rulemanes

Responder
boro costabella
Iniciandose a Suzukero...

rulemanes

Nota por boro costabella »

HOLA¡¡¡¡ ya estoy aqui con otra pregunta --- a ver estos rulemanes se pueden sacar si desmontar las omocineticas o sea todo el buje no se puden sacar solo desmontando los tornillos de las tapas y punto hay que desmontar todo ¿¿¿¿¿¿ :???: :???: :???:
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Boro, [-X no los veo [-X , ponete una foto, dibujo etc etc

Salu2

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
boro costabella

rulemanes

hola gustavo te hablo de los rulemanes de la direccion los que se cambian o ajustan para que no vibre la direccionhttp://img243.imageshack.us/img243/4299/090711193046.jpg
http://img132.imageshack.us/img132/7738 ... 174928.jpg
http://img37.imageshack.us/img37/1923/090711174943.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/923/090711175141.jpg
http://img33.imageshack.us/img33/8310/090711193017.jpg
boro costabella

imagen

JOO¡¡¡¡ tio esto de subir imagenes seme da fatal y lo del avatar no veas llevo intentando toda la tarde no deve de ser dificil che pero no me sale algo se me escapa bien otro dia lo intento
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, yo nunca lo he hecho pero, para el cambio de los rodamientos de la direccion (kingpin) mira en la pagina 3D-33 del manual de servicio en ingles 99500_81A10_01E_2.pdf o pagina 3D-29 del manual de servicio en castellano

Exitos, para las fotos hay varios post que explican como

Gustavo

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

si qures podes sacar solamente las tapitas de los rulemanes chiquitos y ahi ves la homocinetica de atras sin desarmar todo
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
genaro

Nota por genaro »

buenas.... acabo de hacer ese trabajito esta fin de semana que paso...

cambie los 4 bolilleros y el reten del palier , con el tutorial de jimny.se
, un foro que encontre aca el link , posteado por suzugui creo, muyyyy buen tutorial !!!!!

si no sacas la maza y el palier , no podes sacar los aros externos de los bolilleros , y tambien hay que limpiar todo muy bien para poner la grasa nueva....

y me parece que voy a pedir esos retenes grandes de atras de la bocha a las europas porque estan bastante maltrechos.....por ahora que aguanten ...

saludos...

si encuentro de nuevo al link de jimny.se, lo pego....
"Lo malo , cuando se finge bueno , es pesimo" F. Bacon
genaro

Nota por genaro »

aca esta...

http://www.jimny.se/kingpinbearings.html

saludos!!!!!!!!

vamos a ver como se porta el jimny en 4500 kms ida y vuelta....

hizo esta semana 340 km x 40 lts de nasta..todo ciudad... espero que no me mate en ruta.....

nos vemos a la vuelta y gracias por toda la info y buena onda!!!!!!!!!!!!!!
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos

Muy bueno Genaro el paso a paso

:lol: Queda clarito :lol:

[-X No me gusta plantar el reten con el cabo de un martillo [-X (sin un colocador adecuado prefiero hacerlo con la cubeta de un rodamiento en desuso del diametro exterior del reten y golpear sobre el metal, asi no se deforma, igual que las cubetas de los rodamientos con una varilla roscada y arandelas adecuadas se las lleva al lugar sin golpes, idem para sacarlas.)

:roll: Pregunta: Con los rodamientos del pivote de direccion ¿como le regulaste el juego de los conicos? ¿tiene suplementos para ir ajustando? caso contrario no pueden quedar muy flojos o ajustados #-o

Gracias

Gustavo

solojimny

Nota por solojimny »

no es necesario sacar todo, el liberador no hace falta ni tocarlo, se saca el disco con buje y palier incluido, es mas sencillo y no te arriesgas a que luego te falle algun liberador automatico, ademas lo hice la semana pasada, pero no le consegui quitar la vibracion, esto es un misterio..
www.solojimny.km6.net " FORO EXCLUSIVO PARA SUZUKI JIMNY 4X4 "
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

solojimny escribió:no es necesario sacar todo, el liberador no hace falta ni tocarlo, se saca el disco con buje y palier incluido, es mas sencillo y no te arriesgas a que luego te falle algun liberador automatico, ademas lo hice la semana pasada, pero no le consegui quitar la vibracion, esto es un misterio..
el juego lo tenes en el ruleman doble de la maza que se gasta y como no es tinken y es a bolillas no le podes sacar el juego
solojimny

Nota por solojimny »

te refieres al del eje o al de pivote, si es al de pivote se lo puese nuevo la semana pasada los 4
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

al de el eje creo que es 68 40 40 es doble , ese se gasta un poco adentro y como apreta a tope entre las dos pistas del ruleman cuando se gasta por mas que le des com una palanca gigante apretan las dos pistas pero queda con juego

pero no se puede poner el de vitara conico por que los jimnys no tenemos manera de dar tiraje al ruleman tenemos que reeplazar por nuevo a bolillas
solojimny

Nota por solojimny »

mi coche solo tiene 40.000 km no puede ser que se haya desgastado tan pronto... :cry:

yo no le he visto olguras. :cry:
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

mira yo me traje de usa un par de mazas nuevas con rulemanes y las medi y ahi me di cuenta del desgaste ,posiblemente lo que pasa es que al tomar apenitas juego a eso sumale que el caster es malo de fabrica y encima lo levantamos todo contribuye a que aga jimi como cuando chocas la moto y se dobla la orquilla y vibra la direccion

cuando logres colocar el dif delantero en su correcta posicion veraz como se normaliza todo

yo al mio no lo podia hacer funcionar y lo puse mas chooper y se le pasaron todos los males
solojimny

Nota por solojimny »

ya lo he puesto mas choper, simplemente he pasado los tornillo por debajo del soporte que tu soldaste arandelas, y ha cambiado un monton hasta vuelve la diereccion mas rapido, ahora cuando lo giro por completo parece un mercedes... jejejeje....

bueno tendre que hacer unas chapas de 4mm y acomodarlo bien.,
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

suzugui escribió:mira yo me traje de usa un par de mazas nuevas con rulemanes y las medi y ahi me di cuenta del desgaste ,posiblemente lo que pasa es que al tomar apenitas juego a eso sumale que el caster es
Se consiguen respuestos del jimny en USA? :shock:
Pensé que solo del Samu había por aquellas latitudes.
saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

no hay casi nada ,pero por ebay consegui algunas cosas en usa

sino españa es lo mejor ,en una oportunidad pedi ayuda en el foro de españa gire y me compraron los repuestos luego los enviaron por correo
genaro

Nota por genaro »

buenass

gustavo LU2HC : los rodamientos de pivote nuevos entran asi nomas , sin ajuste ni regulacion ni nada , sacas los viejos y pones los nuevos .... el eje del pivote de arriba cuando arme no entraba del todo , lo fui llevando con los tornillos ,,, y tiene razon el amigo aca :

solojimny Publicado: Mar Jul 14, 2009 2:35 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

no es necesario sacar todo, el liberador no hace falta ni tocarlo, se saca el disco con buje y palier incluido, es mas sencillo y no te arriesgas a que luego te falle algun liberador automatico ...

sacando el disco con bloqueo y todo te ahorras varias maniobras.....

y tenes mucha razon vos con lo de como extraer los rodamientos , yo los saque con destornillador y martillo y se corre el riesgo de que se cruzen y de hacer marcas en el alojamiento y quede torcido el nuevo..... no se me ocurrio lo de la varilla y arandelas ..muy bueno , che ...bien copiado , je ...

saludos cordiales...!!!
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Muchas Gracias Genaro por tu repuesta.

Me llamo la atencion porque en el manual de taller del jimny no dice nada de la regulacion ( o yo no lei bien) y esto me preocupa.

Porque no darle el ajuste correcto a un rodamiento conico, hace que pueda quedar muy ajustado o muy flojo (esto es debido a las tolerancias de fabricacion)

En los ika, que es igual la direccion, se colocan unos suplementos finitos de acero con la forma de la tapita del rodamiento conico o arandelas de suplemento del diametro de la cubeta , ya sea para corregir el excesivo ajuste o el excesivo huelgo.

Voy a seguir atento para cuando me toque desarmar alli.

Saludos cordiales al foro

Gustavo

Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

los jimnys en españa estan locos con el tema de vibraciones y lo que hacen en la suzuki es colocarles arandelas de suplemento en las tapitas para apretar mas los conos
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Gracias Guille, vos siempre con informacion internacional. :jump:

Hay que ver muy bien el "ajuste" de los conicos. En los ika si no lo dejas perfectos, el huelgo hace que sea inmanejable en la ruta. (aparte de darle 5 grados o mas de avance del perno-caster).

Si al cambiar rodamientos queda muy ajustado con papel españa se hace una junta para la tapa del rodamiento hasta que quede sin juego (las que trae de fabrica son de acero). Si queda flojo se le colocan arandelas de espesor (las de acero finitas) a la cubeta hasta que se logre el ajuste.

Busque juntas de ika , pero no encontre ninguna a mano para poner una foto.

Saludos

Gustavo

gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos.

Aqui encontre el ajuste para los jeep c, se hace con una balanza de resorte aplicada al ojo de la direccion. Cuidado en el jimny pueden ser distintos valores porque es un poco mas chico. Pero lleva precarga.

http://www.novak-adapt.com/knowledge/st ... repair.htm

En particular el punto 5 de reassembly

Si se suplementa hay que hacerlo de los dos lados, de manera tal que todo quede centrado sino roza la esfera del eje en el portarreten

Un cordial saludo

Gustavo

solojimny

Nota por solojimny »

increible, le solde las pletinas y le puese amortiguador de direccion, sigue la vibracion de los 100-105 km/h . esto es demasiado, llevo los cojintes de pivote nuevos, una arandela de 0,2 en cada pivote y el caster muy avanzado tanto que roza la barra de direccion en el brazo de suspension, pero no hay forma.. solo me queda colocar el segundo amortiguador de direccion pero creo que esto no es normal.. ayuda por favor...
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, el que balanceo las ruedas, ¿reviso si las llantas si no estan deformadas o excentricas?

Al igual que los neumaticos ¿reviso deformaciones, excentricidades, alabeos en la banda de rodadura?

Saludos, y que encuantres la falla

Gustavo

Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

solojimny escribió:increible, le solde las pletinas y le puese amortiguador de direccion, sigue la vibracion de los 100-105 km/h . esto es demasiado, llevo los cojintes de pivote nuevos, una arandela de 0,2 en cada pivote y el caster muy avanzado tanto que roza la barra de direccion en el brazo de suspension, pero no hay forma.. solo me queda colocar el segundo amortiguador de direccion pero creo que esto no es normal.. ayuda por favor...
NOOOOO , seguro es una cubierta o llanta proba cambiando de lugar las cubiertas

si podes ponela en la maquina de balancear y fijate que seguro se nueve la cubierta , se desarma y se arma hasta dejarla bien parejita y recien se balancea
solojimny

Nota por solojimny »

os mantendre informados de como acaba la cosa...

seguire vuestro consejo.
Responder