Futuro dueño de una Grand Vitara, recomendaciones?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Yagua
Nuevo Suzukero !

Futuro dueño de una Grand Vitara, recomendaciones?

Nota por Yagua »

Hola, actualmente tengo un Subaru Outback del 2000. BRUTA maquina, pero estoy por venderlo y estoy pensando comprar una Grand Vitara 2001 TDi. Las que vi se ven bien, pero tienen cerca de 100 mil kms. Cuales son los puntos claves a tener en cuenta, para que no me pasen gato por liebre digo. Problemas tipicos? Delatores de mal uso? Mejor una automatica o una mecanica? Ademas tengo entendido que hay dos, o tres, motores, uno Renault, otro Mazda y el tipico Suzuki. Alguien me puede iluminar el camino para volverme un Suzukero mas? Gracias!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

El problema lo vas a tener vos, vas a perder mucha potencia me parece, con lo que a lo mejor, al menos que seas conciente de que te estas subiendo a otro concepto de camioneta.

Yo elejiria trasmision manual por el simple hecho que me gusta y que los automaticos (a mi gusto) son lindos si tiene muchos burros (potencia) :wink:

En general no es un motor problematico. Lo mas comun es que tire humo negro, pero nada mas :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Yagua
Nuevo Suzukero !

Nota por Yagua »

Estoy consciente de la perdida de potencia, de comodida, de espacio, etc. etc. Pero el rendimiento del subaru (6 km/lt o 17lts/100) me esta matando. Me gustaria hacer offroad y viajar. Lo que quiero saber es en que fijarme a la hora de comprar el GV usado! Iria por el mecanico, pero todo depende del estado general de la camioneta.
Yagua
Nuevo Suzukero !

Actualizacion

Nota por Yagua »

Hola, despues de mucho logré vender el subaru! (que dificil) Ahora estoy probando distintas GV. Tengo una duda, la del 2004, que motor (mazda o peugeot, sencillo o common rail) traia? Y la Tracker (chevrolet) del mismo año tiene el mismo motor? Cuales serian las diferencias mecanicas entre la tracker y la GV? Ah, y si alguien me podria responder mi duda anterior, cuales son los problemas de los que me tengo que cuidar en una GV usada les agradeceria. Espero formar parte del Club rapidamente. Saludos
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Yagua, Septiembre de 2002 fue la presentacion de la HDI hasta ese fecha venian con motor Mazda, de ahi en adelante con PSA.
Tracker es solo un nombre comercial, tanto Suzuki, Chevrolet con el nombre Grand Vitara, Nomade o Tracker es lo mismo. Nafta con motor Suzuki de 2 litros y diesel de Mazda o PSA segun el año.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Yagua
Nuevo Suzukero !

Nota por Yagua »

Excelente, gracias! Y diganme, que tal es el 2004 con motor PSA? Me ofrecen uno con 40 mil kms. Le tengo miedo a todo lo que lei de los problemas de este motor, que me dicen de ello? Por precio parece una excelente oferta, peeeroo.....
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Con ese kilometraje lo unico que tenes que hacer es comprarla y disfrutarla :wink:
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Y cuidar de ponerle buen gasoil.
Con 40mil salvo una piña no puede tener nada
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Yagua escribió:Excelente, gracias! Y diganme, que tal es el 2004 con motor PSA? Me ofrecen uno con 40 mil kms. Le tengo miedo a todo lo que lei de los problemas de este motor, que me dicen de ello? Por precio parece una excelente oferta, peeeroo.....
Yagua, el unico problema que tiene este motor son las dichosas masas, una vez que eso esta en orden es un avion, yo tengo una hace casi 2 años, ya casi voy a llegar a los 60 mil km de uso y la cambiaria ya!!!!por una mas nueva :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Yagua
Nuevo Suzukero !

Nota por Yagua »

y que dicen de un GV 2001, con 115 mil kms? un poco mas barata que la tracker
Responder