Check Engine
Charlyamadasi,
Antes de cualquier conclusión, ten en cuenta que si se prende la luz es porque algo está fallando...no hay vuelta que darle.
Si puedes y tienes las lucas ($), trata de scanearlo y te dirá exactamente en donde está tu problema....
Yo tengo un Mazda Proceed (Suzuki Vitara), Japones, 2.0 cc, año ´97 que compre en Iquique. Es cambio de volante (traia el cambio al lado derecho)y me a dado más de un dolor de cabeza, ya que tiene los mismo sintomas que tu sidekick y aún no le puedo encontrar el problema. He (mal) gastado en respuesto y mecánico sin poder aún en dejarlo 100% funcionando.
Saludos.
Antes de cualquier conclusión, ten en cuenta que si se prende la luz es porque algo está fallando...no hay vuelta que darle.
Si puedes y tienes las lucas ($), trata de scanearlo y te dirá exactamente en donde está tu problema....
Yo tengo un Mazda Proceed (Suzuki Vitara), Japones, 2.0 cc, año ´97 que compre en Iquique. Es cambio de volante (traia el cambio al lado derecho)y me a dado más de un dolor de cabeza, ya que tiene los mismo sintomas que tu sidekick y aún no le puedo encontrar el problema. He (mal) gastado en respuesto y mecánico sin poder aún en dejarlo 100% funcionando.
Saludos.
No es muy difícil,
el autodiagnóstico se activa puenteando un conector por medio de un cable. Ese conector está suelto cerca de la batería (fijate que en una de los dibujos figura como borne de autodiagnóstico).
el puente lo tenés que hacer con la chata apagada, después la ponés en contacto y ahí te canta los códigos "titilando" con la misma luz del check en el tablero... por ejemplo si hace un flash, una pausa, dos flashes constantemente indica el código 12 (todo OK). el resto de las combinaciones de errores están en el manual que te pasé e indican que falla está guardada en la ECU.
Te paso otro manual del motor donde se muestra el borne para puentear (hay dos modelos uno mas viejo de 4 contactos y otro mas nuevo de 6) en ambos casos te pinté de rojo cuales puentean.


De todas formas podés borrar el error desconectando la batería por 20 segundos, si fué un fallo puntual no te va a volver a aparecer, pero vas a perder la info de lo que lo produjo.
Por lo menos te va a dar una idea de que le está pasando antes que algún mecánico te haga el verso.
Cualquier cosa chiflame y hablamos por teléfono
el autodiagnóstico se activa puenteando un conector por medio de un cable. Ese conector está suelto cerca de la batería (fijate que en una de los dibujos figura como borne de autodiagnóstico).
el puente lo tenés que hacer con la chata apagada, después la ponés en contacto y ahí te canta los códigos "titilando" con la misma luz del check en el tablero... por ejemplo si hace un flash, una pausa, dos flashes constantemente indica el código 12 (todo OK). el resto de las combinaciones de errores están en el manual que te pasé e indican que falla está guardada en la ECU.
Te paso otro manual del motor donde se muestra el borne para puentear (hay dos modelos uno mas viejo de 4 contactos y otro mas nuevo de 6) en ambos casos te pinté de rojo cuales puentean.


De todas formas podés borrar el error desconectando la batería por 20 segundos, si fué un fallo puntual no te va a volver a aparecer, pero vas a perder la info de lo que lo produjo.
Por lo menos te va a dar una idea de que le está pasando antes que algún mecánico te haga el verso.
Cualquier cosa chiflame y hablamos por teléfono
Javier.-


- JuanG MDQ
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 03 Abr 2008 20:51
- Ubicación: Mar del Plata
Re: Check Engine
te recomiendo, antes que hacer algun chequeeo, que te fijes las millas que tiene tu camioneta. la mia es 95 y te cuento que al cumplir las 80.000 millas, la luz se prende, ya que es una norma "ecologica" de eeuu que revises la emision de gases. simplemnete y solamente se prende por eso al cumplir las 80mil.charlyamadasi escribió:Buen dia muchachos, les hago una consulta a ver si alguien ha pasado por lo mismo que yo.
Tengo una suzuki sidekick año 94` y el otro dia se me empezo a prender la luz de check engine(pero despues se me apago), a los dos dias se me volvio a prender y quedo prendida por 3 horas y se apago, y ahora al tercera vez se prendio y todavia la tengo prendida.
Si alguien sabe de este inconveniente, se lo agradeceria.
si tenes ese millaje, resetea la ecu y listo.

mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ

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- renegade f
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 09 Mar 2009 02:45
- Ubicación: Ponce,Puerto Rico
ojo!!
si la vitara falla algun sensor, tiene que dar algun fallo o consumo ecxesivo de combustible!!
ambos(charly) y (jaimeken) dicen que su vitara trabaja igual!!
deben de verificar y resetar la ecu..de esta manera se apagara la luz, y si nuevamente se enciende estara mostrando algun error de lectura en algun sensor!!
de no volver a prender, se debe a la programacion de la ecu, y el millage.
para resetear la ecu, debajo del volante, se mueve hace el lado y listo. se desconecta la ecu y esperas 30 segundos y todo vuelve a la normalidad!!

si la vitara falla algun sensor, tiene que dar algun fallo o consumo ecxesivo de combustible!!
ambos(charly) y (jaimeken) dicen que su vitara trabaja igual!!
deben de verificar y resetar la ecu..de esta manera se apagara la luz, y si nuevamente se enciende estara mostrando algun error de lectura en algun sensor!!
de no volver a prender, se debe a la programacion de la ecu, y el millage.
para resetear la ecu, debajo del volante, se mueve hace el lado y listo. se desconecta la ecu y esperas 30 segundos y todo vuelve a la normalidad!!

manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
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- renegade f
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 09 Mar 2009 02:45
- Ubicación: Ponce,Puerto Rico
ya habia un post con esa info y un dibujo de donde esta!!
usa el buscador!!
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manual vitara jxl 95
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Re: Check Engine
Como andan? Anoche estaba saliendo y se me prendio la famosa check engine... La volvi al garaje a las puteadas, sali con la Kangoo de mi sra. y cuando llegue muy tarde a casa me puse a leer aca bastante preocupado... Lei en uno de los post que podia tener que ver con el velocimetro que casualmente me habia dejado de marcar... Esta mañana desarme el tablero y estaba desenganchada la tripa.. La emboque, arme todo y somos nuevamente felices sin ninguna lucesita que moleste...Nuevamente compruebo lo util que son estos foros... Un abrazo para todos los que dejan aca sus experiencias para que otros las tomen...chau..
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
- Lucas Coronato
- Iniciandose a Suzukero...
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- Registrado: 13 Mar 2010 16:31
- Ubicación: Munro, Vicente Lopez
Listado codigo de error
Gracias JAVIER_CH nos sirve un monton!. Hace 2 horas q estaba buscando este post!, escribia en el motor de busqueda de la pagina: "Listado codigo de error"...y mil variantes mas y sale cualquier cosa hasta que por fin di con el mensaje tuyo. es una pena que info tan importante no sea de facil acceso.
Saludos a todos y nuevamente gracias
Saludos a todos y nuevamente gracias
PREFIRO MORIR DE PIE ANTES Q VIVIR ARRODILLADO......


- literaider
- Suzukero Asiduo !
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check engine
hola apoyo lo que dicen mas arriba sobre lo de los 80.000 estan programados para revisar y cambiar
la luz se apaga en un interruptor bajo el ( manubrio) volante de direccion
la luz se apaga en un interruptor bajo el ( manubrio) volante de direccion
- literaider
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Guille, creo que vas a tener que implementar el cable para escanear la ECU antes de lo previstoGuillermo Pereyra escribió:Este fin de semana me decidia a cambiarle las luces al tablero de la Vitara.
Todos los foquitos incandesentes que van en los indicadores superiores (freno de mano cinturon etc) los remplace por leds T5 de forma que quedaron mucho mas brillantes y dan una sensacion de limpio peeeero para mi sorpresa me di conque los bulbos de la 4x4, la L y el check engine directamente no estaban.
Los remplace, puse la Baja y no enciende el cartelito 4WD ni la L, y cuando remplace el de check engine, CHAN! check engine encendido constantemente! lo primero que pense fue: "La ya famosa perillita!!!" saque el parlante, y corri la palanquita.... resultado el "check Engine" solo camba de intensidad, en una posicion intensa, en la otra no tanto.
Lo raro es que no tengo ninguna falla de arranque ni al andar etc.
Puede ser que haya habido una falla, la arreglaron pero no limpiaron la ECU??
Espero sus consejos e ideas porque no me deja tranquilo!!!
Saludos


Saludos,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."