modelos de autos en argentina?
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Estanciera IKA, de la cual soy super fanatico:
El 19 de Marzo de 1957, sale de la línea de montaje Industria Kaiser Argentina, la primera Estanciera, primera rural fabricada en el país, ofrecida en versión tracción simple y doble tracción. utilizando el mismo motor IKA 6L-226, en 1959 se lanzan dos derivados de la estanciera, la pick-up Baqueano y el furgón Utilitario. A partir de 1965 se modifica la motorización, utilizando el motor Tornado, se cambia el tren delantero rígido por suspensión independiente y adoptándose el parabrisas y la luneta enterizos. En 1966 se efectúa el cambio más grande, codificándose la trompa por la que había sido diseñada por Willys Overland do Brasil, de ahí que se conoció popularmente como "Estanciera Brasileña". En 1970 IKA-Renault decide dejar de producir la Estanciera con más de 71.000 unidades fabricadas*
* IKA la Aventura Franco Cipolla 2003
Estanciera Estanciera Tornado Estanciera 66 Baqueano Utilitario
Estanciera Características 4x2 / 4x4 / Taxi (desde 1960)
Estanciera
Motor IKA 6L 226
Mas información sobre la Estanciera:
fhc_ika@hotmail.com
(Franco Cipolla-Historiador)
Manual del usuario Ika Estanciera 1962
Comienzo Fabricación: 1957
Término de Fabricación: 1965
Origen: U.S.A.
Denominación Original: Willys Overland Station Wagon (1946)
Carrocería: Rural sobre bastidor
Puertas: 2 (3 Taxi)
Motor: Ika Continental 6L 226
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas laterales
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 3.707
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1
Relación de Compresión: 7,3:1
Potencia (CV): 115
Régimen (r.p.m): 3.800
Par Motor (mKg): 25
Régimen (r.p.m): 2.000
Tracción: Trasera / Doble tracción
Refrigeración: Agua (11,5 litros)
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Carter WCD 2807 S
Velocidades: 3
Relación Final: 4,09:1
Capacidad Combustible (litros): 71
Peso Vacio (Kg): 1.497
Largo (mm): 4.476
Ancho (mm): 1.727
Alto (mm): 1.912
Distancia entre Ejes (mm): 2.654
Trocha Delantera (mm): 1.448
Trocha Trasera (mm): 1.462
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Tornillo Sin Fin
Suspensión Delantera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 6.50 x 16"
Generador Eléctrico: Dínamo 6 V, 45 A
Consumo Promedio (Km/l): 6,8 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 130 *
*Datos de fábrica
Comienzo Fabricación: 1965
Término de Fabricación: 1966
Motor: Tornado Special 181
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 2.965
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 87
Relación de Compresión: 7,65:1
Potencia (CV): 117
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 21
Régimen (r.p.m : 2.000
Tracción: Trasera / Doble tracción
Refrigeración: Agua (10,1 litros)
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Carter RBS 3958 S
Velocidades: 3
Relación Final: 4,56:1
Capacidad Combustible (litros): 70
Peso Vacio (Kg): 1.160
Largo (mm): 4.200
Ancho (mm): 1.750
Alto (mm): 1.840
Distancia entre Ejes (mm): 2.654
Trocha Delantera (mm): 1.225
Trocha Trasera (mm): 1.225
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Tornillo Sin Fin
Suspensión Delantera: Independiente, paralelogramo deformable
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 6.50 x 16"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V
Consumo Promedio (Km/l): 7,3 *
Aceleración 0 a 100 Km./h (s): 18,7 *
Velocidad Máxima (Km/h): 140 *
*Parabrisas Nº 64, Abril de 1966
Estanciera 66 Características 4x2 / 4x4 / Taxi (Tornado 181 / 230)
Estanciera "Brasileña"
Comienzo Fabricación: 1965
Término de Fabricación: 1966
Motor: Tornado Special 181 (230)
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal
Tornado 181
Cilindrada (cm3): 2.965
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 87
Relación de Compresión: 7,65:1
Potencia (CV): 117
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 21
Régimen (r.p.m): 2.000
Tornado 230
Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 7,5:1
Potencia (CV): 132
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 30
Régimen (r.p.m): 2.000
Cantidad: 65.766 (todas las versiones)
Baqueno:
Características 4x2 / 4x4 / 500
Baqueano
Baqueano 4x4
Baqueano 500
Comienzo Fabricación: 1959 (1961 Baqueano 500)
Término de Fabricación: 1963
Carrocería: Pick-up sobre bastidor
Puertas: 2
Motor: Ika Continental 6L 226
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas laterales
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 3.707
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1
Relación de Compresión: 7,3:1
Potencia (CV): 115
Régimen (r.p.m): 3.800
Par Motor (mKg): 25
Régimen (r.p.m): 2.000
El 19 de Marzo de 1957, sale de la línea de montaje Industria Kaiser Argentina, la primera Estanciera, primera rural fabricada en el país, ofrecida en versión tracción simple y doble tracción. utilizando el mismo motor IKA 6L-226, en 1959 se lanzan dos derivados de la estanciera, la pick-up Baqueano y el furgón Utilitario. A partir de 1965 se modifica la motorización, utilizando el motor Tornado, se cambia el tren delantero rígido por suspensión independiente y adoptándose el parabrisas y la luneta enterizos. En 1966 se efectúa el cambio más grande, codificándose la trompa por la que había sido diseñada por Willys Overland do Brasil, de ahí que se conoció popularmente como "Estanciera Brasileña". En 1970 IKA-Renault decide dejar de producir la Estanciera con más de 71.000 unidades fabricadas*
* IKA la Aventura Franco Cipolla 2003
Estanciera Estanciera Tornado Estanciera 66 Baqueano Utilitario
Estanciera Características 4x2 / 4x4 / Taxi (desde 1960)
Estanciera
Motor IKA 6L 226
Mas información sobre la Estanciera:
fhc_ika@hotmail.com
(Franco Cipolla-Historiador)
Manual del usuario Ika Estanciera 1962
Comienzo Fabricación: 1957
Término de Fabricación: 1965
Origen: U.S.A.
Denominación Original: Willys Overland Station Wagon (1946)
Carrocería: Rural sobre bastidor
Puertas: 2 (3 Taxi)
Motor: Ika Continental 6L 226
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas laterales
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 3.707
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1
Relación de Compresión: 7,3:1
Potencia (CV): 115
Régimen (r.p.m): 3.800
Par Motor (mKg): 25
Régimen (r.p.m): 2.000
Tracción: Trasera / Doble tracción
Refrigeración: Agua (11,5 litros)
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Carter WCD 2807 S
Velocidades: 3
Relación Final: 4,09:1
Capacidad Combustible (litros): 71
Peso Vacio (Kg): 1.497
Largo (mm): 4.476
Ancho (mm): 1.727
Alto (mm): 1.912
Distancia entre Ejes (mm): 2.654
Trocha Delantera (mm): 1.448
Trocha Trasera (mm): 1.462
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Tornillo Sin Fin
Suspensión Delantera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 6.50 x 16"
Generador Eléctrico: Dínamo 6 V, 45 A
Consumo Promedio (Km/l): 6,8 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 130 *
*Datos de fábrica
Comienzo Fabricación: 1965
Término de Fabricación: 1966
Motor: Tornado Special 181
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 2.965
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 87
Relación de Compresión: 7,65:1
Potencia (CV): 117
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 21
Régimen (r.p.m : 2.000
Tracción: Trasera / Doble tracción
Refrigeración: Agua (10,1 litros)
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Carter RBS 3958 S
Velocidades: 3
Relación Final: 4,56:1
Capacidad Combustible (litros): 70
Peso Vacio (Kg): 1.160
Largo (mm): 4.200
Ancho (mm): 1.750
Alto (mm): 1.840
Distancia entre Ejes (mm): 2.654
Trocha Delantera (mm): 1.225
Trocha Trasera (mm): 1.225
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Tornillo Sin Fin
Suspensión Delantera: Independiente, paralelogramo deformable
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 6.50 x 16"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V
Consumo Promedio (Km/l): 7,3 *
Aceleración 0 a 100 Km./h (s): 18,7 *
Velocidad Máxima (Km/h): 140 *
*Parabrisas Nº 64, Abril de 1966
Estanciera 66 Características 4x2 / 4x4 / Taxi (Tornado 181 / 230)
Estanciera "Brasileña"
Comienzo Fabricación: 1965
Término de Fabricación: 1966
Motor: Tornado Special 181 (230)
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal
Tornado 181
Cilindrada (cm3): 2.965
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 87
Relación de Compresión: 7,65:1
Potencia (CV): 117
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 21
Régimen (r.p.m): 2.000
Tornado 230
Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 7,5:1
Potencia (CV): 132
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 30
Régimen (r.p.m): 2.000
Cantidad: 65.766 (todas las versiones)
Baqueno:
Características 4x2 / 4x4 / 500
Baqueano
Baqueano 4x4
Baqueano 500
Comienzo Fabricación: 1959 (1961 Baqueano 500)
Término de Fabricación: 1963
Carrocería: Pick-up sobre bastidor
Puertas: 2
Motor: Ika Continental 6L 226
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas laterales
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 3.707
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1
Relación de Compresión: 7,3:1
Potencia (CV): 115
Régimen (r.p.m): 3.800
Par Motor (mKg): 25
Régimen (r.p.m): 2.000
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
modelos de autos en argentina?
En 1982 el empresario Eduardo Sal-Lari (Presidente de la firma Daher-Boge, fabricante de amortiguadores), adquiere el paquete accionario de Citroën Argentina S.A., ....... y se lanza un utilitario de diseño local, la Gringa, con carrocería plástica, chasis tubular central y la opción 4x4, en 1989 tomando como base a la Gringa se lanza un vehículo para 5 pasajeros, con carrocería plástica fabricada en Uruguay. En 1990 tras sufrir dificultades financieras IES cierra sus puertas.
http://www.cocheargentino.com.ar/i/ies.htm
hace esta que se parece a las que usamos
Salu2
http://www.cocheargentino.com.ar/i/ies.htm
hace esta que se parece a las que usamos
Salu2
::l::e::
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Ami 8
Fabricación: 1970 a 1982
Motor: Citroën Boxer
http://www.citroenet.org.uk/foreign/lat ... index.html
Mehari
Fabricación: 1971 a 1980
Motor: Citroën Boxer
http://www.mehari.com.ar/Videoclips_002.htm
:blob:
Salu2
Fabricación: 1970 a 1982
Motor: Citroën Boxer
http://www.citroenet.org.uk/foreign/lat ... index.html
Mehari
Fabricación: 1971 a 1980
Motor: Citroën Boxer
http://www.mehari.com.ar/Videoclips_002.htm
:blob:
Salu2
::l::e::
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 898
- Registrado: 08 Feb 2008 23:17
- Ubicación: San Martin
La verdad se armo un post muy bueno , tanto me gusto que como vi que pedian otras imagenes me puse a navegar y encontre ......
Estanciera, precursor de los actuales SUVs, se produjo en el pais durante 14 años en versión piuck up, furgon y furgon vidriado, equipada con motor Continental de 6 cilindros de 115 HP y posteriormente con motor Tornado a partir del año 1965.
Otro legendario como ya mencionaran fue el Torino, motor de 175 HP con 3 carburadores, el primero con tablero de instrumentos denominado "tipo avion" creo...
Tampoco me olvido del Renault Gordini
El Rastrojero diseñado y fabricado en Argentina
El Dodge Polara RT, motor V8 ...
El legendario e historico Fiat 128, todo un hit en su epoca, el primero con motor transversal, me acuerdo que tenia el distribuidor cerca de la parila y cuando te agarraba una tormenta fuerte o cruzabas una calle inundada, te quedabas .... modelo clasico el 1100, y despues se construyo en IAVA (industria Argentina Vehiculos de Avanzada) version deportiva...
Y los clasicos rivales Ford y Chevrolet, Ford Falcon vs Chevrolet 400 y Chevy ss, Ford F-100 vs. Chevrolet C10
Espero les haya gustado,
PD. La Gladiator amarilla esta Buenisima, como me gusto ¡¡¡¡¡¡
Estanciera, precursor de los actuales SUVs, se produjo en el pais durante 14 años en versión piuck up, furgon y furgon vidriado, equipada con motor Continental de 6 cilindros de 115 HP y posteriormente con motor Tornado a partir del año 1965.
Otro legendario como ya mencionaran fue el Torino, motor de 175 HP con 3 carburadores, el primero con tablero de instrumentos denominado "tipo avion" creo...
Tampoco me olvido del Renault Gordini
El Rastrojero diseñado y fabricado en Argentina
El Dodge Polara RT, motor V8 ...
El legendario e historico Fiat 128, todo un hit en su epoca, el primero con motor transversal, me acuerdo que tenia el distribuidor cerca de la parila y cuando te agarraba una tormenta fuerte o cruzabas una calle inundada, te quedabas .... modelo clasico el 1100, y despues se construyo en IAVA (industria Argentina Vehiculos de Avanzada) version deportiva...
Y los clasicos rivales Ford y Chevrolet, Ford Falcon vs Chevrolet 400 y Chevy ss, Ford F-100 vs. Chevrolet C10
Espero les haya gustado,
PD. La Gladiator amarilla esta Buenisima, como me gusto ¡¡¡¡¡¡
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 898
- Registrado: 08 Feb 2008 23:17
- Ubicación: San Martin
Siguiendo con el Post ahora me embale y me olvide de quizas los dos autos mas clasicos y emblematicos, quizas el primer descapotable o la primera coupe de mas de uno de los suzukeros
El legendario Fiat 600, "el Fitito" o "La Bolita", como se lo llamaba cariñosamente, producido entre 1960 y 1982.
y como olvidarse del Citroen 2 o 3 CV, motor de dos cilindros, super economicos (vi en el programa el garage que en el lanzamiento en el pais la gente desconfiaba de su sistema de suspensión, tanto que como promoción tenian el slogan de que "si lo volcas, te regalamos uno cero km."
Seguramente me estoy olvidando de varios, como los producidos durante mas tiempo (mas de 2 decadas) como el Renault 12 y el Peugeot 504.
Un abrazo
El legendario Fiat 600, "el Fitito" o "La Bolita", como se lo llamaba cariñosamente, producido entre 1960 y 1982.
y como olvidarse del Citroen 2 o 3 CV, motor de dos cilindros, super economicos (vi en el programa el garage que en el lanzamiento en el pais la gente desconfiaba de su sistema de suspensión, tanto que como promoción tenian el slogan de que "si lo volcas, te regalamos uno cero km."
Seguramente me estoy olvidando de varios, como los producidos durante mas tiempo (mas de 2 decadas) como el Renault 12 y el Peugeot 504.
Un abrazo
Fiat 800 Coupé Spider
Hace ya 22 años que ando atrás de alguno de estos y son dificiles de conseguir, hay muy pocos con papeles y a precio/estado razonable
Fiat 800 Coupé Spider
Fabricación: 1965 a 1970 en FIAT SOMECA CONCÓRD S.A.C.I. (Pcia de Córdoba/El Palomar pcia. de Bs. As.)
http://www.clubfiat800spider.com.ar
Salu2
Fiat 800 Coupé Spider
Fabricación: 1965 a 1970 en FIAT SOMECA CONCÓRD S.A.C.I. (Pcia de Córdoba/El Palomar pcia. de Bs. As.)
http://www.clubfiat800spider.com.ar
Salu2
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No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2636
- Registrado: 11 Oct 2008 12:51
- Ubicación: Mar del Plata
Si como dice Hernan se armó un post de la nostalgia, que a algunos que ya vimos pasar varios almanaques nos hizo piantar un lagrimón !!.
Mi primer auto fué un Gordini, que compré hecho mierda de carrocería y pintado color "verde loro" , porque lo que quería era el motor para armarme un BUGGY !!
Después tuve Fiat 600, Citroen 3 CV, y con varias motos intercaladas, también Mehari, Fiat 128, R-4, R-12, R-9, etc.
Pero como Ric, no me olvido de algunos caños ,como el Sprint azul con franjas blancas, butacas de cuero negro, Y PASAMAGAZINES , que tuvo mi viejo en el 77 y que cuando me lo prestaba para dar una vuelta por mi pueblo en Entre Ríos a la siesta, era un festival !! .
Todavía me rio cuando recuerdo la siesta en que con unos amigos( todos entre 16 y 17) se nos ocurrió ir al circuito local ( de tierra) con los autos de los viejos a dar unas vueltas , y en una curva pisé el Sprint en tercera para cancherear, el fierro escarbó, y le hize merde el parabrisas al 504 que venía atrás , manejado por mi amigo Carlitos.
Recuerdo la cara de desazón con la que decía : y ahora como le digo a mi viejo que rompí el vidrio ??
Mi primer auto fué un Gordini, que compré hecho mierda de carrocería y pintado color "verde loro" , porque lo que quería era el motor para armarme un BUGGY !!
Después tuve Fiat 600, Citroen 3 CV, y con varias motos intercaladas, también Mehari, Fiat 128, R-4, R-12, R-9, etc.
Pero como Ric, no me olvido de algunos caños ,como el Sprint azul con franjas blancas, butacas de cuero negro, Y PASAMAGAZINES , que tuvo mi viejo en el 77 y que cuando me lo prestaba para dar una vuelta por mi pueblo en Entre Ríos a la siesta, era un festival !! .
Todavía me rio cuando recuerdo la siesta en que con unos amigos( todos entre 16 y 17) se nos ocurrió ir al circuito local ( de tierra) con los autos de los viejos a dar unas vueltas , y en una curva pisé el Sprint en tercera para cancherear, el fierro escarbó, y le hize merde el parabrisas al 504 que venía atrás , manejado por mi amigo Carlitos.
Recuerdo la cara de desazón con la que decía : y ahora como le digo a mi viejo que rompí el vidrio ??
•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
El Sprinttttttttttttt.
Creo que los originales diseñadores de ese motor, jamas pensaron que
se le sacarian tantos hp, y se las bancara sin destruirse.
Estamos terminando de armar con mi hijo, un Jeep con motor Sprint.
Lo empece hace unos cuantos años, cuando Ale se fue a estudiar Diseño
Industrial. (Estaba como loco sin compañero de salidas de pesca y
travesias).
En 6 meses lo deje todo como recien sacado de fabrica.
Desarme el chasis, sacando hasta el ultimo remache.
Mecanicamente hice todo a 0 km, puse toda pieza mobible nueva.
Gaste tanto dinero en el, que realmente me compraba un auto 0km.
Tiene lo mejor de lo mejor.
El motor lo arme a mi gusto, gastando hace 6 años, mas de $12 lucas.
Luego lo abandone, lo deje en el fondo del galpon, esperando que se me
dieran ganas de seguir.
Me lo han querido comprar pila de veces.
A fines de 2008, se lo regale a Ale.
Ahora compramos la carroceria plastica, la cual nos la terminan en creo
10 dias.
Calculo que en 60 dias mas estara listo.
Lo queremos tener para la Travesia de la Primavera.
La documentacion esta perfecta, que es lo complicado hoy en dia.
Ya se los mostrare.
Creo que los originales diseñadores de ese motor, jamas pensaron que
se le sacarian tantos hp, y se las bancara sin destruirse.
Estamos terminando de armar con mi hijo, un Jeep con motor Sprint.
Lo empece hace unos cuantos años, cuando Ale se fue a estudiar Diseño
Industrial. (Estaba como loco sin compañero de salidas de pesca y
travesias).
En 6 meses lo deje todo como recien sacado de fabrica.
Desarme el chasis, sacando hasta el ultimo remache.
Mecanicamente hice todo a 0 km, puse toda pieza mobible nueva.
Gaste tanto dinero en el, que realmente me compraba un auto 0km.
Tiene lo mejor de lo mejor.
El motor lo arme a mi gusto, gastando hace 6 años, mas de $12 lucas.
Luego lo abandone, lo deje en el fondo del galpon, esperando que se me
dieran ganas de seguir.
Me lo han querido comprar pila de veces.
A fines de 2008, se lo regale a Ale.
Ahora compramos la carroceria plastica, la cual nos la terminan en creo
10 dias.
Calculo que en 60 dias mas estara listo.
Lo queremos tener para la Travesia de la Primavera.
La documentacion esta perfecta, que es lo complicado hoy en dia.
Ya se los mostrare.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Los argentinos somos muy de reformar los vehiculos.
Comentan que somos como los australianos, adictos a mejorar las
aptitudes mecanicas, mas que lo estetico.
Siguiendo con el motor Sprint, les muestro mi Ford 1938, el cual le instale
un Sprint con buenas reformas. (Hace años lo describi aqui en el club).
Un fierrazo con 200 hp.
Comentan que somos como los australianos, adictos a mejorar las
aptitudes mecanicas, mas que lo estetico.
Siguiendo con el motor Sprint, les muestro mi Ford 1938, el cual le instale
un Sprint con buenas reformas. (Hace años lo describi aqui en el club).
Un fierrazo con 200 hp.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- henar85
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 709
- Registrado: 31 Dic 2008 14:56
- Ubicación: 37.826726, -122.422897
huy Ernesto capo!!!!!! me hiciste acordar del pasa magazine!!!!! lo tenía mi viejo en la cupe torino, escuchabamos a julio iglesias y arpas paraguayas (nunca entendi porque porque somos todos tanos ) y despues habia modificado el winco para colarle el pasa magazine del auto con una bandeja similar!!! cuantos recuerdos lindos carajo!!!!!!!! cuando le cuento a mi hija del pasa magazine se caga de risa no lo puede creer ahora con los reproductores que hay, ni se lo imaginaba!!!!!!
- renegade f
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 807
- Registrado: 09 Mar 2009 02:45
- Ubicación: Ponce,Puerto Rico
ecxelente el post...de verdad se ha salido de toda espectativa.. de mi parte eh visto autos muy extraños y otros como el torino y El Dodge Polara RT, motor V8 ... demaciado lindo
pd: no me vallan a proponer como el forista nuebo mas destacado del año!!
jajjajaja..no !!
(la ultima frase fue un mensage subliminal )
pd: no me vallan a proponer como el forista nuebo mas destacado del año!!
jajjajaja..no !!
(la ultima frase fue un mensage subliminal )
fuego
Che, no puedo creer o vi mal, tanto fierrero y nadie posteo una fuego
+
=> http://www.fuegosite.com.ar
=> http://www.elclubdelafuego.com.ar
=> http://www.clubrenaultfuego.com.ar
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=> http://www.fuegosite.com.ar
=> http://www.elclubdelafuego.com.ar
=> http://www.clubrenaultfuego.com.ar
::l::e::
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
unimog
Como aficionados al offRoad deberíamos mencionar a los aprox. 2.872 unimog fabricados en argentina
Fabricación: 1968 a 1983
Unimog 406
Unimog 416
=> http://aaunimog.com.ar/frames/index1.htm
Salu2
Fabricación: 1968 a 1983
Unimog 406
Unimog 416
=> http://aaunimog.com.ar/frames/index1.htm
Salu2
::l::e::
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
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- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Realmente pocos paises en el mundo fabricaron tantos modelos de
vehiculos e industria en general.
Solo de Fiat se fabricaron como 60 modelos.
De Renault lo mismo.
Sumemos Ford, Chevrolet, VW, Toyota, Suzuki, Citroen, Dodge, De Carlo,
Siam, Isard, IME Rastrjero, Ies, Ika, Sevel, Peugeot, Scania, Mercedes,
Zanello, etc, etc.
Tambien unas 40 fabricas de motos de antaño y modernas.
Unas 10 fabricas de cosechadoras.
Por lo menos 10 grandes fabricas de acoplados de ruta.
Varias fabricas de motores nafteros y diesel, Perkins, MWM, Deuz,
Indenor, motores para barcos, usinas.
LLegamos a tener fabricas de aviones de combate.
Varias fabricas de vagones, rieles y algunas locomotoras.
Si vemos la nautica, fuimos fabricantes de buques oceanicos, y de
deportivos es casi incontable los pequeños astilleros.
Solo en mi pequeña ciudad, Ts As, existian 40 fabricas de carritos
cileros, sin fines, o sea relacionados con el campo. (1960-1990).
Con una poblacion de 60.000 habitantes, teniamos 4.000 industrias y
comercios.
Dejo de pensar en los rubros citados, y abanico mentalmente las miles de
industrias de otros productos que los argentinos orgullosamente teniamos,
alimentos, cereales, ganaderia, energia electrica, petroleo, mineria,
textiles, etc.
Es casi de no creer lo que fuimos, y en lo que nos han dejado.
Tan mal nos han manejado y nos dejamos manejar en los ultimos
años por nuestros gobernantes.
Nos privaron de la educacion.
Es para pedirle perdon a nuestros hijos y nietos.
vehiculos e industria en general.
Solo de Fiat se fabricaron como 60 modelos.
De Renault lo mismo.
Sumemos Ford, Chevrolet, VW, Toyota, Suzuki, Citroen, Dodge, De Carlo,
Siam, Isard, IME Rastrjero, Ies, Ika, Sevel, Peugeot, Scania, Mercedes,
Zanello, etc, etc.
Tambien unas 40 fabricas de motos de antaño y modernas.
Unas 10 fabricas de cosechadoras.
Por lo menos 10 grandes fabricas de acoplados de ruta.
Varias fabricas de motores nafteros y diesel, Perkins, MWM, Deuz,
Indenor, motores para barcos, usinas.
LLegamos a tener fabricas de aviones de combate.
Varias fabricas de vagones, rieles y algunas locomotoras.
Si vemos la nautica, fuimos fabricantes de buques oceanicos, y de
deportivos es casi incontable los pequeños astilleros.
Solo en mi pequeña ciudad, Ts As, existian 40 fabricas de carritos
cileros, sin fines, o sea relacionados con el campo. (1960-1990).
Con una poblacion de 60.000 habitantes, teniamos 4.000 industrias y
comercios.
Dejo de pensar en los rubros citados, y abanico mentalmente las miles de
industrias de otros productos que los argentinos orgullosamente teniamos,
alimentos, cereales, ganaderia, energia electrica, petroleo, mineria,
textiles, etc.
Es casi de no creer lo que fuimos, y en lo que nos han dejado.
Tan mal nos han manejado y nos dejamos manejar en los ultimos
años por nuestros gobernantes.
Nos privaron de la educacion.
Es para pedirle perdon a nuestros hijos y nietos.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Isard 400 - Isard 700 Isard 1204
En uno de los post anteriores se habla del Isard.
Esta era una marca de Alemania fabricada en Argentina, que competía en los años 60 con los De Carlo 700 y los NSU priz, contra los que participo en carreras de TC memorables.
La marca Isard al principio se instaló en Munro, en el Gran Buenos Aires, y varios años después se transladó a la Av. Panamericana.
Comenzó fabricando 2 modelos:
Isard 400, el auto mas pequeño fabricado en Argentina, sedán de 2 puertas y 4 asientos, con motor trasero de 400 cm3 de 2 tiempos, palanca al piso 4 marchas adelante y una atrás, veloc. max. 95 km/h. Tengo muy gratos recuerdos de este auto porque con uno de esos que era de un amigo viajabamos a La Plata todas las semanas durante un año en 1967.
Aprendí a manejar en ese auto y también en una Estanciera que era de mi padre.
Isard fabricó tambien el modelo 700 que tambien era un sedán de 4 asiento y dos puertas, pero mas potable en tamaño, con una veloc. max. de 125 km/h. Finalmente Isard fabricó tambien el modelo 1204, mas moderno, que competía con los Fiat 1500 y los Peugeot 403, ya que tenía una veloc. max de 145 km/h.
Isard finalmente cerro sus fuertas a principio de los 70.
Saludos
ernesto191948
Esta era una marca de Alemania fabricada en Argentina, que competía en los años 60 con los De Carlo 700 y los NSU priz, contra los que participo en carreras de TC memorables.
La marca Isard al principio se instaló en Munro, en el Gran Buenos Aires, y varios años después se transladó a la Av. Panamericana.
Comenzó fabricando 2 modelos:
Isard 400, el auto mas pequeño fabricado en Argentina, sedán de 2 puertas y 4 asientos, con motor trasero de 400 cm3 de 2 tiempos, palanca al piso 4 marchas adelante y una atrás, veloc. max. 95 km/h. Tengo muy gratos recuerdos de este auto porque con uno de esos que era de un amigo viajabamos a La Plata todas las semanas durante un año en 1967.
Aprendí a manejar en ese auto y también en una Estanciera que era de mi padre.
Isard fabricó tambien el modelo 700 que tambien era un sedán de 4 asiento y dos puertas, pero mas potable en tamaño, con una veloc. max. de 125 km/h. Finalmente Isard fabricó tambien el modelo 1204, mas moderno, que competía con los Fiat 1500 y los Peugeot 403, ya que tenía una veloc. max de 145 km/h.
Isard finalmente cerro sus fuertas a principio de los 70.
Saludos
ernesto191948
Otro infaltable de la Nostalgia, la coupe Fiat 1500, es un "invento" Argentino.
Con diseño de Vignale, a pedido de Aldo Periz con motorizaci'on del fiat 1500, es otro de los deportivos clásicos de los sesenta.
Solo de fabricaron 5000 y pico de unidades desde el 66 al 70, estas ultimas con motor 1600 y caja de 5ta.
La milquinientos al igual que la 800 solo se fabricaron el la Argentina
Yo finalmente pude conseguir una y me llevo casi 4 años restaurarla toda.
[/img]
Con diseño de Vignale, a pedido de Aldo Periz con motorizaci'on del fiat 1500, es otro de los deportivos clásicos de los sesenta.
Solo de fabricaron 5000 y pico de unidades desde el 66 al 70, estas ultimas con motor 1600 y caja de 5ta.
La milquinientos al igual que la 800 solo se fabricaron el la Argentina
Yo finalmente pude conseguir una y me llevo casi 4 años restaurarla toda.
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Dodge 1500
Queridos nuevos amigos
Creo que falta un auto en el listado.
El Dodge 1500
Tuve 4 seguidos, un modelo 1975, luego un 1979, luego un 1981, y finalmente un 1983.
Eran de mecánica muy sencilla, nada de chips ni computadoras ni 16 válvulas, ni ABS, ni turbo o inyección o encendido electrónico.
Eso si, tenia motor y me animaba a ponerlo a punto, cambiarle bujías, platinos, distribuidor, correas, incluso amortiguadores traseros. Nunca me dejaron varado, a pesar que siempre los compré usados y de promedio le hice 60.000 km a cada uno.
Espero que alguien puda poner una foto, yo no se como hacerlo.
Saludos
Creo que falta un auto en el listado.
El Dodge 1500
Tuve 4 seguidos, un modelo 1975, luego un 1979, luego un 1981, y finalmente un 1983.
Eran de mecánica muy sencilla, nada de chips ni computadoras ni 16 válvulas, ni ABS, ni turbo o inyección o encendido electrónico.
Eso si, tenia motor y me animaba a ponerlo a punto, cambiarle bujías, platinos, distribuidor, correas, incluso amortiguadores traseros. Nunca me dejaron varado, a pesar que siempre los compré usados y de promedio le hice 60.000 km a cada uno.
Espero que alguien puda poner una foto, yo no se como hacerlo.
Saludos
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
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Ernesto, tal como lo pedis, pongo algunas fotos del Dodge 1500 (que fue mi primer auto, un fierrazo , año 1971, carburador volcado Stromberg)
Tambien estos autos compitieron dignamente en primera instancia en TC, y luego al crearse en TC 2000, ganando 4 campeonatos, de los años 1980, 81,82 y 83
Por ultimo el auto que utilizara Yoyo Maldonado en el año 1988, ultimo año que compitio el 1500, donde peleara el campeonato nada menos que contra la cupe Fuego manejada por Traverso, saliendo subcampeon d ela categoria.
Me olvidaba que en los años 80, paso a ser VW1500, fabricado por Volkswagen
Tambien estos autos compitieron dignamente en primera instancia en TC, y luego al crearse en TC 2000, ganando 4 campeonatos, de los años 1980, 81,82 y 83
Por ultimo el auto que utilizara Yoyo Maldonado en el año 1988, ultimo año que compitio el 1500, donde peleara el campeonato nada menos que contra la cupe Fuego manejada por Traverso, saliendo subcampeon d ela categoria.
Me olvidaba que en los años 80, paso a ser VW1500, fabricado por Volkswagen
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Hola Gus
Gracias por poner el Dodge 1500, realmente un fierrazo.
Hola Juanjo
El Peugeot 404 era el auto mas sexi de su época.
El modelo deportivo se denominaba:
Peugeot 404 "Le Mans", que venía con palanca al piso y unos paragolpes mas vistosos.
Lo de la palanca al piso es algo extraño en toda la industria automotriz.
Los viejos automóviles venian con palanca al piso, ya que la posición de la misma salia directamente de la caja de cambios.(generalmente hasta 1956)
Luego se transladó la palanca al volante para poder hacer asientos enterizos adelante y que entren 3 pasajeros( de 1960 a 1978). Pero finalmente se volvió a hacer la posición de palanca al piso , pero con 2 butacas adelante en lugar del asiento enterizo. Pienso que esto se debe a que los autos se hicieron mas chicos con el tiempo y además la butaca y la palanca al piso dan la sensación de auto deportivo aunque se trate de un sedán, mas al gusto de los usuarios.
saludos
Gracias por poner el Dodge 1500, realmente un fierrazo.
Hola Juanjo
El Peugeot 404 era el auto mas sexi de su época.
El modelo deportivo se denominaba:
Peugeot 404 "Le Mans", que venía con palanca al piso y unos paragolpes mas vistosos.
Lo de la palanca al piso es algo extraño en toda la industria automotriz.
Los viejos automóviles venian con palanca al piso, ya que la posición de la misma salia directamente de la caja de cambios.(generalmente hasta 1956)
Luego se transladó la palanca al volante para poder hacer asientos enterizos adelante y que entren 3 pasajeros( de 1960 a 1978). Pero finalmente se volvió a hacer la posición de palanca al piso , pero con 2 butacas adelante en lugar del asiento enterizo. Pienso que esto se debe a que los autos se hicieron mas chicos con el tiempo y además la butaca y la palanca al piso dan la sensación de auto deportivo aunque se trate de un sedán, mas al gusto de los usuarios.
saludos
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Gustavo escribió:Este es el Henry J, que la firma Industrias Kaiser Argentina fabrico unos
pocos:
Se fabrico tambien el INSTITEX, que traia motor de 2 tiempos, del cual
no tengo fotos.
Tambien se fabrico el el Autoar:
Automotores Argentinos
El 22 de Marzo de 1949 Autoar, Automotores Argentinos fue fundada por el industrial italiano Piero Dusio. Con una basta experiencia en su Italia natal donde había fundado la firma Cisitalia, Dusio se proponía fabricar sus autos en Argentina. La fábrica fue montada en la calle Almirante Brown 347 de la localidad de Tigre, al norte del Gran Buenos Aires. Desde allí comenzaron a producirse a fines de 1951 dos modelos, una rural y una pick up con motor Willys. Sin embargo, las cifras de producción eran muy modestas y no superaban las 50 unidades por mes. Otro ambicioso proyecto era la producción de un monoplaza de Fórmula 1 con tracción integral y que había sido diseñado para Auto Unión en 1939 por Ferdinand Porsche.
Autoar Rural y Pick up
En ambos modelos, la carrocería metálica estaba montada en un bastidor con largueros a cajón. La cabina de la pick up tenía capacidad para tres pasajeros, mientras que la rural podía albergar hasta siete. La carrocería de esta última tenía tres puertas y se ofrecía en versiones "Metálica" y "Madera" difrenciándose sólo por la ornamentación en ese material de la segunda versión. La suspensión delantera era independiente con barras de torsión y amortiguadores telescópicos y la trasera a ballestas con amortiguadores hidraúlicos telescópicos que les permitía una carga útil de 750 kilos. Respecto a las motorizaciones podía optarse entre el motor Willys de 2199 cc. y 65 HP (velocidad máxima de 130 Km/h) Fiat 1900 cc de 71 HP (velocidad máxima de 105 Km/h) y Simca-vedettes de 2.351 cc y 85 HP.
Las dimensiones en mm. eran las siguientes: largo total: 4.750; ancho:1.750; altura:1.600; distancia entre ejes: 2.680; trochas delantera y trasera: 1.400.
Además de estos modelos, Autoar incorporó a su producción los utilitarios Micropanorámico, Furgón doble cabina y mixto, con características mecánicas similares a los modelos Pick Up y Rural.
No comparto el comentario que el Henry J se fabricó en la Argentina . El mismo es de USA y se importó en el año 1951, para usarlos como taxi. Pero luego se dieron cuenta cuando estaba acá, que eran 2 puertas , por lo que no se trajeron mas y los existentes se vendieron en forma particular.
Mi padre tuvo uno de esos. Era 6 cilindros en linea con motor Continental y caminaba 145 km/H , para la época toda una marca.
Saludos Alemaruti