Hola a todos...
Les cuento que tengo un Lj80 y tengo problemas con las valvulas. Se me queman bastante seguido .
Ando buscando valvulas nacionales... alguien puede decirme marcas o modelos alternativos NACIONALES???
¡¡Desde ya muchas gracias!!
Valvulas para LJ80
Marquitos,
¿Por qué se te queman? ¿No estarán muy cerradas?
Cuando me hicieron el motor del LJ -hace casi dos años- me pusieron nacionales pero ni idea que modelo ni tamaño porque éso lo armó la rectificadora y mi mecánico le dio la abertura.
Saludos,
¿Por qué se te queman? ¿No estarán muy cerradas?
Cuando me hicieron el motor del LJ -hace casi dos años- me pusieron nacionales pero ni idea que modelo ni tamaño porque éso lo armó la rectificadora y mi mecánico le dio la abertura.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Fernando:
Hace aproximadamente 5 años, hicimos el motor nuevo y al poco tiempo se quemo una valvula. A su vez se me rompio el multiple y como no consegui uno original, pusimos uno tipo silen que conseguimos prestado. El año pasado pare el suzu y entro al chapista. Cambiamos piso y guardabarros delanteros. Esto demoro un año y en ese tiempo consegui un multiple que compre a un miembro del foro. Colocamos todo, lo arme y anduve un tiempo.
Hace 2 meses tuve problemas y me quede en 3 cilindros. Revise todo lo que estaba a mi alcance y finalmente cai en el mecanico. Revisamos todo nuevamente y al parecer se desformaron levemente las valvulas, por lo que hoy estoy buscando vlavulas nuevas. El tema como siempre es la calidad y los precios.
Tenes idea de donde puedo averiguar? y si sabes marcas o algun contacto confiable?...
El suzu esta desde siempre con nosotros y la verdad es que son un fierrito hermoso. Por momentos se pone muy dificil.
Desde ya muchas gracias... por contestar.
Hace aproximadamente 5 años, hicimos el motor nuevo y al poco tiempo se quemo una valvula. A su vez se me rompio el multiple y como no consegui uno original, pusimos uno tipo silen que conseguimos prestado. El año pasado pare el suzu y entro al chapista. Cambiamos piso y guardabarros delanteros. Esto demoro un año y en ese tiempo consegui un multiple que compre a un miembro del foro. Colocamos todo, lo arme y anduve un tiempo.
Hace 2 meses tuve problemas y me quede en 3 cilindros. Revise todo lo que estaba a mi alcance y finalmente cai en el mecanico. Revisamos todo nuevamente y al parecer se desformaron levemente las valvulas, por lo que hoy estoy buscando vlavulas nuevas. El tema como siempre es la calidad y los precios.
Tenes idea de donde puedo averiguar? y si sabes marcas o algun contacto confiable?...
El suzu esta desde siempre con nosotros y la verdad es que son un fierrito hermoso. Por momentos se pone muy dificil.
Desde ya muchas gracias... por contestar.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Las valvulas no son problema, pues hay que buscar una de otro motor
que de la medida del vastago, y la cabeza se rectifica con piedra, dandole
la forma deceada.
(Son baratas no te alarmes).
No deberian quemarse.
Seguramente las armaron sin luz correcta, o cuando retocaron el ajuste
de la tapa de cilindros, la junta cedio mucho, y al bajar la tapa se cierran
la luz de valvulas.
Siempre es preferibe luz de mas que de menos.
Si tenes alguna quemada, lo notaras en el escape:
Con el motor regulando, le pones la mano y cada tanto te hace un chupe
de la mano.
Te diria que aprendas vos a dar luz de valvulas, pues quizas la falla que
tenes, puede que se solucione con registro.
Si queres meter mano, te doy un metodo infalible:
1 Sacas la tapa de valvulas.
2 Sacas las 4 bujias.
3 Pones el dedo en el agujero de la bujia, y de a pequeños golpes de arranque busca que llegue la compresion, luego con un destornillador, por el agujero de la bujia tocas el piston, para el acercamiento final desde la polea del cigueñal con un tubo le das para atras y adelante, asi queda justo el piston arriba. Alli registras la luz de valvulas de ese cilindro.
4 Repetis la operacion en los 3 cilindros restantes.
Si no tenes zonda para registrar, usa 2 hojas de afeitar gillete juntas, y le das tanto a admicion como escape por igual.
Tambien se pueden registrar buscando el balanceo de levas, pero se te complicara mas.
Suerte.
que de la medida del vastago, y la cabeza se rectifica con piedra, dandole
la forma deceada.
(Son baratas no te alarmes).
No deberian quemarse.
Seguramente las armaron sin luz correcta, o cuando retocaron el ajuste
de la tapa de cilindros, la junta cedio mucho, y al bajar la tapa se cierran
la luz de valvulas.
Siempre es preferibe luz de mas que de menos.
Si tenes alguna quemada, lo notaras en el escape:
Con el motor regulando, le pones la mano y cada tanto te hace un chupe
de la mano.
Te diria que aprendas vos a dar luz de valvulas, pues quizas la falla que
tenes, puede que se solucione con registro.
Si queres meter mano, te doy un metodo infalible:
1 Sacas la tapa de valvulas.
2 Sacas las 4 bujias.
3 Pones el dedo en el agujero de la bujia, y de a pequeños golpes de arranque busca que llegue la compresion, luego con un destornillador, por el agujero de la bujia tocas el piston, para el acercamiento final desde la polea del cigueñal con un tubo le das para atras y adelante, asi queda justo el piston arriba. Alli registras la luz de valvulas de ese cilindro.
4 Repetis la operacion en los 3 cilindros restantes.
Si no tenes zonda para registrar, usa 2 hojas de afeitar gillete juntas, y le das tanto a admicion como escape por igual.
Tambien se pueden registrar buscando el balanceo de levas, pero se te complicara mas.
Suerte.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Hola:
Yo tengo un maruti, luego de hacerle motor 2 veces y desarmar y armar 3 quedo perfecto.
El secreto es conseguir un buen rectificado, yo aparte de eso consegui un buen tapero, el que yo consegui hacia solo tapa. Lo tengo a GNC, adapto guias, la hiso hacientos con un material mas duro y puso retenes que aguantan mas temperatura. quedo de 10.
Las balbulas no recuerdo la marca, paro eran unas altenativas. y quedo pérfecto.
Creo que las del marulo sol las mismas del LJ. No estoy seguro. de todas maneras mañana te averigui marca.
suerte.
Yo tengo un maruti, luego de hacerle motor 2 veces y desarmar y armar 3 quedo perfecto.

El secreto es conseguir un buen rectificado, yo aparte de eso consegui un buen tapero, el que yo consegui hacia solo tapa. Lo tengo a GNC, adapto guias, la hiso hacientos con un material mas duro y puso retenes que aguantan mas temperatura. quedo de 10.
Las balbulas no recuerdo la marca, paro eran unas altenativas. y quedo pérfecto.
Creo que las del marulo sol las mismas del LJ. No estoy seguro. de todas maneras mañana te averigui marca.
suerte.