CONSULTA ELECTRO

Responder
Federico Bella
Suzukero

CONSULTA ELECTRO

Nota por Federico Bella »

el electro de la vitara 1.6 16 valvulas inyeccion debe prender cuando se conecta el a/c o es para que se accione si la temperatura sube y no alcanza con el viscoso ya que en las 8 valvulas carburador el electro arranca con el aire a la mia es multipunto y 1998 por las dudas no sean todas iguales
gracias a todos
saludos
fede
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

buena pregunta en mi cochina vida puder ver el electro andando.. asi que ya entro a dudar de que ande.... me interesa la respuesta... [-o< [-o< [-o<

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Federico Bella
Suzukero

exactamente me pasa lo mismo y a mi la duda me entro porque tuve dos cortitas 8v a carburador y las dos arrancaban el electro junto con el aire y esta no , tal vez es porque estas tienen viscoso y las ptra polea fija o por ser inyeccion 16 v o no se por que jaj lo que pasa es que aunque no prenden el electro junto con el aire la temperatura no se mueve asi que talves debe ser solo para cuando pasa una determinada temperatura o algo asi , vos clarck hiciste algun viaje con el aire o en ciudad lo usaste bastante ? si no se movio la temperatura en esas circunstancias es por que debe ser normal de este modelo no ? que opinen los otros propietarios de 1.6 16 v inyeccion
saludos y gracias
fede
Sanjuanino
Suzukero

Nota por Sanjuanino »

En la mia, tengo dos radiadores, uno mas pequeno que tiene electroventilador, que enciende con el AA y el otro mas grande que tiene un ventilador viscoso permanente. En pleno verano, con AA y con motor caliente si detenes el motor el unico ventilador que sigue andando es el del AA y la temperatura tiende a subir un poco, pero nunca pasa del centro de la escala, sen entiende?
VITARA BORN IN JAPAN
Socio N* 234
Federico Bella
Suzukero

si en las carburador 8 v con palta fija funciona como vos decis nuestra duda es como funciona en las 16 v inyeccion multipunto , sera que una vez conectado al aire enciende cuando llega a una determinada temperatura y no necesariamente cuando se conecta el a/c ?
saludos
fede
henar85
Re - Suzukero !!

Re: CONSULTA ELECTRO

Nota por henar85 »

Federico Bella escribió:el electro de la vitara 1.6 16 valvulas inyeccion debe prender cuando se conecta el a/c o es para que se accione si la temperatura sube y no alcanza con el viscoso ya que en las 8 valvulas carburador el electro arranca con el aire a la mia es multipunto y 1998 por las dudas no sean todas iguales
gracias a todos
saludos
fede
en la 1.6 16 valvulas, el electro unicamente se acciona cuando encendes el aire acondicionado, con la viscosa le alcanza y le sobra para aguantar cualquier locura el 3 de enero a 38º C por los medanos de Pinamar, eso si.... el radiador debe estar limpio, la bomba de agua en perfecto funcionamiento, el termostato original, no el alternativo, las mangueras en buen estado y un buen liquido refrigerante, del cual te recomiendo el mas pedorro salvo que vivas en Egipto o en el polo norte. salutte!!! :B: :B: :B:
ImagenImagenImagenImagen
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

si la verdad es que yo jamas e visto andar el electro, pero para ser sincero la temperatura jamas se pasa, yo tengo instalado un termometro digital industrial en el blok que me sensa la temperatura y es un relojito se clava en 69 y varia solo 2 o tres grados de invierno a verano noche o calor y jamas se pasa. tal vez por eso no anda nunca, ya lo voy a mandar directo paver si anda. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Federico Bella
Suzukero

Clark pero a vos te enciende el electro cuando conectas el aire o nunca te fijaste , viajaste bastante tiempo con el aire prendido ? que de su experiencia algun otro propirtario de si es posible alguna 5 pts 1.6 16 v multipunto quisiera sacarme la duda de si esta funcionando o debo llevar a tevisarla
saludos y gracias
fede
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

aqui va mi aportacion!!

sucede que las vitaras se venden en el mundo con y sin aire.

me explico!!

al comprar una vitara no sabes si el aire es orijinal...montado en japan o en una fabrica autorizada a ensamblar el vitara

o si por el contrario...lo fabricaron sin aire y fue instalado por un talles antes de ponerse en venta..

esto suele suceder mucho, pues es mas economico para el importador traer desde japon el sistema de aire y instalarlo el mismo en argentina..por decir algun pais!!

al ser instalado aca, depende como conecten el relay que activa el abanico es como va a funcionar!!

pero no metter what( de todos modos) yo les suguiero, si desean conservar su aire funcionando por mas tiempo, conectar el rele o relay para que active al encender el aire.

ya que el mal llamado radiador del aire acondicionado (nombre correcto,condensador) se somete a altas temperaturas en muy poco tiempo.

en caso de que el abanico no active al encender el aire, debe activar por caliente en el sistema del radiador, y otravez, no metter what, pasado 20 minutos de uso continuo.. si al levantar el capo, no esta ensendido, esperar 3 minutos, si aun asi, no enciende......algo anda mal...

tenes que probar directo el abanico, el rele o relay, y todas las coneciones.

cual es la respuesta correcta...depende donde lo instalaron!! :B:
ALDOSJ
Suzukero

Nota por ALDOSJ »

que es eso de VICIOSO??? LE DAN AL ALCOHOL?? AL CIGARRILLO???, LA VERDAD QUE NO SE SI SE ACOPLA EL ELECTRO CUANDO PRENDES EL AIRE, AHORA EN SAN JUAN ESTA UN TANTO FRECO COMO PARA PRENDER EL AIRE, ESTE FIN DE SEMANA EN LA CORDILLERA DE SAN JUAN HICIERON -5 º C. MUCHO FRIO
panzaverde
Suzukero

Nota por panzaverde »

en la mia solo prende en verano, o cuando esta parada siempre con el aire encendido por el logico deficit de aire de circulacion y la temperatura siempre estable que es lo importante, el vulvo que lo hace encender debe estar graduado a una determinada temperatura, revisa si tenes el original o un reemplazo,saludos
Federico Bella
Suzukero

Bueno muchas gracias por sus aportes que siempre son importantes , el sabado para sacarme la duda lleve a revisar la chata a un tecnico en aire acondicionado y me dijo que el equipo y todo el sistema es original , lo que pasaba era que yo probaba el sistema con la chata recien encendida y no esperaba ni un minuto y me dijo que el electro del aire enciende cuando junta precion el gas del aire y esto ocurre unos segundos despues de encender el aire asi que probo el sistema y paso lo que el decia enciendo el aire y a los pocos segundos arranca el electro y sigue prendido hasta que apagas el aire , perdon por el lio de opiniones que arme era un error mio de no esperar unos instantes , ademas depaso me probo el electro directo y reviso y lubrico todas las fichas y contactos del sistema y todo estaba perfecto asi que ahora me quedo tranquilo de que es todo original y anda bien , como resumen el electro prende con el aire salvo que recien se haya puesto en marcha la chata , en ese caso demora unos segundos hasta que el equipo de aire junte precion en el gas del mismo , resumen medio en criollo de lo explicado con terminos tecnicos por la gente que se dedica a aire acondicionado
les vuelvo a agradecer por sus respuestas
saludos a todos
fede
ALDOSJ
Suzukero

Nota por ALDOSJ »

muy buena Federico, gracias por tus comentarios y que bueno que le encontraste la respuesta a tu duda, y por lo menos a mi me sirvió ya que yo no tenia idea
Suzuchino97
Suzukero

Ya que hablan de AAC les queria preguntar??

Nota por Suzuchino97 »

Hola a todos..

Les comento que mi camioneta de repente dejo de funcioar el aire y me he fijado que cuando enciendo el aire el compresor se queda pegado, me han dicho dos probabilidades:
1.- Que no hay gas y por eso no funciona el compresor
2.- Que no le esta llegando corriente al compresor.

Les comento que cuando enciendo el boton del tablero del aire, el carro se acelera mas..

Agradecere sus aportes.

gracias. :mrgreen:
Suzukiando...toda la vida..
asco45
Suzukero

Nota por asco45 »

Revisastes el fusible en el capot que dice A/c]?

en mi caso era eso.

un abrazo
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

en la mia q es 16v 1993 el electro enciende con el a/a despues de un rato al igual que cuaquier auto con a/a.
leagz
Staff

Nota por leagz »

que bueno Fede que esta todo en orden con el fierro que te compraste!!!

Ahora yo pensaba.., este loco andaba en un kangoo sin aire.., y ahora en pleno invierno viene a averiguar que pasa.. jajajaja

En serio, muy contento con que este todo joya!!!

Ahh, no sabes la cantidad de gente que me llamo justo cuando te la llevaste tu chata!!!, no hay de las ultimas y en ese estado en venta..., no???
Leandro
Responder