En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
PARA LOS NUEVOS QUE LEEN ESTE POST SALIMOS DE TRAVESIA EL DIA 10 DE JULIO DESDE CLAROMECO
BUENO HOY ME DEDIQUE A ORDENAR ESTA SALIDA y como lo anterior solo dificulta la lectura lo cerramos y continuamos aquí
VIERNES 10 de JULIO cenamos en CLAROMECO (21,30 horas)
SABADO 11 TRAVESIAS POR CLAROMECO (salida 9,15 horas)
SABADO ( POR LA NOCHE CENA EN CLAROMECO)
DOMINGO 12 TRAVESIA CLAROMECO-NECOCHEA (salida 9,15 horas)
LLEVAMOS RADIO FRECUENCIA DEL CLUB
ESLINGA
LLEVAR COMIDA RAPIDA Y BEBIDA PARA SABADO Y DOMINGO AL MEDIODIA
CHICOS ESTAS FOTOS QUE ESTAN MUY BUENAS DE GP FOREVER QUE QUEDARON EN EL OTRO POST..
a los que tengan la suerte de poder ir, les adjunto fotos del finde del 14 junio, hice el mismo paseo, con la diferencia que fui SOLO y tantos Km no es bueno, hice miramar-necochea, y al otro dia necochea-claromeco, todo por la playa
estuve tratando de pegar el link para que salgan las fotos grandes pero no puedo, les dejo los links, espero les gusten
un abrazo
si juan la idea mia era engancharme en orense pero nico dijo que la travesia se hacia de esta manera y que ademas iba hacer muuuchoooo friooooooooo asi que sera mejor no ir .
igual gracias por la data
PAPPO, ERNESTO, BENTI, NACHO, PACLAND, LEANDRO MDQ ,::l::e::, MARCELO, LUCHOFOREMAN( Chicos vamos vamos, se pueden enganchar en algún lugar del camino el dia domingo desde Orense, o el sábado se vienen temprano a Claromeco)
Leandro groso dale venite que el clima mejoro mucho…le buscan la vuelta, como te decía te enganchas el domingo....
VAMOS GENTE… QUE LOS QUE NO CONOCEN ESOS LUGARES VAN A ESTAR BUENO…PARA PODER HACER ALGO DISTINTO….
Lucho groso inventemos algo nuevo “LA TRAVESIA ASADETE” para el otro finde y vamos saliendo todos los finde como era antes..y volvemos a lo que era el grupete de mardel….
nacho84 escribió:Hola nico, y a todos.
Este viernes hablo con la pandilla a ver quien vienen y les confirmo. Casi seguro que voy. Seguramente salga el Vienes 10 a las 5 0 6 de la tarde. Si llego mas o menos temprano cenamos con ustedes y si no nos vemos el sabado directamente a la mañana.
Lo que no tengo por el momento es Radio, Asi que cuando confirme les voy a pedir que me pacen por MP algun telefono tener de contacto.
Cheeeeeeeeee me pase el ULTIMO fin de samana largo en MDQ y solo hice travesia de restaurant, con FERCHO, BETO63 y LEOMDQ.
Ahora que estoy aca arman una travesia OFF ROAD, naaaaaaaaaaaaaa
NIKO, cualquier cosa si pinta me sumo a mitad de camino, total ya tengo el itinerario.
Un abrazo GOSOOOOOOOOOOO
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
NICO ESTA MUY TENTADOR LO DEL DOMINGO, SEGURO QUE LA FAMILIA NO ME VA A ACOMPAÑAR; MI SEÑORA ESTA RE PERSEGUIDA CON LA GRIPA A. ASÍ QUE PUSO A LAS NENAS EN DOS BURBUJAS Y CADA HORA POR LAS DUDAS LE TOMA LA TEMPERATURA.
Y FIJATE SI ESTA ABIERTO EL HOTRL ATLENCO YO FUÍ Y ESTA MUY BUENO.
BENTI escribió:NICO ESTA MUY TENTADOR LO DEL DOMINGO, SEGURO QUE LA FAMILIA NO ME VA A ACOMPAÑAR; MI SEÑORA ESTA RE PERSEGUIDA CON LA GRIPA A. ASÍ QUE PUSO A LAS NENAS EN DOS BURBUJAS Y CADA HORA POR LAS DUDAS LE TOMA LA TEMPERATURA.
Y FIJATE SI ESTA ABIERTO EL HOTRL ATLENCO YO FUÍ Y ESTA MUY BUENO.
Groso...no esta abierno solamente cabañas...
que esta re buenas...
che dale venite deciles que en claromeco no hay gripe....
talo escribió:SIRIO, COMO VA TODO, ?? ESTA ME LA PIERDO YA QUE VENDI EL MARUTI Y ANDO EN LA BUSQUEDA DE ALGO PARA ACOMPAÑARLOS EN LA PROXIMA. UN ABRAZO. - TALO
NOOOOOOOOO... como vendiste el marulo???? se la bancó a full la última travesía....
Esperamos verte con otra máquina, y si no manda MP que en mi chata hay lugar asi damos una vuelta...
GRACIAS POR TU COMENTARIO!! SE LA REBANCO POBRECITO Q PALIZA, PERO LO DISFRUTAMOS MUCHO, VEREMOS AHORA POR ALGO CON UN POCO MAS NUEVO, DE TODAS FORMAS AGRADEZCO TU INVITACION Y ME ACERCO A SALUDARLOS CUANDO ANDEN POR ACA.
Y COMO SIEMPRE, LO QUE NECESITEN POR NECO, CUENTEN CONMIGO
ABRAZO
TALO
Que tentador que esta!!!!!!!!!!!!!! voy a ver si puedo engancharme asi pruebo la camioneta!!!!!
antes tengo que cambiar los discos de freno y las pastillas que estan ....
Besos, Vale
NICO SI PUEDO, VOY EL DOMINGO YA QUE EL SABADO TENGO QUE TRABAJAR Y CADA VEZ QUE CAMBIO EL DÍA A MI CUÑADO ME SALE DESPUES EL TRIPLE; ASÍ QUE OPTE NO HACERLO.
BENTI escribió:NICO SI PUEDO, VOY EL DOMINGO YA QUE EL SABADO TENGO QUE TRABAJAR Y CADA VEZ QUE CAMBIO EL DÍA A MI CUÑADO ME SALE DESPUES EL TRIPLE; ASÍ QUE OPTE NO HACERLO.
Pero mi novia vio esas fotos, y le agarro miedito!!jaja. dice que como nosotros no tenemos experiencia en el tema por ahi nos quedamos encajados y nos quedamos solos!!! y despues que hacemos?? me dice...
Yo no creo que sea asi!! Que me quede en algun lado... seguro, pero siempre se sale. no conozco a nadie que haya muerto de sed y hambre solo en una playa por no recibir ayuda de nadie en meses... no?
Asi que, emitan un poco de tranquilidad!!!! Calculen que en la chata voy a ir solo ella y yo... si no, me tengo que aguantar todo el tiempo diciendome "nos quedamos" o "volvemos" o "que hago aca".
Slds!! y ni bien tengamos arreglados los dias en el laburo, confirmamos!
PAPPO escribió:Muchachos!! que lindo es todo esto!
Pero mi novia vio esas fotos, y le agarro miedito!!jaja. dice que como nosotros no tenemos experiencia en el tema por ahi nos quedamos encajados y nos quedamos solos!!! y despues que hacemos?? me dice...
Yo no creo que sea asi!! Que me quede en algun lado... seguro, pero siempre se sale. no conozco a nadie que haya muerto de sed y hambre solo en una playa por no recibir ayuda de nadie en meses... no?
Asi que, emitan un poco de tranquilidad!!!! Calculen que en la chata voy a ir solo ella y yo... si no, me tengo que aguantar todo el tiempo diciendome "nos quedamos" o "volvemos" o "que hago aca".
Gracias!
Uriel
Neneeee.. con una vitara en la arena no te quedás ni locoooo... y si te hundís un poquito tenemos linga y muchas manos para sacarte.... a demás en las travesías vamos todos juntos y llevamos provisiones para tirar para el techo.... vas a volver más gordo seguro...
PAPPO y SEÑORA : quedense tranquilos que nadie se quedó a dormir en un médano por un atasco ,además el SUZUKI CLUB tiene integrantes altamente capacitados en Travesías capaces de salvar cualquier obstáculo......hasta que NICO no lleve comida !!!!!!!!!
Vengan que es un grupo tranqui !!!
PAPPO escribió:Muchachos!! que lindo es todo esto!
Gracias!
Uriel
Pappo, creo que ya te contestaron, pero para reforzar la tranquilidad de tu novia, te cuento que se estila en las travesías que tanto abriendo (al frente) como cerrando (al fondo) vayan Suzukeros con experiencia, para auxiliar a los que tengan problemas. Además es norma que al menos cada 3 chatas haya 1 eslinga, 1 pala y otros elementos de rescate.
Fijate en la foto publicada en este post donde se ve que a una camioneta encajada la están auxiliando varios, e inclusive se ven chicos mirando. Esto también es habitual en las salidas, en las que muchos concurrimos con la familia, inclusive chicos chicos como los de Leo León, Ezequiel, Leandro, Pablo, Javier, etc. que en muchos casos tienen menos de tres años !! Creo que eso te dará una idea del bajo riesgo .
De cualquier manera "encajarse" no solo es parte de la diversión sino además la única forma de aprender que NO hacer .
En mi primer travesía nocturna al Querandí yo me encajé 3 VECES !! y en ninguna de ellas el "eslinga team"(Leandro, Pablo y Beto) tardó mas de 10 minutos en sacarme. Y eso que mi chata es bastante mas pesada que la tuya !!
Saludos y que disfrutes
PAPPO escribió:... mi novia vio esas fotos, y le agarro miedito!!jaja. dice que como nosotros no tenemos experiencia en el tema por ahi nos quedamos encajados y nos quedamos solos!!!
Uriel:
¿que vio tu novia para que le agarre miedo? si las fotos parecen sacadas en la 9 de Julio, pero sin semaforos ni tránsito.
Ademas, en las travesías del Suzuki Club (y sobre todo las de la sede MDQ) nunca faltan eslingas, palas, y gente gaucha. Lo digo por experiencia. No le arruguen a esta o a otra de las travesías en la costa.
Como era de esperar, la buena predisposicion del grupo provoca no mas que tranquilidad y buenos augurios para el naufragio. Muchas gracias!
Segun lo que vengo leyendo, yo puedo aportar una pala (supongo que pala comun, pala de albañil, no?), y puedo aportar una eslinga larga que tengo. Es la que usamos para subir muebles o grandes estructuras a los pisos mas altos de un edificio, por afuera, por el aire. Si sirve, llevo todo.
Y que mas?? que mas hay que llevar? Morfi siempre tengo, mate tambien, abrigo y demas tambien. Tengo ese minicompresor de aire que se enchufa al encendedor. Nunca lo use, no se si sirve, pero lo tengo y tambien lo puedo llevar.
que se yo... ustedes vayan tirando y nosotros vamos viendo que tenemos y que no.
Pappo, con respecto a lo necesario para una travesía, intentaré detallar, y supongo que otros me ayudarán si me olvido algo :
Lo esencial : La camioneta, la buena onda, y el "espíritu Suzukero" ( buena leche, solidaridad, y ganas de divertirse).
Lo importante : pala (cualquiera que tengas), eslinga y grilletes (si tenés) , compresor(para inflar las cubiertas cuando salis de la arena), medidor de presión(manómetro) para desinflar las cubiertas a 14/15 libras antes de bajar a la arena, Agua (para beber y un bidón de reserva para la chata), Mate, Galletitas o facturas para la tarde( si tu novia hace una torta genial , comida rápida para el mediodía (patys,fiambre,empanadas,etc), parrilla y/o cocina portátil si te gusta comida caliente, gorra y lentes de sol, abrigo para la tarde noche, linterna, y cámara de fotos !!.
Si bien no es indispensable , te resultará util si tenés : radio VHF (para estar comunicado con el resto), GPS , sillas playeras y mesita camping, bidón de combustible extra, alguna herramienta sencilla (pinza, destornillador, alambre).
Habitualmente sobra comida, y usás solo una pequeña parte de todo lo que llevás
Papo anda que no te vas a arrepentir!!!!!! Yo lamentablemente en esta no puedo estar pero es una travesía hermosa. Como comentario uno de los tramos que van a hacer (Necochea -Orense) que se hizo en abril de este año varios fueron con sus hijos y había bebes de hasta 6 meses
Mira acá
dale tranquilo que no pasa nada , te aseguro que todo el miedo que le puede dar a tu novia , este tipo de salidas va a dar un cambio de 180 º cuando veas que tipo de gente va .... nosotros salimos siempre con chicos chicos y no hay problemas , NADIE TE VA A DEJAR SOLO , NADIE VA A DEJAR DE AUXILIARTE Y NADIE VA A DEJAR QUE LA PASES MAL , te lo aseguro ....... eso si no le digas a Nico que vos llevas "morfi" por que ahi si que estas al horno !!!!!
relajate y anda disfrutando ,por que para estas salidas la emocion ya empieza una semanita antes , la van a pasar de 10 .
yo no los puedo acompañar por que recien llego de unas mini mini vacaciones y no quiero mas arena por unos dias , solo por unos dias !!!!
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
hola a todos, y reforzando la ayuda a PAPPO y compania, NUNCA separarse del grupo, ni para ir a sacar fotos, les cuento algo que me paso, esas fotos que postee, era una salida en grupo por "alguien" organizada, como yo alguno de ellos los conocia, ante su llamado por TE e invitacion me prendi, no vopy a entrar en detalles menores quelos hubo a montones, pero, el sabado despues de renegar bastante con algunas chatas, se venia la noche, una pinchadura mas y listo, nos agarrba la noche seguro, entonces "alguien" de los organizadores nos pruguntan a otro integrante y a mi, si no haciamos unos kilometros adelantes para buscar la salida , pues no la tenian marcada, ninguno de los dos que ibamos a "marcar" teniamos radio, pero era ir marcar y volver por la playa, medanos de la izq, mar a la derecha, nadie se va a perder, entonces ya de regreso de haber buscado una posible salida, ambos ibamos con sendos GPS nuvi 760 pero sin raio, llagamos hasta la boya que esta en una de las fotos, y sorpresa, no habia nadie, nos DEJARON solos, imaginense nuestra caras, el pibe de la Nissan Forntier iba solo y yo con mi esposa, bajamos, consultamos "tenes gassoil?" y los dos estabamos a tanque casi lleno, pero la noche cerrada, sin luna, solo veiamos adelante por nuestras luces pero ni a los costados y menos para atras, era una oscuriddad plena, no quiero hacerlo largo el relato, nos tomos mas de dos horas salir de alli, a campo traviesa sin ver nada de nada, encontramos una casa ocn luces, golpemos y tocamos bocina como 15 minutos hasta que los pobres propietarios nos atendieron, y nos GUIARON hast un sendero que nos deposito en la ruta, sorpresa ahi estaba EL GRUPO esperandonos, y lo mejor nos dicen CHE QUIEREN SEGUIR DANDO VUELTAS?, se imaginan mi cara, la mire a mi esposa, le palmee el capot a la Ranger y dijomos "PARA SEGUIR ASI SEGUIMOS SOLOS? a asi fue, por eso el resto van a ver fotos solitarias, una lastima, es para disfrutar en grupo, solo es como que vas mirando el tablero, temperatura rogas por las cubiertas, pero en fin, me paso y espero les sirva de experiencia, un GRUPO es eso UN GRUPO un EQUIPO y nadie DEBE dejar a nadie, ese es el espirituro que debe unirnos.
saludos
gracias por escuchar, es que lo tenia atravesado y lo tenia que largar.
VAYAN Y DISFRUTENLO, y lastima que yo no me pueda prender
GABRIEL
Gabriel
RANGER LIMITED 2007 "La Negrita"
ex Ranger Ltd 2002 TGV (un fierro)
Por suerte esas cosas no pasan con la gente de esta travesia y del club en general. Aca lo que sobra es la camaderia y la voluntad de ayudar al otro. Justamnete en la ultima travesia en por esos pagos a un integrante del club se le rompio la camioneta y varios lo ayudaron y no siguieron hasta que la camioneta estaba arriba de la grua de vuelta a casa.
Por esos estas travesias son super recomendables. Aparte de conocer paisajes espectaculares y divertirte mucho; vas a conocer gente de primera.