Estatica

Responder
mono0205
Re - Suzukero !!

Estatica

Nota por mono0205 »

Hola amigos... no se si a alguno de ustedes les pasa pero mi Vitara esta endemoniada... cada vez que me bajo me recaga a patadas... disculpen pero no encuentro otra palabra que grafique mejor lo que pasa... No me lo banco mas...Me bajo y ya no me animo a cerrar la puerta...
Hay forma de solucionarlo? Sirve de algo la famosa colita grasuna?
Gracias por su consejo sabio...como siempre
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
lf4794
Suzukero

Nota por lf4794 »

Hola,como te va,a mi me hace lo mismo y la cierro con los codos,un amigo me dijo que se la ropa de polar que tiene mucha estatica,puede ser porque en verano no me pateaba.
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Asi es, la ropa contribuye. Pero lo mejor en estos vehiculos es poner al chasis la colita rutera antiestatica. Sobre todo para que no se embromen los componentes de aluminio que componen el motor.
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

el tema de la ropa es correcto...pero es un asunto que aun asi podes resolver

si colocan un cable a tierra o masa(ground) desde el terminal (-) de la bateria, hasta la lata de la caroceria y otro hasta el motor!!

esto se debe a que el vitara trae muy poco negativo,masa,tierra o ground, y al pasar el tiempo pierde efectividad..provocando estatica...intermitencias en el radio, en el motor ect!!

:B:
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

A mi me pasa lo mismo y Una buena solucion son los codos, las rodillas, y hasta el pie de vez en cuando :mrgreen: . No se porque pero me pasa con todos los autos que tuve. Me parece que la colita rutera la tengo que usar yo. :lol: salu2
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

el problema es el problema , su calzado los aisla y quedan cargados

prueben con distintos calzados y veran lo que pasa
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

yo tengo en la chata una antenita con una bolita en la punta. ( en realidad no se para que es la antenita pero yo deduje que es para descargar la estatica al aire) de ser asi , puedo afirmar que funca bien porque jamas me pateo la chata, a diferencia de mi auto anterior que me vivia pateando.

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
andres de santa fe
Suzukero

Nota por andres de santa fe »

cerra la puerta con los codos o la pata... cinturon negro resulto la chata!!!
andres de santa fe...socio nº 8085 ...
mitad hombre, medio animal.
Suzuchino97
Suzukero

Nota por Suzuchino97 »

Nombre man, el problema es la solucion, de taquito es mejor cerrar la puerta y a la vez practicas el futbol,... :mrgreen:

A mi lo que me pasa es que yo me cargo de estatica y cuando voy y toco algun metal o a otra persona, zzasss los cachimbazos!!!, sera la mezcla de andar el control de la alarma y el celular en la misma bolsa del pantalon???, que alguien me diga antes que electrocute a mi vieja... [-o< :lol:

saludos..
Suzukiando...toda la vida..
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Estás cargado loco !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, andá a ver al Manochanta !!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Tenias una campera de polar o un pulover ?
Ya cuando te lo pones generas estática y al tocar el metal tira la maldita chispa,
Proba frota la mano por el polar y arrímate :mrgreen:
Emiliano D. Fourcade
N°3124
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Me olvidaba..
Cuando apaguen la tele froten el dedo por la pantalla y al que este mas cerca traten de tocarlo.
:B: :B: :B: :B:
Emiliano D. Fourcade
N°3124
FERMARC
Nuevo Suzukero !

Nota por FERMARC »

hola a todos de todas las respuestas q an dado tiene algo que ver pero esto pasa en todos los vehiculos sin exepcion lo que pasa esque nosotros nos cargamos de energia y en cualquier momento la liberamos hasta si nos saludamos de mano la solucion que ami en lo personal me sirvio andar un rato a pies descalsos en la casa o donde tu quieras y asi puedes liberar la energia de sobra que traes y evitar los fomoso toques o chispas al cerrar la puerta de tu carro espero les sirva ami si un saludo desde mexico......... :roll:
asco45
Suzukero

Nota por asco45 »

Siiiii_!!! en mi caso el problema era un buzo polar, que durante mis vacaciones a Mendoza el año pasado me tuvo loco , cada vez que bajaba me cagaba a patadas.

Este año, ni en pedo lo llevo.

abrazo
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Hola, al bajar, hace lo siguiente:
cuando estacionás, paras o lo que sea
1)aún sentado, abris la puerta (lo normal como siempre)
2)para bajar, agarrá con una de las manos, parte de chapa/metal del auto, o sea, desde que estás sentado, y hasta que apoyás los pies en el piso, tené como hago yo en los autos que me patean, agarrado con la mano el parante que está a la vuelta de la ventanilla en la puerta por ejemplo, una ves que estés apoyado solta y listo, ya habrás dejado esa energía en el auto y ni él ni nada te pateará, una ves que le encuentres la vuelta, te acostumbrás a bajar así, pues verás que no es nada incómodo y solucionás el problema.
Suerte y vas a ver que funciona PABLO

pd: el que no logro que me deje de patear es el carrito dl carrefour, a veces cuando lo manoteo, pego unos chispazos.
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

no se preocupen en breve casi seguro que hernan trae una colita rutera de vitara ( 200 mangos ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ja ja ja es joda y va con onda. :wink: :wink: :wink: pero me causa gracia porque siempre consigue esos accesorios que nadie se imagina que se pueden conseguir...

un barazo

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Responder