Eleccion Vitara o Jimny
-
- Iniciandose a Suzukero...
Eleccion Vitara o Jimny
Debe ser pregunta repetida en el foro pero estoy en duda, tengo vista una Vitara 95 1.6 nafta impecable hermosa, con 120 000 kms pero viendo bien no estoy muy lejos de un Jimny JLX 2000 o 2001.
Mi consulta seria saber con cual me quedo y por que? Yo la quiero como un segundo auto para poder ir a todos esos lados que cuando viajo no puedo llegar con el auto. Se que ninguno de los dos su fuerte es la ruta, pero no me hago problema, mientras que llegue y alla me pueda meter por senderos para luego poder tirarme en mi Bici
Gracias amigos del foro, toda opinion es bienvenida!!
Mi consulta seria saber con cual me quedo y por que? Yo la quiero como un segundo auto para poder ir a todos esos lados que cuando viajo no puedo llegar con el auto. Se que ninguno de los dos su fuerte es la ruta, pero no me hago problema, mientras que llegue y alla me pueda meter por senderos para luego poder tirarme en mi Bici
- sebastian julian
- Suzukero Asiduo !
Teniendo en cuenta que lo queres como segundo auto y que no te importa que no sea un vehiculo muy "rutero" sin dudas yo en tu lugar me compraria un Jimmy ya que tenes muchas menos limitaciones, comparandolo con la vitara. Podes levantarlo bastante... podes poner cubiertas mas grandes... tenes eje rigido delantero... en fin los que saben dicen que tenes mas posibilidades de armar un vehiculo mas offroad o mas extremo con un jimmy que con una vitara.
Ojo con los dos podes hacer un vehiculo mas extremo pero a la vitara si queres levantarla mas de 5 cm. tenes que comprar un kit de elevacion que es bastante costoso en cambio al jimmy lo levantas con mucha menos plata.
Yo tengo una vitara tdi 5P... estoy dejando mi corazon de lado para ser objetivo.
Ojo con los dos podes hacer un vehiculo mas extremo pero a la vitara si queres levantarla mas de 5 cm. tenes que comprar un kit de elevacion que es bastante costoso en cambio al jimmy lo levantas con mucha menos plata.
Yo tengo una vitara tdi 5P... estoy dejando mi corazon de lado para ser objetivo.
Seba Peluca
Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
Hola!
Si tu idea es usarlo como segundo vehículo priorizando el hacer off-road, la Vitara sería mi elección. Sin dudarlo!
De todas maneras el Jimny creo que va un poco más rápido en la ruta y fuera de ella tiene muy buenas prestaciones.
Se trata de gustos.
Salu2.-
Si tu idea es usarlo como segundo vehículo priorizando el hacer off-road, la Vitara sería mi elección. Sin dudarlo!
De todas maneras el Jimny creo que va un poco más rápido en la ruta y fuera de ella tiene muy buenas prestaciones.
Se trata de gustos.
Salu2.-
Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
CUANDO TE SUBÍS A UN SUZUKI ES COMO UNA ENFERMEDAD CRONICA, NO TE PUEDES DESACER DE EL.... YO TUVE UN SAMURAI 98 Y AHOTA LA VITARA 95 Y LOS DOS SON UNA MASA RESPECTO DEL JIMNY DICEN QUE SON MUY BUENOS PERO CREO QUE LA VITARA ES MEJOR, POR ESO VALE LO QUE VALE, EN CONFORT NO HAY CON QUE DARLE Y SON MUY GAUCHITAS Y NO SON TAN DURAS EN SUSPENCION COMO EL JIMNY... QUE LOS ENTENDIDOS DE JIMNIS OPINEN. ES MI APRECIACION DESPUES DE HABER TENIDO EL SAMURAI QUE ES EL HERMANO MAYOR AL JIMNY.
SALUDOS
ALDO
SALUDOS
ALDO
VITARA MOSQUERA
img]http://img189.imageshack.us/img189/8581/avatarrer.jpg[/img]
img]http://img189.imageshack.us/img189/8581/avatarrer.jpg[/img]
Re: Eleccion Vitara o Jimny
Hola Plancanje,
Los 2 son excelentes 4x4. Diferencia entre ellos hay, y que tendrás que tomarlas en cuenta a la hora de tomar la decisión final;
El jimny - más información: http://www.suzuki4x4.cl/jimny.htm
# Motor G13BB de 1.298cc. SOHC 16V
# MPFI (Inyección Electrónica Multipunto)
# 80HP@5.500rpm.
# Peso: 1.030 Kilos.
Vitara - más información: http://www.suzuki4x4.cl/vitara.htm
# Motor G16A de 1590 cc – SOHC 16v EPI
# 94hp@6000rpm
# Peso: 1060 kilos.
Yo tengo mi suzuki 4x4 también como 2 auto de la casa... con el nos vamos a raid, pasos off road, a la playa etc...es cosa de colgar el carro de arrastre para la carga y listo.
Pero en mi caso elegí el vitara, porque es más espacioso y comodo para llevar a mis hijos en los asientos traseros...lo que difícilmente lograría con el Jimny.
Saludos desde Iquique, Chile.
Los 2 son excelentes 4x4. Diferencia entre ellos hay, y que tendrás que tomarlas en cuenta a la hora de tomar la decisión final;
El jimny - más información: http://www.suzuki4x4.cl/jimny.htm
# Motor G13BB de 1.298cc. SOHC 16V
# 80HP@5.500rpm.
# Peso: 1.030 Kilos.
Vitara - más información: http://www.suzuki4x4.cl/vitara.htm
# Motor G16A de 1590 cc – SOHC 16v EPI
# 94hp@6000rpm
# Peso: 1060 kilos.
Yo tengo mi suzuki 4x4 también como 2 auto de la casa... con el nos vamos a raid, pasos off road, a la playa etc...es cosa de colgar el carro de arrastre para la carga y listo.
Pero en mi caso elegí el vitara, porque es más espacioso y comodo para llevar a mis hijos en los asientos traseros...lo que difícilmente lograría con el Jimny.
Saludos desde Iquique, Chile.
plancanje escribió:Debe ser pregunta repetida en el foro pero estoy en duda, tengo vista una Vitara 95 1.6 nafta impecable hermosa, con 120 000 kms pero viendo bien no estoy muy lejos de un Jimny JLX 2000 o 2001.
- Federico Bella
- Suzukero
Mira yo es la tercer vitara que tengo , las dos anteriores 3 pts y esta 5 ptas y mi novia tiene una jimny 2001 16 v y mi mama una jimny 200 8 v asi que ando en los dos vehiculos entre los cuales vos te estas decidiendo , te voy a dar mis opiniones , que son cosas que yo siento de estos vehiculos, no quiere decir que sea la verdad absoluta , solo es mi experiencia , la vitara tiene mas velocidad en ruta , mas estabilidad para viajar , y mas esoacio interior , en la jimny no entran 3 personas atras y en la vitara si ( dos adultos y un chico ) , la jimny es mas moderna , tiene eje rijido delantero , pero a mi entender la reductora de la vitara es mas reducida que la de la jimny asi que talvez si fuera para viajar bastante creo que podria ser mejor una vitara pero no creo que sea una decicion muy trascendental son dos vehiculos exelentes y hermosos y los dos te van a satisfacer y eso te lo aseguro porque he viajado con los dos y no sabria con cual quedarme si tuviera que vender uno , si mi vitara o la jimny de mi novia asi que fijate que prestaciones parecidas tienen las dos camionetas , yo si no dudo de que para mi tu decicion tiene que definirse por el estado de los vehiculos que es muy importante en este tipo de autos
lo que si no lo dudes compra alguna de las dos
saludos y cualquier cosa consulta que te van a responder con objetividad y en base a experiencias vividas que es muy importante , muchas veces mas que las respuestas teoricas
lo que si no lo dudes compra alguna de las dos
saludos y cualquier cosa consulta que te van a responder con objetividad y en base a experiencias vividas que es muy importante , muchas veces mas que las respuestas teoricas
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
Yo tuve las dos y estuve muy conforme con ambas.
Las diferencian el espacio interior (Jimny mas chica), pero la Jimny es mas moderna. Por otro lado Jimny tiene eje rigido delantero (un tanque de guerra), y la Vitara salta un poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito menos.
Lo mas importante es que son las dos japonesas totalmente !!!!!!
No como mi actual GV, ensambladita en Rosario y con ruiditos que las otras no hacian......... seguramente es el control de calidad, esa es la diferencia.
En fin, son dos cosas distintas........
Las diferencian el espacio interior (Jimny mas chica), pero la Jimny es mas moderna. Por otro lado Jimny tiene eje rigido delantero (un tanque de guerra), y la Vitara salta un poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito menos.
Lo mas importante es que son las dos japonesas totalmente !!!!!!
No como mi actual GV, ensambladita en Rosario y con ruiditos que las otras no hacian......... seguramente es el control de calidad, esa es la diferencia.
En fin, son dos cosas distintas........
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)