Altura del Jimny para 235/75/15

Responder
MATFAI
Suzukero

Altura del Jimny para 235/75/15

Nota por MATFAI »

Pregunta a los expertos.....

Hace tiempo vengo con ganas de levantar mi Jimny, solo quiero cambiar amortiguadores y espirales, y no modificar nada mas (no tocar Caster, barra ni nada), segun lo que tengo entendido cambiando lo que les comento lo podria elevar como maximo 5 o 6 cm, ahora mi pregunta es la siguiente...
Para que le entren unas alll terrain 235/75/15 me alcanza con levantarlo esos 5/6 cm o llega a tocar?? por que poniendole las 215/75/15 me parece que queda muy elevado y las ruedas le quedan chicas.

Espero sus comentarios.

Sludos.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

hola , con 4 o 5 cm no tendrias que tocar nada

solo podrias colocar 215 y para 235 tendrias que elevar 10 cm mas 5 de chasis y encima no funcionaria si no cambias la relacion de caja son muy grandes las cubiertas
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
MATFAI
Suzukero

Nota por MATFAI »

Gracias Guillermo, me lo imaginaba, lo que pasa es que si le llego a hacer algun cambio quiero que sea algo radical, ya que entre cubiertas, espirales y amortiguadoes es una buena plata, yo le tengo ganas a las bf 235/75/15 o a las 30"x9.5xR15, pero quiero la chancha y los 20, osea no quiero tocar tanto la originalidad del Jimny, que hagoooooo?

Se escuchan opiniones.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.

Matías.
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Matfai,

:cool: :wink: hacele caso a Guillermo :wink: :cool:

Salu2 a to2

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
mestre
Suzukero

Nota por mestre »

hola Matfai, si cambias de cubiertas ya sea 235 o 30", sin meter algun tipo de reductora tienes que tener claro que vas a perder buena potencia del carro... el cambio se siente.. tampoco es que el carro no se mueva, pero si se pierde
.............
MATFAI
Suzukero

Nota por MATFAI »

Gracias a todos,

Gustavo, si le tengo que hacer caso a guillermo mi idea eran esos 4,5 cm con cubiertas 215/75/15 y a otra cosa, pero me pongo loco al ver como quedan con las 30", en ese caso le tendria que comprar la extra low a Guillermo.

Mestre, si la verdad que no quisiera sacrificar tanto las prestaciones originales, ya que nosotros por aca para hacer un poco de off-road tenemos que hacer unos lindos kilometros por asfalto, ah y cuanto tengas el promedio de combustible que te esta gastando la tuya avisa.

Es el gran dilema, sin ir mas lejos en unos dias me voy a Pehuenia, siempre voy con el auto, esta vez me gustaria ir con la camioneta para probarla en la nieve (que por cierto es el unico lugar donde no la use aun), y me entra en la duda si me mando o no ya que son 2700 km de asfalto en 5 dias, que con el Hdi ni se sienten pero con la Jimny se siente en el cuerpo y en el bolsillo..............solo por dar un par de vueltas por la nieve con mi Jimny........

Saludos a todos.

Saludos.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.

Matías.
Responder