Bs As - > Corrientes y Misiones

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
Avatar de Usuario
JR
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2004 09:14
Ubicación: Villa Devoto

Bs As - > Corrientes y Misiones

Nota por JR »

Hola , buenos dias

Queria saber si alguno puede asesorarme por caminos y recorrido para visitar Corrientes y Misiones (tengo mas o menos 1 semana y salgo de Bs As) .

La idea era pasar por el Mocona, San Ignacio y llegar a Cataratas , pero desconozco cuales son los mejores caminos y si hay otros lugares "Imperdibles" de nuestro pais en la zona.

Agradezco cualquier dato que puedan darme

Saludos y gracias.
Javier. (user # 16)
_________________

Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Javier ! como va ?

Buscá en el foro la travesía a "MOCONA" que ahí está bastante detallado el recorrido que hicimos en 2007 :wink:

La verdad que Misiones tiene lugares muy pero muy lindos !

De Corrientes no conozco mucho, pero seguro vas a encontrar lugares hermosos también

Cualquier cosa avisanos :wink:

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
Grand_Vitara-Rob
Staff
Mensajes: 1627
Registrado: 16 Feb 2007 12:54
Ubicación: Flores Sur

Nota por Grand_Vitara-Rob »

Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

En Corrientes, No dejes de pasar por Colonia carlos pellegrini y los fabulosos ESTEROS DEL IBERA.

En Misiones, este verano estaban terminando de ensanchar el camino hasta los Saltos de Moconá, así que ahora es un paseo :twisted:
Si andás con tiempo a la altura de de SAN JOSE, desviate a la derecha, pasando por Apostoles y luego tomá la RP2, tiene unos paisajes muy, muy lindos bordeando el Rio Uruguay, esta ruta te lleva hasta el soberbio (todo asfalto) y de allí a Moconá.

Cuidado cuanto te vas de Moconá en tomar la RP21, asegurate que halla llovido en unos días y que no esté por llover, ya que si te pasa lo que a mi (Que se largó a llover torrencialmente) te vas a divertir de los lindo, pero la patrona te va a clavar un pas de codazos en las costillas. No fuera de chiste, no está para hacerla solo y con lluvia, volvete por la RP13.

De allí podes ir por la RN14 hasta pasando San Pedro y tomar la RP20 y luego la RP17 hasta el Dotrado (todo Asfalto) y luego la RN12 hasta Iguazú.

A la vuelta podes volver todo por la RN12, visitas las ruinas y llegas a Posadas.

Suerte !!!
Chris
Imagen
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

Saltos del Moconá, yo me quedé con la calentura hace varios años, porque fuí con un auto y habia lugares por los que no podia pasar.
Si vas a las ruinas de san Ignacio, andá a la casa de Horacio quiroga(Cuentos de la Selva)y Peñon del Teyu Cuaré en la misma zona.
suerte, que lo disfrutes, sacá fotos y publicalas
Avatar de Usuario
juani
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 26 Jun 2007 14:06
Ubicación: belgrano

Nota por juani »

:smt041 Hola es un viaje que teniamos ganas de hacer. Para cuando lo tenes planeado?, y que lugares pensabas ver?. te mando un abrazo Juani
Avatar de Usuario
dieggerm
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jul 2006 19:40
Ubicación: Posadas

Nota por dieggerm »

HOLA JAVIER, DECIME PARA QUE FECHA PENSAR VENIR Y CUANTOS DIAS.

DIEGO
POSADAS MISIONES
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Diego, nombraron MISIONES y apareciste ?? :mrgreen:

Abrazo y saludos a la familia

CHRIS
Avatar de Usuario
dieggerm
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jul 2006 19:40
Ubicación: Posadas

Nota por dieggerm »

JA, YO PENSE QUE A VOS TE HABIA TRAGADO LA ARENA DE ITUZAINGO.....

UN ABRAZO
DIEGO
Avatar de Usuario
juani
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 26 Jun 2007 14:06
Ubicación: belgrano

Nota por juani »

Hola: que tal. Tengo ganas de tomarme toda la semana del feriado largo de agosto, para ir hasta el Moconá. La idea seria parar en Posadas, cruzar al Paraguay para ver las misiones de Trinidad. Luego San Ignacio y la casa de Horacio Quiroga y dormir en Oberá. Tomar la ruta 2 y al dia siguiente dormir en El Soberbio.Ver el Mocona , la Reserva Yaboti, y volver por Corrientes. Queria saber si es obligatorio la vacuna de la fiebre amarilla. y si puede tener alguna complicación. El que sepa porfavor que me responda porque creo que hay que colocarsela 10 dias antes. Les agradezco todo tipo de información. Juani :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Magno2000
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 04 Abr 2008 23:24
Ubicación: Villa Pueyrredón

Nota por Magno2000 »

Juani,

Te cuento que hace 2 meses me fui para Cataratas desde Bs. As., tratando de conocer varios lugares en la ruta. Es así nomás lo de la fiebre amarilla (obligatorio y 10 días antes). Te la dan gratis.

Decidí tomar en la ida por la RN14 y volver por la RN12 (se hace más largo pero pasé por Posadas, Corrientes capital, Goya, etc.).

Lugares que recomendar? En Corrientes como te recomendaron más arriba está C. Pellegrini, que es el portal a los Esteros del Iberá, pero no te recomiendo que lo hagas si vas a estar sólo una semana y vas para el lado de los saltos del Moconá. Lo que sí podrías hacer es visitar Las Marías, ya que es muy interesante la muestra de su producción y toda la integración de la empresa con la vida del pueblo (Gdor. Virasoro).

Ya en Misiones es todo lindo. Te recomiendo visitar Oberá (muy buenos el Jardín de los Pájaros y la Feria de las Colectividades).

Bueno, espero que te sirva y buen viaje!

Abrazo,
Magno2000
Responder