separadores de ruedas
- Grand_Vitara-Rob
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ESTO LO SAQUE DE OTRO FORO
EL USUARIO ES MERGUEL

colocacion y caja, vienen completos con todas las tuercas.




ESTA PERSONA QUE POSTEA EN PATAGONIA LO COMPRO EN
LA EMPRESA QUADRATEC
http://www.quadratec.com
Y ACA TENES LOS QUE VAN EN EL SUZUKI
http://www.spidertrax.com/s.nl/it.A/id. ... ategory=17
UN ABRAZO
EL USUARIO ES MERGUEL

colocacion y caja, vienen completos con todas las tuercas.




ESTA PERSONA QUE POSTEA EN PATAGONIA LO COMPRO EN
LA EMPRESA QUADRATEC
http://www.quadratec.com
Y ACA TENES LOS QUE VAN EN EL SUZUKI
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UN ABRAZO
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
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- Grand_Vitara-Rob
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Danielk
Es como cuando jugabas a la scalectrix y le ponias ruedas mas anchas o con eje mas largo para que se agarre en las cuervas, jajajaja
Un Abrazo
Es como cuando jugabas a la scalectrix y le ponias ruedas mas anchas o con eje mas largo para que se agarre en las cuervas, jajajaja
Un Abrazo
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
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- EzequielMDQ
- Suzukero Fanático !!!
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- Grand_Vitara-Rob
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Me gusto la iniciativa .EzequielMDQ escribió:suzugui escribió:tengo el plano si queres para el torrnero
que tal suzugui si podes me mandas los planos que tenes y yo saco un costo para los que necesiten hacer un juego,, aver si nos conviene fabricarlo o comprarlo,,
saludos
Ezequiel
Me imagino que es la misma masa de la vitara y la grand vitara, o me equivoco?
Bien Eze ahiiiiiii
Un abrazo
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
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- EzequielMDQ
- Suzukero Fanático !!!
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guille ahi me llegron los planos mañana, si tengo tiempo , veo con el tornero que material necesito y cuanto tiempo le lleva a él este trabajo,, y les comento ,, saludos,,
segun el plano y mi humilde experiencia en suzuki´s es igual para Gran Vitara , Vitara, Sideckik, jimny, samurai, maruti y LJ
saludos
ezequiel
segun el plano y mi humilde experiencia en suzuki´s es igual para Gran Vitara , Vitara, Sideckik, jimny, samurai, maruti y LJ
saludos
ezequiel
- renegade f
- Re - Suzukero !!
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nadie me la pidio...pero aca va mi opinion!!
estos spacers, como le llamamos aca , son tan caros, por el detalle de que estan fabricados en un bloque solido de aleacion de aluminio forjado, lo cual se le conoce comunmente como aluminio (aerospacial)
el mismo, que se usa para fabricar los aros(llantas,rins) de aluminio para las motos
este bloque de aluminio, es sumamente costoso, y si a eso le agregan el costo de fabricarlo a torno, con balanceo y medidas....creo que se pasa de $100 dolares por pieza!! al menos aca costaria muuuucho mas!!
si deciden hacerlo ustedes...cuidado con el material que utilizan para su fabricacion...ya que de esto depende directamente el buen funcionamiento y sus vidad!!
pd: si, se pueden fabricar....pero para uso extremo....prefiero comprarlos!!

estos spacers, como le llamamos aca , son tan caros, por el detalle de que estan fabricados en un bloque solido de aleacion de aluminio forjado, lo cual se le conoce comunmente como aluminio (aerospacial)
el mismo, que se usa para fabricar los aros(llantas,rins) de aluminio para las motos
este bloque de aluminio, es sumamente costoso, y si a eso le agregan el costo de fabricarlo a torno, con balanceo y medidas....creo que se pasa de $100 dolares por pieza!! al menos aca costaria muuuucho mas!!
si deciden hacerlo ustedes...cuidado con el material que utilizan para su fabricacion...ya que de esto depende directamente el buen funcionamiento y sus vidad!!
pd: si, se pueden fabricar....pero para uso extremo....prefiero comprarlos!!

manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
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- renegade f
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 09 Mar 2009 02:45
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otro detalle!!
si deciden comprarlos... verifiquen que sean (spacers con la misma medida...ya que es mas comun la venta de estos, pero para cambiar medidas de llantas
osea, llantas 5 x 11 4mm y las comvierten a 5 x 100 mm o 5 x 110 mm ect
si deciden comprarlos... verifiquen que sean (spacers con la misma medida...ya que es mas comun la venta de estos, pero para cambiar medidas de llantas
osea, llantas 5 x 11 4mm y las comvierten a 5 x 100 mm o 5 x 110 mm ect
manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
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hola muchachos, les hablo desde mi experiencia, fabrique muchos de estos separadores para un amigo que prepara autos de carrera de tn, y otras categorias, los hice de aluminio y de hierro.
Mi experiencia con el tipo de los azules de las fotos es que no sirven, son para la gilada que no puede hacer trabajos mas grandes, no sirven porque cuando se le da duro a la llanta, en algún pozo o golpe, se doblan o se parten entre los bulones que van a la masa y los que van a la llanta. He visto de los comprados y de los fabricados todos deformados. Un peligro mortal.
Los que muestra guardavidas son mejores ya que trabajan como sandwuich y aprieta todo junto, evitando que se doblen los suplementos.
Pero lo que mejor funciona y no da ningún problema es sacar los esparragos y poner unos esparragos mas largos directamente desde la masa, sumandoles la medida de los suplementos, eso no falla nunca y no trae problemas, se pueden hacer los separadores de hierro o aluminio y alivinarlos haciéndole agujeros con una freza para sacarles material. Si encuentro alguno por ahí les saco una foto para que se den una idea.
Ojo!! veo que tienen un concepto un poco confundido, ensanchar las llantas o correrlas no mejora la estabilidad, al contrario la disminuye porque esta dandole mayor palanca al apoyo de la rueda, en cuestiones geométricas seria como alargar las parrillas con el mismo resorte, lo que en la practica significa que ablandan la suspensión , y en una curva la chata va a rolar mas. Para que no se produzca esto hay que endurecer la suspensión, pero eso ya es otro tema mas complicado.
Esto no significa que va andar mal, pero la finalidad de estos ensanchamientos es solo estética, o para poder poner cubiertas mas grandes, pero si es por mejor sostenida ni gasten tiempo, eso se corrige con alineación.
Yo les puse estos separadores a casi todos mis autos, y se masomenos como funcionan.
Mi experiencia con el tipo de los azules de las fotos es que no sirven, son para la gilada que no puede hacer trabajos mas grandes, no sirven porque cuando se le da duro a la llanta, en algún pozo o golpe, se doblan o se parten entre los bulones que van a la masa y los que van a la llanta. He visto de los comprados y de los fabricados todos deformados. Un peligro mortal.
Los que muestra guardavidas son mejores ya que trabajan como sandwuich y aprieta todo junto, evitando que se doblen los suplementos.
Pero lo que mejor funciona y no da ningún problema es sacar los esparragos y poner unos esparragos mas largos directamente desde la masa, sumandoles la medida de los suplementos, eso no falla nunca y no trae problemas, se pueden hacer los separadores de hierro o aluminio y alivinarlos haciéndole agujeros con una freza para sacarles material. Si encuentro alguno por ahí les saco una foto para que se den una idea.
Ojo!! veo que tienen un concepto un poco confundido, ensanchar las llantas o correrlas no mejora la estabilidad, al contrario la disminuye porque esta dandole mayor palanca al apoyo de la rueda, en cuestiones geométricas seria como alargar las parrillas con el mismo resorte, lo que en la practica significa que ablandan la suspensión , y en una curva la chata va a rolar mas. Para que no se produzca esto hay que endurecer la suspensión, pero eso ya es otro tema mas complicado.
Esto no significa que va andar mal, pero la finalidad de estos ensanchamientos es solo estética, o para poder poner cubiertas mas grandes, pero si es por mejor sostenida ni gasten tiempo, eso se corrige con alineación.
Yo les puse estos separadores a casi todos mis autos, y se masomenos como funcionan.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- Cacho Doncel
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 970
- Registrado: 26 Oct 2007 02:06
- Ubicación: caba floresta
COMO EXPERIENCIA PROPIA ,NO EXTENDER CON SUPLEMENTOS EL DESPLAZAMIENTO DE LA RUEDAS SIN TENER LA SEGURIDAD DE LOS
ANCLAJES ,EL ANGULO DE DE APOYO DE LAS CUBIERTAS,NO VAN A TENER LA RESPUESTA DEL MOTOR QUE UDS. SE IMAGINAN ,AL CONTRARIO,TODO ES MAS LENTO Y MAYOR GASTO DE COMBUSTIBLE.
SI BUSCAMOS DARLE FACHA EN EL DESPLAZAMIENTO,ADELANTE,
DESPUES MONTATE A LA TORTUGA.SLDS .JORGE
ANCLAJES ,EL ANGULO DE DE APOYO DE LAS CUBIERTAS,NO VAN A TENER LA RESPUESTA DEL MOTOR QUE UDS. SE IMAGINAN ,AL CONTRARIO,TODO ES MAS LENTO Y MAYOR GASTO DE COMBUSTIBLE.
SI BUSCAMOS DARLE FACHA EN EL DESPLAZAMIENTO,ADELANTE,
DESPUES MONTATE A LA TORTUGA.SLDS .JORGE