regulación válvulas Vitara JLX ´93

Responder
FEDERICO BALLATORE
Suzukero

regulación válvulas Vitara JLX ´93

Nota por FEDERICO BALLATORE »

Muchachos: Hace menos de un mes que tengo mi Vitara. Por lo tanto de a poco le voy descubriendo sus secretitos y aparecen las cosas que necesita se le hagan. Un tema fundamental es la regulación de válvulas. ¿tiene botadores hidráulicos?. Alguien puede darme una guía como para intentar hacerlo ya que me suelo dar maña y tengo un amigo que es medio fanático de la mecánica. ¿o es algo muy delicado?. Bueno, espero que algún buen amigo me guie.
Gracias y un abrazo a todos.
federico.
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Nop, no son hidraulicos, llevan platillitos.
el quilombo es que hay que ir probando distintas medidas para dar en el clavo, mas si el motor tuyo funciona con GNC y tiene ya varios km.
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

No soy mecánico pero la mía Carburada, la destapé y creo que no tiene platillos.

Ya que la regulé con llave y destornillador.

Creo que la dejé 20 y 25 escape, ya que tiene GNC y no golpea para nada.

Lautaro
FEDERICO BALLATORE
Suzukero

Bueno, ante todo quiero agradecerles mucho por haber respondido a mi pregunta. La Vitara no tiene GNC y cuenta con 150000 kms. ¿Ustedes dicen entonces que con que alguien que se de maña para este tipo de cosas puede intentarlo?. Yo de esto no entiendo mucho pero mi primo es bastante fanático de los fierros (es mecánico por práctica mas que por estudio), pero tengo un poco de miedo de dejarle meter mano. Ahora, si el tema regulación de válvulas de la Vitara no es una complicación lo puedo intentar ¿alguna recomendación es especial?. Gracias nuevamente.
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Fede me quedó la duda, porque querés regularle válvulas?

Te hacen mucho ruido, el motor no funca bién o es solo controlar o meterle mano?

Acordate que lo mas probable, tengas que cambiar la junta de válvulas y colocarle un buén sellador.

En mi caso como transpiraba un poco de aceite por la tapa, de paso que compré la junta y sellador, aproveché y controlé válvulas cuando desarmé.

Lautaro
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

Al fin alguien de Mardel!!!!! federico si es 8v es simple, sólo tenés que saber los valores y se pueden regular tanto en frío como en caliente (eso sí, los valores son distintos!!), Si es 16v el problema no es mucho más difícil sino el doble de largo. Te paso los valores en frío, para 8v adm .13 a .17mm escape .16 a .20mm para 16 v .08 a .12 entre leva y balancin esc y adm. La zonda debe pasar pesadita sin trabarse y si tu amigo es conocedor sabrá cúal cilindro poner en balanceo para regular tal o cual válvula. Tanto la 16 como la 8 V son botadores mecánicos simples.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
FEDERICO BALLATORE
Suzukero

Bueno, muchas gracias lautaro y ¨lokito¨ por la info. La verdad es que tengo que regularle válvulas porque se siente un golpeteo y ya me han dicho en dos lugares que debía hacércelo. Además el exdueño me dijo que nunca lo había hecho. La mía es ´93, 8V. 1.6
Lokito: Bueno, digo lo mismo, al fin alguien de Mar del, pero no se si eso va a ser muy bueno para vos, ya que como vengo atrás tuyo, seguramente el que rompa más los ¨cocos¨ sea yo, jajaja.
Les cuento que en mi corta relación con mi Vitara (2 meses) estoy muy conforme, yo tuve un R19 durante 8 años (el primero fue un opelK180 que lo tuve otros 6). Por lo tanto no soy de andar cambiando de auto como loco y me gusta mucho tenerlos bien, son casi mi prioridad. Y con la Vitara ya me imagino heredándosela a mis hijos (que aun no tengo) porque una vez que te subis a algo así, es muy difícil sentarse otra vez en un auto. Bueno muchachos, una vez finalizada la misión ¨válvulas¨volveré a molestarlos porque hay detalles que siguen en la lista ej: ¨juego en las crucetas ó diferencial¨.
Les mando un abrazo y gracias. Finalmente, yo encaro la regulación con mi primo en breve, si tienen algún otro consejo o recomendación hablen ahora o callen para siempre. Muchas gracias.
Responder