¿Tapón e/ caja y bloque - perdida liq refrig? - vitara 93

Responder
FEDERICO BALLATORE
Suzukero

¿Tapón e/ caja y bloque - perdida liq refrig? - vitara 93

Nota por FEDERICO BALLATORE »

Acá estoy nuevamente.
El tema es así:
Hace un par de días noto que el noble carruaje (vitara mod 93, corta, motor G16A) me está perdiendo un poco de líquido refrigerante. Yo veo por donde llega al piso, pero no su nacimiento,. No es manguera ni nada que se pueda ver abriendo el capot. Pierde poco (le tengo que recargar al depósito menos de 1 cm x día) pero pierde. Se ve la mancha en la zona que va del bloque a la caja. Hoy un mecánico me dijo que se la juega a que es un tapón (que puede estar oxidado, viejo, etc) que se ubicaría en cercanías de la caja de cambios, bloque, etc. Por esa zona.
¿puede ser?. La camioneta no ha tenido recaletadas, la cuido mucho, siempre estoy atento a liquidos, etc,etc. ¿hay un tapón o algo parecido que me pueda estar jugando esta mala pasada? ¿necesito mecánico o maña? ¿donde está? ¿cómo hago?. El asegura que por lo que vio no es la junta.
Desde ya, cualquier ayuda o consulta extra que tengan para hacerme en base a este enigma, quedo muyyyyyyyyyyyyy atento.
Abrazo (es el tercero que les mando en el día, no se me pongan mimosos eh!). federico
FEDERICO BALLATORE
Suzukero

tapon bloque motor

Nota por FEDERICO BALLATORE »

evolucioné: navegando ya encontré el tema de estos tapones (de otros autos) que se ve se pican, oxidan, etc . Se quitan y se reemplazan por otros. Van a presión no?
Bueno, sigo en camino ¿alguno lo hizo alguna vez? ¿tienen datos de diametro, donde comprarlos, donde se ubican exactamente, etc? gracias, abrazo. federico
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

amigo,

el asunto de los tapones es muy posible, ya que eso suele desgastarse con el pase erosivo del agua y refrigerante viejo

el cambiarlo aveces resulta un poco tedioso con el motor puesto, ya que se dificulta el acceso a ellos

nunca se los eh cambiado a una vitara, asi que no me atrvo a decirte si se puede otenes que sacar fuera el motor!!

pero en muchos otros autos, casi siempre hay que sacar el motor, ya que para removerlos es facil, pero para instalarlos es dificil

el procedimiento para instalarlos, es remover el viejo, y limpiar el area de depocitos, moho, ect.. una vez limpios, se aplica un poco de sellador (marca shelak, o lock tie) para agua y se presentan en el orificio, y con una heramienta que ajusta igual al sello, lo golpeas con un maso, hasta que entra y sella , ya que el sello es varias milesimas mas grande que el orificio, al entrar entra a precion...esto es normal!!

el maso debe ser de 6 lbs o mas...si usas uno de menos.. el golpe rebota y no logras que entre!!

te recomiendo, que si tenes que hacerle algun laburo o arreglo a tu motor...este es el momento, asi lo sacas cambias los seloos mas facil y rapido

eso es lo que yo hago!!

suerte :B:
Responder