Comparativa JIII vs Koleos vs CRV

Responder
oscarl2
Suzukero Asiduo !

Nota por oscarl2 »

maximiliano estraviz escribió:Estimado :
Entiendo lo de la planilla excel y los comparativos ..Muy racional ...Pero tene en cuenta que esta estudiado que la compra de un auto soempre excede en algo lo racional y se mete en lo pasional . En los gustos , satisfacciones, placeres , sensaciones . Todo ello no es evaluable racionalmente .
Por ende Luego de un analisis racional andate al pasional y hace lo que sientas que seguro será el que te de más satisfacciones. Es mi humilde opinion
Excelente tu opinion, define lo pasional sobre el excel, estoy totalmente de acuerdo
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Comparaciones

Nota por CALIBAN »

La Forester es un caño como dijo Gaby69 ...no tengo idea si los valores estan mas o menos dentro de lo que vos buscas amigo!!!! Honda es muy linda pero como off road me quedo mil veces con la JIII y la Koleos muy bonita y arranco con un super precio como todos los autos de Renault y luego bajan....las tres tienen repuestos caros...la diferencia que la JIII es una 4x4 de una marca que se dedico pura y exclusivamente a los 4x4 siempre...renault lanza al mercado la Koleos para competir con la Tiguan de Volkswagen pero esta casi 138 mil a nivel precio esta mas barata la Renault....
Y de todas me quedo con la JIII negra y bien enfierrada jajajajaja no hay con que darle :B:
Imagen
Novato
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Novato »

Hola Juan,bienvenido al club,no se bien que uso le vas a dar a la chata,pero si queres un vehiculo confortable y confiable, de buenas terminaciones ,de un excelente andar,buen equipamiento y de una excelente relacion precio-calidad,no lo dudes,Comprate una Jlll.
Hola gente, Aguante Suzu
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

[youtubehttp://www.youtube.com/watch?v=gdSeR-AE-2o&feature=related[/youtube]

yo nunca andube pero sin reductora , la imagino .
galeria jardin loc 391
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

[youtubehttp://www.youtube.com/watch?v=17d_nskDF3g[/youtube]
galeria jardin loc 391
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

galeria jardin loc 391
cristko
Suzukero

Nota por cristko »

Tenés un error con los precios o estás comparando mal, la JIII vale aprox 110 000, pero la koleos y la crv que están apenas un poco arriba de eso son las 4x2 por lo que no podés ni empezar a comparar; tanto la crv como la koleos que son 4x4 cuestan 40000 verdes (unos $1450000).
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Hasta donde tengo entendido (no vamos a menospreciar la calidad), la Honda solo sirve para trepar las lomas de San Isidro o Belgrano.
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Nota por CALIBAN »

diegotee escribió:Hasta donde tengo entendido (no vamos a menospreciar la calidad), la Honda solo sirve para trepar las lomas de San Isidro o Belgrano.

jajaja ...aguante Suzuki no!!!! jejejeje :mrgreen: chicos esperen que llegue la JIII diesel van haber que tiene un precio alto....este año todavia Suzuki no hizo ningun lanzamiento...me gustaria ver la nueva XL7 :mrgreen:
Imagen
Gari
Nuevo Suzukero !

Nota por Gari »

Yo tb estoy en la diyuntiva, lo q veo de contra a la JIII es el tema de seguridad si bien tiene mas airbad, no tiene control de traccion ni de estabilidad. y creo q eso la hace mas seguro a las sportage. Es mi umilde opinion. Ademas cuando patinas lo unico q te saca es el control de traccion, lo vi en imnumerables videos comparativos.
Intercambiemos ideas.....
Saludos

oscarl2 escribió:
maximiliano estraviz escribió:Estimado :
Entiendo lo de la planilla excel y los comparativos ..Muy racional ...Pero tene en cuenta que esta estudiado que la compra de un auto soempre excede en algo lo racional y se mete en lo pasional . En los gustos , satisfacciones, placeres , sensaciones . Todo ello no es evaluable racionalmente .
Por ende Luego de un analisis racional andate al pasional y hace lo que sientas que seguro será el que te de más satisfacciones. Es mi humilde opinion
Excelente tu opinion, define lo pasional sobre el excel, estoy totalmente de acuerdo
juanperez4971
Nuevo Suzukero !

sigo en la busqueda..

Nota por juanperez4971 »

Hola, estoy un tanto indeciso con la compra, y hasta he evaluado un vento variant... como alguien me ha sugerido en el foro!
Quisiera hacer una consulta que me llamo la atencion leyendo el foro. Que diferencias hay entre:

-Asistencia en frenada de emergencia (EBA)
-Distribución electrónica de frenado (EBD)

-Control de tracción (ASR)
-Programa electrónico de estabilidad (ESP)

-Sistema de bloqueo electrónico diferencial (EDL)

Puntualmente, el control de tracción podría ser suplantado en caso de la JIII por su tracción permanente, o estoy diciendo una barbaridad?

Gracias y saludos cordiales
Juan
Santiago Ser
Nuevo Suzukero !

Nota por Santiago Ser »

Hola a todos
Mira no pienses mas, para comprarte un 4x4 suv es una JII para cualquier invento comprate un auto y si pensas gastar mas de 36.000 dolares pasate a la forester que es realmente un cañon y te digo por propia experiencia no hay con que comparar el andar en ripio, nieve, arena, piedras, montañas o barro a no ser que te falten ambas piernas o seas no vidente , etc entras y salis de todas las superficies como si estubieras manejando en el asfalto, es mas a veces extraño la sensacion de una chata, es insonora y la reductora es buena. En ruta son un placer realmente vuela sobre rieles. Con lo unico que compararia la JII seria con una captiva por prestaciones y precio y ahi si me gustaria escuchar todos los comentarios.
Les cuento tuve una Grand vitara 2003 3p y me diverti muchisimo con ella pero en estos momentos necesito comprar un segundo auto y estoy entre la JII y la captiva. Me inclino mas por la JII por un simple hecho, es japonesa que opinan?
Me gusta las Suzuki
yacare
Iniciandose a Suzukero...

Nota por yacare »

Mi estimado Santiago, como comprenderas ,vivimos en climas absolutamente diferentes, asi que de lo unico q te puedo hablar es de ruta y barro. Bien, da la casualidad que hace exactamente 4 dias tuve oportunidad de comparar en el terreno (barro arcilloso, muy pegajoso y muy resbaladizo) una Forester 2008 y mi JIII. Fui a la estancia de un cliente con caminos en construccion, dejamos mi camioneta en los corrales y nos movimos en la Forester ( bicho que de hecho me gusta mucho, como todos los Subaru) hasta q a varios km de donde partimos nos agarro una lluvia torrencial, q convirtio todo en un jabon en cuestion de segundos. Cuando llegamos a mi camioneta, me toco hacer unos 8 km del mismo tipo, hasta la ruta. Sin querer, hice una comparativa in situ de ambas maquinas: resultado final: son absolutamente iguales. Las dos, una vez llenas de barro sus cubiertas (imaginate, la arcilla forma como una cubierta postiza pero liiiiiisa) iban de un lado a otro del camino, habia q manejarlas a muy baja velocidad para no girar como un trompo enloquecido. Utilizando el bloqueo del diferencial (4HLock) logre llevar autoenderezandose la JIII.
Por otra parte, te cuento mis impresiones del interior: Me parece que la JIII es mas amplia q la Forester en la posicion de manejo, y si bien el baul es notoriamente mas largo en la Subaru, es tambien de piso muy alto, por lo que la Suzuki compensa su baul poco profundo con la gran capacidad de carga en altura .
Insisto, la Forester me parece un vehiculo excepcional, pero creo que si te compras una JIII te va a sorprender muy gratamente. Saludos!!
Santiago Ser
Nuevo Suzukero !

Nota por Santiago Ser »

Yacare muy buena tu comparación, en esas situaciones yo creo que las cubiertas juegan un rol fundamental y creo que la vitara tiene la posibilidad de ponerle cubiertas con taco cosa que con la forester no podes solo le caben las medidas de las Yokohama y las brigestone de pista, es cierto lo del baúl de la forester cuando me voy de viaje lo noto, pero también es verdad que asi como la ves al subirla tanto de abajo creo que la comparación es 23 cm a 19 de la JIII es mas alta lo que compensa el Angulo de ataque entre una y otra (mejor en este caso el de la JIII).
Por otra parte me parece que la Suzuki no es comparable con la forester ya que 1° una cuesta 10.000 dólares mas que la otra y en una Suzuki jamás podrías llegar a 180 km en una ruta con el andar de la forester que se asemeja al de un vento.... para off road total creo que hay otras mejores a suzuki o forester salvo que las tengas pichicateadas o arregladas, aunque la vitara si la reductora es tan buena como la baja del modelo anterior podría zafar de lo lindo. Yo recomiendo toda la vida la forester en vez de una crv o una koleos relnaut, o lo que sea en ese segmento suv ruta ya que la forester tiene mejor andar en ella y fuera de pista, montaña, piedras y arena, en el barro usaría una GVitara 3p bien cortita que por $45000 seguro me saco todos los gustos.
Tengo un amigo con una crv 2008 y no puede meterla en ningún lado por dentro es todo plástico y con 10000 km es un sonajero, la mía tiene 130.000 y esta nuevita se sorprenden varios pero es asi
Ahora aunque parezca mentira generalmente en el sur si a un auto le haces 30.000 km al año como es mi caso 6000 km con toda la furia son de ripio con lo cual paso arriba del auto unos 24000 km en ruta por eso me incline por la forester mejor agarre, estabilidad, reacción y seguridad.
No descarto lo de la JIII es mas lo más seguro es que me compre una con el mismo criterio pero para usarla más fuera de pista.
Un detalle de la subaru es que los motores bóxer son un placer nada de ruido, nunca se ven exigidos como los de las vitara, una contra hilando fino como recién es que el radio de giro es mucho mejor el de la vitara esto le suma puntos fuera de pista si uno tiene que hacer alguna pirueta entre arboles o en algún sendero.
Pero me parece ilogico comparar una con otra la JII tiene su propio lugar fuera de otros suv, para mi es un suv con alma de jeep.
Me gusta las Suzuki
andsawon
Suzukero Asiduo !

Nota por andsawon »

Y Juan que te compraste?
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
PREDATORPL
Suzukero

Nota por PREDATORPL »

El compasss de Jeep?.. no juega.. es Jeep.. y parece estár muy bien.. igualmente digo x decír pero está 135k pesos.. q es máso lo que están las 4x4 de la Koleos y la CRV... igual precio prestación hoy x hoy la J3 all the way.. aparte es suzuki japón.. podrá hacer un ruido o q se yo pero es ponja..
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Para mi la comparacion termina en que la JIII tiene reductora y las otras no :mrgreen:
Hara ruido pero mas ruido van a hacer las otras si pretenden seguirte por donde te podes meter con la JIII :wink:
Ahora si es para pasear comprate cualquier cosa con 4 ruedas y que te alcance la guita y listo. :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

POR LO VISTO NO ES TEMA DE PLATA, ASI QUE EL PRECIO QUEDA AFUERA.

LLEVA A LA BRUJA A VER LOS TRES VEHICULOS, QUE SE SIENTE EN CADA UNO Y QUE TOME LA DESICION ELLA, Y VAS A VER DONDE TE METES EL EXCEL!!!!
SI DECIDE LA PATRONA, ADEMAS DE DARLE UN IMPORTANTE LUGAR EN LA ELECCION, SEGURO QUE VA A SER MAS PRACTICA EN CUANTO AL USO FAMILIAR.

JUSTO ACA VENIS A PREGUNTAR SOBRE LA JIII CONTRA OTRO VEHICULO???

LOS TRES SON MUY LINDOS (MI CORAZONCITO TIRA PARA EL LADO DE LA JIII, NO LA TENGO PERO ME GUSTARON TODAS LAS QUE VI) Y CUALQUIERA QUE ELIJAS VA A ESTAR BIEN!!

SUERTE!!!
UN ABRAZO!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

al final, te pudiste decidir? Que compraste?
Imagen
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Koleos o JIII

Nota por CALIBAN »

Dale conta!!! jajajaja #-o
Imagen
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

JuanPerez, viniendo de un Vento y sin importarte mucho las prestaciones Off Road, mepa que lo que mejor te puede calzar es una Subaru LEGACY OUTBACK 2.5 o en su defecto una Forester.

http://4x4.mforos.com/247638/1806680-su ... back-2-5i/
Responder