Que opiniones tienen de de TOYOTA RAV-4???
- joaquin22
- Iniciandose a Suzukero...
Que opiniones tienen de de TOYOTA RAV-4???
Me ofrecen una y quiero escuchar comentarios al reespecto, es 96 con motor 2.0, 3 puertas, y se ve muy linda.
- joaquin22
La camioneta esta muy barata, menos de 45, y muyy bien cuidada impecable, yo seria segunndo dueño. Mi duda fue la siguiente, no tiene 4x4 alta y baja como mi vitarara, tiene una sola posicion y es con una boton, pero capas lo compensa las ruedas enormes que tiene y el motor 2.0, y es japonesa 100% tambien.
Por eso... no se nada de esta camioneta, hoy la vi y tiene un confort impresionante es hermosa, pero no se como se comportara en la arena y las dunas; quiero opiniones que me entusiasmen o no al cambio!!
Por eso... no se nada de esta camioneta, hoy la vi y tiene un confort impresionante es hermosa, pero no se como se comportara en la arena y las dunas; quiero opiniones que me entusiasmen o no al cambio!!
si te la dan mano a mano por tu vitara, hacelo.., ahora si tenes que poner planta, esperar a una GV....
Depende del uso que le vas a dar, si es muhco 4 x 4 donde necesitas la baja..., no te sirve...
Tampoco creo que tenga mucho valor de reventa, y averigua en los talleres oficiales toyota los costos de repuestos, por ejemplo los "consumibles", como ser correas / tensores / bomba de agua, / pastillas de freno.., y vas a ver si te sirve, o no.
Mucha suerte en lo que decidas
Depende del uso que le vas a dar, si es muhco 4 x 4 donde necesitas la baja..., no te sirve...
Tampoco creo que tenga mucho valor de reventa, y averigua en los talleres oficiales toyota los costos de repuestos, por ejemplo los "consumibles", como ser correas / tensores / bomba de agua, / pastillas de freno.., y vas a ver si te sirve, o no.
Mucha suerte en lo que decidas
Leandro
Hola Joaquin, tuve ese modelo pero 4 puertas, despues se lo vendi a mi viejo, que lo usa todo el año como unico auto, nunca le tuvimos que hacer nada salvo los cambios de amortiguadores, correas, filtros, pastillas de frenos.
Los repuestos toyota no son baratos, pero no se rompe nada.
Para que tengas una idea, mi auto actual es una Rav 4 modelo 2001, nunca le tuve que hacer nada, la verdad que un fierro
Perooooo, para el off road no anda, se queda en la arena, no podes parar cuando la arena es muy blanda, no tiene baja, la primera es muy larga, si anda espectacular para la nieve, el hielo.
En resumen es una SUV espectacular, te ayuda la traccion permanente en algunas situaciones, pero de ningun modo es una TODOTERRENO como la suzuki.
Esperoque mis comentarios te sirvan, lo que tenes que pensar es para que la queres.
Saludos Colo Consigli
Los repuestos toyota no son baratos, pero no se rompe nada.
Para que tengas una idea, mi auto actual es una Rav 4 modelo 2001, nunca le tuve que hacer nada, la verdad que un fierro

Perooooo, para el off road no anda, se queda en la arena, no podes parar cuando la arena es muy blanda, no tiene baja, la primera es muy larga, si anda espectacular para la nieve, el hielo.
En resumen es una SUV espectacular, te ayuda la traccion permanente en algunas situaciones, pero de ningun modo es una TODOTERRENO como la suzuki.
Esperoque mis comentarios te sirvan, lo que tenes que pensar es para que la queres.
Saludos Colo Consigli
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
Yo también tuve uno y coincido en lineas grales con Dody, pero en la arena no tuve problemas (mejor aun con gomas Michelin en reemplazo de las originales Bridgestone).
Eso sí, solo podes andar en 1ra y 2da...la tercera muere salvo que andes en arena muy firme. Pero en los dos primeros cambios, 20 libras en las cubiertas y por sobre las 3500 rpm, flotaba sin problemas.

Lo que si hay que tener cuidado es con el sincronizado de la quinta marcha, que se rompe y hace saltar el cambio. Es un problema reconocida en USA por los TSB (Toyota Service Bulletin), pero no en Argentina, y el arreglo es caro.
Slds,
nacho.-
Eso sí, solo podes andar en 1ra y 2da...la tercera muere salvo que andes en arena muy firme. Pero en los dos primeros cambios, 20 libras en las cubiertas y por sobre las 3500 rpm, flotaba sin problemas.

Lo que si hay que tener cuidado es con el sincronizado de la quinta marcha, que se rompe y hace saltar el cambio. Es un problema reconocida en USA por los TSB (Toyota Service Bulletin), pero no en Argentina, y el arreglo es caro.
Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
- BlizniDefe
- Suzukero
Es una buena máquina....Toyota--->Garantía de confiabilidad (al menos por esa época)
Es una camionetita cómoda, equipada, bonita. Para el off-road es un poco limitada como te dijeron por la falta de reductora, pero si sos de hacer off-road livianito o tenés otra camioneta vas a estar conforme.
Una característica muy destacable es que es 4x4 permanente. Sí, así como lo escuchás, en ruta te aporta una seguridad mucho mayor, sobre todo en condiciones adversas como puede ser la ruta mojada.
Cuando querés hacer off-road en lugares de poca adherencia, apretás el botón que tiene en el tablero; su finalidad es bloquear el diferencia central (que compensa las diferencias de velocidad entr ejes en ruta, para evitar esfuerzos de la transmisión en seco) y entonces envía 50% de la potencia a cada eje. Ojo, no confundir con bloqueos de diferencial comunes, éste es uno central, si luego una rueda patina, la potencia del eje se va toda a esa rueda.
Espero haber sido claro!
Es una camionetita cómoda, equipada, bonita. Para el off-road es un poco limitada como te dijeron por la falta de reductora, pero si sos de hacer off-road livianito o tenés otra camioneta vas a estar conforme.
Una característica muy destacable es que es 4x4 permanente. Sí, así como lo escuchás, en ruta te aporta una seguridad mucho mayor, sobre todo en condiciones adversas como puede ser la ruta mojada.
Cuando querés hacer off-road en lugares de poca adherencia, apretás el botón que tiene en el tablero; su finalidad es bloquear el diferencia central (que compensa las diferencias de velocidad entr ejes en ruta, para evitar esfuerzos de la transmisión en seco) y entonces envía 50% de la potencia a cada eje. Ojo, no confundir con bloqueos de diferencial comunes, éste es uno central, si luego una rueda patina, la potencia del eje se va toda a esa rueda.
Espero haber sido claro!
Suzukero #7714
CREO QUE TU PREGUNTA APUNTA A QUE OPINION TENEMOS Y NO A QUE COMPRAR CON LA MISMA PLATA, NO ES CIERTO??
SI ASI, ME PARECE QUE ES UN VEHICULO BARBARO, NORMALMENTE TIENEN MUCHO EQUIPAMIENTO, MAS QUE UNA GV. POR ESO ME EXTRAÑO LO QUE TE MENCIONAN MAS ARRIBA, ES ALGUNA VERSION BASE??
LOS PROPIETARIOS SOLO HABLAN BIEN, NUNCA UNA QUEJA, A NO SER A VECES EL CONSUMO.
NO SE SI SE CONSIGUEN REPUESTOS, SI LA PAGAS POCO LUEGO LA VENDES A BAJO PRECIO Y ASI COMPENSAS EL BAJO VALOR DE REVENTA (PELEALE EL PRECIO)
Y SI ESTA ASI COMO CONTAS DALE PARA ADELANTE.
ESO SI, HACE CASO A LO QUE TE COMENTAN ARRIBA, NADA DE OFF ROAD, SOLO ARENITA EN LAS VACACIONES Y CON CUIDADO (IGUAL SEGURO VAS A ENCONTRAR ALGUN SUZUKERO QUE TE SAQUE)
SUERTE
SI ASI, ME PARECE QUE ES UN VEHICULO BARBARO, NORMALMENTE TIENEN MUCHO EQUIPAMIENTO, MAS QUE UNA GV. POR ESO ME EXTRAÑO LO QUE TE MENCIONAN MAS ARRIBA, ES ALGUNA VERSION BASE??
LOS PROPIETARIOS SOLO HABLAN BIEN, NUNCA UNA QUEJA, A NO SER A VECES EL CONSUMO.
NO SE SI SE CONSIGUEN REPUESTOS, SI LA PAGAS POCO LUEGO LA VENDES A BAJO PRECIO Y ASI COMPENSAS EL BAJO VALOR DE REVENTA (PELEALE EL PRECIO)
Y SI ESTA ASI COMO CONTAS DALE PARA ADELANTE.
ESO SI, HACE CASO A LO QUE TE COMENTAN ARRIBA, NADA DE OFF ROAD, SOLO ARENITA EN LAS VACACIONES Y CON CUIDADO (IGUAL SEGURO VAS A ENCONTRAR ALGUN SUZUKERO QUE TE SAQUE)
SUERTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

- renegade f
- Re - Suzukero !!
yo conozco muy bien esa camioneta!!
que te puedo decir..depende para que la quieras!!
te gustan los autos? esa es un auto con espacio de carga como una camioneta!!
altura (clearence) para pasar con mas comodidad algun desperfecto en la carredera o tiempos de lluvia o nieve con mayor facilidad que un auto!!
pero no podes compararla con una vitara!! por que no es 4x4.
si pones en viaje a la vitara 96 y a la rav4... despues de 3 horas de viaje, sentiras muuuucho mas comoda la rav4!!
si la metes al offroad...despues de 5 minutos, te daras cuenta que la vitara es mejor!!
si me preguntas mi opinion personal!!
la rav4 es un vehiculo ecxelente!! lastima, no sea 4x4
pd: yo tuve una!!
la quieres para uso diario (rav4)
la quieres para uso offroad (vitara)

que te puedo decir..depende para que la quieras!!
te gustan los autos? esa es un auto con espacio de carga como una camioneta!!
altura (clearence) para pasar con mas comodidad algun desperfecto en la carredera o tiempos de lluvia o nieve con mayor facilidad que un auto!!
pero no podes compararla con una vitara!! por que no es 4x4.
si pones en viaje a la vitara 96 y a la rav4... despues de 3 horas de viaje, sentiras muuuucho mas comoda la rav4!!
si la metes al offroad...despues de 5 minutos, te daras cuenta que la vitara es mejor!!
si me preguntas mi opinion personal!!
la rav4 es un vehiculo ecxelente!! lastima, no sea 4x4
pd: yo tuve una!!
la quieres para uso diario (rav4)
la quieres para uso offroad (vitara)

manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
- joaquin22
Bueno gracias por las opiniones me quedo muy claro todo, la verdad que me da pena tambien desprenderme de la vitara que es un cañito, el unico defecto que le encuentro son los pozos de la ciudad.
Lo unico que me emotiva para el cambio es para hacer negocio... la rav no la pagaria mas de 43 y se que se podria vender mas cara.
Lo voy a pensar...
Lo unico que me emotiva para el cambio es para hacer negocio... la rav no la pagaria mas de 43 y se que se podria vender mas cara.
Lo voy a pensar...
- renegade f
- Re - Suzukero !!
alguien me puede decir a que se refieren con (pozos?)
manual vitara jxl 95
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
Pozos, son agujeros gigantes, en nuestras rutas y calles urbanas, ahora eso no es un problema de la vitara, ni de ningún vehículo de este pais, eso es culpa de la maldita clase política que maneja este pais, y que nos hace votarlos en cada elección, y se tragan la plata de nosotros, de los impuestos que pagamos, y no la ponen en infraestructura
saludos Pablo
saludos Pablo
- joaquin22
y algo q se le pueda hacer a la vitara para que sea mas blan
Y si quisiese que mi vitara sea mas amigable con los empedrados y pozos y vias de tren, hay algo que pueda hacer?? tengo poca presion en las ruedas pero no es suficiente, se de algunos que no se que le hhicieron a la amortiguacion para que sea mas blanda o bien algunas cubiertas en especial que me alivianen el andar???