Frenos de disco traseros

Responder
Tincho37
Suzukero

Frenos de disco traseros

Nota por Tincho37 »

Estimados, debido a que de vez en cuando la Suzuki anda por el barro, y viendo los estragos que este le hace a los frenos trasero de campana (asi les llamaman aca en Uruguay) es que estoy viendo que posibilidades hay de ponerle frenos de disco en el eje trasero. Cada vez que hago un poquito de barro tendria que sacar las ruedas y lavar todo para no quedarme sin frenos atras.

He visto algunas adaptaciones en internet, sobre todo en esas paginas que se dedican a transformar totalmente las maquinas. En mi caso solo me interesa ese cambio.

Me interesaria que me dijeran si alguno ha hecho esta modificiacion o si existe algun tipo de kit o similar para la Sidekick. Por lo que tengo entendido hay que tener cuidado con el balanceo de los frenos ya que siempre debe frenar mas adelante para que no se nos salga de control ante una frenada de verdad. Supongo que esto se logra con un regulador pero como no soy mecanico y toco de oido, siempre prefiero preguntar antes de hacer alguna macana. Ademas esta la adaptacion del freno de mano, que no es menor.

Saludos desde Montevideo,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

en efecto.. de hacer un invento...tendras que usar un regulador en las lineas y una bomba nueba que lo que hacen es tirar mas presion adelante y menos atras...

y si, siempre debe de frenar mas adelante y menos atras ya que la inercia que produce el movimiento de la masa que involucra el auto.. tiende a hacer que las ruedas traseras pierdan aderencia sobre la superficie, ya que desplaza parte del peso del auto hacia las ruedas delanteras

esa es la teoria :B:

en la practica, tenemos que hacer un gran laburo
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Martín, yo estoy justamente haciendo esa modificación en mi Blazer, no es muy dificil, en mi caso me sirve la bomba original dado que como tiene ABS está sobredimensionada, se consigue todo, solamente tengo que ver como resuelvo los anclajes de los callipers.
No es una vitara pero los frenos no tienen mucho secreto, después veo si subo fotos para que te des una ida.
Juan Manuel
Tincho37
Suzukero

Nota por Tincho37 »

Juan Manuel, yo estaba buscando algo mas parecido a un kit. Por ahora lo unico que encontre similiar a lo que busco es esto:

http://www.izook.com/tech/samurai/drive ... nstall.htm

Habra que seguir buscando, o de lo contrario ser muy prolijo, ya que los frenos son cosas con las que no me gusta jugar, y como no soy mecanico experto... :roll:

Saludos,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

Tincho37 escribió:Juan Manuel, yo estaba buscando algo mas parecido a un kit. Por ahora lo unico que encontre similiar a lo que busco es esto:

http://www.izook.com/tech/samurai/drive ... nstall.htm

Habra que seguir buscando, o de lo contrario ser muy prolijo, ya que los frenos son cosas con las que no me gusta jugar, y como no soy mecanico experto... :roll:

Saludos,
Martin
palabras inteligentes!! =D>
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Re: Frenos de disco traseros

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

Tincho37 escribió:Estimados, debido a que de vez en cuando la Suzuki anda por el barro, y viendo los estragos que este le hace a los frenos trasero de campana (asi les llamaman aca en Uruguay) es que estoy viendo que posibilidades hay de ponerle frenos de disco en el eje trasero. Cada vez que hago un poquito de barro tendria que sacar las ruedas y lavar todo para no quedarme sin frenos atras.

He visto algunas adaptaciones en internet, sobre todo en esas paginas que se dedican a transformar totalmente las maquinas. En mi caso solo me interesa ese cambio.

Me interesaria que me dijeran si alguno ha hecho esta modificiacion o si existe algun tipo de kit o similar para la Sidekick. Por lo que tengo entendido hay que tener cuidado con el balanceo de los frenos ya que siempre debe frenar mas adelante para que no se nos salga de control ante una frenada de verdad. Supongo que esto se logra con un regulador pero como no soy mecanico y toco de oido, siempre prefiero preguntar antes de hacer alguna macana. Ademas esta la adaptacion del freno de mano, que no es menor.

Martin

NO ES DIFICIL, LO QUE SI SE COMPLICA ES CONSEGUIR UN SISTEMA QUE TE PERMITA MANTENER EL FRENO DE MANO

LOS CENTROS SON IKA O F100 ASI QUE CON ESO NO TENES PROBLEMAS, Y CON RESPECTO A LA BOMBA LA SIDEKICK TIENE UN COMPENSADOR DE FRENADO ABAJO DE LA BOMBA, ASI QUE POR ESE LADO NO TENES PROBLEMAS
Imagen
Tincho37
Suzukero

Nota por Tincho37 »

Gracias por los datos fer... insisto en que me gustaria conseguir un kit, algo ya probado, y no tener que andar jugando y testeando... la idea de jugar al crash test dummy no me agrada mucho :shock:

Martin
el sureño
Suzukero

Nota por el sureño »

MARTIN : CON EL COMPENSADOR DE LA BOMBA NO VAS A TENER PROBLEMAS , FABRICAR LOS ANCLAJES DE LOS CALIPERS TAMPOCO, LO QUE TE ACONSEJO ES CONSEGUIRTE DOS CALIPERS TRASEROS DE VW GOLF QUE VIENEN CON LA PALANCA PARA ANCLAR EN CABLE DEL FRENO DE MANO. CUANDO LOS VEAS , QUE NO TE ASUSTE EL TAMAÑO DE LOS CALIPERS , TE VAN A PARECER CHICOS, PERO SACA CUENTAS QUE SOSTIENEN PERFECTAMENTE AL GOLF CON LA VELOCIDAD QUE DESAROLLA EL GTI.-
el sureño
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

SINO DEL SUZU GTI O DEL POINTER O ORION 2.0

AHORA TE DIGO UNA SOLA COSA

MI SUZU VIVE EN EL BARRO, Y LO QUE MENOS SE ARRUINA ES ESO QUE VOS QUERES REEMPLAZAR

QUIZAS TENGAS ALGUNA SOLUCION ALTERNATIVA

SALUDOS Y SUERTE

FERNANDO
Imagen
Responder