JIII 2.0 Naftera Suena como Tractor

Responder
grand nomade
Iniciandose a Suzukero...

JIII 2.0 Naftera Suena como Tractor

Nota por grand nomade »

Estimados, mi JII (Grand Nomade III acá en Chile) 2.0 Naftera, a veces hace un ruido como si fuese Diesel, solo cuando está en ralentí, no muy fuerte pero lo hace cuando ya ha tomado temperatura, pero lo curioso es que se quita al pisar a fondo el embrague. :shock:

La JIII es del 2006 y va para los 60.000 KM y funciona perfecto, sólo tengo ese ruido que es un tanto molesto para ser Naftero, cuando tuve mi anterior GV 2.0 2004, también me llegó a hacer el ruido pero sólo en ralentí al encender el AC :shock: y me dijeron que podian ser 2 cosas el ruleman de empuje del embrague o algo en la caja #-o pero se vendió así, ahora por eso les consulto a uds. que opinan del ruidito que me hace la JIII.

Saludos desde Chile..
Grand Nomade (vitara JIII) 2.0 2006 Naftero....
ANTONIO PEDRO

Nota por ANTONIO PEDRO »

que barbaro en un vehiculo de ese valor todos los ruidos de la gente q se queja..
leagz
Staff

Nota por leagz »

para mi es el ruleman de empuje, o tenes bajo el nivel de lubricante en la caja, o nunca se lo cambiaste y se daño algo.
Si esta en garantía, reclamalo, aca la JIII trae 3 años de garantía o 100.000 km. SUERTE
Leandro
Cuali
Re - Suzukero !!

Nota por Cuali »

POR LO QUE COMENTAS ES EL TIPICO RUIDO DEL RULEMAN DE EMPUJE, O MEJOR DICHO CRAPODINA DE EMBRAGUE, UN RUIDO MUY FRECUENTE EN VARIOS AUTOS COMO POR EJEMPLO LOS FIAT 128, QUE SUELE DESAPARECER CUANDO UNO MANTIENE PISADO EL PEDAL DE EMBRAGUE, NO TE ASUSTES NO ES NADA GRAVE, PERO COMO DICE LEAGZ, REVISA EL NIVEL DE FLUIDOS, Y ASI Y TODO LLEVALA A REVISAR POR PARTE DE LA GARANTIA, AUNQUE PUEDEN ACUSAR DESGASTE DEL MISMO, RECORDA QUE LLEVA YA 60000Km...

SALUDOS

CUALI :cool:
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410

Imagen
screwman
Suzukero Fanático !!!

Re: JIII 2.0 Naftera Suena como Tractor

Nota por screwman »

si el ruido se va cuando pisas el embrague, podra ser la crapodina. o no se como seran esos embragues nuevos de ahora pero ami me paso algo similar con otras chatas.
osea el ruido ese que decis es terrible y cuando presiono el embrague queda bien.

saludos
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Es ruido a caja, totalmente normal para cajas rusticas, lo hace a veces porque depende en que cambio terminaste de andar, por ejemplo cuando lo haga apreta el embrague y pone alguna de las marchas y la volves a sacar, y en algunas lo va a hacer y en otras no. esto es porque la caja tiene algunos juegos y aveces vibran los fierros adentro.

Por los dudas controla los niveles, y si se incrementa no dudes en hacerla ver.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

empeza por controlar el aceite de la caja , suerte
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
grand nomade

Nota por grand nomade »

Gracias por sus respuestas, en realidad el sonido no es algo quesea taaaaan evidente, soy manatico de los ruidos, pero me parecía lo mismo del rodamiento del embrague o que las cajas son muy rusticas como dice pancho, por lo que controlaré niveles y lo voy a usar hasta que halla que cambiar embrague, ahí reviso el conjunto embrague y caja completito...

PD: Será bueno ponerle a la caja un aditivo liquimoly que dice eliminar ruidos ?? que opinan.

Gracias Chicos.
Grand Nomade (vitara JIII) 2.0 2006 Naftero....
ammx
Suzukero

Nota por ammx »

Hola yo tuve un ruido similar en el honda legend de mi padre, y eran las valvulas, pero después de arrelarlo, volvió a hacerlo, no pierde ni potencia ni nada, asi que ya no le metimos mano, y nos temino gustando, lo hace en frio y por poco tiempo luego se calla
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
yacare

Nota por yacare »

Ese ruido no es caja ni aceite de la misma, sin ninguna duda. El ruido tiene vinculación exclusivamente con el embrague,puede ser la crapodina o el disco de embrague (no la placa). No es importante, cuando tengas que cambiar disco de embrague sera el momento de arreglar eso. Es molesto, obvio, si sos , como yo y la mayoria de nosotros, sensible con los ruidos, pero anda tranquilo, nomas. Suerte.
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Si en caliente empieza el ruido y al apretar el embrague desaparece es la grapodina, para confirmarlo si cuando avanzas deja de hacer el ruido es ella no hay otra tía :B: :B: :B:
Imagen by petri
Responder