CAUDALIMETRO
CAUDALIMETRO
Q TAL GENTE PALMO MI CAUDALIMETRO ALGUIEN SABE DE ALGUNO USADO EN BUEN ESTADO GRACIAS
aca lo encontre.. leelo que esta todo el bolonki paso a paso
viewtopic.php?t=22198&highlight=maf+fallo+34
viewtopic.php?t=22198&highlight=maf+fallo+34
galeria jardin loc 391
mira yo tengo un drama igual la tengo con gnc , y cuando fui a comprar el caudalimetro el mismo que me lo vendia Roger me dijo que iba a gastar plata al pedo y me mostro un maf y es una laminita que tendra , medio milimetro de espesor , que lo compre cuando le saque el gnc .
porque a gnc el maf queda anulado con el variador de avance , a nafta queda un pocomas gastadora y pierde aceleracion ya que el maf roto tira un valor fijo , y asi la deje nomas por ahora .
lo unico que si la usas para offroad y subir medanos sin el maf cuando la pisas a fondo se te queda , no se avanza , y cuando mas necesitas la potencia se te queda como un 3cv , medanos sin mucha dificultad subis sin drama .
y al cagarla a palos sin el avance correspondiente corres el riesgo de descabezar un piston romper una valvula y un par de cosas mas .
porlomenos esta es mi experiencia espero te sirva de algo .
bye javo
porque a gnc el maf queda anulado con el variador de avance , a nafta queda un pocomas gastadora y pierde aceleracion ya que el maf roto tira un valor fijo , y asi la deje nomas por ahora .
lo unico que si la usas para offroad y subir medanos sin el maf cuando la pisas a fondo se te queda , no se avanza , y cuando mas necesitas la potencia se te queda como un 3cv , medanos sin mucha dificultad subis sin drama .
y al cagarla a palos sin el avance correspondiente corres el riesgo de descabezar un piston romper una valvula y un par de cosas mas .
porlomenos esta es mi experiencia espero te sirva de algo .
bye javo
galeria jardin loc 391
SI EL TEMA ES Q DESDE Q SE ROMPIO EL CAUDALIMETRO SE PRENDE LA LUZ DE CHECK ENGINEE CUANDO LA PASO A NAFTA Y A LA CHATA LA ACELERAS Y PARECIERA Q SE QUEDA SIN AIRE Y NO ACELERA SOLO REGULA BIEN , AHORA UNA VEZ Q PASA A GAS ANDA PERFECTO EL TEMA ES Q TENGO Q ANDAR MIDIENDO HASTA DONDE MA VA A DAR EL GAS PARA NO TENER Q PASARLA A NAFTA Y ANDAR RENEGANDO, VOS TENES RAZON LA IDEA SERIA ENGANCHAR A ALGUIEN Q NOS GARANTICE UNA VEZ CAMBIADO EL MAF NO HAGA MAS CONTRAEXPLOSIONES
hoy me dijeron que la unica manera es cambiar el equpo de gas por uno de 4 o 5 generacion que injecta el gas en cada cilindro por separado se agujerea el multiple lo unico , pero anda como a nafta el regulador solo sale 500 dolares . con eso dicen ke se acabo el drama pero que se yo hay que probarlo .
en otro momento lo probaba habia plata ahora que esta todo asi en emergencia yo estoy tratando de gastar lo menos posible . depende como estes vos , mi hermano tiene una fabrica de esos reguladores si keres entra a la pagina y fijate es gngroup consulta ahi el costo .
bye javo
en otro momento lo probaba habia plata ahora que esta todo asi en emergencia yo estoy tratando de gastar lo menos posible . depende como estes vos , mi hermano tiene una fabrica de esos reguladores si keres entra a la pagina y fijate es gngroup consulta ahi el costo .
bye javo
galeria jardin loc 391
Como un aliciente de contraexpolocienes se puede poner una válvula en la manguera que va al múltiple, que deja escapar los gases en caso de que esto ocurra, hay una que vendían en mercado L., pero yo vi varios remiseros que usan las válvulas antiretorno de agua, que es lo mismo.
Hay también una fabrica de estas válvula valsafe, no se si tienen pagina de internet.
Pero es indispensable tener bien el sistema de encendido, bujias y CABLES
Hay también una fabrica de estas válvula valsafe, no se si tienen pagina de internet.
Pero es indispensable tener bien el sistema de encendido, bujias y CABLES
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- PREDATORPL
- Suzukero
No es para agitar a nadie, pero la verdad que el GNC es para problemas.. es una locura ponerle GNC a una GV a mi humilde entender, yo con el GNC, en el clio, gasté más plata en arreglos, que la que ahorré en nafta, si le hubiera puesto nafta toda la vida, me ahorraba una fortuna en repuestos de cosas q se rompieron x el GNC...
Creo q solo sirve para tacheros y autos viejos, no para cosas nuevas.. es mi humilde opinion igualmente...
Ojalá q resuelvas el tema del MAF lo mejor y barato posible.
Salu2.
Martin
Creo q solo sirve para tacheros y autos viejos, no para cosas nuevas.. es mi humilde opinion igualmente...
Ojalá q resuelvas el tema del MAF lo mejor y barato posible.
Salu2.
Martin
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
GV 98, que tal, yo tambien ando a la busqueda igual que vos .
despues de investigar un poco el tema , la solucion al problema es la siguiente, cuando repongas el caudalimetro hay que hacer lo siguiente.
cuando el motor funciona a gnc el caudalimetro sigue funcionando sin sentido , entonces tenes que agregar un rele que te desconecte cuando pasas a gnc el cable que lleva tension al caudalimetro . tenes 3 cables una punta es masa la otra es tension positiva y el centro es la señal que va a la ecu.
se desconecta para que no siga funcionando ya que el motor cuando esta a gnc no lo necesita y de paso lo protejes ya que este no tiene ninguna lengueta ni alambres que se dañen, son de estado solido. tienen un varistor como sensor a la entrada y una resistencia de coeficiente variable
de potencia.
estos cuadalimetros de este modelo no es del tipo alambre platino caliente , asi que no hay que confundir el funcionamiento.
bueno si te ayuda en algo es lo que yo voy a hacer apenas consiga uno sano.
el gnc tiene sus ventajas hacia el motor que podemos mencionar en otro post. fuera de lo que tiene que ver con el ahorro de dinero en combustible. no son todas malas como predican algunos.
saludos gabriel.
despues de investigar un poco el tema , la solucion al problema es la siguiente, cuando repongas el caudalimetro hay que hacer lo siguiente.
cuando el motor funciona a gnc el caudalimetro sigue funcionando sin sentido , entonces tenes que agregar un rele que te desconecte cuando pasas a gnc el cable que lleva tension al caudalimetro . tenes 3 cables una punta es masa la otra es tension positiva y el centro es la señal que va a la ecu.
se desconecta para que no siga funcionando ya que el motor cuando esta a gnc no lo necesita y de paso lo protejes ya que este no tiene ninguna lengueta ni alambres que se dañen, son de estado solido. tienen un varistor como sensor a la entrada y una resistencia de coeficiente variable
de potencia.
estos cuadalimetros de este modelo no es del tipo alambre platino caliente , asi que no hay que confundir el funcionamiento.
bueno si te ayuda en algo es lo que yo voy a hacer apenas consiga uno sano.
el gnc tiene sus ventajas hacia el motor que podemos mencionar en otro post. fuera de lo que tiene que ver con el ahorro de dinero en combustible. no son todas malas como predican algunos.
saludos gabriel.
hola mira me parece que cortar la corriente del maf con un relay en realidad no hace que no se rompa con una contraesplocion , se rompe porque es un metalito muy finito que va en el medio de un tubito donde pasa el aire , es una cagadita refinito minima contraesplocion y chau maf ,
lo del gas tenes razon se anula el maf cuando andas a gas pero el metalito igual queda expuesto al flujo de aire , no se me vlvio loco el maf y el gas y trate de hacer de todo hoy la tengo con el maf roto y a gas y anda bien , no perfecta a nafta . pero va a todos lados sin drama .
lo del gas tenes razon se anula el maf cuando andas a gas pero el metalito igual queda expuesto al flujo de aire , no se me vlvio loco el maf y el gas y trate de hacer de todo hoy la tengo con el maf roto y a gas y anda bien , no perfecta a nafta . pero va a todos lados sin drama .
galeria jardin loc 391
Si no recuerdo mal, si desconectan el maf la ecu deberia adoptar una estrategia de emergencia que haria que el motor funcionara de manera razonable, en algunos casos mejor por el hecho de andar mas gordo.
Probaron deconectando y ver que pasa.
Por otra parte la unica forma de no tener problemas con el gas usando un equipo de vieja generacion es NO poner el variador de avance y obtener su efecto con un buen difusor como el que hacen en la plata (ProGas).
Yo lo tuve en mi GV naftera aunque entre 1800 y 2200 rpm nunca tuve buena aceleracion.
Saludos,
edu
Probaron deconectando y ver que pasa.
Por otra parte la unica forma de no tener problemas con el gas usando un equipo de vieja generacion es NO poner el variador de avance y obtener su efecto con un buen difusor como el que hacen en la plata (ProGas).
Yo lo tuve en mi GV naftera aunque entre 1800 y 2200 rpm nunca tuve buena aceleracion.
Saludos,
edu
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
Hago una consulta porque estoy en la misma que uds, el dueño anterior la andaba a gas y se ve que le cago el maf, pero segun leo lo que lo rompe es la contraexplosion por usarlo a gas; quizas sea de burro lo que voy a preguntar pero me quiero sacar la duda antes de comprar un maf y volver a romperlo.... a las contraexplosiones que hacen referencia son las que se escuchan cuando uno suelta el acelerador?? y empieza por el escape plof plof plof??... se que suena pelotudo lo que digo pero yo la estoy andando a nafta, y de hecho le saque la chancha de gnc del baul aunque le deje toda la instalacion para el dia que la venda volverla a colocar, pero en el caso que se refieran a esa clase de contraexplosion mi chata andandola a nafta lo hace y por ende si ese es el problema del que se rompa el Maf me lo volveria a hacer y por ende gastaria dinero al pedo.
Espero me respondan para saber si comprarlo o no ya que no tengo ganas de gastar esa suma de dinero para volverlo a romper x mas que la este andando a nafta... en el caso que no sea esa contraexplosion a la que hacen referencia expliquenme cual es asi no estoy en el aire sobre este tema.
Gracias.-
Espero me respondan para saber si comprarlo o no ya que no tengo ganas de gastar esa suma de dinero para volverlo a romper x mas que la este andando a nafta... en el caso que no sea esa contraexplosion a la que hacen referencia expliquenme cual es asi no estoy en el aire sobre este tema.
Gracias.-
Socio: 2534.-

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!