Levantas suspension de Suzuki GV 2008 2.4
- Saul Goldenberg
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Levantas suspension de Suzuki GV 2008 2.4
Hola me estan ofreciendo levantar la suspension 5 cmt. solo poniendo unos suplementos bajo los espirales.
El que me lo sugiere tiene mucha experiencia , pero con otro vehiculos.
Tiengo temor de que ago no que de bien por que se cambia solo la suspension y el funcionamiento de el motor con la trasmision va a ser en un angulo diferente, alguien tiene experiencia y me puede aconcejar
gracias
El que me lo sugiere tiene mucha experiencia , pero con otro vehiculos.
Tiengo temor de que ago no que de bien por que se cambia solo la suspension y el funcionamiento de el motor con la trasmision va a ser en un angulo diferente, alguien tiene experiencia y me puede aconcejar
gracias
- FERSEDICIVALVOLE
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YO LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE DEPENDE DEL USO QUE LE DES, 5 CM CAMBIA EL ANGULO DE TRABAJO DE LAS HOMOCINETICAS, OSEA, TE VA A VARIAR LA VIDA UTIL DE LAS MISMAS INDISCUTIBLEMENTE,
OTRA COSA A TENER EN CUANTA ES QUE SOLO CON SUPLEMENTOS LO UNICO QUE HACES ES LEVANTAR EL OFFSET DE LA CAMIONETA, PERO TENES QUE ACOMPAÑAR ESO CON RECORRIDO DE AMORTIGUACION, OSEA, O CAMBIARLOS O SUPLEMENTARLOS POR LO MENOS LA MISMA CANTIDAD DE CM QUE LEVANTAS CON TORTAS, SINO SOLO ES UN TRABAJO ESTETICO
SALUDOS
FERNANDO
OTRA COSA A TENER EN CUANTA ES QUE SOLO CON SUPLEMENTOS LO UNICO QUE HACES ES LEVANTAR EL OFFSET DE LA CAMIONETA, PERO TENES QUE ACOMPAÑAR ESO CON RECORRIDO DE AMORTIGUACION, OSEA, O CAMBIARLOS O SUPLEMENTARLOS POR LO MENOS LA MISMA CANTIDAD DE CM QUE LEVANTAS CON TORTAS, SINO SOLO ES UN TRABAJO ESTETICO
SALUDOS
FERNANDO
5 cms me parece seguro para las homocineticas, no creo que cambie tanto el angulo.
el kit rocky road levanta mas de 5 cms.
los kit españoles levantan 4 cms.
hay un kit taiwanes que levanta 4 pulgadas!! 10 cms.
Probablemente cuando vamos cargados con 5 personas + equipaje los angulos varien igualmente y las homocineticas igual funcionan. Yo viaje hacia el norte de Chile , un recorrido de 3000 kms eramos 4 en el vehiculo mas equipaje, y comida para 1 semana. y no tuve ningun problema de homocineticas.
Si lo levantas 5 cms, las homocineticas quizas estaran en el mismo angulo que el vehiculo cargado y no deberian darte problema. Y si llegas a cargarlo, trabajarian en un angulo normal. Que dañaria mas una homocinetica?
trabajar en angulo con peso extra en el vehiculo (cargado a full)
o trabajar en angulo con el vehiculo vacio.
saludos.
el kit rocky road levanta mas de 5 cms.
los kit españoles levantan 4 cms.
hay un kit taiwanes que levanta 4 pulgadas!! 10 cms.
Probablemente cuando vamos cargados con 5 personas + equipaje los angulos varien igualmente y las homocineticas igual funcionan. Yo viaje hacia el norte de Chile , un recorrido de 3000 kms eramos 4 en el vehiculo mas equipaje, y comida para 1 semana. y no tuve ningun problema de homocineticas.
Si lo levantas 5 cms, las homocineticas quizas estaran en el mismo angulo que el vehiculo cargado y no deberian darte problema. Y si llegas a cargarlo, trabajarian en un angulo normal. Que dañaria mas una homocinetica?
trabajar en angulo con peso extra en el vehiculo (cargado a full)
o trabajar en angulo con el vehiculo vacio.
saludos.
- FERSEDICIVALVOLE
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OK, NO TENGO INTENSIONES DE ENTRAR EN UNA CHARLA SIN SENTIDO, SI QUERES LEVANTARLA, ES TU CAMIONETA, LOS ANGULOS DE TRABAJO CAMBIAN Y LOS ELEMENTOS SUFREN, SI OTRO USUARIO TE ACONSEJA QUE LO HAGAS FIJATE, ES TU DESICION, YO LA LEVANTARIA, PERO SABIENDO QUE SI NACIO ASI, ES PARA QUE SUS ELEMENTOS DUREN LO MAS POSIBLE ASI
YO EN MIS CHATAS MODIFICO TODO, PERO DESPUES NO HAY QUE SER NECIO Y NO DARSE CUENTA QUE EL DESGASTE ES MAS PREMATURO
SALUDOS
FERNANDO
YO EN MIS CHATAS MODIFICO TODO, PERO DESPUES NO HAY QUE SER NECIO Y NO DARSE CUENTA QUE EL DESGASTE ES MAS PREMATURO
SALUDOS
FERNANDO
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- Suzukero
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RoRRo :
a lo que se refiere FERSEDICIVALVOLE es a que el angulo de trabajo cuando la levantas es mayor .
Si esta diseñada asi al levantarla generas que la homocinetica trabaje menos "horizontal" que antes ,con lo que torsiona mas en una posicion menos ideal a su diseño.
Ademas no vas a pensar en cargarle 5 personas cada vez que salis por las homocineticas , sino para que levantarla.?
Cuanto mas cargada va la chata los angulos varian pero se pone mas horizontal el semieje con respecto a la homocinetoca , lo que es mejor.
El tema es cuando la subis.
Los kits pueden elevar lo que quieras , pero la homocinetica es otro tema , no se rompe , pero dura menos.
abrazos!
gabriel
a lo que se refiere FERSEDICIVALVOLE es a que el angulo de trabajo cuando la levantas es mayor .
Si esta diseñada asi al levantarla generas que la homocinetica trabaje menos "horizontal" que antes ,con lo que torsiona mas en una posicion menos ideal a su diseño.
Ademas no vas a pensar en cargarle 5 personas cada vez que salis por las homocineticas , sino para que levantarla.?
Cuanto mas cargada va la chata los angulos varian pero se pone mas horizontal el semieje con respecto a la homocinetoca , lo que es mejor.
El tema es cuando la subis.
Los kits pueden elevar lo que quieras , pero la homocinetica es otro tema , no se rompe , pero dura menos.
abrazos!
gabriel
Gracias Señor por tu amor !!!
Ten cuidado al levantar con sets no específicos para la GV, sino puedes romper algo, te paso un link
http://newgrandvitara.net/modules/newbb ... 83&forum=5
http://newgrandvitara.net/modules/newbb ... 83&forum=5
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
- FERSEDICIVALVOLE
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YO PREGUNTO, LA JIII, NO TIENE HOMOCINETICAS ATRAS TAMBIEN, COMO LA HONDA CRV???????
DE SER ASI, A MENOS QUE BAJEN EL GRUPO TRASERO COMPLETO, ES UNA REFORMA SIN NINGUN CRITERIO, PORQUE ADELANTE NO HOY PROBLEMA PORQUE LOS SEMIEJES TRABAJAN NADA MAS QUE CUANDO LA DOBLE ESTA ACOPLADA, PERO ATRAS SIEMPRE, ASI QUE A MI PARECER NO ES ACONSEJABLE ESA REFORMA SOLA
SALUDOS
F16V
DE SER ASI, A MENOS QUE BAJEN EL GRUPO TRASERO COMPLETO, ES UNA REFORMA SIN NINGUN CRITERIO, PORQUE ADELANTE NO HOY PROBLEMA PORQUE LOS SEMIEJES TRABAJAN NADA MAS QUE CUANDO LA DOBLE ESTA ACOPLADA, PERO ATRAS SIEMPRE, ASI QUE A MI PARECER NO ES ACONSEJABLE ESA REFORMA SOLA
SALUDOS
F16V
Perdon segun mis calculos y los de mi asesor en estos temas que sabe mucho mas que yo (GUILLOTE) creemos que quedaria en 6 pulgadassuzugui escribió:el tema es la garantia , pero como mucho no le importa capaz que sube la apuesta y manda dana adelante y atras
estamos evaluendo como quedaria con 31
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
eL POST donde hace un año contaba sobre como subí la JIII es el siguiente:
viewtopic.php?t=16535&highlight=ya+tengo
Que yo sepa solo hay tres JIII levantadas en el pais. Y ahora que Dany JIII la vendio y le sacó los suplementos a pedido del comprador solo quedan dos. La de MBO y la mía.
Quisiera destacar que originalmente la habia levantado 6 cm adelante y 9 atras por desconocer que el suplemento trasero no es directamente proporcional. Actualmente la tengo nivelada en 6 CM sin inconvenientes, tan solo un poco exigido el amortiguador trasero que tiene unos cm menos de recorrido. Por lo demas puedo decirles que despues de recorrer 10 000 km, 3000 de ellos de ripio y montaña, no ha presentado ninguna rotura
viewtopic.php?t=16535&highlight=ya+tengo
Que yo sepa solo hay tres JIII levantadas en el pais. Y ahora que Dany JIII la vendio y le sacó los suplementos a pedido del comprador solo quedan dos. La de MBO y la mía.
Quisiera destacar que originalmente la habia levantado 6 cm adelante y 9 atras por desconocer que el suplemento trasero no es directamente proporcional. Actualmente la tengo nivelada en 6 CM sin inconvenientes, tan solo un poco exigido el amortiguador trasero que tiene unos cm menos de recorrido. Por lo demas puedo decirles que despues de recorrer 10 000 km, 3000 de ellos de ripio y montaña, no ha presentado ninguna rotura
- FERSEDICIVALVOLE
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supongo que arreglaste la alineacion de las ruedas traseras porque esta totalmente fuera de especificacion.C.C. escribió:eL POST donde hace un año contaba sobre como subí la JIII es el siguiente:
viewtopic.php?t=16535&highlight=ya+tengo
Que yo sepa solo hay tres JIII levantadas en el pais. Y ahora que Dany JIII la vendio y le sacó los suplementos a pedido del comprador solo quedan dos. La de MBO y la mía.
Quisiera destacar que originalmente la habia levantado 6 cm adelante y 9 atras por desconocer que el suplemento trasero no es directamente proporcional. Actualmente la tengo nivelada en 6 CM sin inconvenientes, tan solo un poco exigido el amortiguador trasero que tiene unos cm menos de recorrido. Por lo demas puedo decirles que despues de recorrer 10 000 km, 3000 de ellos de ripio y montaña, no ha presentado ninguna rotura
En los foros españoles la mayoria esta levantado +4, porque son unos muelles homologados que no les dan problemas, aunque hay un tipo por ahi con +6 cms, llantas desplazadas y protecciones que le da bastante duro.
ah y lo otro, con tanta altura detras hace falta suplementar el brazo guia de la suspension trasera para que la rueda se centre (al levantarla se va hacia adelante.) tal como lo han hecho los tipos del foro SUVEC en singapur.
Rorro: te recuerdo que si bien al principio la levanté 9 cm atras despues la baje a 6 cm para que quede nivelada. Si bien le suplementé la palanquita que nivela las luces, no sirvió de mucho porque las luces altas quedaron como las bajas y en la arena el peso de la chata se volcaba todo hacia adelante y quedaba sin tracción trasera. Ahora ya está nivelada. Cuando estaba con 9 cm de altura, la correccion de la comba era imposible porque quedaba un milimetro inclinada. De hecho la cubierta se gastó en demasia.
FERSEDICIVALVOLE : cuando digo montaña me refiero a la travesia oficial organizada por este foro a Pehuenia, que contó con trece chatas en un recorrido bastante jodido. Yo quiero la chata elevada para tener la tranquilidad de llegar a distintos destinos sin la precupación de que golpee abajo. Creo que la JIII es un buen vehiculo para viajar y animarse a hacer travesias pero no la metería en la Chacon o en el Aspero porque sería exigirla demasiado. Pero tal vez en algunos años lo haga.
FERSEDICIVALVOLE : cuando digo montaña me refiero a la travesia oficial organizada por este foro a Pehuenia, que contó con trece chatas en un recorrido bastante jodido. Yo quiero la chata elevada para tener la tranquilidad de llegar a distintos destinos sin la precupación de que golpee abajo. Creo que la JIII es un buen vehiculo para viajar y animarse a hacer travesias pero no la metería en la Chacon o en el Aspero porque sería exigirla demasiado. Pero tal vez en algunos años lo haga.
- FERSEDICIVALVOLE
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Gente, nunca me puse a ver en detalle la suspencion de la JIII, pero viendo las fotos de el post ese que pusieron en donde estan los esquemas.
tengo dos cosas impotantes para comentar.
1º en el tren delantero, la parrilla tiene el buje delantero vertical, como casi todos los autos modernos, este buje da mayor confor de marcha que los horizontales comunes, pero no soporta trabajar demasiado enroscado, como pasa en otros autos, si bajan o levantan mucho se cortan las gomas que trabajan como visagra.
Por lo que al levantar solo se puede hacer sin alargar el recorrido de suspensión para evitar que en un cluelgue de eje no corte el buje en seco, así y todo se va a romper mas rapido que si esta a la altura original por trabajar mas girado.
2º la suspensión trasera por lo que se ve , es con microgiro, muy similar a la del mitsu lanser, si levantan o bajan la rueda trasera gira unos milímetros en el centido de marcha para ayudar la tenida en curvas a velocidad.
Osea que si levantan tienen que alinear todo de nuevo, para que a la altura de trabajo las ruedas queden derechas, con la convergencia de fabrica, sino se morfa las cubiertas a lo loco además de frenar la chata por rozamiento al pedo. Igualmente el microgiro no va a funcionar igual por modificación de los angulos de las parrillas.
otro tema, son los semiejes, se van a desgastar mas, pero no es para tanto si solo levantan 5cm.
En conclusión, desde mi punto de vista técnico, se puede levantar, pero hay que tener en cuenta varios temas de alineaciones, recorridos, y ser consiente de que no es un vehículo mas rustico y simple como la GV que se puede levantar fácilmente sin inconvenientes, la JIII es mucho mas evolucionada en las suspenciones y la variacion de altura modifica mucho mas el seteo de la misma.
tengo dos cosas impotantes para comentar.
1º en el tren delantero, la parrilla tiene el buje delantero vertical, como casi todos los autos modernos, este buje da mayor confor de marcha que los horizontales comunes, pero no soporta trabajar demasiado enroscado, como pasa en otros autos, si bajan o levantan mucho se cortan las gomas que trabajan como visagra.
Por lo que al levantar solo se puede hacer sin alargar el recorrido de suspensión para evitar que en un cluelgue de eje no corte el buje en seco, así y todo se va a romper mas rapido que si esta a la altura original por trabajar mas girado.
2º la suspensión trasera por lo que se ve , es con microgiro, muy similar a la del mitsu lanser, si levantan o bajan la rueda trasera gira unos milímetros en el centido de marcha para ayudar la tenida en curvas a velocidad.
Osea que si levantan tienen que alinear todo de nuevo, para que a la altura de trabajo las ruedas queden derechas, con la convergencia de fabrica, sino se morfa las cubiertas a lo loco además de frenar la chata por rozamiento al pedo. Igualmente el microgiro no va a funcionar igual por modificación de los angulos de las parrillas.
otro tema, son los semiejes, se van a desgastar mas, pero no es para tanto si solo levantan 5cm.
En conclusión, desde mi punto de vista técnico, se puede levantar, pero hay que tener en cuenta varios temas de alineaciones, recorridos, y ser consiente de que no es un vehículo mas rustico y simple como la GV que se puede levantar fácilmente sin inconvenientes, la JIII es mucho mas evolucionada en las suspenciones y la variacion de altura modifica mucho mas el seteo de la misma.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
en este post explica como corregir la alineación trasera , es bastante interesante.
http://newgrandvitara.net/modules/newbb ... 84&forum=5
http://newgrandvitara.net/modules/newbb ... 84&forum=5
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- Saul Goldenberg
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- Ubicación: Montevideo
Muchas gracias, Esta realmente muy bueno !!pancholaf escribió:en este post explica como corregir la alineación trasera , es bastante interesante.
http://newgrandvitara.net/modules/newbb ... 84&forum=5
La JIII tiene una tuerca para regular la comba que permite una correcion bastante generosa. Cuando la tenía levantada 9 cm, esa tuerca no era suficiente pero ahora con 6 alcanzó de lo mas bien.
Yo creo que siempre que se modifique un vehiculo va a desmejorar algun aspecto original. Al estar mas levantada disminuye la estabilidad sobre todo a altas velocidades. Pero hay que ver que uso y que objetivo tiene cada propietario. Hay muchos poseedores de JIII que buscan comodidad y velocidad. Incluso la han llevado a 180 km por hora. Personalmente no soy de correr en la ruta. En las Suzukis encuentro la confiabilidad que necesito para atravezar deserticos recorridos, atravezar ríos de 90 cm, trepar pendientes con un la fuerza que me ofrece la reductora a pesar de tener un motor de solo 2 litros que se convierte en uno de 5---- Por eso a mi me da mas seguridad tener 5 cm mas de despeje.
Otra cosa...no todas las decisiones deben tomarse con la cabeza, algunas deben ser con el corazon.
Pancholaf: parece muy bueno tu aporte pero no manejo muy bien el ingles, asi que te agradecería que escribas una sintesis de la solucion al tema del desgaste en las ruedas traseras
Yo creo que siempre que se modifique un vehiculo va a desmejorar algun aspecto original. Al estar mas levantada disminuye la estabilidad sobre todo a altas velocidades. Pero hay que ver que uso y que objetivo tiene cada propietario. Hay muchos poseedores de JIII que buscan comodidad y velocidad. Incluso la han llevado a 180 km por hora. Personalmente no soy de correr en la ruta. En las Suzukis encuentro la confiabilidad que necesito para atravezar deserticos recorridos, atravezar ríos de 90 cm, trepar pendientes con un la fuerza que me ofrece la reductora a pesar de tener un motor de solo 2 litros que se convierte en uno de 5---- Por eso a mi me da mas seguridad tener 5 cm mas de despeje.
Otra cosa...no todas las decisiones deben tomarse con la cabeza, algunas deben ser con el corazon.
Pancholaf: parece muy bueno tu aporte pero no manejo muy bien el ingles, asi que te agradecería que escribas una sintesis de la solucion al tema del desgaste en las ruedas traseras