regulacion de embrague
regulacion de embrague
Hola, soy nuevo en el foro , tengo un suzuki jimny del 2001 , me parece que tengo un problema con el sistema de embrague , dudo que sea el disco ya que lo cambie hace casi un año, aveces cuando en marcha el embrague se pone duro y el carro se siente "chancho" ... pero aveces se afloja y voy hasta el final del recorrido sin problemas ,,, alli se siente mejor .... hace un tiempo le hice un afinamiento (10,000km) y regularon el embrague como parte del procediemiento normal y el carro salio muy bien ,,, nose si sea embrague o derrepente no lo revisaron y quizas sea otra cosa ... espero puedan ayudarme.
- jorgitoled
- Suzukero
Hola JorgeCM , cuando yo compre mi jimny sentia mal el ambrague , pero no tenia que cambiar nada..
fijate si esto te ayuda..
viewtopic.php?t=15576&highlight=embrague+placa
es la pared interna del embrague que se dobla , lo soldas y listo despues lo ves en tu jimny quizas es eso.
saludos
fijate si esto te ayuda..
viewtopic.php?t=15576&highlight=embrague+placa
es la pared interna del embrague que se dobla , lo soldas y listo despues lo ves en tu jimny quizas es eso.
saludos
VENDO mi suzuki Jimny , BFgoodrrich 215/ 75 /15 A/T , GNC.
viewtopic.php?t=27556
viewtopic.php?t=27556
Hola Jorgitoled ... vi la pedalera como me indicaste ,, pero esta bien ,,no tiene girtas y es mas ,, tiene signos de soldadura , al parecer a sido reforzada ,,, te cuento que ademas temgo aveces problemas con poner la cuarta y el retro ,, supongo que por el mal embrague ,, que me recomiendas
gracias por tu respuesta
gracias por tu respuesta
- jorgitoled
- Suzukero
mm hasta ahí llegó mi experiencia con el embrague del jimny. yo arreglé eso y quedó perfecto.
en el foro hay gente con más conocimiento y experiencia.
ya llegara alguien, paciencia...
en el foro hay gente con más conocimiento y experiencia.
ya llegara alguien, paciencia...
VENDO mi suzuki Jimny , BFgoodrrich 215/ 75 /15 A/T , GNC.
viewtopic.php?t=27556
viewtopic.php?t=27556
luego de revisar el link, y seguir el concejo de Diegotte, de tirarse debajo del volante y verificar que la chapa de la pedalera del lado derecho (donde entra el cable de embrague), no deje ver alguna rajadura o fisura. y ver la experiencia de nacho jimny me tire al piso y me lleve una gran sorpresa al ver que el mio esta ese mismo problema..

Por lo que me toca reforzar la pared de la pedalera.

Por lo que me toca reforzar la pared de la pedalera.
.............
No te preocupes Mestre, si te das maña, sacas la pedalera (si no recuerdo mal, son 4 tornillos), desconectas el cable de embrague y acelerador (solamente desenganchas las puntas, nada se te va a soltar), haces soldar la pedalera, y la pones nuevamente.
Llevandolo al taller de soldadura, y todo el procedimiento, a mi me llevo 2 horas.
Llevandolo al taller de soldadura, y todo el procedimiento, a mi me llevo 2 horas.
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Y ya que hablamos de reforzar queridos Jimneros
Tirense debajo del Jimny, donde estan enganchados los amortiguadores delanteros. El enganche inferior, mas cercano al piso.
Si pueden, pidanle a un herrero que les haga una ¨U¨ que abrace a dicho enganche y lo refuerce (que la suelden) ...... es otro punto debil del Jimny, no es raro que se parta y que quede el amortiguador colgando y la direccion hecha un flan.
Tirense debajo del Jimny, donde estan enganchados los amortiguadores delanteros. El enganche inferior, mas cercano al piso.
Si pueden, pidanle a un herrero que les haga una ¨U¨ que abrace a dicho enganche y lo refuerce (que la suelden) ...... es otro punto debil del Jimny, no es raro que se parta y que quede el amortiguador colgando y la direccion hecha un flan.
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)