LOS ALTARES - CHUBUT -

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
MARTIN SORIA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 08 Jun 2009 00:03
Ubicación: Mar del Plata

LOS ALTARES - CHUBUT -

Nota por MARTIN SORIA »

AMIGOS, estoy programando un viaje con la familia para octubre/noviembre de este año a la zona de LOS ALTARES.
Alguno tieneidea de algún lugar por la zona para visitar, hacer algo de off road, etc?
Martín

No dejes de estar atento. No todo pirata es tuerto
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Buenas Martín,
Te comento que Los Altares es una comuna sobre la RN25 muy pequeña, con un motel y una estación de servicio YPF donde se puede cargar combustible sin problema. Los paisajes son muy lindos. Pero no mucho más, o sea es un lugar de paso para los que van a la costa o a la cordillera. No hay un circuito turístico armado en dicho lugar, por lo menos que yo conozca.
Si querés meterte al campo son todos privados y cerrados, por lo que necesitarás un permiso.
Saludos,

Ruy
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
le_mans
Suzukero
Mensajes: 136
Registrado: 24 Jun 2008 20:00
Ubicación: Villa La Angostura

Nota por le_mans »

Esa así como dice Ruy… es hermoso el lugar…muy lindo (como muchos lugares entre trelew y esquel), pero me parece que no da para mandarse directamente sin conocer a nadie que te deje entrar a los campos.
Saludos
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

Espectacular el recorrido , yo lo hice en auto pero tene en cuenta que los altares es un lugar de paso por ruta 25 cuando vas desde esquel a Trelew , bordeando el Rio Chubut desde cordillera hasta el mar
Muy lindo el camino seerpenteante entre el Rio Chubut y los paredones inmenosos colorados !!!!!!
Lo hice en el 2003 en verano . Ojo con la nafta si no tenes autonomia . La estacion de servicio de mitad de recorrido yo no le confie y no pare ,No era de bandera y tenia surtidores muyyy viejos , no se hoy . Son 500 km entre esquel y rawson mas o menos . Si cargas en esquel y vas tranqui tendrias que llegar , sin parar en el medio . Capaz que hoy por hoy pusieron alguna buena estacion !!!
Disfruta el paso de la montaña al mar en medio dia . Es una sensacion increible !!!!
MAX V6
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Si, la estación de Los Altares es YPF, con precios oficiales y confiable.
Los más importante : la sanguches de jamón crudo, manteca, queso barra y pan casero, es lo que obliga la parada en la estación de Los Altares. :mrgreen:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Pablo C. Chiecchio
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 27 May 2008 08:33
Ubicación: Puerto Madryn

bien

Nota por Pablo C. Chiecchio »

:lol: te recomiendo que hagas el camino hacia piedra parada, es de ripio y bordea todo el rio chubut. es muy lindo. llegas a piedra parada y podes visitar tambien el cañon de la buitrera, esto es a pie.
cualquier cosa consulta. saludos.

Pablo :jump: =D> :B: :B: :B: :B:
Procura caminar mas alla de la pared y que tus pasos se proyecten al infinito.
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Los Altares

Nota por CALIBAN »

Es un excelente lugar...yo estuve alla por el invierno del 2004, los paredones de colores, de las montañas y el paisaje es muy lindo....no vi lugares para off road. Exitos en tu viaje y sacate muchas fotos. En aquel entonces la no recuerdo si era ypf la estacion de servicio, pero le cargamos nafta al auto y sin problemas ademas la pagamos re barata por estar debajo del paralelo 42. Abrazos!!!! :jump:
Imagen
Responder