Cuanto peso se puede arrastrar?

Responder
panzaverde
Suzukero

Cuanto peso se puede arrastrar?

Nota por panzaverde »

Alguien arrastro aparte de camionetas encajadas algun acoplado medio pesado , hasta donde la probaron, que tan fuerte es la caja, etc, escucho experiencias, saludos
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

En primera de baja, enganchale lo que se te ocurra, el único secreto es saber manejar el embrague!!!!! ahora sino sabes manejar bien la primera de baja y el embrague, como resultado, terrible olor a tren recien parado en estacion y por consecuencia embrague cagado y al taller!!! #-o
ImagenImagenImagenImagen
panzaverde
Suzukero

Nota por panzaverde »

henar , me crie arriba de tractores con caja de cambio de alta baja y media con 15 cambios para adelante y 3 para tras y he arrastrado de todo, lo que no conozco es el interior de la caja de la vitara y que tan robustos son los dientes de los engranajes, el material de su construccion, los bolilleros o rodillos o torrington que pueda tener, y por sobre todo la experiencia de los que han arrastrdo muchos kilos y tambien por que no de alguno que la rompio pidiendole mucho, saludos
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Si estás con el día indicado por el médico :cool: :cool: :cool: :cool: + un buén ataque de locura, y un buén enganche que no se arranque, que le dás como para romperla a propósito, te aseguro que podés mover cosas bastante pesadas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , como un bondi de larga distancia :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

panza no puse en duda tu experiencia en baja, era solo una explicacion, como para dar a entender que la caja se la banca el chasis se la banca, lo que no se la banca si no se sabe utilizar es el embrague, fijate que hubo muchos que usando la chata en los medanos con la doble en alta han quemado embrague!!! igualmente por sobre toda opinion tecnica y mecanica prevalece el criterio y el sentido comun, no podes arrastrar el monumento de la plaza san martin, pero como bien dijo chipi un micro de larga distancia lo moves como una chicharra, siempre hablando en baja!!!! te mando un abrazo!!!! :B:
ImagenImagenImagenImagen
panzaverde
Suzukero

Nota por panzaverde »

Henar perdon no lo decia para alardear, solo pensaba en conocer detalles de la caja internos para conocerla mejor, y tu explicacion es muy practica y correcta, yo le quiero enganchar una tolva para cargar unos 1500 kg de alimento balanceado o mas por que la ford f100 que tengo creo que me la lleva la afip y tendre que poner a trabajar a la vitara, saludos y gracias
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

panzaverde escribió:Henar perdon no lo decia para alardear, solo pensaba en conocer detalles de la caja internos para conocerla mejor, y tu explicacion es muy practica y correcta, yo le quiero enganchar una tolva para cargar unos 1500 kg de alimento balanceado o mas por que la ford f100 que tengo creo que me la lleva la afip y tendre que poner a trabajar a la vitara, saludos y gracias
:wink: no hay problema panza!! lamento lo de la Afip, y quedate tranquilo que hoy llueve y mañana sale el sol!!!!!!!! no aflojes y en lo que te pueda ayudar, no lo dudes y avisame!! te mando un fuerte abrazo!!!!! :B:

P.D. ahhh me olvidaba.....no hay suzuki que reemplace para ese proposito a la gran f100!! :wink:
ImagenImagenImagenImagen
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

panza saludos

la construcion de la caja es relativamente fuerte, para su tipo de vehiculo y desempeño, es muy solida!!

yo halo un arrastre con una moto, (1,030lbs) peso total, y lo hala sin problemas...eso si, no desarolla mucha velocidad!!
panzaverde
Suzukero

Nota por panzaverde »

Gracias henar, ya volveran a valer algo las vacas algun dia. Renegadef OK eso serian unos 500 kg mas o menos no.yo pensaba arrastrar unos 1500 o 2000 kg que seria como arrastrar una chata siempre en tramos cortos dentro del campo y despacito
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

ok. digamos que en mi caso.. 1o arastro mil lbs... y entiendo que puedo arrastras hasta 3mil lbs sin usar la doble...eso si!! no hablo de cuestas.. hablo de terreno llano, una que otra cuesta llevadera...pero si la cuesta es fuerte, habra que usar la doble!!

en tu caso, son tramos cortos asi que no debe haber problemas!!
Suzuchino97
Suzukero

Nota por Suzuchino97 »

Hola te comparto mi experiencia, antes tuve una tracker automatica motor 1600 y en cierta ocacion fuimos a un amontaña y bajamos a un rio, con mi hermano que manejaba un troca o pick up, ford ranger y a la salida no funciono la doble de ese ranger, lo enganchamos a la tracker y vamonos, cerca de 4 kms cuesta arriba y 5 kms de llanura, en la cuesta lo unico que hizo es que un par de veces me boto el cambio de la caja doble, pero nada de que alarmarse, en otras ocasiones lo hice con otras cargas y jamas tuve problemas la vendi y ahi anda todavia.. por mi experiencia creo que estas cajas son bastantes fuertes, siempre y cuando les des mantenimiento..

saludos a todos.. :B:
Suzukiando...toda la vida..
AL BORDE
Iniciandose a Suzukero...

Nota por AL BORDE »

HOLA QUE TAL MIRA TE CUENTO CON RESPECTO A LA EXPERIENCIA QUE TENGO POR TIRAR PODES TIRAR LO EL VEHICULO TE DE EN ALTA O EN BAJA PERO PARA HACER TRASLADOS LARGOS COMO VIAJAR ETC. VOS PODES REMOLCAR LA MITAD DEL PESO DEL VEHICULO PARA HACER ALGO CORRECTO. PORQUE TE DIGO ESTO PORQUE SI NO DESPUES SE TE COMPLICA EN EL FRENADO EL ACOPLADO TE EMPIEZA A EMPUJAR.
BUENO ESPERO QUE TE SIRVA SLUDOS PABLO
Suzuchino97
Suzukero

Nota por Suzuchino97 »

Es correcto, eso no hay que dejarlo descuidado... :mrgreen:
Suzukiando...toda la vida..
Responder