Pasa que el otro día en el paseo a La Paloma, hubo gente que cruzamos y dijeron que no se podía transitar por esos caminos (muy enojado), que es privado y anotaron las patentes. Yo creo que antes de circular por estos caminos deberíamos pedir permiso a los dueños de las chacras de la zona, ayudarlos en lo que podamos y se amables con todos. No quiero que el club sea mal visto en la zona y privarnos de disfrutar llegar a lugares increíbles con nuestros vehículos despuntando la hermosa situación de cada avance piloteando nuestras máquinas. Yo creo que ya es una situación bastante delicada y deberíamos tener en cuenta algunas pautas (y me incluro), como ser:
- GESTION: Averiguar bien y pedir los permisos necesarios al ingresar o transitar por diferentes zonas (a veces conviene salir de a grupos pequeños como 3 o 4 chatas).
- CADENAS: Tratar de no usar cadenas, solo en caso necesario porque rompemos todo el camino (aquella vez arriba del carbón hizo falta por la nieve/hielo y no es un lugar que los lugareños necesitan acceder a sus casas).
- VADEOS: Evitar hacer vadeos ya que los aceites y grasas de cada vehículo quedan depositados en el agua y rápidamente distribuimos la contaminación (a mi también me cuesta mucho, pero me estoy creando la conciencia).
- GPS: Usarlo en caso de necesidad para encontrar un camino o como la otra vez pasó con un amigo/colega del club pidiendo rescate. Pero si a estos lugares le sumamos que trackeamos la zona y publicamos la ruta, hacemos pelota a la gente y los caminos, mas allá de desprestigiar la imágen del Club.
Parece mentira como aparecen factores que seguramente antes no tuvimos en cuenta, pero creo que si deseamos segur haciendo lo que nos gusta deberíamos incorporar un poco estos tips básicos.