IMPORTANTE: JIII Ensamblada en Japon? Problemas c cilindros?

Responder
Remi
Nuevo Suzukero !

IMPORTANTE: JIII Ensamblada en Japon? Problemas c cilindros?

Nota por Remi »

Buenas!
Me acabo de registrar en el foro. Tengo una Cherokee 2.4 Nafta 2005 y esta en venta p poder comprarme una JIII, de un conocido, modelo 2008.
Algunos me hablan MB y otros muy mal de la JIII...
Voy al grano c preguntas para los q saben:
1) Si bien son todas japonesas, hay algunas ensambladas en Japon y otras no? Pegunto x tema ruidos, calidad de terminación, etc. En ese caso, como podria chequear si esa JIII 2008 es una u otra?
2) Saben si alguna camada (en particular, del 2008) vino con problemas en los cilindros, o algo x el estilo, q genera q se recaliente el motor, etc, Segun me dijeron, modelos siguientes solucionaron ese problema...

Hablo mas a boca de ganso q otra cosa...
Gracias a todos, y espero q pronto sea parte del foro pero con JIII en mano... :B:
Saludos!
Remi
TinchoS
Suzukero

Nota por TinchoS »

La mia es 2008 y fue hecha en Japón. Dentro del motor, sobre uno de los guardabarros, está la placa de fabricación y así lo indica.
La mía tiene 20mil km y no tuve ningún problema de motor.

Saludos y suerte con la compra.
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

no se si las jIII son ensambladas en japon, supongo que si, pero por ejemplo las crv automaticas son ensambladas en mexico y las manuales en japon, estas me parece que vienen todas de alla.... la mia tiene 5000 kms no son muchos perono tuve drama con el motor, de hecho 4000 kms fueron a casi 5000 rpm..
yacare
Iniciandose a Suzukero...

Nota por yacare »

Remi, la mia esta pisando los 10000 km y cero problema, al contrario, consume menos que al comprarla, no tiene ruidos y es muy confortable. es japonesa, y todas lo son, a excepción, claro y como lo sabras, de las Grand Vitara de la linea anterior, que se arman en Rosario.
Con respecto a los problemas de motor, lo ideal es confirmar las fuentes: si alguien te comenta sobre fallos, pregunta cómo lo sabe, quien se quejó, o qué mecanico arreglo ese fallo, y te vas a dar cuenta que es puro chismerio. Es re-facil decir tal auto es una cagada, o rompe palieres, o rompe caja o rompe diferenciales. Vos larga por joder un comentario asi, y la bola corre. Eso se usa mucho en muchos rubros. Si lees sobre camaras digitales, equipos electronicos varios, en los foros de opinion aparecen comentarios terribles, a veces publicados anonimamente por marcas de la competencia.
Dale para adelante, la JIII es un fierro. Un abrazo.
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

El unico problema es que uno se re-calienta en comprarla :mrgreen:
MAX V6
oscarl2
Suzukero Asiduo !

Nota por oscarl2 »

JA JA JA! buenisimo lo del recalentamiento, a mi me pasa muy seguido
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

La JIII viene con el motor 2.0 (si no me equivoco la denominación es J20A) que está recontraprobado. Si tiene una característica destacable es la confiabilidad.
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

si aaronm no te equivocas es el j 20 a clasico con un par de cv mas...
esta recontra probado
ammx
Suzukero

Nota por ammx »

los únicos motores que he sabido tuvo problemas y en tonteradas, fue el 2.7 que poseo, ya que en las primeras del 2005 e inicios del 2006, venían con tensores de bandas plásticos, pero las siguientes cambiaron a metálicas, del J20, he escuchado que es un exelente motor, y he visto como trepan, tiene muy buena potencia, aunque se que se van de revoluciones... el otro motor es el diesel, pero no es suzuki, es renault, , que algunos han tenido problemas con el turbo y filtro de partículas...., el 2.4 es evolución del j20, y debe ser exelnte igualmente.
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
Nippur
Suzukero Fanático !!!

Nota por Nippur »

En estos días cumplo 20.000 km con la JIII, por ahora ningun problema.

Con respecto a los cilindros le faltan 2, pero acá todavía no llegó :mrgreen:
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
leagz
Staff

Nota por leagz »

en argentina no hubo esos problemas, y si los hubo, los debe cubrir la garantia que por algo es de 100.000 km o 3 años....

Yo me recontra calente con una tambien!!, y ya va a llegar el momento!!, calculo en 5 años a como vengo...
Leandro
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

La mia es 2009 y tiene 14000 kms aprox y absolutamente ningun problema es un fierraso estoy enamorado de la chata comprala que no te vas a arrepentir
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
MarceloP

Nota por MarceloP »

La tengo desde Feb 2008, ya le hice 25000km y cero problemas. Un fierro!!! Como dijeron x ahi, sólo le faltan 2 cilindros jajajajajaja

=D> =D> =D>
Ale_HM

Nota por Ale_HM »

Hola, mira Remi la mia tiene 5500 km y cada dia estoy mas conforme :sc20: . Yo vengo de una Blazer 2.8 TDI 2007, y no la extraño para nada. Comprala !!
Responder