instalación

Responder
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

instalación

Nota por chichocesar »

Les agradecería ayuda para inrealizar la instalación electrica para faros auxiliares antiniebla en mi jimny. Realmente los necesito por el clima y quisiera hacerlo yo mismo.
Consejos, esquemas, donde tomar cables, indicaciones, etc seran bien aplicados.
Sin duda, lo mejor sería llevarlo a un electricista, pero..... no hay como hacerlo uno mismo y divertirse aprendiendo.
Gracias a todos
queriendo regresar a las bases...
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

tendria que fijarte si tiene colgando los cables de los faros auxiliares o reguladores de altura de los faros originales que estan ahi abajo de cada optica , de ser asi medi y tomas el positivo de ese enchufe que se maneja a partir del contacto el resto una instalacion comun
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

instalación

Nota por chichocesar »

No , no tiene ninguna instalación electrica previa. El tema de una instalación común es lo que me falta: conexion de realy, conexion en tablero, etc...
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Chicho, lo que te dice guille que tenes los cables que van al control de nivel de faros electricos y que son aprovechables.

los encontras al lado del faro orginal y se ven asi, como una ficha desconectada

Imagen

aqui tenes que rescatar el cable amarillo, que trae positivo de contacto, el verde que llega adentro y queda al lado de esos lugares de botones que tiene el tablero y que no se usan (hay una ficha tambien al p...) los colores los sacas de este circuito

Imagen

Pones una llave adentro con el cable verde que lleva el comando al relay de luz antiniebla.

Le pones tres relays, luz alta, luz baja y faros antiniebla.

a los de luz alta y baja los podes alimentar ¡¡¡ ojo la bobina del relay !!! con el cable amarillo que viene de la ficha reguladora de faros, asi cuando cortas el contacto se apagan las luces bajas o altas y quedan solo las de posicion y no se llevan la bateria.

Asi lo hice yo, relay de alta, baja y antiniebla (se puede hace rmuuuucho mas prolijo)

Imagen

Compra faros antiniebla de la mejor calidad que consigas, (equipo original de un vehiculo) la mayoria de los baratos universales no sirven para nada.

(yo todavia no los instale, hice la instalacion electrica pero me faltan los faros y la llave interruptora)

Saludos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

instalación

Nota por chichocesar »

Muyyyyyy buena la data, me pongo el domingo a desarmar para ver si están las instalaciones previas y aprovecharlas.
Los faros... voy a esperar a viajar y ver si consigo algo bueno en alguna ciudad. La idea es colocarlos en una defensa , no en orificio original.
En relación a los relay: porque poner uno para luz alta, luz baja y antiniebla?
la idea era poner solo a los antinieblas, tengo muy buena luz alta y baja; intensa y parejita.
Es necesario ?
Gracias
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Chicho, el comentario viene de antes porque la luz del jimny es pobre. (la mayoria se queja)

Salvo que ya le hayan puesto relays antes

mira el post

viewtopic.php?t=21774

Cordialmente

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

instalacion

Nota por chichocesar »

si, si, vi el post mientras exploraba todo lo escrito sobre el vehículo.
Pero lo viajé principalmente de noche y la verdad que me pareció muy buena luz, por lo menos en ruta.
me fije y no vi relays instalados, supongo que deben estar escondidos ó tiene una instalación diferente al resto. Creo que no voy a tocar estas y solo voy por las luces auxiliares. si conocen marcas ó lugares de compra me lo pasan . lo mismo la semana que viene voy a Rio IV y creo poder conseguir algo mejor de lo que me ofrecen por estos lados y mejor precio.
Gracias nuevamente
Responder