subo el levantavidrios y parece que prendo el turbo.

Responder
javo
Suzukero Asiduo !

subo el levantavidrios y parece que prendo el turbo.

Nota por javo »

Hola parece joda pero toco el levantavidrios o prendo el ventilador de la calefaccion o prendo las luces altas , y es como que sacara el freno de mano .
es como que ni bien aumento el consumo electrico deja de joder enseguida , asi ya hice varios viajes , dejo la luz prendida todo el tiempo y anda perfecta , pero me rompe lad bolas bastante porque no me da la seguridad que me daba antes para irme donde queria y cuando queria , me da como si es algo que esta por palmar en cualquier momento .

mañana empiezo a ver que puede ser ya que el negocio va para la .......... si no es la gripe a ,,,, asi que para aprovechar mi tiempo voy a empezar tomando los valores del altenador y revisar si hay algun corto a simple vista.

les agradeceria si a alguno se le ocurre que mas puedo chekear ya que no se que mas chequear .

voy a desarmar todos los enchufes de los sensores y les voy a tirar wd40 , voy a sacar las bobinas ponerlas en o,6 todas para el lado de la admision , que mas se les ocurre que sino tengo que morir en el electrisista que me cobra un billete salado y quiero intentarlo yo primero ..

no se derepente alguno sabe y es una falla tipica de algo espero que alguno lo lea , igual despues posteo como me fue graciassss
galeria jardin loc 391
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

hola ayer desarme todos los conectores , de todos los sensores puse wd40 no vi ninguna coneccion mal ni cable pelado , hay pase por un amigo que tiene taller me dijo que podia ser el regulador de voltaje , lo medimos y tira 14.1 esta dentro de los valores , no se nos ocurrio que mas tocar , si alguno tiene alguna idea tirenmela asi mañana veo si puedo meterle mano , gracias
galeria jardin loc 391
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

controla los reles que estan en el motor, y los que estan en la fusiblera, puede ser que esten haciendo mal contacto, podes sacarle la tapita y ver que no esten quemados. Podes limpiarlos con wd40, pero secalos bien, porque sino se vuelven a chispotear.

otro problema puede ser de masa, osea cuando prendes el levantavidrios por algún lado hace masa el ventilador, y asi sucesivamente, es rarisimo, pero me perece hacer leido hace un tiempo alguien que tenia un problema parecido, pero no encuentro el post.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

gracias pancho voy a meter mano por ahi es la fusilera que esta dentro del motor y tres relay mas que van enganchaditos ahi voy a ver eso y lo delas masas no se como hacer pero ya me las voy a ingeniar , pae por tus pagos hace una semana me emocione mucho que vi la casa de mi tatarabuela que esta en pie en sarmiento 3227 enfrente al lasalle le saque una foto ya que la casa tiene como 120 años maso .

saludos y despues te cuento
galeria jardin loc 391
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Que hacés amigo Javo !!!!!!!!!!!!!!!!!! tanto tiempo !!!!!!!!!!!!, como verás, no sólo tu negocio está quietito.... :cool: :cool: aún no nos hemos visto este año.....jajajajaj!!!!!!!!!!

Tal cual como dice Pancho !!, suena a bardo con la masa (del motor)..., pq antes de seguir mirando mucho, para probar...digo yo..., no le tirás un cable, bién hechito, de uno de los tornillos de la oreja para levantar el motor, a la cazoleta, o alguno de los que están por ahí en el guardabarros....????

:B: :B: :B:
Máximo
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

chpiiiiiii como andas te cuento que deje los locales dela galeria ya venia llendo para atraz hace unos meses ahora tengo un estudio juridico con abogados de los mejores me asocie ,

a ver si te interpreto , intuis un problema de maza como dice pancho entonces si entiendo bien , me decis que conecte un cable desde es block al chasis , as asi ___??

esto de las masas me esta dando unas ideas para ver mañana con el tester , gracias chipi y avisame si entendi bien

javo attorney at law
galeria jardin loc 391
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

chpiiiiiii como andas te cuento que deje los locales dela galeria ya venia llendo para atraz hace unos meses ahora tengo un estudio juridico con abogados de los mejores me asocie ,

a ver si te interpreto , intuis un problema de maza como dice pancho entonces si entiendo bien , me decis que conecte un cable desde es block al chasis , as asi ___??

esto de las masas me esta dando unas ideas para ver mañana con el tester , gracias chipi y avisame si entendi bien

javo attorney at law
galeria jardin loc 391
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Afirmativo Javito !!!!! Del block al chasis, o carroceria.. (es lo mismo).. y probás !!!!
Máximo
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

hola conecte el cable para hacer puentes de bateria desde el gancho al borne negativo , andube todo el dia y sigue igual , tuve que prender la luz y la calefaccion a fondo para que no falle , pero ni bien apago todo tarda ponele 1 minuto y se pone pesada de nuevo le doy al levantavidrios un toque y pega el tiron , puede ser el levantavidrios prender la luz alta o la calefaccion , cualquier cosa de estas que deje prendida se normaliza y no falla mas , tome los valores con el voltimetro desde los bornes de la bateria con todo apagado dio 14, 1 y con todo prendido 14,1 . segun me parece si fuese el regulador de voltaje tendria que fluctuar entre consumo pleno y sin consumo , la verdad no encuentro la relacion , podran ser las bobinas ?
algun corto en algun lado ?
podra ser que se avance cuando le doy consumo ?
si se te ocurre algo chipi tirame alguna soga que estos dias estoy al pedo y tengo tiempo de sobra y todas las herramientas.

gracias javo
galeria jardin loc 391
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

reformulo la pregunta porque por lo que veo las opciones pueden ser mil ,
me kiero ir a ver la nieve ando con poca plata y ya se como es ir al electrisista con este fallo que hay que revisar todo me van a partir al medio y chau viaje.
alguno considera que puede ser un fallo grave que me deje tirado ?
la chata con la luz prendida y el ventilador de la calefaccion anda perfecta , es una locura irme asi?
puede dañar algo como la computadora que me salga una fortuna despues sacarme las ganas de ir a la nieve , este cortocircuito me tiene agarrado de las pelotas .
hace dos semanas fui y vine a parana sin dramas con todo prendido ,

que hago ? chipi , que hago? me quiero irrrrrrr.
galeria jardin loc 391
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Javo... estuve leyendo el post recién hoy...

Insisto con el tema de la masa, yo probaría con un BIG 3.

Se trata de un mejoramiento muy simple que se usa en Car Audio para evitar atenuación de luces y otras manifestaciones de las caídas de tensión debido al alto consumo... Consta de 3 cables usados para amplificadores (bién gruesos) conectados asi:

1. Chasis a Negativo de batería
2. Chasis a Motor
3. Positivo de alternador a Positivo de batería

Es fácil de hacerlo y no está de más, aunque no fuera la solución a tu tema particular...

Otra cosa que se me ocurrió, fue algo similar a lo que me pasó en un Honda Accord que tuve, que se volvía loco por momentos, y era la conexión a masa del MÓDULO DEL ENCENDIDO, que tomaba masa directamente por la fijación al chasis.. no se cómo es en el caso de la GV, pero todo puede ser, y suena lógico..

Espero te sirva,

POLAKO
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

suena logico polaco te agradezco mucho , mañana lo voy a poner en practica , de esa manera de irse el fallo masomenos lo voy hubicando pero lo que todos coinsiden es que es algo de masa, por algun lado , estoy muy ansioso por este tema . y voy a ponerlo en practica mañana

gracias de verdad javo
galeria jardin loc 391
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

hola hoy realice lospuentes tal cual me dijiste y el fallo se fue bastante casi no lo hizo solo algunas veces nada mas , evidentemente esta relacionado con eso , pero en algun momento empieza , pero casi nada comparado con antes que era permanente , mañana voy a empezar a ver los cableados is estan bien en algun lugar donde pasan del motor al habitaculo , capas esta en corto algo ahi y en algun momento toca la chapa , no se , espero alguien tenga alguna sugerencia .

gracias javo
galeria jardin loc 391
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Bueno.. vamos por buen camino.... otra cosita que puede ayudar al sistema eléctrico son las conexiones de los bornes de la batería.. fijate que NO estén sulfatados.. si están sulfatados, hay que tirarles agua hirviendo a los bornes, y raspar con una lima, tanto el borne como el conector, y volver a conectar bién fuerte...

notaste en algún momento que el burro vaya más despacito???? gerneralmente ahí se manifiesta una floja conexión de los bornes...

Probá y comentame..

POLAKO
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

hola hoy estube todo el dia con el big3 conectado con los cables para dar corriente a la bateria y se redujo el un 80 % el fallo , increible polako toy recontento , mañana voy a hacer lo que me decis de los bornes pero hasta ahora arranca normal y en el primer intento , te pregunto una cosa , se puede dejar permanente esta coneccion big3?
espero dejarla bien este finde asi la semana que viene rajo .

mil gracias
galeria jardin loc 391
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Si Javo.. antes del 4x4, era fanático del AudioCar, y en todos mis autos siempre puse un buen big 3,,, cuanto más BIG mejor.. jejejej

Es bueno para eliminar el parpadeo de las luces delanteras cuando le metés muchos SubWoofers bién amplificados.. asi que no tenés problemas..

Saludos,

Polako
vivas.juan
Suzukero Asiduo !

Nota por vivas.juan »

Ahora me agarro la curiosidad, no joroba en nada el BIG3 ?
vivas.juan
Suzukero Asiduo !

Nota por vivas.juan »

Un video bien claro de BIG3

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/p82xRzCr-lc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/p82xRzCr-lc&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>
Responder