Luz Check Engine HDI- LA CURA
los soldo mi mecanico, apenas tengo novedades te aviso, pero voy a pedir un turno en Lopez y Lopez, ya que estoy quemando las navesEduGV2 escribió:Oscarl2,
Perdon por la demora en responder.
Si antes de LA CURA te andaba bien lo primero es ver como soldaste los cables, si no hubo error entonces si escanearla.
Saludos,
Edu
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
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Escribo para explicar como termino mi historia que me la estan reclamando con razon, gracias a la ayuda de Leandro me reuni con el sacamos la ficha de sensor le pusimos limpia contactos la conectamos de nuevo, reseteamos la ecu y ya pasaron 2000km y sin problemas, anda bien, si me lo empieza a hacer mas seguido le aplico "la cura"
Saludos
Saludos
Yo cuando le había limpiado con el limpiacontactos, me duró un tiempo, hasta que despues de meterla en la arena, empejo de nuevo con el 220...Pablo64 escribió:Escribo para explicar como termino mi historia que me la estan reclamando con razon, gracias a la ayuda de Leandro me reuni con el sacamos la ficha de sensor le pusimos limpia contactos la conectamos de nuevo, reseteamos la ecu y ya pasaron 2000km y sin problemas, anda bien, si me lo empieza a hacer mas seguido le aplico "la cura"
Saludos
despues que le hice la cura..., ya no se ni cuantos km hice, pero no jodió mas!!; y tengo seguro mas de 10.000 km, y varias viajes encima!!
Fijate, si te vuelve a joder, ya sabes que le tenes que hacer!!!
HDI entra en emergencia pero no prende la luz del Chek engin
gran vitara HDI 2005 con 96000 km.
A mi se me esta poniendo hace 15 dias en emergencia, entra y sale sola de eso y nunca se prende la luz del tablero....!!!!!
saben que puede ser ?? ira la CURA para esooo m???
...aclaro que hace un año le cambie el sensor de acelerador y en ese entonces se ponia en emergencia y ademas se prendia la luz ..
ahora solo se pone en emergencia y a veces se acomoda sola ,, otraz veces la apago y sale y despues vuelve .....asi estamos con mi bendita HDI !!!
gracias amigos
Alejandro
A mi se me esta poniendo hace 15 dias en emergencia, entra y sale sola de eso y nunca se prende la luz del tablero....!!!!!
saben que puede ser ?? ira la CURA para esooo m???
...aclaro que hace un año le cambie el sensor de acelerador y en ese entonces se ponia en emergencia y ademas se prendia la luz ..
ahora solo se pone en emergencia y a veces se acomoda sola ,, otraz veces la apago y sale y despues vuelve .....asi estamos con mi bendita HDI !!!
gracias amigos
Alejandro
Cuando la pones en contacto se prende la luz del check?? , no seria la primera vez que sacan la lamparita del tablero para que el check no se prenda nunca, es muy raro que se ponga en emergencia sin la luz, igualmente te cuento que por sensor de acelerador a mi nunca se me puso en emergencia, solo se prendia la luz.
Suerte!!!!
Suerte!!!!
Luz
Hola Pablo
la luz funciona bien porque se prende cuando pones el contacto.
luego se pone en emregencia a cada rato pero la luz no se prende
gracias
sigo escuchando opiniones antes de ir a lo de Mario .......jaja
la luz funciona bien porque se prende cuando pones el contacto.
luego se pone en emregencia a cada rato pero la luz no se prende
gracias
sigo escuchando opiniones antes de ir a lo de Mario .......jaja
Aledoc,
La CURA es la solucion final al problema del acelerador, mi consejo es que se la apliques porque con eso descartas una fuente de problemas y si la falla sigue tenes mucho menos que analizar.
En su momento yo tambien cambie el acelerador ($600) y fue cuando peor me fue, ahi fue cuando me pudri y me puse a detectar y corregir la falla.
Pablo64,
El limpia contacto no sirve, los contactos tienen buen baño electrolitico, los vas a encontrar brillantes, te diria que es mas probable que te ande bien por un tiempo por el solo hecho de haber sacado y vuelto a poner el conector que por usar limpia contacto. Mi humilde consejo es que le apliques LA CURA y te olvides.
Saludos a todos.
Edu
La CURA es la solucion final al problema del acelerador, mi consejo es que se la apliques porque con eso descartas una fuente de problemas y si la falla sigue tenes mucho menos que analizar.
En su momento yo tambien cambie el acelerador ($600) y fue cuando peor me fue, ahi fue cuando me pudri y me puse a detectar y corregir la falla.
Pablo64,
El limpia contacto no sirve, los contactos tienen buen baño electrolitico, los vas a encontrar brillantes, te diria que es mas probable que te ande bien por un tiempo por el solo hecho de haber sacado y vuelto a poner el conector que por usar limpia contacto. Mi humilde consejo es que le apliques LA CURA y te olvides.
Saludos a todos.
Edu
Mañana la van a escanear para ver y les cuento, de todas maneras la semana que viene va a Lopez y Lopez para cortarla de una vez-
Los tengo al tanto
Los tengo al tanto
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SOCIO 7071
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y la luz ??
Pero muchachos...
como es posible que entre y salga de emergencia a cada rtato y la luz del check no se prenda nunca ???
ya aclare que la luz anda biebn porque se prende al poner en contacto...
a ver que me dicen...
mil gracias a todos !
Alejandro
como es posible que entre y salga de emergencia a cada rtato y la luz del check no se prenda nunca ???
ya aclare que la luz anda biebn porque se prende al poner en contacto...
a ver que me dicen...
mil gracias a todos !
Alejandro
NOVEDADES: El problema del turbo era el catalizador, agarre un pedazo de fierro en el Acceso Oeste con la mala suerte de que pegó en el escape y jodió todo ya que regulando se escuchba un soplido fuerte de abajo y la camioneta andaba a 80. Mañana ven el tema del chek ya que marca las fallas de siempre, cuando me la entreguen les cuento.
Saludos Oscar
Saludos Oscar
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SOCIO 7071
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Edu, ya me entregaron la camioneta, le cambiaron el celenoide que regula la apertura del turbo, por ahora todo OK, anda un caño como siempre (le pusieron tambien la reforma del catalizador), los tengo al tanto de las novedades y encendidos del check (espero que sea parte del pasado).
Saludos y abrazos. Oscar
Saludos y abrazos. Oscar
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SOCIO 7071
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Oscar, el trabajo te lo hicieron en L&L??, se puede saber aprox cuanto te salió el tema.-oscarl2 escribió:Edu, ya me entregaron la camioneta, le cambiaron el celenoide que regula la apertura del turbo, por ahora todo OK, anda un caño como siempre (le pusieron tambien la reforma del catalizador), los tengo al tanto de las novedades y encendidos del check (espero que sea parte del pasado).
Saludos y abrazos. Oscar
Leandro
No, todos los trabajos de la camioneta los hago en Salerno Competición (Moreno), que es cliente mio, el me atiende siempre los peugeot y funciona como service oficial de CHATEL la agencia Peugeot de Moreno.leagz escribió:Oscar, el trabajo te lo hicieron en L&L??, se puede saber aprox cuanto te salió el tema.-oscarl2 escribió:Edu, ya me entregaron la camioneta, le cambiaron el celenoide que regula la apertura del turbo, por ahora todo OK, anda un caño como siempre (le pusieron tambien la reforma del catalizador), los tengo al tanto de las novedades y encendidos del check (espero que sea parte del pasado).
Saludos y abrazos. Oscar
Como tengo confianza le paso todas las conclusiones del foro y el fue viendo y aplicando, en definitiva le aplico la CURA (pese a que no le parecía que pudiera funcionar), recorda que como tantos otros yo cambie el sensor de acelerador al pedo. En conclusión se le aplicó la CURA, se cambió el selenoide que regula la apertura del turbo (ese era el error que marcaba la ecu) me dijo que son tres, y se le puso la reforma del catalizador ya que tuvo un golpe muy fuerte en el escape, filtro de aire y filtros (2) de gasoil nuevos.
Quedo espectacular y anda increible, les voy comentando las novedades a medida que pasen los KM, pero me parece que no jode mas.
Saludos y gracias a los que comparten información que ayuda a todos.
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SOCIO 7071
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Lea: me olvide de los costos
reemplazo de catalizador por reforma $ 370 (con mano de obra escape)
filtro de aire original y gasoil 300
el selenoide usado (nuevo 550) 150
mano de obra con la CURA 300
total 1120
reemplazo de catalizador por reforma $ 370 (con mano de obra escape)
filtro de aire original y gasoil 300
el selenoide usado (nuevo 550) 150
mano de obra con la CURA 300
total 1120
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La verdad anda barbaro, que suerte para todos nosotros que le encontraste la vuelta a algo tan molesto, los tengo al tanto de las novedades y espero verlos pronto.EduGV2 escribió:Oscar,
Me alegro que ya tengas la camio andando bien.
En cuanto a la CURA quedate tranqui que con el sensor del acelerador no vas a tener mas problemas, si yo tengo razon, entonces tu mecanico pone los chorizos para el asado![]()
Abrazo,
Edu
Un abrazo Oscar
PD: cuenten con los chori.
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SOCIO 7071
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Hola EduGV2,
Veo que sos uno de los que la tienen mas clara con la HDI.
Yo estoy queriendo pasarme a una HDI pero estoy leyendo todos los foros y la verdad que me asusta bastante todos estos problemas. La verdad es que no la tengo muy clara en lo que respecta a mecánica, y no me divierte tener que estar yendo al mecánico muy seguido.
Que significa cuando dicen que entra en "Estado de emergencia"? Se para? Que pasa si estas bastante lejos?
gracias por tu paciencia o la de quien quiera colaborar.
Nicolas
Veo que sos uno de los que la tienen mas clara con la HDI.
Yo estoy queriendo pasarme a una HDI pero estoy leyendo todos los foros y la verdad que me asusta bastante todos estos problemas. La verdad es que no la tengo muy clara en lo que respecta a mecánica, y no me divierte tener que estar yendo al mecánico muy seguido.
Que significa cuando dicen que entra en "Estado de emergencia"? Se para? Que pasa si estas bastante lejos?
gracias por tu paciencia o la de quien quiera colaborar.
Nicolas
Nick
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- Suzukero
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Lea, cuando puedas te visito
Leandro, cuando puedas recibirme en Villa Constitución, por favor chiflame y te jorobo, porque si bien soy cuidadoso, es peligroso viajar a 105 / 110 km/h en la autopista Rosario Buenos Aires, me hace acordar cuando viajaba con el Citroencito América 86.
Al márgen te espero para el encuentro de pasión este mes en Rosario.
Cordialmente Claudio.
Al márgen te espero para el encuentro de pasión este mes en Rosario.
Cordialmente Claudio.
Re: Lea, cuando puedas te visito
Llamame y la escaneamos, pero mas que eso no SE hacer ehh!!!!Claudio Ferrand escribió:Leandro, cuando puedas recibirme en Villa Constitución, por favor chiflame y te jorobo, porque si bien soy cuidadoso, es peligroso viajar a 105 / 110 km/h en la autopista Rosario Buenos Aires, me hace acordar cuando viajaba con el Citroencito América 86.
Al márgen te espero para el encuentro de pasión este mes en Rosario.
Cordialmente Claudio.
despues te anotas los codigos y vemos que se puede hacer!!, pero yo no se nada!!, el que sabe es EduGV!! jajajaja
Leandro
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 08 Feb 2008 23:17
- Ubicación: San Martin
Hola Nicolas, que entra en emergencia significa que la computadora te limita las vueltas del motor y no levanta mas de 2500 vueltas por mas que te pares sobre el acelerador, lo cual se soluciona luego de unos minutos solo, o bien estacionando, deteniendo el motor unos segundos , y al darle marcha nuevamente la computadora se resetea, desapareciendo la limitacion de revoluciones, solo te queda prendido el testigo luminoso. Si te pasa lejos no hay problemas, a mi varias veces cuando salgo de vacaciones se encendio en la ruta, pero al poco tiempo te acostumbras
. Te diria mas, fijate en los post que quien soluciono el problema y no le enciende mas, hasta a veces la extrañan 


Nicolas,
Lamentablemente tanto tiempo sin resolver la falla y el no saber a que se debia genero mala reputacion al motor HDI.
La ignorancia acerca de este tema y de los motores con gestion electronica genero un monton de fantasmas que si bien aun siguen vivos los vamos matando con cada aplicacion de La CURA.
El problema del sensor del acelerador que nos tenia podridos ya esta resuelto, igual el del a wastegate del turbo. La EGR ya la anulamos y ganamos en performance aunque contaminamos un poco mas pero un poco menos que las normas vigentes y extendidas hasta 2016.
El motor HDI es un motorazo y encima te deja potenciarlo brindando un andar muy placentero y con un torque de puta madre que se disfruta mucho en la arena, te encajas pero las ruedas siguen guirando porque la bestia no se para.
Por otro lado su mantenimiento no es barato, si bien es peugeot las partes son Suzuki lo que hace que su valor aumente sustancialmente, dependiendo lo que sea se pueden usar partes de peugeot sin problemas.
Lo mas importamte, este es el motor diesel Common rail mas vendido en Argentina lo traen la linea Peugeot, Citroen y las Suzukis desde hace ya mas de 9 años.
Yo lo volveria a comprar, sobre todo ahora que sabemos como hacer que funcione bien y donde llevarlo segun el problema.
Suerte con tu eleccion.
EduGV2
Lamentablemente tanto tiempo sin resolver la falla y el no saber a que se debia genero mala reputacion al motor HDI.
La ignorancia acerca de este tema y de los motores con gestion electronica genero un monton de fantasmas que si bien aun siguen vivos los vamos matando con cada aplicacion de La CURA.
El problema del sensor del acelerador que nos tenia podridos ya esta resuelto, igual el del a wastegate del turbo. La EGR ya la anulamos y ganamos en performance aunque contaminamos un poco mas pero un poco menos que las normas vigentes y extendidas hasta 2016.
El motor HDI es un motorazo y encima te deja potenciarlo brindando un andar muy placentero y con un torque de puta madre que se disfruta mucho en la arena, te encajas pero las ruedas siguen guirando porque la bestia no se para.
Por otro lado su mantenimiento no es barato, si bien es peugeot las partes son Suzuki lo que hace que su valor aumente sustancialmente, dependiendo lo que sea se pueden usar partes de peugeot sin problemas.
Lo mas importamte, este es el motor diesel Common rail mas vendido en Argentina lo traen la linea Peugeot, Citroen y las Suzukis desde hace ya mas de 9 años.
Yo lo volveria a comprar, sobre todo ahora que sabemos como hacer que funcione bien y donde llevarlo segun el problema.
Suerte con tu eleccion.
EduGV2
Chek
Edu: Te comento que todo quedo solucionado ya que el
hdi anda perfecto, nuevamente gracias por compartir la información que permite solucionar algo tan molesto de una manera tan simple, es solo cortar la ficha del sensor de acelerador y soldar los cables-
Como reflexión para todos los Suzukeros, como puede ser que GM no aporte ninguna solución? el primer lugar que fuí fue a una agencia oficial y no me solucionaron nada, solo me metieron miedo con el turbo.
Me mantengo en contacto por sociales ya que no me acuerdo que era la luz del Chek (un poquito la extraño)
Nuevamente gracias y nos queda pendiente el asado de exorcismo del chek.
saludos a todos Oscar
hdi anda perfecto, nuevamente gracias por compartir la información que permite solucionar algo tan molesto de una manera tan simple, es solo cortar la ficha del sensor de acelerador y soldar los cables-
Como reflexión para todos los Suzukeros, como puede ser que GM no aporte ninguna solución? el primer lugar que fuí fue a una agencia oficial y no me solucionaron nada, solo me metieron miedo con el turbo.
Me mantengo en contacto por sociales ya que no me acuerdo que era la luz del Chek (un poquito la extraño)
Nuevamente gracias y nos queda pendiente el asado de exorcismo del chek.
saludos a todos Oscar
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
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