hola a todos los del club la pagina esta recopada y queria hacerles una pregunta si alguien me puede ayudar , alguien tiene idea donde se encuentra la valvula de corte de combustible en caso de choque y si alguien tiene un plano electrico
Hay algunos autos modernos que lo traen. En mi caso, tengo una Scenic naftera y se trata de un botón rojo bastante importante en el costao derecho (visto parado de frente al capot). Si tenés algún conocido con ese vehículo lo podrás ver. En este caso, en el manual de usuario (que trae el vehículo) está especificado. Supongo que los vehículos en general que lo posean debería decirlo en dicho manual, dada la importancia que tiene dicho mecanismo. Cordialmente.
Hernán
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005
Me sumo a lo que aportan,
Entiendo que la mayoría de los inyeccion la traen, es simplemente un interruptor por inercia (es una bolita de metal, que cuando se desplaza deja de hacer contacto, hasta que se presiona el pulsador con el dedo y sola vuelve a su posición original), y ante un determinado golpe desactiva el negativo de la bomba de nafta, para que si queda en contacto no siga enviando nafta al circuito de alimentación.
En muchos casos pasa que en un vaden o pozo fuerte (agarrandolo muy fuerte), se activa y no se sabe porqué no arranca mas el motor.
Es para tenerlo en cuenta, ya que conozco gente que le arruinó las vacaciones, hasta que encontraron el problema y era simplemente pulsar un botón.
En muchos autos, está stuado arriba de la pedalera cerca del pedal de embrague, debajo de los asientos o en el vano motor, como comentan.
LA única forma de encontrarlo, es consultando el manual de usuario.
A lo mejor tu modelo de Vitara todavía no lo traia.