GAND VITARA III 2.4 2009 asentar

Responder
jfuster
Iniciandose a Suzukero...

GAND VITARA III 2.4 2009 asentar

Nota por jfuster »

A los tiempos les cuento que hace unos meses vendi mi vitara 1997 y en unas semanas me entrgan mi juguete nuvo una vitara 2009 motor 2.4 mecanica que vien con reductora y 160 HP .En verdad dado que el precio es muy similar a la 1.6 (US$ 18,990 vs, US$ 18,500) no han traido muchas y he tenido que esperar unos 4 meses para que la traigan y estoy ansiosa de tenerla pronto y tomarle una fotos. :lol:

En la concesionaria preunte si habia que tener cuidados especiales los primeros 1,000 km, es decir darle suave y esperar que se asiente el motor, y me dijeron que no que ya venian asentados de fabrica y que podia exigirla desde el principio

Aca las preguntas

¿Qué tan cierto es esto de que los motores suzuki ya vienen asentados, eso quiere decir que no me debo medir con las revoluciones los primeros km o que independientemente de eso hay que tener especil cuidad?

La verdad nunca he tenido un auto 0 km y quiero saber como hay que tratarlo al nene para que crezca sano y fuerte

Saludos
JOSE LUIS CABRERA FUSTER
SUZUKERO FANÁTICO
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Hola José Luis.
Antes que nada que SUERTE que tenes de conseguir una JIII a tan solo 19 000 dolares!
Yo ya estrené dos Suzukis y te digo que manejala de manera normal ...no hace falta tratarla con delicadesa ni tampoco castigarla- Que la disfrutes!
claudio
socio 952

Imagen
jfuster

Nota por jfuster »

Si felizmente por aca no andan tan caras, lo único es que para conseguir las motor 2.4 de dos puertas es un poco dificil, pero vale la pena por las diferencias aros 17, motor reductora, freno de discos traseros , y por US$ 500 adicionales, vale la pena esperar. Gracias por el consejo voy a manejarla normal entonces , cuando tenga las fotos las posteo
JOSE LUIS CABRERA FUSTER
SUZUKERO FANÁTICO
RoRRo
Suzukero

Nota por RoRRo »

en el manual dice que no hay que exigirlas los primeros 900 kms.

por ejemplo dice claramente que no hay que remolcar.

mas claro adonde.

saludos
ammx
Suzukero

Nota por ammx »

En chile yPerú se encuantran unos preciasos en comparación al resto de paises.. porque.... :crashpc:
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
RoRRo
Suzukero

Nota por RoRRo »

ammx

puede deberse a que vienen menos equipadas. mi 2.4 no trae ESP ni control de traccion. Eso ya le rebaja harto el precio.

la unica version que lo trae aca en chile es la 3.2 v6.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Los motores de hoy en dia debido al mecanizado de presicion que tienen no hace falta asentarlos, no andes tirando cambios como loco, usala normalmente sin exigirla los primeros 1000 km.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
PREDATORPL
Suzukero

Nota por PREDATORPL »

Que odio me da que sea todo tan caro en Argentina y q nos traigan los modelos a medias.. q hagan cosas "mercosur" y todas esas villeradas.. me da TANTA bronca.. no saben... q odio me da..

Igual felicitaciones! disfrutala mucho y como dicen. yo todo auto nuevo lo mimo unos 1000km porque aparte lo vas conociendo.. etc...

Enjoy!
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
ammx
Suzukero

Nota por ammx »

No Rorro, te cuento que acá las 2.0 A/t 4x2 sin esp, del modelo antes que el tuyo llegó costando 27000 USD, ahora la 2.0 t/m sin esp 4x2 está en 26000, aun no llegan los motores nuevos... aca es muy caro, y sin embargo el parque automotor es todo nuevo... cosas y casos del ecuador
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
jfuster

Nota por jfuster »

Gracias a todos por sus comentarios

La versión que me voy a comprar es una dos puertas 2.4 mecánica japonesa, con reductora, discos ventilados y aros 17, pero no tiene control de estabilidad, sistema de ayuda para subir o bajar pendientes , caja de discos, direccionales en los espejos y esos adicionales las tiene la grand nómade (gran vitara de 4 puertas) cuyo precio varían de entre US$ 22 mil a US$ 27 dependiendo de la versión.

Yo creo que debe haber un tema tributario que hace que sea más barato la importación de autos nuevos acá en el Perú. A finales del 2007 se produjo la eliminación del impuesto selectivo al consumo a los autos gasolineros nuevos y la reducción de aranceles (de 12% a 9%) renovar el parque automotor y eso influye definitvamente,

Gracias por los consejos y estoy pensando hacer un viaje para las fiestas de aca (28 de julio) haciendo mis primeros 800 km, que los hare intentando ir a 100 y no pasar de los 120 para adelantar. Gracias a todos y a disfrutar las chatas¡¡¡
JOSE LUIS CABRERA FUSTER
SUZUKERO FANÁTICO
Responder