Bota humo blanco y aceite por el escape
Bota humo blanco y aceite por el escape
Hola amigos, tengo el siguiente problema., si me pueden ayudar, tengo una suzuki grand nomade XL7 2.0 año 2006 (petrolera) con 90 mil kilometros., el problema es: me tira mucho humo blanco del escape y bota gran cantidad de aceite por el mismo, ahora no puedo llevarla inmediatamente al mecanico ya que vivo en una zona apartada de la ciudad en las montañas y me gustaria conocer sus opiniones como expertos en el area...... GRACIAS!!!!!

- PREDATORPL
- Suzukero
Gracias!!!
Gracias!!! La garantia ya expiro ,,,, eso del aceite por el escape me tiene preocupadoleagz escribió:controla el nivel de agua y de aceite, y yo que vos, la llevo al service cuanto antes, y mas si es que esta en garantía. POr ser 2006 si son 3 años o 100.000 km puede estar en garantía.-
Suerte
si te tira aceite por el escape, se te puede haber roto un aro y por eso esta pasando aceite a la camara de combustión, y vas a terminar de estropear el motor, ya que hay un cilindro que no esta trabajando bien.-
Controlale el nivel y agrega si hace falta, y llevala a un taller especializado en motores diesel.
Una reparación completa de un motor diesel es muy cara ( 5000 u$s aprox) en argentina, por lo que si el algo minimo, como un aro roto, el costo detectado a tiempo puede ser mucho menor.-
Yo en un caso asi, no me arriesgaría.
Hay varios socios de Chile en el foro, tal vez te pueden recomendar uno mecanico cerca.
Suerte y hacela ver, que no creo que nadie por la WEB te pueda dar recomendaciones como "anda tranquilo que no pasa nada", y sobre todo sin ver la camioneta.-
Tambien puede ser el turbo roto, o desgaste del eje que haga que pase aceite, pero la verdad que no me gusta decir una cosa por otra.-
Controlale el nivel y agrega si hace falta, y llevala a un taller especializado en motores diesel.
Una reparación completa de un motor diesel es muy cara ( 5000 u$s aprox) en argentina, por lo que si el algo minimo, como un aro roto, el costo detectado a tiempo puede ser mucho menor.-
Hay varios socios de Chile en el foro, tal vez te pueden recomendar uno mecanico cerca.
Suerte y hacela ver, que no creo que nadie por la WEB te pueda dar recomendaciones como "anda tranquilo que no pasa nada", y sobre todo sin ver la camioneta.-
Tambien puede ser el turbo roto, o desgaste del eje que haga que pase aceite, pero la verdad que no me gusta decir una cosa por otra.-
Leandro
Gracias por tu tiempo,,,la respuesta es muy completa,,, me da luces de que puede ser...leagz escribió:si te tira aceite por el escape, se te puede haber roto un aro y por eso esta pasando aceite a la camara de combustión, y vas a terminar de estropear el motor, ya que hay un cilindro que no esta trabajando bien.-
La potencia es la misma, el panel de control no marca nada extraño, ni siquera un aumento de temperatura.... solo tira nubes de humo por el escape y cae aceite bien negro del escape también.....Gaby-69 escribió:Negro es aceite pero blanco no es el turbo?![]()
Como la notas de rendimiento? sigue igual, reaccion, potencia, empuje?

humo por el escape
fijate si te hace mas en el arranque esa bocanada de humo blanco, porque en ese caso son los retenes de valvulas que acumulan aceite y cuando la arrancas sale ese humo.
Otro dato puede ser un aro roto en un piston(rascaceite), pero seguro que notas la falla mas en caliente cuando dilatan los metales y el aceite cambia su viscosidad.
Igualmente danos mas datos para ayudarte
Suerte
Otro dato puede ser un aro roto en un piston(rascaceite), pero seguro que notas la falla mas en caliente cuando dilatan los metales y el aceite cambia su viscosidad.
Igualmente danos mas datos para ayudarte
Suerte
- DOBLEBOGIE
- Suzukero
humo negro es GAS-OIL (mucho) bomba, inyeccion, ect
humo blanco es agua casi siempre con aceite
humo celeste aceite y estas en el horno
Es como te dice GLASSTECH pero fijate bien si el humo no es medio celeston ya que el blanco y el celeste se pueden confundir, fijate si bajo el agua o el aceite para ver si es un problema de aros (aceite) o de juntas (agua) cualquiera de los dos arreglado a tiempo es barato
Es como te dice GLASSTECH pero fijate bien si el humo no es medio celeston ya que el blanco y el celeste se pueden confundir, fijate si bajo el agua o el aceite para ver si es un problema de aros (aceite) o de juntas (agua) cualquiera de los dos arreglado a tiempo es barato
EX MONTERO 2.8 1993
EX GCH 5.2 1995
EX GCH 5.7 HEMI 1998
EX GCH 3.1 2001 (UNA CAGADA)
EX SUZUKI JIII 2009 (LA MEJOR)
Vamos a ver como anda la GLK300CITY 2011
EX GCH 5.2 1995
EX GCH 5.7 HEMI 1998
EX GCH 3.1 2001 (UNA CAGADA)
EX SUZUKI JIII 2009 (LA MEJOR)
Vamos a ver como anda la GLK300CITY 2011
concuerdo con DOBLEBOGIE, y agrego que con el olor te terminás de sacar la duda, es muy particular el olor a aceite quemado, el mismo que hacen las motos 2 tiempos (olor a Zanellita)humo negro es GAS-OIL (mucho) bomba, inyeccion, ect