BUTACAS TRASERAS TRABADAS

Responder
ALDOSJ
Suzukero

BUTACAS TRASERAS TRABADAS

Nota por ALDOSJ »

Hola todos, sigo intruseando en mi vitara y no puedo revatir las butacas de atras, no se por que m... , estaran trabadas ? hay alguna forma de sacarlas para despues destrabarlas mas comodo ? Espero su ayuda.

Saludos :lol:
ALDOSJ
Suzukero

Nota por ALDOSJ »

veo que tienen unas palanquitas abajo en el costado pero le doy ...le doy... y no pasa nada . tampoco quiero hacerle mucha fuerza para no comermelas "a las palancas" no piensen mal
sante08
Iniciandose a Suzukero...

Nota por sante08 »

Yo le saque las mias la semana pasada..

desde atras, en la mia cada asiento tiene una palanca que le tenes que hacer fuerza hacia arriba.. ami me costo porq se habia trabado con la alfombra pero son bastante robustas y no se rompieron.. :roll: asi los levantas de atras..

Una vez que los levantaste y si no pudiste solucionarlo. para sacar el asiento completo tenes dos tornillos adelante y otros dos atras en cada asiento, si no me equivoco son medida de llave 13.. :lol:

Espero se entienda y te sirva.. :wink:

Si queres mañana de dia te saco fotos..

saludoss :B: :B:
Imagen
ALDOSJ
Suzukero

Nota por ALDOSJ »

gracias SANTE08, VOY A INTENTAR FORCEJEARLA UN RATO
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

LA MIA TRAE UNA TRABA A CADA LADO SOBRE EL LOMO DEL TAPIZADO QUE LE DA DOS POSICIONES, DESTRABANDOLAS SE CAE TODO HACIA ADELANTE Y PARA REBATIRLO DEL TODO, HAY UNA ESPOLETA EN EL CENTRO ABAJO, TIRAS Y SE REBATE TOTALMENTE Y DESPUES TENES UNA BARRA DIRECCIONAL PARA TRABARLO AL PISO DE LA CAJA PARA QUE NO SE VUELVA PARA ATRAS!!! :B: :B: :B:
ImagenImagenImagenImagen
ALDOSJ
Suzukero

Nota por ALDOSJ »

por ejemplo me gustaria que se revatan asi como la de la vitara de Emiliano
Imagen
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

Fijate en esta foto q te marque las manijas

Imagen
Las manijas cuando los asientos estan en la posicion original tenes q hacer fuerza para arriba, si es necesario ponele WD-40 para q afloje. No tengas miedo las manijas son bastante robustas.

Espero te sirva la info

Nota por elchofi »

en la nuestra tenemos un problema similar: la de atras del conductor no se rebate, ya le di bastante fuerza pero nada...
y la de atras del acompañante directamente no traba osea que si te sentas en la puntita(no malinterpreten) se levanta sola...

que pueden ser ambas cosas?? la que esta trabada estara fijada a proposito?
que opinan? muchas gracias
6066
Imagen Imagen
sante08

Nota por sante08 »

Imagen

son las palancas que destraban los asientos para levantarlos asi

son las barras direccionales que decia henar85

ahi es donde estan los tornillos que te decia para sacar los asientos completos..

espero salga y sirva :wink:

saludosss :B:
Imagen
sante08

Nota por sante08 »

me ganaste leoo

jajaja
Imagen
ALDOSJ
Suzukero

Nota por ALDOSJ »

Hola leo, estuve recien intentando y logre destrabar solo los ganchos que vos señalas, los que están en los laterales no los pude desenganchar.. hice fuerza como una yegua pero nop... me parece que voy a seguir intentando mañana, cualquier idea que se les ocurra avisen
sante08

Nota por sante08 »

chofi tendrias que fijarte porque esas manijas que resaltamos en rojo destraban el asiento desde atras, al medio del baul es una y tambien al costado tiene otra.. fijate que haga bien la fuerza para que destarbe tambien del lado de afuera que siempre se complica mas...

Ami me costo pero le hice fuerza y por suerte no rompi nada

saludoss :B:
Imagen
sante08

Nota por sante08 »

al mismo tiempo que faces fuerza con al palanca hacia arriba..

a los asientos hacele fuerza hacia abajo para que la traba no haga tanta fuerza..

eso debe ser que se te traba.. :lol:
Imagen
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

Ponele WD-40 y dejalo toda la noche asi mañana cuando probas ya aflojo las 2 cerraduras q tienen los asientos abajo para trabar trabajan con la misma manija asi q hace fuerza, yo la primera vez q desarme hice un poco de fuerza con una barreta y destrabo, pensa q tal vez hace mucho tiempo q no revaten los asientos.

Saludos cordiales :B: :B:

Sino venite al bowling y te explico :mrgreen: :mrgreen:

Nota por ALDOSJ »

a mi me queda medio lejos ir al bowling.. jajaja.... puede ser que esas barras laterales señaladas de amarillo sean para destrabar el seguro de los costados ????? sino vengan para san juan y los espero con un rico asado a la jarilla y buenos vinos de la zona :B: :B: :lol:
sante08

Nota por sante08 »

Imagen

nono aldo.. eso es para que los asientos no se te vuelvan cuando los dejas parados como en la foto..

saludoss :B:
Imagen
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

elchofi escribió:en la nuestra tenemos un problema similar: la de atras del conductor no se rebate
Ponele WD-40 (no crean q le hago propaganda) :mrgreen: y dale con ganas q no pasa nada.

elchofi escribió:la de atras del acompañante directamente no traba osea que si te sentas en la puntita(no malinterpreten) se levanta sola...
Eso quiere decir q no trabo la cerradura en las trabas q tiene en el piso, fijate q tal vez esten cerradas sin trabar, dale a la manija asi abren las cerraduras y despues trata de q trabe el asiento

Nota por Leosuzukero »

ALDOSJ escribió: sino vengan para san juan y los espero con un rico asado a la jarilla y buenos vinos de la zona :B: :B: :lol:
Aldo no lo digas muy fuerte porque en cualquier momento te caen 30 o 40 camionetas y te vas a querer morir, ya no hay vuelta a tras :mrgreen: :mrgreen:

Espero puedas solucionar el problemita de los asientos

pd:igualdespues te paso la direccion y me mandas un tinto :mrgreen:

Nota por elchofi »

muchas gracias muchachos
habra que ponerse a hacer fuerza y un poco de aceite.
6066
Imagen Imagen
ALDOSJ
Suzukero

Nota por ALDOSJ »

con el tinto no hay problema, bodegas acá sobran. aguante el wd-40 y mucha juerza nomas
mañana les cuento los resultados :mrgreen:
Deimian
Re - Suzukero !!

Nota por Deimian »

Aldo, te cuento lo que me pasó en alguna oportunidad por si todavía no lo resolviste. En mi caso, mientras el asiento trasero está colocado en posición normal (lease listo para sentarse) tuve que llevar hacia adelante unos cms. el asiento (como si acomodaras el asiento delantero por no llegar a los pedales) para luego poder destrabarlo y rebatirlo.

O sea, jugá un poco con la posición llevandolo hacia adelante y atrás para poder hacerlo.

Probá y contanos.

Salu2.-
Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
ALDOSJ
Suzukero

Nota por ALDOSJ »

Voy a probar eso que decis, lo voy a tirar un poco para adelante y seguir haciendo fueza, hoy no tuve tiempo para dedicarle, pero mañana me hago un ratito y de paso un poco de franela
tucu
Suzukero

Nota por tucu »

todavia no pudiste con los asientos pero q lindo te quedo el avatar
fuera de joda una ves q los puedas rebatir fijate q a mi me paso lo mismo un par de veces hasta q descubri q las trabas de los costados estaban flojas y cada ves q hacia fuerza estas se movian y no se soltaba pero dale tranquilo q no se rompe ni empedo espero te sirva tucu
Calo

Nota por Calo »

Aldo, a mi medio que me pasa lo mismo que a vos; asi que te voy a decir que es lo que hago yo:

Asumiendo que al respaldo del asiento ya lo rebatiste; mientras tiras de la dichosa palanca hacia arriba, tenes que meter la mano por el otro lado del asiento (sobre uno de los laterales de la camioneta... el la ultima foto esta marcado con rojo) y vas a sentir el mecanismo que las traba... a este mecanismo lo empujas un poquito hacia el asiento y listo. Espero que hayas entendido.

Pasa que el cable que libera a este mecanismo tira tanto que con el tiempo hace que este tenga un pequeño juego de rotacion.

Suerte y paciencia!!
El destino es solo una excusa.

Calo
Calo

Nota por Calo »

Ahhh... me olvide de decirte, que en tu caso, este mecanismo puede estar tapado por un plastico de terminacion (como el de la foto)

Suerte!
El destino es solo una excusa.

Calo
ALDOSJ
Suzukero

Nota por ALDOSJ »

Hoy a la siesta me voy a poner a full con esto, mañana me voy de viaje y quiero que todo funcione como debe ser. Gracias CALO y TUCU por los datos.
lf4794
Suzukero

Nota por lf4794 »

Hola,para poder rebatir los asientos primero correlos todo para atras sino no se destraban,saludos Luis
Responder