tarda en calentar
tarda en calentar
Hola a todos los suzukeros. soy bastante nuevo en el club.
tengo un suzuki samurai 98 pick up, 1.3 iny. monopunto (español)
¿Hay alguno igual al mio en el club?, porque no he visto ninguno todavia.
Les hago una consulta, quizas tonta, pero para saber: es normal que una vez puesto en marcha el motor en frio demore tanto en alcanzar la temperatura normal, estoy hablando de unos diez minutos facilmente en ralenti.
Despues de eso, que no se si es un problema o es normal, la temperatura funciona normalmente, el medidor de aguja como mucho llega a la mitad.
Bueno agradeceria mucho las respuestas.
Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias
tengo un suzuki samurai 98 pick up, 1.3 iny. monopunto (español)
¿Hay alguno igual al mio en el club?, porque no he visto ninguno todavia.
Les hago una consulta, quizas tonta, pero para saber: es normal que una vez puesto en marcha el motor en frio demore tanto en alcanzar la temperatura normal, estoy hablando de unos diez minutos facilmente en ralenti.
Despues de eso, que no se si es un problema o es normal, la temperatura funciona normalmente, el medidor de aguja como mucho llega a la mitad.
Bueno agradeceria mucho las respuestas.
Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias
- Franco-mza
- Suzukero
- Mensajes: 229
- Registrado: 31 Ago 2008 00:08
- Ubicación: Mendoza
hola russamu, amigo mendocino...modelo raro q tenes, si es como me lo imagino seria como un lj80 pero frente de samurai mas modero, es asi? muy lindo y la ventaja de tener caja y espacio es muy buena
te cuento del mio, es un santana samurai español 96 a carburador...
no he tomado el tiempo q demora en relenti en calentar pero andando, hasta q la aguja marca recien la "C", pasan unas 5/6 cuadras facil...y dps la aguja nunca pasa de 1/4 del marcador (la mitad de la mitad
) es mas, cuando la aguja por X motivo (verano, en un congestionamiento de autos) empieza a llegar a la mitad me empiezo a poner nervioso...es una mariconada, lo se, pero siempre anduvo baja la temp y cuando llega a la mitad me da cosa como q si c fuera a calentar....
Resumiendo...el mio tmb anda a baja temp (capaz q esa sea la temp de funcionamiento) y demora en calentar, q de por si es algo bueno, significa q sta todo bien...
T mando un saludo grande y espero q nos veamos en alguna travesia x el nihuil, q no he hido nunca... Franco
pd: si podes ponete alguna foto
te cuento del mio, es un santana samurai español 96 a carburador...
no he tomado el tiempo q demora en relenti en calentar pero andando, hasta q la aguja marca recien la "C", pasan unas 5/6 cuadras facil...y dps la aguja nunca pasa de 1/4 del marcador (la mitad de la mitad


Resumiendo...el mio tmb anda a baja temp (capaz q esa sea la temp de funcionamiento) y demora en calentar, q de por si es algo bueno, significa q sta todo bien...
T mando un saludo grande y espero q nos veamos en alguna travesia x el nihuil, q no he hido nunca... Franco
pd: si podes ponete alguna foto
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
- Matias_Elo
- Suzukero
- Mensajes: 289
- Registrado: 06 Sep 2007 00:19
- Ubicación: bahia blanca
Re: tarda en calentar
comento mi experiencia personal a ver que les parece.
yo compre el samu a gent eque lo tenia medio parado asique cuando lo compr ele meti mano a todos los filtros etc, entre otras cosas limpieza de radiador y demas mangueras donde pasa el agua.
Asique lo use y limpiaba el radiador mes a mes asi lograba purgar todo, cambie liquido etc y el auto siempre me regulaba en frio poruqe tardaba en calentar bastante. entonces hice esto.
Cambie todas las mangueritas del (inyector /carburador ) monopunto y lo regule como hice un post hace unos meses de como regular el samu en frio y caliente.
y despues le pedi a altamira un termostato nuevo (55$) original.
les comento que el auto cambio un 100% por varias cosas
Ami la aguja de la temperatura nunca me pasaba el principio de la escala siempre estaba frio salvo en verano con 35 grados de calor.
Ahora cuando saque el termostato viejo y limpie todo hjasta limpie el vulbo de la temperatura que tenia sarro etc y ahora marca mas osea lo que corresponde. y mas ahora el auto calienta al toque y regula excelente es decir mi termostato algo tenia o que se yo le puse uno nuevo y cambio un 100 el auto aparte poruqe labura caliente no que queda acelerado etc etc etc.
el termostato viejo lo limpie bien y lo probe con agua caliente y anda me lo de jo de repuestoo pero aho rame anda de 10 lo seguire probando
yo compre el samu a gent eque lo tenia medio parado asique cuando lo compr ele meti mano a todos los filtros etc, entre otras cosas limpieza de radiador y demas mangueras donde pasa el agua.
Asique lo use y limpiaba el radiador mes a mes asi lograba purgar todo, cambie liquido etc y el auto siempre me regulaba en frio poruqe tardaba en calentar bastante. entonces hice esto.
Cambie todas las mangueritas del (inyector /carburador ) monopunto y lo regule como hice un post hace unos meses de como regular el samu en frio y caliente.
y despues le pedi a altamira un termostato nuevo (55$) original.
les comento que el auto cambio un 100% por varias cosas
Ami la aguja de la temperatura nunca me pasaba el principio de la escala siempre estaba frio salvo en verano con 35 grados de calor.
Ahora cuando saque el termostato viejo y limpie todo hjasta limpie el vulbo de la temperatura que tenia sarro etc y ahora marca mas osea lo que corresponde. y mas ahora el auto calienta al toque y regula excelente es decir mi termostato algo tenia o que se yo le puse uno nuevo y cambio un 100 el auto aparte poruqe labura caliente no que queda acelerado etc etc etc.
el termostato viejo lo limpie bien y lo probe con agua caliente y anda me lo de jo de repuestoo pero aho rame anda de 10 lo seguire probando
- dardo01
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 73
- Registrado: 20 Dic 2006 17:51
- Ubicación: comodoro rivadavia
temperatura
Como te va el mio tambien es 1.3 monopunto español. Te comento que el mio tambien tarda unos 10 minutos pero la temperatura no llega al medio ni soñando con suerte llega a un cuarto del marcador y asi se mantiene.
Espero que te sirva de algo lo que te comente . Un abrazo

Espero que te sirva de algo lo que te comente . Un abrazo


una maza el colorado
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- Suzukero
- Mensajes: 139
- Registrado: 23 Mar 2008 20:11
- Ubicación: Pilar
Hola: Tengo un samu carburado 96 como el de Franco y mi situacion es igual a lo que han dicho antes los samureros del foro.
Ahora en invierno tarda esos 10 min o taol vez mas en llegar a la temperatura de regimen. Te diria que tal vez en 10 minutos ni siquiera llegue a abrir el termostato.
No hace falta que l pruebe pero te diria que en 10 minutos regulando desde la puesta en marcha el mio no alcanza la temp de regimen seguro.
Necesita mas tiempo o necesita que lo andes un poco para que caliente.
Como dijeron por alli es bastante frio el muchacho.
Como alguien dijo es importante que tengas algun liquido refirgerante de buena calidad por dos motivos:
1 - La refrigeracion propiamente dicha
2 - Hay mucha partes del motor de aluminio y necesitan proteccion anticorrosiva.
Lo que dice Screwman del termostato es importante. NO es nunca bueno trabajar un motor fuera de su temp de regimen.
Saludos
Ahora en invierno tarda esos 10 min o taol vez mas en llegar a la temperatura de regimen. Te diria que tal vez en 10 minutos ni siquiera llegue a abrir el termostato.
No hace falta que l pruebe pero te diria que en 10 minutos regulando desde la puesta en marcha el mio no alcanza la temp de regimen seguro.
Necesita mas tiempo o necesita que lo andes un poco para que caliente.
Como dijeron por alli es bastante frio el muchacho.
Como alguien dijo es importante que tengas algun liquido refirgerante de buena calidad por dos motivos:
1 - La refrigeracion propiamente dicha
2 - Hay mucha partes del motor de aluminio y necesitan proteccion anticorrosiva.
Lo que dice Screwman del termostato es importante. NO es nunca bueno trabajar un motor fuera de su temp de regimen.
Saludos
Samurai 1996.
Re: tarda en calentar
Si el termostato que tenia decia 88 grados y la aguja me quedaba en 1/4 de la escala y demoraba mil horas en calentar, 10 minutos ni por las tapas facil 20minutos para que quede regulando bien y caliente.
Ahora el termostato que compre original japones dice 82 grados, con lo cual tendria que abrir antes que el otro. pero ahora el motor me anda joya calienta mucho mas rapido y si lo andas un poquito mejor todavia la temp sube al toque y anda de 10. y cuando llega a lo de siempre s equeda ahi clavada.
Lo que si ahora la aguja me queda menos de la mitad de la escala, es decir un poquito mas que antes marca, esta dentro de los limites normales eso creo. lo que si este tema tiene que ver por lo que esxplique del bulbo anteiormente, cuando saque el termostato estaba todo medio con sarro esa parte y limpie todo es mas limpie el bulbo desde adentro donde esta en contacto con el agua es algo logico que ahora sense algo mas poruqe le saque "algo asi como la aislacion" que le hacia el sarro con el agua. Estas deduciones creeria que estan bien si no alguno puede colaborar. ahora voy a poner algunas fotos asi se dan cuenta mejor por si alguien lo quiere cambiar.
saludos
Ahora el termostato que compre original japones dice 82 grados, con lo cual tendria que abrir antes que el otro. pero ahora el motor me anda joya calienta mucho mas rapido y si lo andas un poquito mejor todavia la temp sube al toque y anda de 10. y cuando llega a lo de siempre s equeda ahi clavada.
Lo que si ahora la aguja me queda menos de la mitad de la escala, es decir un poquito mas que antes marca, esta dentro de los limites normales eso creo. lo que si este tema tiene que ver por lo que esxplique del bulbo anteiormente, cuando saque el termostato estaba todo medio con sarro esa parte y limpie todo es mas limpie el bulbo desde adentro donde esta en contacto con el agua es algo logico que ahora sense algo mas poruqe le saque "algo asi como la aislacion" que le hacia el sarro con el agua. Estas deduciones creeria que estan bien si no alguno puede colaborar. ahora voy a poner algunas fotos asi se dan cuenta mejor por si alguien lo quiere cambiar.
saludos
Re: tarda en calentar
aca pongo fotos de dodne esta el termostato y el bulbo y del termostato viejo ahora limpiado pero estaba bastante sucio antes.
saludos



saludos



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- Suzukero
- Mensajes: 139
- Registrado: 23 Mar 2008 20:11
- Ubicación: Pilar
Re: tarda en calentar
no siempre estubo limpio y solo hay que mantenerlo, igual soy re franela mal. asique cuando estoy aburrido antes de matar a mi novia me agarro un trapito y limpio todo tipo terapia.
igual tenes que ver d eno tener perdidas de aceite y demas asi no ayuda el abandono peor el resto es solo limpieza general con el tipico kerosene y cepillito.
saluds
igual tenes que ver d eno tener perdidas de aceite y demas asi no ayuda el abandono peor el resto es solo limpieza general con el tipico kerosene y cepillito.
saluds