ALGUIEN NECESITA TORTAS DE HIERRO PARA LEVANTAR LA GV ??

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GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!
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Nota por GUSTAVO LL »

Entregadas todas la tortas pedidas.
Saludos.
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

A pedido :mrgreen:
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Guillermo
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Nota por Guillermo »

Gente, no quiero molestar a nadie, pero les cuento que yo pase por todas las etapas, primero las tortas, ( de hecho, tengo las que no use mas, en el galpón de la terraza, son de aluminio y el que las quiera me avisa ), me pareció un injerto infame :mrgreen: , sobre todo para los que tienen como yo, el caño estabilizador de suspension delantera que cruza el motor.
Luego, saque esas tortas y le puse alargues a los amortiguadores, ( por supuesto, en este caso ya no eran necesarias ), y finalmente, ante un par de incidentes ocurridos a algunos integrantes del club, opte por alargar los amortiguadores, es decir cambio de vastago por uno dos centímetros mas largos y alargue del cuerpo dos centímetros mas. Que es lo que esto logra ?, que en el descuelgue el amortiguador tenga 4 cmts mas de recorrido y en la compresion en realidad solo queda 2 cmts. mas largo y de esa manera practicamente no es necesario alargar los topes de goma.
Les cuento esto para que no se hagan tanto problema buscando soluciones a este tema, ya que hace cinco años que estoy rompiéndome el coco con estos temas y busque, analice, y hable con mucha gente para encontrar otras posibles soluciones ( hasta fui a charlar con un especialista en suspension neumática ).
Les cuento el resumen de lo que tengo hecho yo en mi chata después de muchas pruebas y creanme que hasta el momento no vi nada mejor, por lo menos para las medidas de altura a las que yo aspiro.

Suspension delantera: Los amortiguadores alargados como dije anteriormente ( si a alguien le interesa, lo hacen en Louzao 4568-8024 ), suplementos de Nylon de 5 cmts para cada espiral. No utilice nada mas.
Lo que si hice, para evitar desgaste extra de los semiejes ya que al ponerle 5 cmts de suplemento y sin colgar el malacate la levantada final es bastante ( yo cuelgo el malacate solo cuando salgo de travesía ), fue ponerle cubos manuales, es decir, cuando viajo o ando en ciudad voy con los cubos desacoplados ( o sea sin girar los semiejes ) y cuando llego a la zona donde en los próximos días voy a necesitar la doble. los acoplo y cuando encaro para Bs As de nuevo los desacoplo, solo para prevencion de desgaste. Para el que no tenga malacate, yo usaría suplementos de no mas de 4 Cmts. y con eso, los cubos casi ni harían falta, en mi caso con 5cmts. y sin el malacate colgado ir con los semiejes girando, me da cosita :lol: .

Suspension trasera: Suplementos de grilón de 6cmts., amortiguadores originales con suplemento de 4 o 5 cmts, suplemente los topes de goma que están dentro del espiral 3 o 4 cmts. .
En mi caso el suplemento esta, pero el tope lo remplace por una funda de goma para que no dañe las bolsas que tengo colocadas dentro de los espirales. Dichas bolsas se utilizan para que la chata quede estándar cuando la cargo hasta las muelas en las travesias, es decir, al cargarla las inflo y recupero la altura que tenia cuando estaba descargada, mas el adicional de darle mayor estabilidad en la ruta. Como dato, las bolsas se traen de EEUU, se llaman Airlife 1000.
Un par de veces, estas bolsas me dejaron sin su servicio, pero eso solo es una cuestión de instalación incorrecta ( me tube que tirar yo debajo para corregir el problema :evil: ). Igual, si se pincharan, todo lo que se pierde, es esos dos centímetros adicionales, que baja la chata cuando la cargamos.
En fin, no quiero herir la sensibilidad de nadie, pero veo que se debate mucho sobre este tema, y como yo ya pase por esto, trato de contarles como lo resolví.
Espero les sirva, y por supuesto es importante destacar que con este equipamiento ya hice muchos y complicados kilómetros, en los cuales el único problema sobre estas reformas que tube, fue que las mangueritas de las bolsas se cortaron en un par de ocasiones, y esto se debió a que al descolgarse la suspension, el espiral arrastra la bolsa hacia arriba, y si la manguerita, no tiene la suficiente holgura para acompañar dicho arrastre, se corta.
Con respecto a los tornillos de sostén de la comba, yo simplemente agrande el ojal del amortiguador hacia el lado que corresponde y apreté bien el tornillo, nunca se corrió, tengan en cuenta, que naturalmente, las ruedas al estar apoyadas tiran a favor de abrir la comba, con lo cual, es muy dificil que se cierre, y si esto sucediera en algún descuelgue ( cosa que nunca me paso ), nos daríamos cuenta por el ruido, pero además en su natural funcionamiento. volvería a su lugar.
Gente, como dije antes, espero les sirva :wink: .

Que quede claro, que esto es solo mi experiencia, y que de ninguna manera recomiendo la modificación original de ningún vehículo.
Cualquier tipo de modificación en ellos, queda a exclusiva responsabilidad del que la realice. :wink:
Última edición por Guillermo el 26 Jun 2009 20:12, editado 2 veces en total.
Guillermo
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

hola
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Mas clatito ponele agua :mrgreen:
Gaby Casi 70
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Grand_Vitara-Rob
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Nota por Grand_Vitara-Rob »

GRACIAS GUSTAVO

POR OCUPAR TU TIEMPO EN CONSEGUIR TODOS LOS
SUPLEMENTOS PARA LEVANTAR LA AZUL.

E X C E L E N T E E E E E E E E E E!!!!!!!!!!!!!!!!!!


UN ABRAZO
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
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