EGR SUZUKI GRAN VITARA AÑO 2004 2.0 TIPO RHW
EGR SUZUKI GRAN VITARA AÑO 2004 2.0 TIPO RHW
Hola a todos soy nuevo en el foro y todavia no he podido leer mucho. Tengo un gran problema y espero que me ayudeis.
Hace tiempo se me encendio la luz de averia y me digeron que era la egr, la limpiaron y borraron el fallo pero volvio e encenderse la luz averia. Me fueron a cambiar los calentadores pero se partio uno y tuvo que levantar la culata para sacar el trozo que quedo dentro( ¿ES NORMAL?) tengo esa duda. cuando lo desmontaron costo muchisimo sacar los inyectores ( tuvo que desmontarles para sacarlos con un extractor y uno le tuvo que romper porque estaba agarrado), al sacar la culata se vio que estaba de porqueria ( era como una pasta) los conductos de admision pero era increible la mierda que tenia. Se limpio todo, se monto todo y al desconectar la valvula de la egr o al ponerla un tapon para que no funcione va bien pero al cavo de un tiempo me sale la luz de averia y me da el error. Se ha intentado anularla pero nada , de error. Mi pregunta es:
¿ HAY ALGUNA MANERA DE DESCONECTARLA PARA QUE NO MEVUELVA A PASAR LO MISMO Y NO ME SALGA LA LUZ DE AVERIA? ya se que es para la contaminacio la EGR y que cuando pase la itv lo pondre normal , pero me he gastado muchisima pasta.MUCHAS GRACIAS y espero una ayuda y yo si puedo os ayudare
Hace tiempo se me encendio la luz de averia y me digeron que era la egr, la limpiaron y borraron el fallo pero volvio e encenderse la luz averia. Me fueron a cambiar los calentadores pero se partio uno y tuvo que levantar la culata para sacar el trozo que quedo dentro( ¿ES NORMAL?) tengo esa duda. cuando lo desmontaron costo muchisimo sacar los inyectores ( tuvo que desmontarles para sacarlos con un extractor y uno le tuvo que romper porque estaba agarrado), al sacar la culata se vio que estaba de porqueria ( era como una pasta) los conductos de admision pero era increible la mierda que tenia. Se limpio todo, se monto todo y al desconectar la valvula de la egr o al ponerla un tapon para que no funcione va bien pero al cavo de un tiempo me sale la luz de averia y me da el error. Se ha intentado anularla pero nada , de error. Mi pregunta es:
¿ HAY ALGUNA MANERA DE DESCONECTARLA PARA QUE NO MEVUELVA A PASAR LO MISMO Y NO ME SALGA LA LUZ DE AVERIA? ya se que es para la contaminacio la EGR y que cuando pase la itv lo pondre normal , pero me he gastado muchisima pasta.MUCHAS GRACIAS y espero una ayuda y yo si puedo os ayudare
Hola Benito, si no me equivoco ese motor es el HDI 2.0 de 16 válvulas. Ese motor no llegó a Argentina (por lo menos en las GV).
Para anular la EGR del RHZ (mismo motor, 8v) hay varias estrategias.... la mas sencilla es estrangular la manguera de vacío que actúa sobre la EGR. Con eso devería funcionar. Otra es obstruir la recirculación de la EGR con una tapa ciega. Lo que no deberías hacer es desconectar la electrónica de la válvula, est hace que la ECU detecte una falla, encienda la luz y entre en emergencia.
En general hay varias "averías" ya resueltas para este motor (usá el buscador del foro y vas a encontrar soluciones):
- Problemas de distribución de masa eléctrica.
- Falta de contacto en el sensor del acelerador (parece ser la mas común)
- Traba de la apertura del turbo.
Lo importante es que te digan los errores que entregó cuando la scaneen para poder entender cuál es la falla.
saludos.-
Para anular la EGR del RHZ (mismo motor, 8v) hay varias estrategias.... la mas sencilla es estrangular la manguera de vacío que actúa sobre la EGR. Con eso devería funcionar. Otra es obstruir la recirculación de la EGR con una tapa ciega. Lo que no deberías hacer es desconectar la electrónica de la válvula, est hace que la ECU detecte una falla, encienda la luz y entre en emergencia.
En general hay varias "averías" ya resueltas para este motor (usá el buscador del foro y vas a encontrar soluciones):
- Problemas de distribución de masa eléctrica.
- Falta de contacto en el sensor del acelerador (parece ser la mas común)
- Traba de la apertura del turbo.
Lo importante es que te digan los errores que entregó cuando la scaneen para poder entender cuál es la falla.
saludos.-
Javier.-

- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
Bienvenido Benito. Te cuento que mi camioneta tiene el mismo motor que la tuya, y que hice anular la valvula egr en forma mecanica (colocaron una tapa ciega), pero igualmente una vez me tiro falla electronica y se puso en emergencia, ya que la computadora esta engañada, como si valvula trabajara en forma normal, y electronicamente puede marcar fallas (esa fue la respuesta del mecanico).
Espero te sirva de ayuda, y quye no haya hecho mucho enrriedo con las palabras. Suerte
Espero te sirva de ayuda, y quye no haya hecho mucho enrriedo con las palabras. Suerte

Hola yahaber si tengo tiempo y me presento formalmente, lo siento estoy muy ocupado pero queda de mi cuenta. Me dio fallo de EGR pero estaba tapada o obstruida en la entrada del colector de admision done llevauna mariposa y estaba llena de porqueria, el fallo lo dio al detectar el tapon. Si pongo una chapa y la tapono me pasaria lo mismo , si condeno la entrada del tubo de la valvula de la EGR al cabo del tiempo me da el fallo, no se ya que hacer. Estos dias estoy liado pero me conecto de vez en cuando.GRACIAS
Benito, si la tuya es la de 16v, la EGR y su conector debe ser como el de esta foto:

- Para anular impidiendo la apertura de la EGR por vacío deberías apretar el tubo plástico que marqué con 1 como la de BETO63;
- Si la anulás por obstrucción deberías obturar la union del tubo metálico 2 en el lugar donde se une a la admisión (esa parte no se vé), pero esto no impedirá que la EGR se siga ensiciando de todas formas.
Yo, en tu lugar, intentaría la anulación obstruyendo la entrada de gases, entre la EGR y el escape.
Ojo, son solo sugerencias que funcionan en el RZH, de todas formas, una vez anulada no debers desconectarla eléctricamente.

- Para anular impidiendo la apertura de la EGR por vacío deberías apretar el tubo plástico que marqué con 1 como la de BETO63;
- Si la anulás por obstrucción deberías obturar la union del tubo metálico 2 en el lugar donde se une a la admisión (esa parte no se vé), pero esto no impedirá que la EGR se siga ensiciando de todas formas.
Yo, en tu lugar, intentaría la anulación obstruyendo la entrada de gases, entre la EGR y el escape.
Ojo, son solo sugerencias que funcionan en el RZH, de todas formas, una vez anulada no debers desconectarla eléctricamente.
Javier.-

hola de nuevo. El otro dia puse una chapa ciega entre la salida del colector de escape y la EGR, ya se ha encendido otravez la luz de averia, tengo que llevarle a meter la maquina estoy muy muy muy desesperado. Si da el mismo fallo cambiare la n75 y la n18 que son iguales por unas nuevas haber si se soluciona.Me tiene loquito en otros coches al anularla asi no da ese problema que opinais.GRACIAS
Hola Benito,
leyendo otros post, encontré esto
viewtopic.php?t=24227
Acá muestran como lo anulan en un Jimny con una junta ciega y hacen referencia a que en algunos casos la ECU puede sensar en el escape los gases y "darse cuenta" que la EGR no cumple su función.
Quizás en ese modelo (RHW) de motor pueda estar pasando esto??
De estos motores no llegaron a Argentina en las GV...
Qué códigos de error tira??
saludos!
leyendo otros post, encontré esto
viewtopic.php?t=24227
Acá muestran como lo anulan en un Jimny con una junta ciega y hacen referencia a que en algunos casos la ECU puede sensar en el escape los gases y "darse cuenta" que la EGR no cumple su función.
Quizás en ese modelo (RHW) de motor pueda estar pasando esto??
De estos motores no llegaron a Argentina en las GV...
Qué códigos de error tira??
saludos!
Javier.-

GRACIAS por ayudar, Sale error valvula EGR. Me dijo el del taller que me acostumbre a eso. Sige con la chapa ciega pero con el fallo borrado quite el conector y los pin del sensor los gire un poquito no sea que los terminales esten dados de si y no hagan contacto. Ya contare si vuelve o se soluciono con esto que os cuento. MUCHAS GRACIAS