

Al final compré éste, que me soluciona el tema del portacorona roto y además me reemplaza el lsd gastado
http://tienda.solojeep.com/index.html?m ... &CODART=28
después de mucho averiguar (hay miles de sistemas) me decidí por este que es como un lsd pero que no se gasta nunca ya que no tiene discos ni funciona por rozamiento.
Para ver el funcionamiento mejor ver las figuras no me puedo poner a explicar aca primero porque no sé si sabría explicarlo y segundo porque sería muy largo.
Las ventajas que le vi:
1) No se desgasta, ya que no funciona por fricción
2) No lleva mantenimiento adicional, solamente el normal de cualquier diferencial
3) Prácticamente no se nota en el uso urbano, no hay “clack, clack” ni ningún ruido raro al doblar, solamente hay que tener un poco de cuidado de no doblar acelerando fuerte sobre todo si está el piso mojado, de todos modos es lo que indica la lógica con bloqueo o sin él.
Desventajas:
1) No es un bloqueo al 100% sino que va transfiriendo torque a la rueda que no patina
2) Necesita siempre alguna resistencia para empezar a actuar, es decir si me quedó una rueda en el aire con el vehículo detenido y quiero arrancar de 0 tengo que aplicar el freno para que empiece a actuar, una vez que empieza a moverse suelto el freno y sigue actuando aun si la rueda continua en el aire.
Lei muchas críticas en muchos lados y también muchas opiniones a favor, seguro que no es lo mejor que se puede comprar para off road extremo pero es lo mejor que yo pude comprar para un uso de off road normal, fuerte, pero no de competición.
Como en todos lados hay muchos que opinan pero que nunca lo usaron.
A ver si alguno se anima a imaginarse cómo funciona

Aquí cuando me llegó el envío






Y aquí ya instalado



Hace unos días estuve en la Picaza y en las Dunas del Nihuil y la verdad que el comportamiento fue muy bueno, no es un bloqueo 100% pero se nota que actua. Yo lo noto muchísimo más que con el LSD original.