Dudas cambio de motor en Maruti

Responder
gabriel16s
Suzukero

Dudas cambio de motor en Maruti

Nota por gabriel16s »

Hola a todos, hace un tiempito que estoy en este foro, lo leo mucho y posteo alguna que otra cosa. Ya habia comentado que tengo un Maruti, que lo compre mal de mecanica y decidi poner toda la mecanica de un Samurai carburado. El proyecto esta a medio hacer, lo mas groso esta, ya esta colocado el motor, para lo que se modificaron los anclajes del mismo al chasis, ya esta puesta la caja, los cardanes y la reductora, con los diferenciales origianles de Maruti. Estoy leyendo el foro de gente que pone mecanicas como VW o Fiat en los Samu y me surgen varias dudas. ¿Hice bien en poner una mecanica de Samurai? La caja se la compre a un desconocido, y ahora me entro el miedito, si se rompe, ¿se consiguen repuestos? ¿Sera correcta la relacion que va a quedar con el motor 1.3 la caja de 5° pero con diferenciales de Maruti 1000? Si los cardanes estan en mal estado ¿hay repuestos? Les pregunto todo esto ya que soy medio nuevo en el tema y como todavia no lo tengo en marcha y hubo un cambio de taller en el medio me entran las dudas. Siempre tuve autos raros y estoy acostumbrado a "stockear" repuestos por la escacez de estos en el mercado, pero jamas habia tenido un aparato de estos. Gracias y espero que sepan disculpar semejante cantidad de preguntas, pero estuve leyendo y veo que muchos huyen de la mecanica original. Gracias y espero muchas respuestas.
Ah, el foro es excelente, los felicito!
Maruti Gipsy
Franco-mza
Suzukero

Nota por Franco-mza »

Hola gabriel
T respondo alguna de tus preguntas xq todas las no las se :lol: :lol: ... con respecto a lo de ponerle el motor de un samurai, no hay problemas con el motor en si, es un motor muy confiable y q resiste muy bien, la mayoria de los del foro, x lo q he visto, lo cambian x una cuestion de tener mas potencia y tener un motor mas facil de arreglar, el del samu no es dificil y si bien los repuestos c consiguen todos, no son los mas faciles y baratos q hay, pensa q los q ponen motor fiat o vw consiguen repustos en todos lados y en el dia, en el samu capaz q tengas q esperar q te llegue.

Pero no es q el motor sea malo ni q se rompa seguido, es solo el hecho de la potencia y la facilidad de encontrar repuestos, depende del uso q le quieras dar tmb...

Con respecto a la caja de velocidades no sabria decirte, de la reductora c consiguen varias cosas, yo cambie el eje central y lo tenian con los torrington y todo.

Con el tema de relaciones no tengo idea...igual espera q alguien q tenga mas experiencia en modificaciones te conteste, pero quedate tranquilo q el motor del samurai es excelente.
Te mando un saludo y suerte con el trabajo Franco
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
gabriel16s
Suzukero

motor

Nota por gabriel16s »

Hola Franco, gracias por la buena onda. El tema de los repuestos caros lo entiendo y se que seguro sea mas barato y sencillo encontrar repuestos de un AP 2000 o un Fiat que de un suzuki, como tambien sea mas potente. Mi miedo es que todos estuvieran huyendo de ese motor porque tenerlo sea un problema. Yo creo que para lo que lo voy a usar va a nadar bien el motor, no creo que me falte demasiada potencia, pero bueno. De todas formas voy a esperar a ver que responden sobre los diferenciales y la caja, por el tema de repuestos, aunque si lo pienos bine ya es tarde porque esta todo armado jajajajjaja.
Saludos
Maruti Gipsy
russamu
Nuevo Suzukero !

motor

Nota por russamu »

Hola Gabriel, como estas.
Mira la decision que tomaste de ponerle el motor samurai yo pienso que es acertada, el maruti original de por si es un tanquesito con 45 caballos, solo le falta un poquito de potencia en algunas trepadas empinadas y largas. Imaginate que con el motor samurai le estas aumentando unos 20 caballos mas, va a quedar muy bien.
El samurai es muy bueno, motor, cajas, diferenciales, ejes, etc. la unica contra que yo le veo es que en algunas situaciones la baja es muy larga, y vos ese problema no lo vas a tener al conservar la reductora original del maruti.
No se si va a ser rapido en ruta pero en las trepadas no lo vas a parar con nada.
Dele para adelante no mas
Un saludo
Rodolfo
gabriel16s
Suzukero

maruti

Nota por gabriel16s »

Hola Rodolfo. Gracias por tu respuesta. Lo que buscaba con el motor de Samu era poder viajar a la msima velocidad que con el Maruti, pero mas descansado, sin sentir que lo rompo, y creo que en eso ayudan lo 300cc de mas y la quinta marcha. Respecto al off road, supongo que me servir, yo lo quiero para entrar y salir de la playa y para el uso diario, y algun que otro charco de barro pero no mas que eso. La verdad que tengo unas ganas de tenerlo en marcha que no me aguanto ya jajajaj.
Gracias nuevamente, saludos!
Maruti Gipsy
alemaruti
Suzukero Asiduo !

Nota por alemaruti »

Gabriel , yo por ahora no tengo que cambiar nada. No obstante estaré pendiente de tu comentario final de la nueva performance del Samumaruti, cuando lo hayas probado para saber que hacer si llega el momento.

Espero tus comentarios , gracias Alemaruti =D> =D> =D> =D>
gabriel16s
Suzukero

maruti

Nota por gabriel16s »

Hola Alejandro, lamentablemente faltaran al menos 2 meses, por todo esto del cambio de taller y demas, pero con todo gusto voy a compartir la experiencia ne el foro, y si lo queres probar una vez armado tampoco hay problema.
Saludos!
Gabriel
Maruti Gipsy
alemaruti
Suzukero Asiduo !

Re: maruti

Nota por alemaruti »

gabriel16s escribió:Hola Alejandro, lamentablemente faltaran al menos 2 meses, por todo esto del cambio de taller y demas, pero con todo gusto voy a compartir la experiencia ne el foro, y si lo queres probar una vez armado tampoco hay problema.
Saludos!
Gabriel
Encantado , espero tu contacto.

Gracias Alemaruti....aleyannone@argentina.com
Responder