235/75/15?
235/75/15?
Hola , alguno coloco 235/75/15
si bien la diferencia es del 6% y en este caso las llantas entran y no tocan los calipers ni nada , la pregunta es como funciona se viene mucho para atras ¿alguno las coloco?
Nota , tengo las llantas , tengo las cubiertas , tengo la GV
Gracias por los comentarios
si bien la diferencia es del 6% y en este caso las llantas entran y no tocan los calipers ni nada , la pregunta es como funciona se viene mucho para atras ¿alguno las coloco?
Nota , tengo las llantas , tengo las cubiertas , tengo la GV
Gracias por los comentarios
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
Re: 235/75/15?
Ponelas, probalas, y contanossuzugui escribió:Nota , tengo las llantas , tengo las cubiertas , tengo la GV

Ahora por que poner llantas 15" cuando en la GV originales vienen 16" ??
Lo máximo que vi que pusieron es 235/70 R.16 (lo vi en mi GV)

Que diferencia tenes entre la medida que propones vos y está última que ya sabemos que va bien ???
Chris

- Polako
- Suzukero Fanático !!!
Me olvidaba de otra cosa.... al poner llantas de 15 en lugar de 16 la camio va a andar más livianita..
no nos olvidemos de las leyes de Newton para el movimiento circular:
(espero acordarme algo de física todavía jejeje)
Cupla = Momento de inercia * Aceleración angular
El momento de inercia (J) de la llanta de 16 pulgadas con su cubierta es mayor que el de la llanta de 15 pulgadas con su cubierta; por lo que SERÁ MÁS FACIL ACELERAR LA LLANTA de 15 pulgadas...
Teniendo en cuenta la Energía a una velocidad angular W: E=1/2 * J * w*w
también vemos que la energía que adquiere la rotación de cada cubierta a una dada velocidad es proporcional a su momento de Intercia...
El caso contrario lo vemos con esos coches bajitos pseudo deportivos, con llantas GIGANTES, que terminan siendo una BATATA, porque los motores 1,6 de un Gol, fitat uno, clio ó 206 se arrastran al tratar de mover llantas de 17 pulgadas
Saludos,
Polako
no nos olvidemos de las leyes de Newton para el movimiento circular:
(espero acordarme algo de física todavía jejeje)
Cupla = Momento de inercia * Aceleración angular
El momento de inercia (J) de la llanta de 16 pulgadas con su cubierta es mayor que el de la llanta de 15 pulgadas con su cubierta; por lo que SERÁ MÁS FACIL ACELERAR LA LLANTA de 15 pulgadas...
Teniendo en cuenta la Energía a una velocidad angular W: E=1/2 * J * w*w
también vemos que la energía que adquiere la rotación de cada cubierta a una dada velocidad es proporcional a su momento de Intercia...
El caso contrario lo vemos con esos coches bajitos pseudo deportivos, con llantas GIGANTES, que terminan siendo una BATATA, porque los motores 1,6 de un Gol, fitat uno, clio ó 206 se arrastran al tratar de mover llantas de 17 pulgadas
Saludos,
Polako
el tema es que creo que para poner las 15 hay que tocar un poquito las mordazas de freno (depende la llanta ), nada que una amoladora no pueda resolver , cualquier cosa lo llaman a Rolo que es Mr. Amoladora 

sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
el tema es que creo que para poner las 15 hay que tocar un poquito las mordazas de freno (depende la llanta ), nada que una amoladora no pueda resolver , cualquier cosa lo llaman a Rolo que es Mr. Amoladora 

sede MDQ
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
acabo de entrar en la página de YOKOHAMA, y los pesos de las CUBIERTAS SOLAS, modelo Geolander A/T-S son los siguientes:Vitek81 escribió:todo el conjunto llanta y cubierta es más pesado de 15 que de 16 pulgadas??suzugui escribió:si ! son mas pesadas
llanta 15 + cubierta 235/75/15 contra llanta 16 + cubierta 235/70/16 ???
Polako
cubierta 235/75/15 = 34,17 lbs = 15,53 kg
cubierta 235/70/16 = 33,73 lbs = 15,23 kg
es decir, hay una diferencia de 300 gramos entre las cubiertas... no creo que una llanta de 15 pese solo 300 gramos menos que una de 16...
asi que el conjunto llanta + cubierta seguramente sea más liviano en 15 que en 16 pulgadas... por lo menos con cubiertas Yokohama A/T-S
Es una muy buena Opción la de 15 pulgadasssss... otra vez Suzugui con buenas ideas..
Saludos,
Polako
- Nippur
- Suzukero Fanático !!!
El porcentaje de 6,5% sobre que es ?
Les paso un link para verificar si dos medidas son equivalentes que da un % que es la diferencia de recorrido
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html
Les paso un link para verificar si dos medidas son equivalentes que da un % que es la diferencia de recorrido
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html
Suzukero #7607
"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie serÃa nada?" - QUINO

Fan de "Pampa"
"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie serÃa nada?" - QUINO

Fan de "Pampa"
HOLA , HOLA sigo preguntando alguna gran vitara coloco estas cubiertas , porque de calculos , pesos y pruebas ya las conocemos todos
pero la realidad que lo que quermos saber es como funcionan , si calienta mas el motror si se muere si gasta mucho combustible si al doblar rozan si hacen ruido
pero la realidad que lo que quermos saber es como funcionan , si calienta mas el motror si se muere si gasta mucho combustible si al doblar rozan si hacen ruido
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
Me llama usted, entonces voy, don amoladora es quien yo soy...leonardo leon escribió:nada que una amoladora no pueda resolver , cualquier cosa lo llaman a Rolo que es Mr. Amoladora

-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional