Me voy a Mendoza
- Ciarrocca Juan Pablo
- Suzukero
Me voy a Mendoza
Gente, hay varios que ya deben haber hecho este viaje pero la idea es preguntar si alguien e realizado algún recorrido que no sea el común de los turistas y que no debo de perdermelo.Igualmente voy a realizar las visitas a La cueva de las brujas, valle hermoso, cañoñ del Atuel, etc...
Pero no me quiero perder de algun extra que pocos quizas conozcan, veo que en el Conosur hay varios caminos para 4x4 only, pero como no los conozco por eso pregunto....
Voys a andar por Malargue, San Rafael y Mendoza.
Alguien me recomienda algun camino para 4x4 que valga la pena y que se pueda hacer con un solo vehiculo. Dado que no tengo ganas de laburar para desencajar el vehiculo en vacaciones.
Mil gracias muchachos.
Pero no me quiero perder de algun extra que pocos quizas conozcan, veo que en el Conosur hay varios caminos para 4x4 only, pero como no los conozco por eso pregunto....
Voys a andar por Malargue, San Rafael y Mendoza.
Alguien me recomienda algun camino para 4x4 que valga la pena y que se pueda hacer con un solo vehiculo. Dado que no tengo ganas de laburar para desencajar el vehiculo en vacaciones.
Mil gracias muchachos.
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15

Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15

Hola Juan Pablo, seria bueno que te puedas comunicar con AleGv que el si fue y te imaginas que no fue por el asfalto.
Tenes el nº ?? si no lo tenes te lo averiguo yo, y no se si pani no fue para alla,, tendrias que ver.. avisame si queres los Nº de telefonod e ale y pani asi los llamas.. un abrazo...
Tenes el nº ?? si no lo tenes te lo averiguo yo, y no se si pani no fue para alla,, tendrias que ver.. avisame si queres los Nº de telefonod e ale y pani asi los llamas.. un abrazo...
hola Uly!! dos preguntas: 1ª sabès si Ale GV iba a San Rafael? y 2ª Pani te comentò algo de que iba a ir para allà? te pregunto porque andamos con ganas de ir a Mendoza (San Rafael) un beso para vos y para Pao :biggthumpup:
Veronica
UNA MENTIRA QUE TE HAGA FELIZ VALE MAS QUE UNA VERDAD QUE TE AMARGUE LA VIDA
UNA MENTIRA QUE TE HAGA FELIZ VALE MAS QUE UNA VERDAD QUE TE AMARGUE LA VIDA
Hola Juan Pablo
Además de los que vos pusiste hay algunos lugares que son aptos para todo tipo de vehículos y que a mi criterio son muy buenos: Termas del Cajón Grande y Paso El Pehuenche y en el mismo viaje desvías desde Las Loicas a Termas del Azufre (zona del Volcán Peteroa) y Paso El Planchón (Vergara). Mínimo desde Malargüe dos o tres días.
También el camino siguiendo el Atuel desde El Sosneado hasta el Hotel Abandonado (Termas) y mina Sominar es muy lindo paisajísticamente.
Los que conocen la Payunia dicen que es bárbaro pero todavía no fuí.
En la página de Viajeros (Eduardo Cinícola) tenés relatos y abundancia de fotografías.
En mi página www.ombian.com.ar Relatos de Viajes tenés algo de eso.
Mendoza 2003 : Hotel Termas El Sosneado y Termas de Cajón Grande y El Pehuenche.
Neuquén 2005: tenés Termas del Azufre y Paso Vergara ya que el viaje lo empezamos pasando por Malargüe.
Saludos.
Omar
Además de los que vos pusiste hay algunos lugares que son aptos para todo tipo de vehículos y que a mi criterio son muy buenos: Termas del Cajón Grande y Paso El Pehuenche y en el mismo viaje desvías desde Las Loicas a Termas del Azufre (zona del Volcán Peteroa) y Paso El Planchón (Vergara). Mínimo desde Malargüe dos o tres días.
También el camino siguiendo el Atuel desde El Sosneado hasta el Hotel Abandonado (Termas) y mina Sominar es muy lindo paisajísticamente.
Los que conocen la Payunia dicen que es bárbaro pero todavía no fuí.
En la página de Viajeros (Eduardo Cinícola) tenés relatos y abundancia de fotografías.
En mi página www.ombian.com.ar Relatos de Viajes tenés algo de eso.
Mendoza 2003 : Hotel Termas El Sosneado y Termas de Cajón Grande y El Pehuenche.
Neuquén 2005: tenés Termas del Azufre y Paso Vergara ya que el viaje lo empezamos pasando por Malargüe.
Saludos.
Omar
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
- Alejandro Guerrero
- Suzukero Asiduo !
si podes hacete el camino de las 365 curvas, eso si con cuidadito, seguro que hay no tenes que laburar por que no te vas a encajar, es el camino, como quien dice, que pasa por atras de Villavisencio (vas a poder ver de donde se saco la foto de la famosa aguita mineral). el camino es de ripio pe3ro esta bueno y el paisaje es para sacar 365 fotos, cada curva es como un paisaje nuevo.
Suerte
Suerte
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
Juan Pablo
Cuando venís para Mendoza?
Avisame por tel al 156622743, y si puedo te acompaño a alguna travesía en el norte de Mendoza, las hay y muy buenas. (La Ruta 13) o villa Vicencio.
Yo me voy a la costa la 2da quincena de febrero.
Igual para todos los que vengan a Mendoza. Siempre serán bienvenidos.
Cuando venís para Mendoza?
Avisame por tel al 156622743, y si puedo te acompaño a alguna travesía en el norte de Mendoza, las hay y muy buenas. (La Ruta 13) o villa Vicencio.
Yo me voy a la costa la 2da quincena de febrero.
Igual para todos los que vengan a Mendoza. Siempre serán bienvenidos.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
- Ciarrocca Juan Pablo
- Suzukero
Si vas a Malargue, ademas de todo lo que te recomendaron, cuando vas a castillos de pincheira, si seguis por ese camino vas a llegar a la entrada de una cantera y despues continua un sendero bastante lindo, bordenado el rio malargue se llega bien a una estancia abandonada que usan los arrieros, despues el sendero comienza a subir la montaña y para ir solo se pone bastante dificil, (tengo entendido que por ese sendero bastante mas adelante llegas a las termas de azufre) la zona es muy linda y tiene algo de off road.
No dejes de ir al hotel abandonado de las termas del Sosneado, a valle hermoso y a las termas de cajon grande.
Un abrazo,
No dejes de ir al hotel abandonado de las termas del Sosneado, a valle hermoso y a las termas de cajon grande.
Un abrazo,
Pablo
Ex Suzuki grand vitara 2.0 Mod.2000
Act Nissan X-trail 2.5 Mod 2005
Ex Suzuki grand vitara 2.0 Mod.2000
Act Nissan X-trail 2.5 Mod 2005
- Osvaldo Fá
- Re - Suzukero !!
- Ciarrocca Juan Pablo
- Suzukero
- ExSuzukero
- Iniciandose a Suzukero...
Juan
Por lo que entiendo salis el 30 de enero hasta 12 de febrero o ya estas alla.... ja ja ja
Yo estoy saliendo para mendoza el sabado 7 de enero, paso unos dias en cordoba , despues san luis y calculo que para mediados de enero estoy en Mza, me quedo hasta el 31 de enero.
Si estas por ahi pongamosnos de acuerdo asi hacemos algo, esto va para todos los que esten por la zona y tengan ganas!!!!!
Cualquier cosa avisen y nos pasamos celulares o vemos como hacemos para ponernos de acuerdo
Por lo que entiendo salis el 30 de enero hasta 12 de febrero o ya estas alla.... ja ja ja
Yo estoy saliendo para mendoza el sabado 7 de enero, paso unos dias en cordoba , despues san luis y calculo que para mediados de enero estoy en Mza, me quedo hasta el 31 de enero.
Si estas por ahi pongamosnos de acuerdo asi hacemos algo, esto va para todos los que esten por la zona y tengan ganas!!!!!
Cualquier cosa avisen y nos pasamos celulares o vemos como hacemos para ponernos de acuerdo
Hyundai Galloper Turbo Wagon 2001
- Ciarrocca Juan Pablo
- Suzukero
- ExSuzukero
voy a estar por unos cuantos lados, al sur no creo que baje mucho mas de san Rafael, Malargue conozco.
Lo que te recomendaria si tenes ganas de pasear un poco es que agarres la ruta 40 vieja , yo la hice desde San Carlos (creo) Hasta el Sosneado, hace un par de años, a lo mejor algun lugareño pueda ser mas preciso que yo, tambien te recomiendo ir a la laguna del diamante, es un lindo paseo para todo el dia.
Yo estare pegando la vuelta el 30 o 31, asi que estamos medio desencontrados y mas si vas derecho a Malargue pero de ultima yo de vez en cuando me voy a conectar para ver como sigue esto , de ultima vemos por donde ando para esa fecha
Lo que te recomendaria si tenes ganas de pasear un poco es que agarres la ruta 40 vieja , yo la hice desde San Carlos (creo) Hasta el Sosneado, hace un par de años, a lo mejor algun lugareño pueda ser mas preciso que yo, tambien te recomiendo ir a la laguna del diamante, es un lindo paseo para todo el dia.
Yo estare pegando la vuelta el 30 o 31, asi que estamos medio desencontrados y mas si vas derecho a Malargue pero de ultima yo de vez en cuando me voy a conectar para ver como sigue esto , de ultima vemos por donde ando para esa fecha
Hyundai Galloper Turbo Wagon 2001
Juan Pablo,
Tenés la Laguna del Diamante, Las Minas de Azufre del volcán Overo pasando por el hotel del Sosneado, El paso del Planchón y las termas del Volcán Peteroa... Por esa zona hay muchas cosas lindas para ver y que no están en las excursiones "habituales".
Saludos,
Tenés la Laguna del Diamante, Las Minas de Azufre del volcán Overo pasando por el hotel del Sosneado, El paso del Planchón y las termas del Volcán Peteroa... Por esa zona hay muchas cosas lindas para ver y que no están en las excursiones "habituales".
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

- Ciarrocca Juan Pablo
- Suzukero
-
aguas del toro
un lugar para pasar es aguas del toro llendo para san rafael pero por la ruta 40 que esta cerrada, es especial 4x4 yo la hice ya ahce muchos años con una ford ranger del 81 es un paseo espectacular
largo trecho mucha piedra y ni un arbol. para saber cualquier otra cosa podes consultar en las travesias 4x4 en medoza capital, preunta por una travesia y despues hacela vos
esta te la recomiendo sobre todo si vas a hacer el atuel
largo trecho mucha piedra y ni un arbol. para saber cualquier otra cosa podes consultar en las travesias 4x4 en medoza capital, preunta por una travesia y despues hacela vos
esta te la recomiendo sobre todo si vas a hacer el atuel

Lindo el fierrito....
- Ciarrocca Juan Pablo
- Suzukero
-
la compre hace poco, a finales de noviembre, la traje de capital, es una gv negra std 2 litros modelo 2000, seria bueno un dia de estos nos cruzamos por las diagonales, estoy por el barrio gambier a un par de cuadras del hop. italiano.
espero que te baya bien en mendoza yo ya me hice 2 viajes pero hace bastante tiempo, los lugares que te recomiendan son espectaculares, en particular baj al puente del inca y debajo de este hay un caminito que te lleva a un hueco que usan los lugareños para bañarse, despues de un viaje largo, esd lo mejor que te puede pasar, un bañito de no mas de 35 minutos, porque sino despues no te vas a poder levantar, te lo digo por experiencia, la cuesta la subi en cuatro patas.
un abrazo grande,
PD: este año pensaba ir pero voy a hacer cordoba y san luis
espero que te baya bien en mendoza yo ya me hice 2 viajes pero hace bastante tiempo, los lugares que te recomiendan son espectaculares, en particular baj al puente del inca y debajo de este hay un caminito que te lleva a un hueco que usan los lugareños para bañarse, despues de un viaje largo, esd lo mejor que te puede pasar, un bañito de no mas de 35 minutos, porque sino despues no te vas a poder levantar, te lo digo por experiencia, la cuesta la subi en cuatro patas.

un abrazo grande,
PD: este año pensaba ir pero voy a hacer cordoba y san luis
Lindo el fierrito....
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
Juan Pablo
La laguna del diamante estaba cerrada, creo que este fin de semana, la habilitaban, y al Puente del Inca, andá tranquilo, que podes llegar, creo que no dejan pasar por encima del puente, pero un poco más arriba se puede cruzar y te volvés por el otro lado, por ahí tenés también el Cristo Redentor, que no se si está abierto el camino, de todos modos si vas a Puente del Inca, te acercás hasta Las Cuevas y te fijas si se puede subir, si la queres hacer mas de lujo te podes cruzar hasta Portillo en Chile, es muy bonito, tenes la laguna del Inca, solo tenes que cruzar el tunel, (tenes que hacer aduana en Horcones)
También pasando la aduana tenés la Laguna de Horcones, que es la entrada al Parque Aconcagua, muy lindo paisaje y si te gusta en trekking, es muy buen lugar para caminar un rato.
Cualquier cosa llamame, por ahí te puedo acompañar a alguna salida.
La laguna del diamante estaba cerrada, creo que este fin de semana, la habilitaban, y al Puente del Inca, andá tranquilo, que podes llegar, creo que no dejan pasar por encima del puente, pero un poco más arriba se puede cruzar y te volvés por el otro lado, por ahí tenés también el Cristo Redentor, que no se si está abierto el camino, de todos modos si vas a Puente del Inca, te acercás hasta Las Cuevas y te fijas si se puede subir, si la queres hacer mas de lujo te podes cruzar hasta Portillo en Chile, es muy bonito, tenes la laguna del Inca, solo tenes que cruzar el tunel, (tenes que hacer aduana en Horcones)
También pasando la aduana tenés la Laguna de Horcones, que es la entrada al Parque Aconcagua, muy lindo paisaje y si te gusta en trekking, es muy buen lugar para caminar un rato.
Cualquier cosa llamame, por ahí te puedo acompañar a alguna salida.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
- Ciarrocca Juan Pablo
- Suzukero
Pablo, me parece barbaro que puedas hacerte este viaje, cerca de Malargue está Los Molles, allí tenes unas termas chiquitaitas pero temas al fin, cerca tambien esta pozo de las animas, luego esta las Leñas y subiendo ya pasando las leñas esta toda una vuelta grande y muy linda por valle hermoso en el recorrido hay una laguna y un glaciar que no me acuerdo en este momento como se llama nosostros anduvimos con lucas y adelma en cuatri y estuvo buenísimo, otra que ya te la comentaron es las termas del cajon grande, llevate por si acaso provisiones esta para pasar un par de dias descansando en las piletas mirando como pasa el rio del cajon grande por abajo de donde vos te estas bañando el lugar es muy precario, así que a lo indio el tema. Otra que podes ir es la zona del cañon del atuel, alli es tranqui bien ligth pero entretenida, podes hacer varios deportes nauticos que son muy entretenidos y divertidos.
Llevate por si acaso planchas de desatasco por si los caminos estan muy lavados por que en este año cayo mucha nieve y pueden estar un poco estropeados. Bueno de todas formas ya tenes me parece como para entretenerte, así que te digo saca muchas fotos y luego esperamos tu relato del viaje .
Te mando un fuerte abrazo Pani
Llevate por si acaso planchas de desatasco por si los caminos estan muy lavados por que en este año cayo mucha nieve y pueden estar un poco estropeados. Bueno de todas formas ya tenes me parece como para entretenerte, así que te digo saca muchas fotos y luego esperamos tu relato del viaje .
Te mando un fuerte abrazo Pani
Aguante el off roud
- Ciarrocca Juan Pablo
- Suzukero