque me tiene confianza. Otros ni lo comentan pero viven esa pequeña invasión esporádica, que deja huellas. Y vaya que las deja. Por ahí pasa el tema fundamentalmente.

Es dificil por esos poblados no causar resquemor. Habría que charlar más con el paisano. Pero en definitiva es eso, les dejamos intransitables los caminos. Hay que emplear una serie de códigos que son de ellos, no nuestros. Pero los debemos conocer, porque nosotros somos los que vamos allá. Nosotros tenemos la obligación de entenderlos, no al revés.

Quisiera humildemente que con estas palabras nadie se sienta ofendido, atacado, intimidado o algo por el estilo. Lo que se dijo es para preservar el buen nombre del Club y de los vehículos que vayan sea de la escudería que sean. Para que no pongan un candado definitivo y que no pueda pasar nadie. Alertar a otros amigos que por ahí no se imaginan la sensación que les causamos a los paisanos cuando pisamos su lugar.

Un gran abrazo para todos, la mejor onda. :B:
Horacio
San Carlos de Bariloche - RN
LU1VKQ
147030+
147090+
146940-
Carlinhos
Re - Suzukero !!

Nota por Carlinhos »

=D>
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

Despues de este post se armaron subgrupos del suzukiclub, así que ya "no opino mas" ???:

Cuando empieze a armar salidas nuevamente, el que quiere venir que venga!.

bye
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!

Nota por GUSTAVO LL »

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Otra sede dividida ?? Me suena extraño que este post haya sido el causante de la división, seguramente hay otros temas con menos puntos en coincidencia que este.
Espero se "unan" pronto.
Socio # 5220
josesile
Suzukero

Nota por josesile »

Muchachos lo unico que les digo es que cuiden los lugares por donde andan, porque sino les va a pasar copmo esta pasando en cordoba o aca mismo en rosario que cada vez hay menos lugares para despuntar el vicio.
Aparte, es sabido que hay que dejar bien en alto la imagen del grupo.
PASION4X4ROSARIO

Imagen
suzubar
Nuevo Suzukero !

Nota por suzubar »

josesile escribió:Muchachos lo unico que les digo es que cuiden los lugares por donde andan, porque sino les va a pasar copmo esta pasando en cordoba o aca mismo en rosario que cada vez hay menos lugares para despuntar el vicio.
Aparte, es sabido que hay que dejar bien en alto la imagen del grupo.
Lamentablemente ya sucedio, el año pasado note que habia un grupo que aparentemente se habia obsesionado con subir al Cerro Carbon de dia, de noche con nieve o con barro, o encarar el camino que sube por el Arroyo del Medio hasta el Rio Ñirihuau, , al que denominaban la Paloma, cuanto mas barro mejor dejando zanjas que hacen intransitable para un vehiculo comun que es los que realmente se usan para llegar a sus parajes los pobladores, un dia me encuentro con un muchacho del gurpo que se unio a nuestro paseo nos salimos del camino e hicimos off road o campo traviesa en esos sectores, luego de que se inicia este post me entero que habia gente de ese grupo manifestaba que si DMERLO75 participaba de la travesia no irian, bueno si fue ese el problema lamentable actitud,o mofarse de las sugerencias, como si fueran los capos o los que la tenian re clara, yo supuse que pasarian dos cosas, o que cambiariamos por el bien de todos o que no promosionarian y publicarian mas las salidas en los foros y se seguirian haciendo, no se que es lo que paso, el tema es que ya no se puede entrar mas al cerro carbon porque han colocado un hermoso alambrado, hace unos dias cuenta lo mismo danyel14 respecto de alambradas a instalar en la zonas de sierras de cordoba, esto me hizo recordar una vieja sensacion que ya se habia extinguido hace 2 decadas y es la figura que teniamos del Porteño: un personaje canchero, sobrador que se llevaba a todos por delante y pensaban que los del interior eramos todos unos giles y nos podian pisar como a una papa frita, nos vemos en la cima del carbon!!!!! (en helicoptero creo que todavia se puede subir)

aca hay un rejunte

BARILOCHE SABADO: ASADO Y BUSQUEDA DE LA CUMBRE DEL CARBON

viewtopic.php?t=18124&highlight=cerro+carbon

SEDE BARILOCHE! NOCTURNA SABADO OV ROU, MORFI Y PATEAR

viewtopic.php?t=18023&postdays=0&postor ... n&start=27

BARILOCHE ATAQUE AL CERRO CARBON MARTES 16 HS 21 HS

viewtopic.php?t=17853&highlight=cerro+carbon

en este post llaman a las cadenas flor

viewtopic.php?t=17853&highlight=cerro+carbon

aca se mofan de las cadenas

SALIDA BARILOCHE 20/7

BARILOCHE QUE HACEMOS ESTE FINDE
se invita al la salida casica el carbon o volver por la paloma
viewtopic.php?t=16270&highlight=cerro+carbon

SALIDA 5/6 HOY SABADO A LA PALOMA 2:3 LES VA???

viewtopic.php?t=16177&highlight=cerro+carbon

SALIDA SABADO 28/6 EN BARILOCHE

viewtopic.php?t=15989&postdays=0&postor ... on&start=0

OTRA VEZ SE INVITA PARA LA PALOMA Y CERRO CARBON

viewtopic.php?t=15989&highlight=cerro+carbon

FOTOS SALIDA AL CARBON NIEVE A MORIR EN BARILOCHE...

viewtopic.php?t=15457&highlight=cerro+carbon

SALIDA DESPEDIDA ANDY EN BARILOCHE SABADO CERRO OTTO???

se propone ir de vuelta al carbon

FINDE EN BARILOCHE SALIDAAL CARBON SAN MARTIN GUILLERMO???

viewtopic.php?t=15299&highlight=cerro+carbon
Japo
Suzukero Asiduo !

Nota por Japo »

Totalmente de acuerdo. A veces no pensamos en el desastre que dejamos en los caminos! Pero es verdad!
www.koreanos4x4.com.ar
suzukero nº 3554
Danny
Re - Suzukero !!

Nota por Danny »

dmerlo75 escribió:Despues de este post se armaron subgrupos del suzukiclub, así que ya "no opino mas" ???:

Cuando empieze a armar salidas nuevamente, el que quiere venir que venga!.

bye
Aver....
Damian, vos sabés que soy tu amigo. hablamos a diario y mil veces salimos a visitar lugares / hacer travesías / paseos, ...
pero "reflotar" este post no lo puedo entender (o digerir).
Por esto, creo que me "toca" contestar

Como muchos saben formo parte de grupo de Bariloche hace ya un par de años. y cuando leo eso de que se armaron SUB-grupos no lo entiendo ¿?

a qué subgrupos te referís?
Yo veo que el Grupo de Bariloche cada vez es mas grande y mas unido. hay quién elige salir con nosotros y otros que no. (y es logico, a veces yo tampoco me puedo estar dependiendo del grupo solamente)

Hoy en día, en Bariloche, logramos hacer un grupo "multimarca" (con muchas marcas de chatas, otros en moto, otros a pata, ...) y con muy diferentes maneras de pensar. sin embargo nos llevamos muy bien!! no hay "lideres", el que armar algo se propone y programa.

En el grupo hay guías de turismo con mucha experiencia y conocimiento en la zona y cuidado de medio ambiente, caminos, lugareños, etc..
siempre hacemos lo mejor para cuidar la zona (por eso nunca entendí ni escribí en este post).
como ejemplo: En mi vida solo puse cadenas 2 veces y por necesidad. los del grupo nunca publicamos un track y generalmente evitamos los vadeos (yo sobre todo por "mala" experiencia).

Los que rompen los caminos no somos los Suzukeros (o Toyoteros o Club Nissan), hay otros grupos de chatas o Jeep con mejores prestaciones en Off Road que son los que transitan esos lugares con otros "rodados". muchos tal vez, ni siquiera viven en Bariloche.

Damián, no escribo "detalles" de nada porque ya lo hemos hablado personalmente mil veces, como dije, sos mi amigo y fuiste uno de mis "Profe" de 4x4 desde el principio. sabés un montón y sos un tipo re inteligente, pero no sé cual es tu "meta" en esto, si querías unirte nuevamente a todos como me dijiste el domingo, vas por el camino contramano.
Tal vez, este no es el medio para tratar estos "problemas" en estos lugares donde vivimos ya que lo podemos hacer personalmente a diario.
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
4kd
Suzukero Fanático !!!

Re: Bariloche - Consejos Serios (importante, no es joda!!!)

Nota por 4kd »

dmerlo75 escribió:
- GESTION: Averiguar bien y pedir los permisos necesarios al ingresar o transitar por diferentes zonas (a veces conviene salir de a grupos pequeños como 3 o 4 chatas).
Para mi uno de los puntos mas importantes, sean atentos es preferibles
tenerlos de amigo.

A no dividirse saludos..
    Emiliano D. Fourcade
    N°3124
    dmerlo75
    Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

Hola Danny,
    Meu Amigo!!! che me llegó al correo este post, yo ya no tengo nada mas que ver che... solo me contactó suzubar para hacer algo y le comenté lo que puse en el foro, que ya no organizo mas porque en aquel momento, asesorado por los lugareños, puse ese post que a mucha gente le cayó mal.
    Entonces como este es un medio un tanto frío tal vez para ahondar ciertos puntos, me dije a mi mismo que ya no voy a organizar mas travesías en bariloche, si mal no recuerdan, fuí quien empezó a armar las saliditas del SUZUKICLUB4X4 en Bariloche y digo lo de los sub-grupos porque Danny, hay gente que aún no conocés que hacen salidas y empezaron con el club pero después de aquel bardo se abrieron, SuzuBar es uno de ellos, un tipazo!.

Pero dejo en claro que no refloté nada, ahora estoy con mil quilombos y lo que menos estoy pensando es en hacer travesías.

Lo que si me gustaría, es armar una travesía multimarca o como sea, pero es para ayudar a escuelas, una SOLIDARIA. Tengo el apoyo de la Iglesia que voy, es mucha gente, y creo que podemos ayudar a mucha gente que no tiene acceso de ningún tipo.

Esto podríamos juntarnos en algún café y armarlo con tiempo, tiro la propuesta a la mesa!!!

Yo diría de no hechar mas leña al fuego, cerrar este posta que solamente fué una sugerencia del momento y ya no tiene sentido. Porque como dice Danny, me gustaría nos unamos los sub-grupos y me incluyo, porque veo y según me dijo Danny, hay muy buena gente en el grupo y me gustaría compartamos algunos momentos ...

Por ejemplo a mi me pasa que cuando hay días de temporales, salgo con la chata a recorrer barrios y ver si puedo dar una mano a alguien cruzado o encajado en las calles. El otro día salió una nevada y salí a la 1am a recorrer la zona. Justo me encontré con DAnny el cual compartimos un momento excelente en la subida al otto.

Bueno gente, les dejo un saludo y quiero UNION, no DIVISIÓN! La mejor energías de mi lado.

Un saludo,
    Dami.-
    NachoJimny
    Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

RE PODRIDO... LAMENTABLE

ACA HAY DOS TEMAS.

1. LA RELACION EN UN GRUPO DE GENTE QUE SE GESTO SOLO.

2. ECOLOGIA

1. TODOS, TODOS ESTAMOS DE ACUERDO CON EL TEMA DE LA PRESERVACION DEL LUGAR. PERO ESTE POST NO FUE CONTESTADO MUCHOS DE LOS QUE ESPERABAS DAMIAN. (TENGO TU MP PREGUNTANTOME POR QUE NADIE RESPONDE), POR QUE OFENDIO -OTRA VEZ MAS- A UN MONTON DE PERSONAS.

DICHO SEA DE PASO:

SI.

REAVIVASTE UN POST QUE NO ESTABA ESCRITO DESDE EL 2008. SI. LO QUE TE DICE DANIEL (DANNY) ES VERDAD. PUNTO. NO SE TE ENTIENDE.
    VEO MUCHO MAS INTEGRIDAD EN AQUELLOS QUE NO RESPONDEN QUE VANAGLORIARSE CON TEMAS QUE EN EL TRASFONDO INPLICAN OTROS. TANTO A QUIEN LLAMAS AMIGO A DANNY, ES EL EL QUE TE ESCRIBE POR PRIMERA VEZ EN ESTES POST PARA DECIRTE: DAMIAN QUE ESTAS HACIENDO?

ACA LO QUE HAY ES GENTE QUE COMENZO A TENER AFINIDADES Y HAN PASADO A POSTA DE GESTAR SALIDAS DE AMIGOS, O SOLIDARUAS, PERSONAS DEL CALIBRE DE DANNY Y VERO IDOLOS, ALEJANDRO Y SONIA CAPOS. DE LOS PEROTTI QUE SON UNA EMINENCIA, MURIELITO, ALE RAV, TANTOS MAS.
    Y LUEGO LA NUEVA GENERACION COMO ALEXIS, MARCOS, BLIZNI QUE HAN GESTADO COSAS ELLOS SALIDAS Y SOLIDARIAS. A MI VER LOS POST DE ESTOS PENGEJOS DE 20 AÑOS ME CAUSA ADMIRACION. EXTRAÑO PASAR MAS TIEMPO CON ELLOS DADO QUE ES UN HONOR LA AMISTAD Y CONOCIMENTO QUE BRINDAN, Y DE TANTOS MAS QUE ESTAN O VENDRAN EN EL FUTURO SE HAN ORGANIZADO PASEOS Y EVENTOS SOLIDARIOS Y SE SIGUE, INCLUSO A PESAR DE COSAS COMO ESTA...

DICEN EL QUE CALLA OTORGA. NO ESTOY DE ACUERDO. PERO SI NO SE CONTESTA EL POST SEGUIS IGUAL. TE CONTESTA DANNY Y SEGUIS IGUAL. CON DANIEL SIEMPRE QUISIMOS HABLARLO CON VOS Y NUNCA APARECIAS. BASTA POR FAVOR. NO SE TRATA NI DE QUIEN LIDERA ORGANIZA, TIENE SEGUIDORES, ES ALIADO O AMIGO DE DE QUIEN O DE LOS PUTOS SUBGRUPOS...

EL PATAGONIA4X4 POR EJEMPLO LOS HAY PERO POR UN TEMA DE AFINIDAD, NO DE DISCREPANCIAS. LOS PANZER POR EJEMPLO.... AQUI MISMO HAY SE PUEDEN VER "SUBGRUPOS" COMO CORBOBA, MDQ, O DE DONDE SEA.
    RE RESPETAN Y CON ALGUNOS HAY AFINIDAD.
    LOS FOROS -CONSIDERO-SON PARA HACER AMIGOS, NO LO CONTRARIO.

SI NO ENTEDES ES POST, RELEE A DANNY POR FAVOR TE PIDO.

- Y NO ME INTERESA VOLVER A CONTESTAR ESTE O ESTOS TIPOS DE POST-

2. TODOS SEGUIMOS APRENDIENDO, COMO , DONDE , Y DE QUE MANERA. SE SIGUE APRENDIENDO. PERSONALMENTE COINCIDO CON CASI TODO EN CUANTO A TEMAS ECOLOGICOS. TODOS LO HACEMOS.

ME ALEGRO -INFIERO- QUE YA NO QUIERAS LAVAR TU CHATA EN LA PLAYA EL LAGO CON DETERGENTE, EN PLENO VERANO, CON EL VOLUMEN A FONDO CON GENTE EN LA PLATA A TU ALRREDEDOR.. ANTES -LITERALMENTE- DIJISTE QUE SE CAGUEN LOS DEMAS CUANDO PEDIAN QUE BAJARAS EL VOLUMEN.

Y ME ALEGRO TB QUE AHORA YA NO VOLVERAS A PASEAR POR LA COSTA DE LA PLAYA MIENTRAS LAS PERSONAS ESTAN EN LA ORILLA- PUTEADAS DE POR MEDIO-

COMO SE VE, TODOS HEMOS APRENDIDO. ME ALEGRO.

PERO SEÑORES. SOBRE TODO LOS QUE NO ESTAN EN BARI. ESTE POST NO FUE GESTADO CON EL FIN DE LA ECOLIGIA. SURGIO POR OTRA RAZON.

SI ALGUNO TIENE GANAS QUE BUSQUEN LOS POST...

NO JODAMOS.
    Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
    zx600
    Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Bueno esta bien, me convencieron. :evil:

El 23 salgo para Bari, había preparado la Vitarita para el viaje y alquilé una cabaña con yacuzzi. Pero veo que en la zona donde desembarcó mi abuelo y nació mi vieja la gente esta un poco alborotada por el uso de los caminos que de pibe transitaba con la chata de gomas y tirada por el viejo "Moro" de ancas anchas.-

Como les decía me convencieron me voy con el Golfito que es tan bajo que no lo voy a poder sacar de la Bustillo ni para cambiar una goma.-

Se enteraron que vetaron la Ley de Glaciares? saben porque? creo que no fue por causa de las 4x4!!.- Lo hicieron porque su vigencia impedirá la explotación minera de la cordillera a cielo abierto ( Barric Gold y cia ) cuentenle sobre esto a los puesteros así sabrán que fue lo que envenenó las cristalinas aguas de los lagos ( de los lagos que sobrevivan !!)

Piensen tambien en NAHUELITO !!!!

Bueno mi pequeño aporte a la paz social de los paisanos y de los extranjeros dueños de las tierras y los caminos, cero 4x4 en Bariloche.- sE QUE CON MI APORTE VAN A DORMIR TRANQUILOS hi hi :lol: :lol: :lol:

Para el año que viene Neuquen y Chubut.!! :wink: :B:
    La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
    BlizniDefe
    Suzukero

Nota por BlizniDefe »

Pienso que estaría bueno que DanyEl_14 o algún moderador cierre el post así nos dejamos de secar los trapitos al sol, no?

Acá no hay ningún líder, simplemente se arman las salidas/COMIDAS y vamos todos los que podemos y queremos. Y les puedo asegurar que hay MUY BUENA ONDA, al único que joden es a mi por tener Land Rover :mrgreen: :mrgreen: y lo hacen en chiste (aunque, como dice la famosa familia amarilla de la TV, todo chiste tiene un porcentaje de verdad).

Japonesitos creídos :lol: :lol:
    Suzukero #7714
    suzubar
    Nuevo Suzukero !

Nota por suzubar »

Como andan muchachos?
    Se ve que aqui no ha llegado el mensaje, en la pagina de toyoteros tuve el gusto de leer el pensamiento escrito de alejandrobariloche y josebacigalupo aparentemente conocen de la realidad y problematica a la que nos estamos enfrentando y poseen la forma de pensar que tienen la mayoria de los que les gusta hacer todoterreno a nivel mundial

No entiendo porque alguien se siente ofendido cuando el Sr. DMERLO75 trata de exponer una problematica real de la zona, que de seguir asi nos perjudicara a todos (pobladores rurales y travesistas)

Creeria que su intencion no fue reavivar el post sino mandarme justamente eso a mi en forma de mensaje privado.

aqui nadie discute de subgrupos de que hay o no buena onda o de ecologia.

el problema aparentemente es que no entendieron nada, el tema es no hacer daño en caminos vecinales, dejar rastros, perjudicar a lugareños causarles un gasto o una perdida, en pos de la recreacion grupal o personal, lo que realmente deseamos todos es poder seguir o volver a disfrutar de esos lugares como lo veniamos haciendo durante años.

saludos
    maxigp
    Nuevo Suzukero !

Nota por maxigp »

gente de bariloche comoles va?
    hacemucho no me conecto, pero bueno siempre sigoleyendo las notas y en queandan. Capaz alguno se acuerde de mi. Si bien no participe mas enlas travesia spor no estar viviendo en bariloche, aun en mis esporadicas visitas sigo haceidnojuego de luces ocn nacho o damian si los cruzo.igualmente mi carat de presentacion es mi acuatizada sobre el moreno, o mi escapda enla nocturna con minovia. Bueno les cuento que estoy en bs as y voy a tenerunanena en septiembre con Robi mi novia que tambien es de bariloche.
    Vuelvo aconectarme pro que la verdad que tengo ganas de volver a verlos me acuerdo de un gran grupo en el que los amigso se hicieron casi instantaneos, y como tengo pensado volver avivir a bariloche en el proximo año posiblemente o sino en dos mas. asi me empieos a meter unpoco de nuevo en el tema.

es extraño entrar en este tema en el que no entendo mucho que esta pasando, pero al notar que hay un problema que los pueda estar dividiendo me parece correcto intentar volvrer al grupo asi. mis recuerdos son de grande spersonas y de paseos enlindisimolugares todos aprendiendo y compartiendo mucho. es verdad loq ue comenta damian acerca del respeto por l naturaleza y bariloche. amen de eso cre que deberiamos todos ser ams comprensivos con nuestras diferencias y tratar de armar un grupo solido ya que antes bariloche no contaba con salidas asi y muhco menso con un grupo que organize tantas cosas. vivimos en ellugar mas privilegiado de la Argentina. disponemos de toda slas herramientas para disfrutralo amil, aprovechemos y cuidemonos entre todos que asi vamso aseguri adelante. Creo que el irnos conociendo y mostrando nuestros valores hacia el respeto con Briloche y su naturaleza va a ir surgiendo de apoco y en cada salida con nuevas enseñanzas y aprendisajes. Al ppio todos nos comemos el mundo pero si hay aunqe sea uno que se esfuerza por mostranos la realidad deloq uehacemos vamsoa ir pensando distinto.

bueno eso es todo
    es muy desprolijo y mal escrito. pasa que me desespera escribir en compu y aprieto tod junto, jaja
    bueno les mando un abarzo atodos y espero este invierno verlos auqnue seguro estare muy metido ocn la beba.
    hay muchos chicos de 20 nuevos seguro ya me los he cruzado alguna noche de boliche y si no yo mi novia aseguro que alguno debe conocer. esto es muy chiquito.
    bueno abrazo de nuevo
    maxi
    pablodaniel

Nota por pablodaniel »

comparto lo que dicen Demerlo y Suzubar ,en cuanto a ser mas respetuoso, esto es asi de sencillo muchachos nosotros con nuestras 4x4 lo hacemos por recreación nada mas pero siempre que no faltemos el respeto a la propieedad privada y no perjudiquemos a la gente que usa los caminos diariamente para trabajar o salir de urgencia.

Y cuando un lugareño propietario nos dice por aqui no se puede ... y bueno hay que aceptarlo , o de lo contrario nos tenemos bien merecido que nos caguen a tiros ..... .

A seguir disfrutando de nuestras chatas pero con respeto y moderación.

El que opine distinto esta en todo su derecho de hacerlo es solo mi ipinión.

Saludos :wink:
    alesuzu

Nota por alesuzu »

holas a todos , veo que esto sigue despues de tanto tiempo , la verdad es una pena pense que el pasado estaba pisado ! jejej
    bueno hablando enserio es cierto que los puntos que resalto dmerlo75
    son importantes a tener en cuenta , nunca esta demas ser responsable y demas. Yo soy solo un pendex de 23 años que tiene una vitara y le gusta salir y disfrutar de bariloche , tambien que me gusta divertirme en la sona y derrapar un poquito con la simple. Todo esto siempre tratando de respetar el ambiente y el lugar , mas si es un lugar privado. En todas las salidas a las que he ido siempre se respeto lo mas posible sin exagerar.
    Despues esta lo que dice Danny y NachoJimny ,que es verdad que este post tiene mas de una razon !!!

suzubar creo que vos no estuviste en ninguna de las salidas de la paloma con nosotros , y aclamar que destruiamos los camino dejando zanjas que hacen intransitable para un vehiculo comun ya me parece demaciado. Como dije anterior mente tratamos siempre de cuidar los camino que utilizamos ya que nosotros mismos los utilizamos tambien! y a mi parecer los caminos se rompen mas por vehiculos de traccion simple que suelen transitar por ahi ya que no tienen tanta traccion y desgastan el camino . denuevo soy solo un pendex asi que lo mas probable es que este equivocado pero aun asi me gusta expresarme .
    Encuanto al cerro carbon es una pena lo alambraran pero todo lo que se hizo en esas salidas fue mas que tranquilo , si lo cerraron es por que no quieren que nadie suba no especificamente por nosotros , creo , si ahora queremos subir nuevamente abra que pedir permiso con anticipacion , no es ese uno de los puntos que aconseja dmerlo75

bueno espero que todos saquemos cosas positivas de este post y todos nos unamos en este deporte que tanto nos gusta !
    N° de socio 6613 XD
    suzubar
    Nuevo Suzukero !

Nota por suzubar »

alesuzu escribió:
    suzubar creo que vos no estuviste en ninguna de las salidas de la paloma con nosotros , y aclamar que destruiamos los camino dejando zanjas que hacen intransitable para un vehiculo comun ya me parece demaciado. Como dije anterior mente tratamos siempre de cuidar los camino que utilizamos ya que nosotros mismos los utilizamos tambien!
    Hola alesuzu, la verdad que me quede helado con tus palabras, es verdad que no participe de las salidas, el tema es que anduve circulando posteriormente, y al detenernos a hablar con todos los poladores estos se encontraban muy disgustados por los estragos acaecidos en dias anteriores, ellos fueron los que lo comentaron, y hasta uno llego a sujerir de que nos iban a "largar" con la escopeta, se que se tratan de cuidar los caminos pero a veces simplemente por esta por alli se produce la rotura y creo que en esos momentos no se piensa en el perjuicio hacia el poblador, simplemente nos estamos todos cagando de risa.

Que harias vos si viene un paisano a tu jardin y se pones a hacer "drifting" en tus pasturas, para datre un ejemplo te coloco este texto a ver si te parece familiar y si buscan hasta hay videos:

"jeje por que cada tanto tomabamos un camino alternativo y en una de esas nos encontramos (quien habra sido???) con un lugar de pastito amplio pero anegado... Otra vez lo mismo... Lo Repito: no hay nada como hacer Drifting con la doble conectada... creo queno zafo uno sin intentar... asi que luego de reiterados "8 s" comimos..."

viewtopic.php?t=15989

te cuento que esos lugares con un "pastito amplio pero anegado" es un pequeño mallin que en primavera le da de comer a dos o tres ovejas por varios dias, que quedaron destruidos por hacer drifting y ochos con varios vehiculos todoterreno

Aca te pongo lo que piensan respecto de las cadenas que tanto daño hacen y el cerro carbon

"...Yo voto por carbon !!! a ver si esta vez hacemos cumbre!!! no van cadenas pero no vale para en las subidas!!! ( si vale poner cadenas para bajar... no jodamos... Recomendacion poner adelante...

Nacho: Cómo sin cadenas ????? (si Murielito dijo que no puede ir...je, je)

Si la votación da como ganadora a una nueva sibida al Cº Carbón...las puedo usar ??? (eso...!!! eso...!!! eso...!!!, como decía El Chavo del Ocho, haciendo así con el dedito...jajaja)

Hagamos así: subo último con cadenas tratando de dejar el menor destrozo posible, total al bajar va a haber que usarlas igual por seguridad, no ?? (También bajo al final de la caravana, para no molestar a nadie con el tufo a girasol).

bueno si no viene ponemos las 4!!! jejeje...."

http://www.toyoteros.com.ar/foro//showt ... ?tid=22123

Lo del cerro carbon no se poque se alambro habria que hablar con los dueños, puede ser por esto o por otras cosas es lamentable subir un fin de semana al refugio del Chalhuaco y ver como hay por lo menos 20 cascajos robando leña del bosque todo el dia de sol a sol, por ahi los dueños de las parcelas ya estan podridos de estos y de los que ocacionan incendio para luego sacar la leña, pero al final los que no podemos entrar mas somos nosotros.

aca pego unas fotitos a modo de ejemplo, si navegan hay para hacer dulce, no encontre una que habia un vehiculo de estas caracteristicas en la firma de un asistente visto de atras donde se apreciaba el largo surco que habia en la huella seria de las dos ultimas pero vistas de atras, la cara de preocupacion por los pobladores, zalutes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
    alesuzu

Nota por alesuzu »

suzubar lo del drift en la paloma es verdad y no tengo por que negarlo ! despues entramos en conciencia y no se volvio a hacer mas !
    denuevo uno toma conciencia de sus errores!

vos dijiste :"se que se tratan de cuidar los caminos pero a veces simplemente por esta por alli se produce la rotura y creo que en esos momentos no se piensa en el perjuicio hacia el poblador, simplemente nos estamos todos cagando de risa."
    Yo me pregunto entonces que hacemos no vamos a ningun lado para no romper los caminos, ya que con la sola presencia se rompen los caminos?? las cosas pasan aunque uno no tenga la intension pero tampoco hay que exagerar, sabemos que son caminos que usan los pobladores de las estancias son indispensables para ellos y si lo tenemos en consideracion!
    Imagen
    por si no se logra apreciar no es que no estamos usando el camino por pura diversion ! lo estamos tratando de cuidar.
    Otra vez una cosa es lo que lees y otra lo que pasa en las salidas, vos no estuviste en el cerro carbon , pero te cuento el unico que uso cadenas fue jose por que tenia las cubiertas lizas y si las uso no fue para destruir el camino sino para poder subir ! por lo menos eso paso en esa salida que fui yo ! en el resto no se!, no voy a decir nada por que no estuve ahi.

encuanto a esta foto:
    Imagen

me parece bastante obvio que danny el dueño de esa camioneta no se metio en ese pozo para agrandarlo o por mera diversion sino que se cayo en èl , ahora no podiamos hacer que levitara asique se hizo lo que se pudo para sacarla

si tu cometido es sacar a relucir cada vez que hacemos algo mal no me parece que este sea el medio por el cual hacerlo.
    Podes seguir opinando y sobre lo que lees, lo que te cuentan y demas, en mi caso no voy a seguir dando explicaciones de las circunstancias en las cuales ocurrieron tales eventos, todos sabemos que es lo que hacemos y cuando estamos mal ! si vos queres sacar nuestros "aparentes" trapos al sol como dice blizni adelante pero sigo diciendo que no me parece el modo ni la forma de sugerir o dar consejo por que para algunos y me incluyo es algo ofensivo , o me vas a decir que si yo posteo algo sobre vos que aparentemente esta mal no te vas a sentir ofendido. Para algo sirve el MP (sugerencia)

espero esto no te suene mal ni te quedes helado con lo que digo solo es mi opinion ya que soy participe de las salidas a las que vos te referis y al grupo de personas que la conforman !

saludos y sin resentimientos!
    :bia:
    N° de socio 6613 XD
    Responder