GPS solamente o GPS + celular

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Jorge Girbau
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Jorge Girbau »

Aldo:

Te pongo una en la cual se ve el N958G en su soporte y cargando en plena travesía en Los Reyunos

Imagen

Aparte del Garmin lo tengo con el Google maps y el Ovi de Nokia que te sirven cuando conseguís un Wi Fi y podes ver rutas, calles, etc.

Saludos
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
ALDOSJ
Suzukero

Nota por ALDOSJ »

hola jorge, la verdad que ahora tengo otra aprecicación con respecto a este tema, ademas el tamaño de la pantalla no difiere mucho con el tamaño del etrex legend que tengo yo. gracias por todo
Saludos
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Yo usaria solo GPS
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
CALIBAN
Suzukero Incondicional

N95 8GB

Nota por CALIBAN »

Jorge que pagas de abono fijo, me refiero mas que nada al abono de internet, no a tu gasto y porque compania lo tenes al N95 8GB? :jump:
Imagen
Jorge Girbau

Nota por Jorge Girbau »

Aldo:
Me alegro que te sirva mi experiencia. Yo hace poco que tengo una Suzuki y en lo tecnológico soy un práctico que le gusta experimentar. Por ahora estoy muy entretenido fusionando JIII-Tecnologia-Viajecitos y bueh! cada uno se entretiene con lo que puede Ja!

Caliban:

Te cuento que el uso de internet lo hago cuando tengo disponibilidad de WI FI, igual que en una notebook, en un cafe, en un hotel o en mi casa. O sea cualquier celular que tiene WI FI te permite tener acceso a internet desde una antena de internet inalámbrica a la que puedas acceder.
Tenés la opción de navegar por la empresa que provee el servicio pero eso tiene otro precio.... La conexión que yo uso no me la provee la empresa de celulares y aclaro que lo compré libre al celu.

De paso aclaro dos puntos:

1- Considero que lo ideal es tener un GPS aparte del celular (lo dije antes) pero en mi caso el uso que le doy es recreativo. Un fin de semana, un domingo y simplemente para guiarme o ubicar distancias o que dé la ruta para llegar a otro sitio. Marcar ubicaciones que me interesan. Para ese uso en mi caso estoy sobrado con el N95.

2- Lo mismo para Internet. En este caso tengo dos Notebook. Una para el trabajo y otra para mi uso personal. Las dos con acceso Wi Fi para poder navegar en los lugares que trabajo-paseo.
El N95 lo conecto solamente para ver algo del Google maps o del Ovi Nokia o cuando alguna aplicación que le he colocado debe bajar información de la web.

Bueno es mi experiencia y está bueno que todos tengan la suya, porque he aprendido y copiado la de muchos que con buena onda explican lo que hacen y recomiendan en este atrapante foro
:mrgreen: :B:
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
ALDOSJ
Suzukero

Nota por ALDOSJ »

la verdad que ya me estas haciendo dar ganas de un celu con gps y wi fi, en el caso del wifi me es de suma utilidad, el año pasado me compre un motorola q que es un muy buen telefono pero no tine ni wifi ni gps, creo que voy a cambiar.
Saludos Jorge y cuando vengas a san juan avisame.
Jorge Girbau

Nota por Jorge Girbau »

La tecnología es adictiva. Cuando le encontrás el gustito a algo y empezás a entender como funciona y en que te sirve se torna apasionante :crashpc:
Aldo cuando vaya a San Juan te aviso. En general voy una vez al mes y paro en el hotel cercano al Libertad pero con esto de la gripe A está todo suspendido. :puke:
ALDOSJ
Suzukero

Nota por ALDOSJ »

ok nos antenemos en contacto
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Jorge
tenés idea si el N95 gris (no el negro) tiene las mismas prestaciones que el tuyo?
Estoy apuntando a un uso similar al tuyo (para vacaciones tengo un Garmin) y me suma que el telefono tenga GPS; y estoy apuntando al N95 que te digo.

Gracias!

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Jorge Girbau

Nota por Jorge Girbau »

Nach:

Desde mi humilde conocimiento entiendo que el N95 (gris) es el primer celular con GPS incluido. Por lo tanto podés pensar en él como una alternativa que buscas. Tené en cuenta que le tenés que instalar el Garmin XT y luego cargarles los mapas de Mapear. Esto no lo trae salvo que comprés uno usado al cual ya se lo instalaron.

Las características del N95 son:

Fabricante Nokia
Pantalla 2.6 pulgadas
40x53 mm
240x320 pixels
16 mill. colores
Memoria Max User Storage: 160 MB
NAND Mem.: 256 MB
SDRAM Mem.: 64 MB
MicroSD max 12 GB
Bandas HSDPA (3.5G),
GSM850/900/1800/1900,
GPRS,
EDGE
Conectividad USB 2.0
Bluetooth 2.0
Wi-Fi b/g
Infrarrojos
Dimensiones 99x53x21 mm
Peso 120g

Las diferencias entre el nokia N95 normal y el de 8 GB son:
Memoria flash interna de 8 GB
La pantalla es algo más grande (de 2.6" pasa a 2.8"), manteniendo la misma resolución 240x320 pixels. Se elimina la ranura para MicroSD.
Memoria SDRAM se amplía de 64 a 128 MB
Batería de 1200mAh (BL-6F)
Se elimina el protector de la lente de la cámara
Software para GPS en español. (Actualizacion para México y España)

Bueno espero que te sea útil la respuesta para que puedas tomar la mejor decisión :wink:
Jorge Girbau

Nota por Jorge Girbau »

Te dejo un link en donde se explica paso a paso como instalarle el Garmin a un N95. Tiene varias cositas más este blog por si te interesa investigar más sobre el N95

http://tecnoxtodos.blogspot.com/2009/03 ... n-n95.html
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Gracias Jorge por la info.
Claramente ese teléfono cubre el uso que estoy buscando.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Responder