Consulta...

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Juanjo
Staff

Consulta...

Nota por Juanjo »

Tengo una duda que me gustaria que me ayuden a deliberar o aclarar. :shock:

Mi intencion es a coto plazo (tres meses mas o menos) comprar otra suzuki :mrgreen: (en principio naftera, luego se vera) pero tengo una duda con respacto al comportamiento de la 4 puetas y la 2 puertas. Por el tema de la distancia entre ejes :lupe: . Entonces me gustaria saber si alguno de uds puede opinar al respecto, cual de las 2 me aconsejan, cual se comporta mejor el el off :biggthumpup: o bien cual tiene mas limitaciones :ertrink: .

Calculo que alguno de uds. (de los 1100 integrantes) alguna vez manejo las 2 o vio :shock: en las saliditas cual es el comportamiento.

Bueno tengo los ojos atentos y los oidos bien afinaos... :^o

SE ABRIO LA SUBASTA... ESCUCHO OFERTAS :freude:

Cualquier sugerencia es muy bien venida
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Juanjo, pensas comprarte otra Grand Vitara o una JLX o Samu o Jimny

Contanos que modelo estás buscando para poder orientarte mejor, pero en sí, cualquier Suzuki anda bárbaro !!! ( fanático yo ? :roll: )

Todo depende de como la equipes, altura, cubiertas, etc, etc
Dany
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

En principio la idea es que la chata sea para viajar y travesias nada mas, mi novia se compro un autito para todos los dias y queremos comprarnos algo bueno para darle caña como quien dice. La GV diesel se la va a quedar mi viejo como esta, y la que compremos la iremos equipando de apoco. Por un tema de guita creo que en principìo seria una Vitara (JLX por ejemplo). Lo que pienso hacer es salir a buscar nada en concreto (suzuki a morir) y comprar algo que este realmente bueno y despues empezar a equiparla (gomas, suspension, malacata, hf, gps...etc etc a medida que lo podamos y necesitemos)

NUEVAMENTE SE HABREN LAS OFERTAS
Ex1042;) Ahora 1056
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Como sabrás soy usuario (y fanatico) de la Vitara 3P naftera JLX

Deben estar rondando los 20000$ vienen muy completas de equipamiento (ddHH/aa, lev crist, espejos electricos, columna regulable en altura etc.), tienen mejor aptitud por las cotas que los modelos de 5 puertas. El Baúl es bastante chico pero se le puede poner un tubo de GNC
A mi gusto le falta un poco de potencia al motor (hablo de la naftera 1600 carburada) pero es una buena opcion para no lidiar con la inyección. Se la bancan bastante, hay que porteger los bajos y los zócalos, reformas le podés hacer las que se te ocurran para ganar prestaciones off-road, pero no te olvides que adelante tiene suspensión independiente con semiejes con homocinéticas y NO eje rígido como el Samurai.
El consumo es como el de cualquier auto de esa cilindrada.
En ruta viaja comoda a 120 (quinta 4100 RPM aprox.) llega a 160 de tablero que deben ser 150 de GPS. No le falta ni le sobra nada...
No paga demasiado de patentes y el seguro no puede asesinarte ya que las carburadas son del 94 para abajo...
La mia es Canvas Top (ideal para el verano), creo que para todo el año mejor sería una de techo rígido.

Cualquier duda avisame.
Si llegás a ir al encuentro del 21 damos una vuelta y la probas.

Pensá en la opión Jimny y Samurai (si la querés solo para travesías)
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

De los techos de fibra todabia no hay novedades, no? digo para tenerlo como un opcional
Ex1042;) Ahora 1056
Alejandro Guerrero
Suzukero Asiduo !

Nota por Alejandro Guerrero »

vitaris , eso valen las vitaras 3p alla , aca la mia es mod 93 5 puertas jlx , con dos tubos de 38 , autonomia de 200 kms en ruta y esta en el orden de los 27.500$ , ya que la mia esta a la venta , me averigue todo , claro esta que la chata est bien parada , y hay que hacerle unos detallitos infimos , pero ese el precio , de las 5p , y las 3p 94 estan en 24000 , pñor que tanta diferencia , bueno si alguien sabe de alguno que la quiera , solo avise . DEPASO CAÑASO
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

27500 :shock: :shock: :shock: naaaaaaaaa!!!!!
Acá hasta 25 con toda la furia y tiene que estar muuuy buena!

Es cierto que subieron un poco, incluso la mia, según la poliza está en 22500, pero por esa plata es difícil venderla.
Tal vez tenga los valores desactualizados, pero no debo estar muy lejos...

Un abrazo.
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

A Juanjo! me olvidé!

Techos de Fibra (no originales) están los de Damay.
Los de Lona se los podemos pedir a CoxxUSA, habría que ver si se conseguirá el original suzuki de fibra en EEUU y averiguar los costos.
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

conseguir seguro que se consigue pero el tema es traerlo, no es como el de lona que lo enrrolas y no ocupa logar, a decir verdad si los anclajes son nuevos no veo la necesidad de traer uno original. No sabes en cuanto andan los nacionales???
Ex1042;) Ahora 1056
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Habría que llamarlos.... Fijate en la seccion de Manuales y descuentos que están los datos.
Creo que salía 2500....
Yo optaría por el original.
Pablo Roncati
Suzukero Asiduo !

Cosejito

Nota por Pablo Roncati »

Que tal Juanjo, por mi parte te podria recomendar una Sideckick JLX 1.6 16v inyeccion ya que tienen mas potencia que las carburadas y consumen muchisimo menos. la decision de optar por 3 o 5 puertas es tuya de acuerdo al equipaje y pasajeros. yo tengo una 5p estandar y hasta ahora participé casi en todas las travesias sin ningun problema. Es fundamental la altura y las cubiertas para darle mas despeje, yo anduve muy bien con la 5 p. Ademas las Sideckick 5p JLX americanas-japonesas traen un poquito mas de equipamiento que las 3p incluso que las Vitaras japonesas como por ejemplo control de velocidad crucero, los tapizados, algunas vienen automaticas, cobertos de rueda de auxilio, ABS que las vitaras no lo traen etc. Yo te las recomiendo, preguntale a Adelma o a Pani que tambien tienen una Sideckick solo que 3p. :wink:
Suerte!! :mrgreen:

Saludos
Pablo
SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

AHORA LA PREGUNTA DEL MILLON, ALGUNO DE LOS MODELOS DE LA SUZU ES LA FIGURITA DIFICIL DE CONSEGUIR O LOS REPUESTOS SON MAS CAROS??? PERDON POR MI IGNORANCIA PERO POR LO QUE VEO SON TODAS JLX Y ALGUNAS SON SIDECKIK (O LE ESTOY PIFIANDO).
LA VERDAD QUE SIEMPRE ME GUSTARON LAS VITARIS PERO NUNCA ME ANIME HASTA AHORA, Y ESTOY UN POCO DESACTUALIZADO CON ESTA MARCA Y MODELO.

CON CAJA AUTOMATICA MEJOR NO ¿NO?
Ex1042;) Ahora 1056
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

La figurita difícil es la sidekick Sport 1.8 (son de las mas nuevas) están barbaras, hay pocas, y dicen que algunos repuestos son medio imposibles de conseguir.

Como dice Pablo, las 16V tienen mas potencia, ahora para jeepear prefiero las carburadas ya que son menos complicadas (0 electronica, tecnología vieja, algunas cosas las podes llegar a "atar con alambre")
El interior va en gustos, difiere un poco entre la sidekick y las vitara, me gusta mas las japonesas, creo tienen mejor calidad de materiales y terminación. Y si a las Vit, le faltan algunos chichecitos que trae la Side.
poné todo en la balanza y pensá el uso que le vas a dar, si te conviene que sea lo mas simple posible o algunos detalles de confort.
Ambas son un caño!

¿Pensaste en un Samu o un Jimny?
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Sobre gustos, no hay nada escrito.

Vamos con las 1.6 carburadas, cero complicaicones y por la potencia, nunca en travesías (salvo arena) me hizo falta pasarla a nafta siempre a GNC ¡¡¡¡¡
En cuanto a las terminaciones en gral, prefiro mucho mas las Japonesas como dice Vitaris.

Las 2 puertas tienen mucho mas valor de reventa que las 4. Por lo menos en Cba. las 4 puertas pasan meses en los clasificados del diario.

Si la vas a usar para viajecitos cortos y travesías, entiendo que la 2 puertas es mejor, por las distancias entre ejes, menor peso etc.

Vitaris, no tenés problema con el seguro lo que tiene techo de lona? Le hice comprar a un amigo una y le están dando vuelta para asegurarla.

En ruta la 2 tiene menos estabilidad que la 4, pero no es para asustarse.
Es mas saltarina la 2 creo.

Lautaro
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Pense en un samu 8) , pero al precio que estan pongo un opco mas y salto a una vitara :wink: (mayor potencia, mayor confort, mayor peso CUA :-& ). El Jimmy no lo descarto :lol: , me gusta mucho (que tal anda de potencia?).
HABLANDO DE VISTA NO MAS me parece mucho mas robusta/o (de mayor a menor) vitara, jimmy, samu.
Como la idea es como dije antes, utilizarlo como auto de fin de semana y en especial para salirme de la ruta como quien dice y para viajar y viajar, por lo que me dicen por ahora buscare 2 puertas. :B:

Ahora: El Jimmy tiene homosineticas como la vitara o eje rigido como el samu????. Que motorisaciones trae el Jimmy?? Se consiguen los repuestos???

Hago todas estas preguntas que a lo mejor parezcan preguntontas :wall: :wall: , para poder ir definiendo que es lo que quiero o mejor dicho, que me conviene. Prefiero preguntar antes, por que ya me paso con el jeep que tengo :motz: que quizas me tendria que haber fijado y asesorado antes para fijarme en otros detalles y no en los que mire yo. (relacion precio/equipamiento no esta mal pero no era lo que necesitaba).

Mil gracias a todos y perdon por las preguntontas 8-[

PARA UDS: =D> =D> =D> =D>
Ex1042;) Ahora 1056
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

El Samu es un fierrazo y entiendo mas simple que la Vitara, es lo que primero iba a comprar, pero empezé a ver que no había casi ninguno en venta y cuando salía uno, te arrancaban la cabeza.

Empezé a ver que lo que estaba lleno eran las Vitaras, por ende al haber mas (cuestion de volumen), hay mas opciones de conseguir repuestos y precios.

Por unos mangos mas, compre algo con dirección, aire y demás chiches Pero lo mas importane tiene los cubos automáticos. ´Si de repente se te ocurre meterte en algún lado complicado, no te tenés que baja. Después están las discordias, que los cubos automaticos fallan y las homocinéticas del eje delantero. Son contados los casos de los cubos y homócineticas que llegan a fallar. Bueno depende el manejo, ya que si te propones creo que ambas cosas las rompes en 2 minutos al igual que un Unimog.

También noté, que las 2 se valoraban mas que las 4 (en Cba.) y debido a que de por si el chasis es algo bajo (la 2p. se defiende mejor) y por otros motivos mas (creo que en Arg. no existe la 4 puertas Carburada), decidí comprar la 2 puertas, ya que la que conseguí estaba impecable y tenía un equipo de GNC de 8 meses y muy buena marca (anduvo 10 años a nafta sola).

Entiendo que el Jimny adelante es eje rígido, pero creo que no tiene reductora (no estoy seguro, no me puteeen).

Lautaro
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Juanjo : x obvia deduccion la corta tiene mas prestaciones off road q la larga , sea la marca q fuere , siempre a menor distancia entre ejes obtenes mas prestaciones p la travesia ( yo tengo Isuzu ) , lo q te puedo decir x lo q pude apreciar es q el samu anda de 10 fuera de la ruta pero quienes lo tienen lo llevan siempre de tiro x q no tiene un andar comodo y es muy lento . saludos.
Celta
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

por lo que se puede aprecias por las experiencias que dicen, y comentan, creo que la lista se me redujo un poco, que no es poca cosa.

por orden me parece que estariamos en Vitara, Jimmy.

Buenas prestaciones, confort y no le hace falta muchas modificaciones para que sea un Off y poder trasladarte hasta el lugar (o vacacionar) sin sufrir un trasplante de riñon (jeje)

Empiezo la busqueda, si veo algo que realmente este bueno y en precio adelantare la compra unos meses, sino seguire en la busqueda.

Aprobecho la ocasion para dejarlos en alerta si ven algo bueno, sigu con los oidos abiertos a sujerencias y demas comentarios
Ex1042;) Ahora 1056
Responder