CONSUMO ACEITE MOTOR NUEVO !!!!!!!!

Responder
pablodaniel
Iniciandose a Suzukero...

CONSUMO ACEITE MOTOR NUEVO !!!!!!!!

Nota por pablodaniel »

Hola pregunto si es común que despues de acentar a los 1500 km el motor nuevo , es decir en el primer cambio el consumo de aceite sea un poco elevado, es decir yo calculo que no voy a llegar a los 7.500 km en donde sería el primer cambio, le estoy poniendo el 10w40 Elaión YPF Semisintetico.

Lo raro es que hasta los 1500 km tenía un aceite común y no me consumio nada de nada, y despues de eso le puse el de arriba y a los 500 km me bajó un poquito de la marca de máximo. Esto es normal por ser el primer cambio de aceite ????

Entiendo que por ser semisintetico debería durar mas o acaso las vitaras usan uno mas común ?

Gracias
pablodaniel
Iniciandose a Suzukero...

Nota por pablodaniel »

el mio es 1.6 inyeccion monopunto 8 valvulas nafta
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

en general cuando cambias de aceites minerales a sinteticos, al principio consume un poco. quizas sea por eso. dejemos que los que realmente saben den sus opiniones.
yo en mi camioneta uso semi y no me consume una gota en 8.000km (me lo tira por el reten de bancada :mrgreen: )
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

:wink: OK ESPEREMOS A LOS QUE MAS SABEN
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
panzaverde
Suzukero

Nota por panzaverde »

Cuando te hicieron el motor que aros pusieron negros o cromados y a las camisas les pusieron el comparador para verificar que esten perfectamente cilindricas, no deberia consumir pero siempre puede fallar algo yo le hice motor a la mia y le puse Helix plus semi sintetico pero todavia no la puse en marcha, despues te cuento, saludos
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

los aros que les puse con los japoneses 100 % NPR y creo que eran negros y si todo esta bien aparentemente, si bien se bajó minimamente un poquito el nivel de aceite de la ranura de maximo me llamó la atención porque con 500 km pienso que tendría que seguir en máximo.

Voy a seguir viendo
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Gracias y esperemos mas opiniones

:wink:
Naxo
Nuevo Suzukero !

espero sirva

Nota por Naxo »

alomejor lo que consumio el motor es lo que sobró.

No es recomendable llenar en exceso el nivel de lubricante, todo el lubricante que supere la marca del máximo lo consumirá el motor en los primeros kilómetros de rodaje

fuente: http://www.castrol.com/castrol/generica ... Id=6003746
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

llamaron a alguien que sepa?.... aun no a llegado nadie?

bueno, si llega alguien me avisan!! :mrgreen:

si usas aceite normal, no debes tener problemas !!

si usas aceite semisintetico...(muy bueno por cierto), es normal!!

esplicacion breve:

el aceite normal, se deteriora, hasta que pierde viscocidad ..pero no se gasta..a menos que to motor, lo vote, o lo queme!!

el aceite sintetico, no se deteriora por temperatura...pero se consume..cierta cantidad segun el uso, calor y friccion...esto es normal, lo que se hace es que se rellena hasta que caduca el uso recomendado!!

en tu caso, aceite semisintetico, es basicamente una mezcla de ambos, por lo que se comporta similar...al sintetico!!

si tu motor no liquea, y no lo quema en la mezcla de aire y combustible o no lo mezcla en el agua del radiador....no tenes problemas.. es consumo normal por ser en base sintetica!!

:B:
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Gracias muchachos y gracias Renegado por tus conocimientos, entonces que me recomendas que le agregue un poquito hasta llegar al máximo ( nunca me paso soy precavido ) por ejemplo antes al llegar a 1000 km me consumia a minimo un desastre , ahora cuando llega a mil me consumio solo dos lineas de triangulitos ( entiendase el dibujo de la medida de la varilla ) cosa que no es nada pero pienso que no voy a llegar a los 7.500 km , me recomendas agregarle ese poco de aceite a los 1000 km y siempre tenerlo lleno o dejar que consuma lo que tenga que consumir ???

Gracias
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

exacto..agregale el aceite que le falta y listo..eso si, no te pases del limite, ya que no es recomendable!!!

otra cosa!!

cada marca de aceite recomienda un cambio periodico de aceite , digamos, 5mil klm o 7klm.... respeta eso, aunque lo rellenes, siempre cambialo, ya que llegado ese millaje o kilometrage, el aceite puede consumirse rapidamente!!

pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Gracias un abrazo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink:
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Me quedó una duda , no sería lo normal que no me consuma nada hasta los 7000 km por lo menos o estoy equivocado ?????

esto consumo me lo va a hacer por ahora hasta que el motor este bien asentado o siempre ???

Que hincha que soy jejejeje
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

este aceite se cambia a los 10000 pero yo lo voy a cambiar a los 7000
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

en teoria.

un motor recien reconstruido, genera mas fricion sus partes..por ende se genera mas calor!!

cuando el motor se acopla y desgasta , se produce el efecto de correr mas suelto, mas frio ect...

pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Muchas gracias RENEGADO :lol: :lol:
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Estoy de acuerdo con lo de arriba, pero tu consumo tbien se puede dar puaes que estamos en invierno, y al poner en marcha el motor hasta que levanta un poco de temp. y los materiales se acomodan puede sr que te consuma un poco por eso, trata de calentar el mootor antes de rodar, aunque sea un pco
suerte Pablo
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Gracias Lucio por contestar lo mismo para el foro del deposito
Responder