GPS económico recomendable ($500-WinCE-SiRF III-Mobile XT)

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Mario_VDT
Re - Suzukero !!

GPS económico recomendable ($500-WinCE-SiRF III-Mobile XT)

Nota por Mario_VDT »

Compramos un GPS que, precio versus prestaciones, me resulto muy interesante.
Después de un mes de prueba estoy bastante satisfecho, así que lo comparto con ustedes:

El mes pasado se lo compramos a esta gente http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... p3-mp4-_JM en $500, ahora lo subieron un poco.
La foto de la publicación no pertenece al verdadero GPS, en realidad es este: http://www.masoportunidades.com.ar/avis ... ouchscreen
Las características son las que están en las publicaciones.

Me parece para destacar:

Sirf III – Tiene muy buena señal, toma posición hasta dentro de casa.

Win CE en ingles 5.0 – Muy configurable, se pueden usar muchos programas entre ellos el Garmin Mobile XT y el IGO8
Se pueden grabar los tracks!!!

Samsung ARM 400MHz CPU – Es muy rápido tanto para mover los mapas como para calcular las rutas.

Incluye soft para reproducir fotos, audio y video compatible con muchos formatos

Accesorios: SD de 2Gb, Soporte parabrisas, cargador 12 y 220V

La pantalla no es muy grande pero me resulto bastante cómoda igual, tanto para la vista como para accionar el TouchingScreen.

Espero que les sirva, yo seguiré experimentando que programas interesantes se le pueden cargar a este aparatito. :wink:
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Mario esta muy lindo el aparatito... mas si tiene salida de auriculares... lo podes conectar al estéreo y listo.. gracias por el dato... entre esto y un vista cx... imagínate que elijo... :wink:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Muy buen dato Mario :wink: =D> .
Gracias, justamente estoy buscando un GPS y este por precio y prestaciones parece muy interesante.
2 consultas :
1)vos lo fuiste a buscar al local o te lo enviaron ? (para saber si son confiables como para depositarle y que me lo manden a Mardel)
2) este equipo trackea ? (se puede usar en offroad, o es mas bien para la ciudad ?)
Gracias de nuevo, saludos
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Mario_VDT
Re - Suzukero !!

Nota por Mario_VDT »

Ernesto,

Lo retire en un local en Belgrano http://www.urusol.com.ar Me dio la sensación que el lugar se lo prestaban al vendedor para hacer las entregas ya que no lo tenían exhibido y lo que vendían no tenía mucho que ver con GPS . La atención no fue mala, pero tampoco para destacar.
Espero que quede claro que yo lo que les recomiendo es el equipo, no en donde comprarlo. Solo les digo donde lo compre yo porque es donde vi que lo tenían en mejor precio.

Este GPS está diseñado principalmente para la ciudad y la ruta. Pero pensa que cuando quieras hacer algo fuera de camino también te va a poder ayudar en la navegación ya que podes ir grabando tu track y si lo necesitas podes volver sobre él. También , al tener la posibilidad de cargar WP y tracks podes hacer caminos que otros ya hayan relevado y hasta podes cargarle los mapas de viajeros e intentar algún XX.

Quienes ya tengan experiencias con Win CE, espero que me pasen data de programas interesantes para cargarle al GPS.
Gracias
:wink:
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Mario , Gracias de nuevo por la data !! :wink:
Se sobreentiende que vos no estás recomendando el lugar , sino dando tu opinión como usuario o comprador satisfecho con el aparato, que como bien decís tiene una razonable combinación de precio/prestaciones :mrgreen:
Me comunicaré con el proveedor a ver si me lo envían , y evaluaré opciones, pero creo que para hacer mi primer experiencia con GPS, es una posibilidad interesante, teniendo en cuenta que un garmin sale entre 1 y 2 lucas y los mas económicos tienen menos prestaciones que este !!
Saludos :B:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
rodeo6vd1
Suzukero

Nota por rodeo6vd1 »

Si te lo dieron con el XT Mobile andando y configurado con los parches para que no se borren los tracks y los waypoints ... esta muy bueno.

La macana que le veo al Windows CE 5 es que cuando apagas el aparato todos los archivos que escribiste en la memoria principal, se borran al encenderlo.

Lo que hacen es con unos escripts permitir que este mini programa, copie desde la SD un "backup" de esos archivos vitales para el Garmin (para que no este todo el tiempo pidiendote la configuracion de inicio como si fuera la primera vez que se prende), copiarlos de la SD a la memoria principal, y cuando cerras el XT Mobile desde la opcion de cerrar (no apagando el aparato) copiar de la memoria principal a la SD.

Recomenndacion para pasar data al Garmin lo mejor hacerlo con el programa activo (iniciado)

Salvo esa matufia rara que tienen que tener por temas del Windows CE 5 el resto lo mismo que tener el GPS en cualquier PDA o Telefono Inteligente con Windows Mobile. o Symbian

Igualmente en adslusera.com hay cartografia de iGo My Way para argentina ;).
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Mario_VDT
Re - Suzukero !!

Nota por Mario_VDT »

No sabia lo de los parches. Se ve que ya vinieron instalados porque si cierro el programa antes de apagar el GPS no pierde nada.
Igual tambien tiene un tipo de stand by que no consume practicamente nada de bateria y mantiene todo tal cual hasta que se vuelve a encender.

Es verdad que para bajar y subir informacion del mapsurse hay que tener el mobil xt encendido.

Ahora el defecto que tiene el Mobil XT es que de vez en cuando pierde la comunicación con el GPS, y da el aviso de falta de recepcion de satelites por 10 a 15 segundos. Creo que es por un tema de los baudios de conexion del COM pero no logre encontrar de donde configurarlo.

Esto con el IGO no pasa nunca. Para la ciudad estoy usando el IGO que me parece muy superior en su interfase.
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
rodeo6vd1
Suzukero

Nota por rodeo6vd1 »

La interface del iGo es exelente .. la cagada es que no tenemos cartografia competa como la de mapear para el igo ...

le podes agregar skins al igo, que te permiten ver diferente tipo de info en la pantalla.

Ej .. que te indique en un recuadro el sentido de las calles, ademas de mostrarte una flechita en cada calle dibujada en el mapa.

iGo para interface espectacular.
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Mario Escribano
Suzukero

Re: GPS económico recomendable ($500-WinCE-SiRF III-Mobile

Nota por Mario Escribano »

VIDEOTRONICS escribió:Compramos un GPS que, precio versus prestaciones, me resulto muy interesante.
Después de un mes de prueba estoy bastante satisfecho, así que lo comparto con ustedes:

El mes pasado se lo compramos a esta gente http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... p3-mp4-_JM en $500, ahora lo subieron un poco.
La foto de la publicación no pertenece al verdadero GPS, en realidad es este: http://www.masoportunidades.com.ar/avis ... ouchscreen

Me parece para destacar:

Win CE en ingles 5.0 – Muy configurable, se pueden usar muchos programas entre ellos el Garmin Mobile XT y el IGO8

Samsung ARM 400MHz CPU – Es muy rápido tanto para mover los mapas como para calcular las rutas.

Incluye soft para reproducir fotos, audio y video compatible con muchos formatos

La pantalla no es muy grande pero me resulto bastante cómoda igual, tanto para la vista como para accionar el TouchingScreen.

Espero que les sirva, yo seguiré experimentando que programas interesantes se le pueden cargar a este aparatito. :wink:
yo compre un gps gracias a tu aviso, y estoy muy conforme, solo que el manual esta en ingles y soy bastante nulo en idiomas, sabrías donde conseguir en español???? gracias
hoy puede ser un gran dia
Mario Escribano
Suzukero

VIDEOTRONICS escribió:Compramos un GPS que, precio versus prestaciones, me resulto muy interesante.

Me parece para destacar:

yo compre un gps gracias a tu aviso, y estoy muy conforme, solo que el manual esta en ingles y soy bastante nulo en idiomas, sabrías donde conseguir en español???? gracias
Mario Escribano
Suzukero

Me parece para destacar:

zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

MARIO, SI AUN NO CONSEGUISTE EL MANUAL AVISAME QUE TE LO PASO

Daniel ZX600
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Mario Escribano
Suzukero

hola daniel: no lo consegui y encima tengo un amigo que quizo introducir unos traks de un garmin y no se puede dice que le pide un programa de instalación ???? no se porque no entiendo mucho, pero el manual y cualquier ayuda va a ser muy bien venida,
muchas gracias, Mario
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Bueno te lo subí a Megaupload, es para el modelo 4307 (4,3"") pero tieneel mismo procesador y misma compilacion de Win CE 5.0 core.

http://www.megaupload.com/?d=29D14WID

Suerte. Daniel
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Magno2000
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Magno2000 »

Hola Videotronics,

Compré el mismo GPS y anda perfecto! :mrgreen: Yo lo estoy usando tal cual me lo entregaron, pero te quería preguntar cómo cargar el IGO, ya que decís que para la ciudad es mejor.

Gracias! :B:

Abrazo,
Magno2000
Mario_VDT
Re - Suzukero !!

Nota por Mario_VDT »

Hola Magno, yo seguí todos las explicaciones que dan en esta página:

http://mundopna.com/?tag=wince

y baje los mapas de argentina de:

http://www.noblex.com.ar/gps/actualizacion.html

Igualmente te comento que es descargar el programa, descomprimirlo y copiarlo directamente en la SD del GPS.
Después tenes que redireccionar el inicio del navegador al IGO. Eso lo haces editando el archivo shell.

Espero que te sirva.
Suerte.
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
Mario Escribano
Suzukero

muchas gracias voy a probar y te cuento.
saludos
ninguno
Nuevo Suzukero !

Nota por ninguno »

Hola Amigos! Les consulto ya que soy nuevo en este foro y vi que algunos tienen el LST 4307b. La verdad que estaba bastante interesado en este equipo pero queria sacarme unas dudas y si no es molestia les consulto: Que tal te funciona el GPS? pronuncia el nombre de las calles o solo las muestra? Que tal anda el bluetooth y el transmisor FM?

El otro GPS chino que vi es el NV 831, alguno sabe que tal anda?

Bueno ante todo mil gracias por vuestra ayuda, les envio un saludo!
bily8888
Nuevo Suzukero !

Mapas argentin para gps wince tomtom insignia magellan ndriv

Nota por bily8888 »

amigo , yo tenia el mismo problema de mapas de argentina con un gps de un tomtom y otro con sistema wince ,luego busque y me recomendaron un servicio tecnico en cap fed ,ya me lo solucionaron me cargaron mapas de toda argentina,ahora quedo barbaro !! te paso la pagina ,espero que te sirva ,salu2 http://www.mapeo-gps.com.ar
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Esta semana me compre el GPS chino de 5", está espectacular, con los dos navegadores (xt y el IGO), el trasmisor de fm de primera, lo recomiendo.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Responder