amigos suzukeros
tengo un nomade 2001 1.6 y cuando esta en ralenti se siente un ruido extraño al parecer de taquis (no se si esta bien escrito) como puedo remediar esto? me dicen que pueden estar descargados si es asi como se cargan? esto es muy grave? ojala alguien me pueda ayudar
atento a sus comentarios Leo
ruido de taquis
-
- Nuevo Suzukero !
-
- Nuevo Suzukero !
mi suzuki tiene 90.000 KM y en el taller le pusieron aceite mobil 20w50 y no se le ha medido la luz de valvulas osea el diagnostico es al ojoJuanjo escribió:a lo que te referis es a los botadores de valvulas, no se puede recargar hay que cambiarlos y de hecho no se si no te conviene cambiarlos todos. Cuanots KM tiene ? que aceite usas? le midieron la luz de valvulas o el diagnostico fue a OJO?
el aceite 20w50 es muy pesado para cargar los botadores, deberías poner un aceite 10w30 como dice el manual, además de poner un buen filtro de aceite, mann o el original, los demas tienen problemas en la válvula antiretorno, cuando esta parado el motor se descarga y demora en cargar.
Otro problema que podes tener es un bolillero de algún tensor de correa, si esta seco hace un ruido similar, pero delante del motor, donde estan las correas.
Otro problema que podes tener es un bolillero de algún tensor de correa, si esta seco hace un ruido similar, pero delante del motor, donde estan las correas.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....